Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

martes, 11 de enero de 2011

¡hay tiempo, queda mundo!


“Apenas el aleteo sensible de una mariposa puede causar un terremoto”. Poéticamente llamado efecto mariposa, lo que un hombre hace aquí repercute en toda la tierra, incluso afecta al cosmos, hecho que hoy tiene muchos sentido, puesto que los niveles de sensibilidad del planeta tierra son a cada momento más alarmantes, y como decía el Profesor Juan Barreto (Juancho): “esto no es para asustar a nadie, pero que se asusten si es la manera que tenemos de crear conciencia planetaria”. Los seres humanos le hemos declarado la guerra al planeta, estamos avanzando por un camino que conduce al apocalipsis, hacia la destrucción de la especie humana, la destrucción de nosotros mismos, para los que no entiendan lo de humano.

mas que nada, la mujer


Al pensar en este tema no hago sino pensar en el porqué de los valores, en la razón de los principios que poseo y en la causa de poder reflejarlos a diario contigo, conmigo mismo y con cualquier otro ser que se cruce en mi camino, un camino en el que voy avivado por dichos principios y que cada día se hace mas por la zenda revolucionaria y rebelde que como joven me debo a mi mismo seguir. El pensar en el tema de la mujer y su continua degradación como ser humano, pienso en mi visión y lo distinta que resulta a la hora de contribuir con los interesados en tal degradación, pienso en mi mama y mi abuela como fundadoras de ilusiones y forjadoras de voluntad en mi ser, y se me es difícil entender el giro que ha tomado la condición de la mujer en estos tiempos, ¡una mujer es más que silicón y joyas! Es la expresión que aclara desde lo más profundo de mi alma y que reafirma la unión entre mi alma y mi conciencia, y sigue hablando, una mujer es más que su cuerpo como instrumento de venta, es más que un estilo o una moda, es más que el amor simple, una mujer es el amor puro, es la razón de la poesía, es el motivo de la flor, es el reflejo del sol, no de la ropa ni del bisturí, una mujer es la inteligencia que complementa al hombre, no el valor cambiable de la moneda, una mujer no es el tinte de moda para el cabello, no es la independencia lejos del hombre y cerca de la televisión, una mujer no es una barriga desesperada, no es el accesorio complaciente y bien perfumado del hombre, es aprender a no matar las mariposas como nos contaba cantando Alí cuando se lo enseñaba su mama. Una mujer es la revolución dentro del machismo por tanto la mujer si es la negación del sistema, más allá de todo una mujer es mi madre o la tuya, sino lo entiendes de un hombre deja que ella te lo explique.

Desarrollando el subdesarrollo


Hablar de desarrollo hoy día supone hablar de evolución, hablar de mejoramiento, progreso, supone hablar de crecimiento, incluso supone hablar de calidad de vida, todos al entender común sinónimos de desarrollo. Pero ¿Qué implica el desarrollo en un mundo capitalista? invirtiendo la pregunta, así nos queda: ¿Qué no implica el desarrollo en un mundo capitalista? Esta nueva pregunta tiene una respuesta muy básica y a la vez muy compleja, la conservación del planeta y la vida en común, es decir hablar de desarrollo (material) supone hablar de le extinción del planeta por tanto de la especie humana.