Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 14 de agosto de 2014

un llamado al presidente Nicolas Maduro

El futbolista, Cristiano Ronaldo, se negó a intercambiar su playera con jugadores israelíes cuando se enfrentaron en un juego amistoso cerca a Tel Aviv. Ver el vídeo.
"Yo no intercambio mi camiseta con asesinos", fue la explicación clara y contundente que el delantero portugués dio al rechazar la oferta.

Al inicio del juego, Ronaldo saludó de manera normal a los jugadores del equipo contrario, sin embargo, al finalizar el encuentro desistió de la acción que acostumbran la mayoría de los jugadores de intercambiar la camiseta porque explicó que jamás podría ponerse una camiseta con las insignias del estado de Israel.

El comportamiento de Cristiano Ronaldo, también mediocampista del Real Madrid, se debe a su interés y simpatía por los niños palestinos, ya que les ha donado al rededor de 1.5 millones de dólares y su "Bota de Oro" para ayudar y mejorar las escuelas de Gaza.
El jugado y la causa palestina
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es un icono a nivel mundial y un ejemplo a seguir para muchos niños. El jugador demuestra día a día su calidad humana abanderando muchas causas. Ahora sabemos también que está comprometido con la causa palestina, según ha dado a conocer la web Stop the war coalition.
Hace unos meses el astro luso donó 1.5 millones de euros a los niños palestinos de Gaza y subastó la Bota de Oro que logró en 2012, con el objetivo de recaudar dinero para las escuelas de Gaza.
El compromiso de Cristiano con los niños palestinos es tan fuerte que el pasado viernes el jugador del Real Madrid no quiso cambiar su dorsal con ningún jugador hebreo al término del encuentro que la selección de Portugal disputó frente a Israel en Tel Aviv.
El delantero fue nombrado recientemente Embajador Global de Save the Children para 2013, con la misión de combatir el hambre y la obesidad infantil así como la de promover el ejercicio y una alimentación sana.

Denuncian presunta corrupción en distribución de bombonas de Pdvsa Gas Comunal

Las denuncias por las fallas en la distribución de gas doméstico continúan inundando las redes sociales, esta vez desde la ciudad de Maracay  nos llega la queja de unos usuarios, que aseguran que los trabajadores del servicio de gas presuntamente especulan con el precio de las bombonas y juegan con la necesidad del pueblo.

La táctica consiste en que no aceptan el encargo de las bombonas en las oficinas de las distribuidoras sino que mandan a los usuarios a “cazar el camión” en la zona de residencia.

Sin embargo, una vez pasa el camión por la zona, los trabajadores del camión no venden a quien no haya hecho el pedido a la oficina de la distribuidora. El despachador del camión solo vende por cantidades y con un sobreprecio  por bombona, es decir, que si un cilindro está regulado en 10 bolívares la venden en 50 bolívares.

los denunciantes aseguran que se ha comunicado en varias oportunidades con el supervisor de la compañía de distribución, que pertenece a Pdvsa Gas Comunal pero que no ha recibido respuesta.

El llamado es a que la Institución encargada de la distribución del gas,  tome cartas en el asunto y no permitan que casos como éste sigan ocurriendo. ¡Ya basta de jugar con el Pueblo! donde esta la soberania energetica ¿por que? no atiende con mas eficacias como lo promulga en toda sus  alocuciones el comandante Maduro eficiencia o nada

Día Internacional de la Juventud | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Día Internacional de la Juventud | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

miércoles, 13 de agosto de 2014

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Transcripcion conferencia de prensa EZLN

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Transcripcion conferencia de prensa EZLN: Transcripción de la Conferencia de prensa del EZLN con Medios Libres, autónomos, alternativos o como se llamen, del 10 de agosto del 2014...

lunes, 11 de agosto de 2014

No es el precio de la gasolina, es la especulación incontrolable

Quién no puede estar de acuerdo con que se suba el precio de la gasolina; ese carburante en el país prácticamente no vale nada, se regala, es mayor el gasto en propinas para la gente encargada de cuidar autos en los estacionamientos que equipar el carro; mejor dicho, con lo que cuesta una caja de cerveza fría sin la bolsa de hielo se le puede llenar el tanque a seis o siete vehículos con capacidad de 60 litros cada uno, esto por no colocar el ejemplo que siempre se menciona cada vez que se habla de ese aumento: una botellita de agua de 200 cc es diez veces más cara que un litro de combustible.
Pero ese no es el problema, el problema es el siguiente: nunca en este país –desde que, por lo menos, yo tengo uso de razón-  se ha aumentado ese derivado del petróleo sin que, en consecuencia, se haya producido un encarecimiento general de los precios que afecta directamente y en mucha mayor proporción el bolsillo de la población, y actualmente imagino que no será la excepción.
No hay un solo hecho que me lleve a pensar lo contrario;  desde que se metieron con el precio del dólar lo que vemos en la calle es una especulación abierta y descarad sin ningún control, tanto que más bien lo que pareciera existir es un desafío permanente por parte de los comerciantes al Gobierno nacional.
Ahora bien, al aumentar la gasolina, el sector transporte, por un lado planteará un alza del pasaje y, por otro del flete de los alimentos; en tal sentido, la gente tendrá un mayor gasto para desplazarse en los buses y autos por puestos, mientras los comerciantes pagarán más caro el traslado de su mercancía e incrementarán el precio de sus productos, y la gente sufrirá los efectos porque nuestro sueldo mínimo ya no da para más. Desde hace rato se lo tragó de manera impune la inflación y la especulación.
A los transportistas les propondrán que les venderán a través de cooperativas o cualquier otra figura jurídica cauchos, baterías y repuestos baratos, para que no hagan ningún incremento, pero ese negocio nunca funciona, se lo come la corrupción. Y en medio de las discusiones que acarrea esta medida, los precios se disparan. Y después todo se olvida y no pasa nada.
En lo que a mí respecta estoy consciente de la guerra económica y las guarimbas, para derrocar el presidente obrero Nicolás Maduro, pero, lamentablemente, hay que decir que al Gobierno revolucionario no se le ve capacidad para meter en cintura a esos especuladores que mantienen agobiado al pueblo.
El presidente Maduro firmó los precios justos con varias empresas en cadena nacional y vayan a comprar medicinas, un par de zapatos, un remplazo de vehículo, un artículo ferretero, un aire acondicionado, cualquier electrodoméstico o algún repuesto o equipo de computación, es imposible obtener, sobre todo, si se gana salario mínimo.
La Sundde pide a la población que denuncie, que diga quiénes son los ladrones y no sé por qué ni para qué, porque en las calles del país los buhoneros, contrabandistas, bachaqueros o como se les quiera llamar, revenden los productos regulados al precio que les da la gana. Y tampoco ocurre nada.
Creo que como dice Alí Rodríguez Araque, el principal problema del país es el económico y yo opino que en lugar de un debate nacional acerca  del incremento de la gasolina sobre el que pienso la mayoría de la población está de acuerdo, lo que hay es que buscar mecanismos, según la cual, los especuladores respeten y cumplan con las medidas que toma el Gobierno revolucionario en función de beneficiar a las personas de menos recursos.