Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 8 de marzo de 2014

Comerciante de Altamira: No nos lancen bombas lacrimógenas

Fundación Infocentro:Desfile civíco-militar A un año de tú siembra Coma...

La Marcha TV. Territorio y encuentro de cafeteros en nuestro programa de...

Campanha "O Meu Corpo, os Meus Direitos"

Campanha "O Meu Corpo, os Meus Direitos"

Campanha "O Meu Corpo, os Meus Direitos"

Campanha "O Meu Corpo, os Meus Direitos"

Sabrina Impacciatore per Amnesty International

Mi Cuerpo, Mis Derechos. Campaña de Amnistía Internacional

Profile of 2014 Front LIne Defenders Award Winner - SAWERA (Pakistan)

Nova visão para a Rússia | ONU

Mulheres empreendedoras | ONU

Presentación documento planes violencia

Las autoridades de Crimea movilizan a su pueblo de cara al referendum

Muerte de joven grafitero que recibió descarga eléctrica en Miami se deb...

Women of the UN Making a Difference

Liliam Thuram - Message de paix pour la République centrafricaine

(PROMO) 1, 2 y 3 Mujeres

Día Internacional de La Mujer 2014

Los proyectos hidroeléctricos en el gobierno de Michelle Bachelet

Marcha de trabajadores y trabajadoras en apoyo a la Gran Misión Vivienda

A un año de la siembra del comandante Hugo Chávez

"Jóvenes encapuchados secuestraron dos gandolas de combustible": goberna...

BarrioTV, Marcha trabajadores de la Misión Vivienda caracas

5 de Marzo 2014, ¡Chavez vive!

Cuba: Condecoran a mujeres con relevante trayectoria dentro de la FMC

Instalan mesas de trabajo en Táchira por Conferencia de Paz

TVes - John Lennon en concierto por la paz

Entrevista de Maduro en CNN (parte II)

Alfonso Marquina: "La dirigencia del partido se negó a convocar eleccion...

Chaderton: "29 países votaron a favor de la declaración de solidaridad c...

Entrevista de Maduro en CNN (parte I)

Victoria Sandino, Guerrillera en las FARC

Lavrov advierte a Kerry sobre posibles sanciones contra Rusia

Conferencia sobre Libia analiza transición política en este país 07 03 2...

En el mundo los ricos celebran y los pobres protestan. En Venezuela es j...

Correa convoca a alcaldes y prefectos provinciales a dialogar

EE.UU. solo considera legítimos los referendos que le convienen

CrossTalk: Intriguing Ukraine

Consecuencias del uso de biopolímeros

Gabriela Ramírez criticó el informe de la ONG "Provea", tras negar "dañ...

Provea rechaza llamados gubernamentales al enfrentamiento de pueblo cont...

Comunicados REDTDT

Comunicados REDTDT

Comunicados REDTDT

Comunicados REDTDT

Comunicados REDTDT

Comunicados REDTDT

viernes, 7 de marzo de 2014

15 preguntas que un Sacerdote Jesuita le hace al mundo en torno a las motivaciones de la violencia en Venezuela

Credito: Archivo

Panamá, marzo 7 - El sacerdote jesuita panameño Jorge F. Sarsaneda Del Cid formula en la red 15 preguntas obviadas por la gran prensa que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha fascista en Venezuela:

1. ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5 por ciento, y uno de los países con mayor índice de niños y jóvenes obesos?

Siguiendo la lógica dominante, ¿por qué no hay peores desmanes en un país hermano como Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6 por ciento de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?

2. ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperable cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, Henrique Capriles, afirma que se debe a "falta de medicinas" si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?

3. ¿Por qué tanta violencia por supuesta "ausencia" o falta de acceso a comida si The Economist publicaba esta semana que la escasez sólo ha afectado a un 28 por ciento de los productos? ¿Por qué los mismos analistas no prevén algo igual en República Dominicana, país en el cual el Latinobarómetro detectó que alrededor del 70 por ciento de la población no tiene dinero suficiente para comprar la comida del mes?

4. ¿Por qué el epicentro de las protestas por la "escasez" es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afrodescendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?

5. ¿Por qué Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800 por ciento, siendo alrededor del 75 por ciento educación superior pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del "movimiento estudiantil" actual para lograrlo, mientras hay "estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?

6. ¿Por qué si los estudiantes de la educación superior en Venezuela ya superan los dos millones 600 mil (es decir, alrededor de 20 veces lo que existe en Panamá) las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?

7. ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los "estudiantes" que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?

8. ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002 y 2013?

9. ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo democrático y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?

10. ¿Por qué si los bolivarianos y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55 por ciento de los votos y el 76 por ciento de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy "minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a "la crisis" o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la Constitución hecha con el propio liderazgo bolivariano?

11. ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones? ¿Con quién se dialoga, quién dirige o lidera "la crisis"?

12. ¿Por qué el principal -y prácticamente único- vocero de las manifestaciones, supuestamente pacíficas y alentadas por la ineficiencia" del gobierno, es Leopoldo López, persona que no cuenta con ninguna representación salvo la de su minúsculo partido, y su llamado más importante es, desde hace meses, "sacar a quienes gobiernan"? ¿Qué tiene que ver el Tea Party (ultraderecha de EE. UU.) con esto, ya que se conoce la relación muy cercana con López?

13. ¿Por qué no usan las gobernaciones, alcaldías y curules en las Asambleas nacional y estatales para proponer un curso de acción pacífico y político, y por qué no canalizan a través de su enorme incidencia mediática las denuncias de "corrupción", "fraude", "totalitarismo", "hambre y "represión" con pruebas contundentes e irrefutables -no por twitts ni cápsulas de Youtube- como sí hacían las oposiciones a Trujillo, Balaguer, Pinochet o Videla?

14. ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 42 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, cinco millones de personas han salido de la pobreza, entonces ¿quiénes protestan?, ¿por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo?, ¿de qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 11 nuevas universidades?

15. ¿Por qué?

Podríamos seguir añadiendo preguntas. Lo cierto es que mientras entre latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los "grandes del mundo" hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra atención"

Diputado Hiram Gaviria se separa del partido Un Nuevo Tiempo y de su curul en la AN

|
Versión para imprimir

Credito: Archivo

07-03-14.-El diputado de derecha Hiram Gaviria anunció este viernes su decisión de separarse del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de su curul en la Asamblea Nacional (AN), debido a su posición a favor del diálogo con el Gobierno, que se opone a la visión de su organización política y de la coalición contrarrevolucionaria.

"He tomado la decisión de separarme de UNT, pues el partido en que yo milito tiene una postura distinta, que respeto y no comparto", indicó en entrevista con Unión Radio.

UNT y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos políticos de la oposición en Venezuela, han manifestado su rechazo al diálogo convocado por el Ejecutivo con los diferentes sectores del país, y en el que ha participado Gaviria. Por tanto, el parlamentario consideró que siendo "coherente y honesto con el partido y conmigo mismo, lo que procede aquí es mi separación".

Agregó que decidió abandonar su curul porque fue electo en la plancha de la MUD, que "tiene hoy una plataforma y visión política que no es concurrente con mi actitud".

Gaviria dijo que cree en el diálogo sin condicionamiento de ninguna índole y que pese a su decisión, seguirá siendo opositor al Gobierno revolucionario.

"De lo que se trata es de que aceptemos que del lado del Gobierno hay una interlocución, hay un gobierno legítimo, el Gobierno de Nicolás Maduro, que viene de ganarnos dos elecciones, en abril y en diciembre, y del lado opositor hay representatividad igualmente legítima, con un liderazgo, y nombro en primer lugar a Henrique Capriles Radonski, y esas dos representaciones de lo político deben sentarse a dialogar", agregó.

Dijo que su decisión a favor del diálogo le ha valido críticas, malentendidos y cuestionamientos, pero las asume para poder contribuir al entendimiento nacional.

Jaua: Venezuela no acepta presiones ni sentencias injerencistas

Asesinan a Guardia Nacional y a motorizado que quitaba escombros en este...

Tuits de reportero de TeleSur reporta nuevo acto de violencia en el este...

(PROMO) Thelma y Louise

Trabajadores argentinos entregan solidaridad al pueblo venezolano

Cuba sentó posición ante situación en Venezuela

Marcha de los trabajadores bolivarianos por la Paz

Inspiration de Lakshmi Puri (French)

Les années de lycée de Leila Zerrougui en Algérie

Angela Kane: Advice to girls on how to succeed

Judy Cheng Hopkins: Being a woman working for the UN

Susana Malcorra: gender equality is progress for all

Marta Santos Pais: Being a woman working for the UN

Avance: Presidente Nicolás Maduro con Christiane Amanpour, entrevista p...

Ramón Muchacho repudia hechos ocurridos ayer en Chacao Fue una noche ...

Protect rights of persons with albinism

Misses, Carlos Baute y cómo los medios toman parte en la lucha de clases...

El Parlamento de Crimea vota a favor de la anexión a Rusia y lo someterá...

OHCHR video with subtitles corrected

Pdte Maduro rechaza que dirigentes de la MUD apoyen intervención en Vene...

Pdte Maduro rechaza que dirigentes de la MUD apoyen intervención en Vene...

Pdte Maduro rechaza que dirigentes de la MUD apoyen intervención en Vene...

Teenie Rogers croit en l'innocence des 3 d'Angola

Teenie Rogers et Robert King

Maduro le solicitó al presidente de Suriman que convoque consejo preside...

TVes - Noelí Pocaterra Dip. AN

AVANCE: Detrás de la noticia: Revueltas y constancias

Adolfo Millabur: "Carabineros no tiene facultad para resolver temas polí...

FMLN y ARENA cierran campañas en El Salvador

Ing. Jorge Messeguer - Clausura del Foro Internacional Derechos Humanos ...

jueves, 6 de marzo de 2014

El Nazional y El Universal justifican el asesinato del GNB y de manifestantes chavistas

Nota de Aporrea: La presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos, práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional.

Credito: Aporrea.org

Así justificó Thabata Molina de El Universal los asesinatos

Así justificó Thabata Molina de El Universal los asesinatos

Credito: El Universal

Pero un lapsus de Edgar López de El Nazional revela el origen del conflicto de Los Cortijos

Pero un lapsus de Edgar López de El Nazional revela el origen del conflicto de Los Cortijos

Caracas, 6 de marzo de 2014.- Los pasquines de extrema derecha El Universal y El Nazional, convertidos en voceros de los sectores violentos que ejecutan las guarimbas y las guayas de la muerte, justificaron hoy en sus ediciones digitales los asesinatos a sangre fría, cometidos por francotiradores opositores, en contra de un efectivo de la GNB y un ciudadano chavista en el sector Los Ruices de la capital venezolana.
Los mencionados pasquines deslindan de responsabilidad a los francotiradores, acusando al sector oficialista de la violencia "enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos (...) En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB... un mototaxista también resultó herido" dice el Universal, en tanto que el Nazional siguiendo la misma línea reporta "Los motorizados identificados con el oficialismo intentaron derribar las barricadas de los manifestantes, lo que causó un enfrentamiento con los vecinos en el que resultó herido un motorizado."
Sin embargo mas adelante El Nazional se contradice cuando admite que "Los ataques de motorizados identificados con el oficialismo a vecinos de Los Cortijos (...) comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula." Este lapsus de Edgar López, quien firma la nota, indicaría que fueron precisamente los opositores los que iniciaron la violencia, lo que no menciona la nota es que ese herido recibió un tiro en la cabeza por intentar retirar basura de la vía pública para poder pasar; y su muerte enardeció al resto de motorizados que trabajan en el sector y que se han visto afectados por las acciones violentas opositoras, incluso perdiendo la vida degollados con las "guayas de la muerte".
De igual manera el efectivo de la GNB falleció consecuencia de un disparo en la cabeza, hecho que no es mencionado específicamente en ninguno de los dos medios, sugiriendo de manera directa que su muerte se debe a lo que ellos llaman "colectivos armados" denominación que ahora usan para cualquier ciudadano que proteste por las guarimbas.
Ambos medios no ocultan su apoyo a las acciones violentas cuando se refieren a los opositores armados como inocentes "vecinos" y a los chavistas como "colectivos armados" o "motorizados armados" sin aclarar porqué entonces, si los oficialistas están armados y han disparado a diestra y siniestra, los heridos y las víctimas fatales estuvieron precisamente del lado de los oficialistas y de la GNB.
También en los artículos justifican los asesinatos cuando falsean los hechos, haciendo ver a las fuerzas de seguridad como invasoras que están entrando por la fuerza a los edificios, sin hacer mención que desde esos mismos edificios se lanzan objetos contundentes y se hacen disparos.
Precisamente la presencia de francotiradores operando desde edificios residenciales, convierte a las familias inocentes, niños y ancianos que allí habitan en escudos humanos,  práctica despreciable que es considerada un crimen de guerra de acuerdo al derecho internacional, lo que justifica plenamente en cualquier país del mundo la entrada de fuerzas de seguridad para neutralizar a los francotiradores.

"Mala leche"

Una Periodista que ha estado cubriendo las guarimbas en la zona de Altamira durante tres (3) semanas, declara que ha sido maltratada pacíficamente por algunos de los manifestantes. “Mala Leche”, le respondieron cuando les preguntó el por qué del ataque.

Desde que tengo uso de razón, he aprendido que tal frase es usada por personas justo en el momento en el que se cierran a toda lógica racional y de entendimiento; La usan también las personas revestidas de poder sobre otros seres para imponer su decisión por más absurda que esta sea. En este sentido, cabe reflexionar sobre lo que sería de nuestro país, en caso de caer manos de esta oposición apátrida, podrida, corrupta, miserable, asesina, inconsciente, capitalista, oligarca, esclavista y demás antivalores conocidos. En el supuesto negado de que se pierda la revolución y el legado de nuestro Comandante Eterno sea borrado a la fuerza, tendremos que acostumbrarnos a escuchar muy, pero muy seguido esta frasecita. Veamos algunos ejemplos:

.- Aparecerán repentinamente, todo artículo que hoy no consigues solo que a precios inalcanzables al bolsillo de la inmensa mayoría y te dirán: Mala Leche pana, ese es el precio, lo tomas o lo dejas.

.- Subirán los alquileres de los apartamentos a precios exorbitantes y en dólares y escucharas decir: Mala leche, si no te gusta, busca un rancho de latas en un barrio.

,- Volverán los altos intereses y cuotas balón, créditos indexados, seguros obligatorios y demás cobros extras a la hora de comprar cualquier artículo financiado (Carros, motos, lanchas, casas, etc.) y al reclamar oirás: Mala Leche, si te gusta ok, sino, déjalo ahí que ya habrá quien lo pague.

.- Cuando por una emergencia llegues a un CDI, Hospital Publico, CAI, buscando asistencia y los consigas cerrado, te dirán: Mala Leche, vete a una Clínica privada y paga el depósito primero para que te atiendan.

.- Cuando caigas hacia atrás al ver la lista de útiles escolares de tus hijos y el costo de la matrícula por inscripción, seguramente te dirán: Mala leche o lo pagas, o tus hijos se quedan ignorantes.


Podría pasar horas describiendo situaciones en las que la frasecita "Mala Leche" te será escupida en la cara, y masticarás la rabia y te sentirás impotente, y se te saldrán las lágrimas al recordar y darte cuenta de que dejaste perder un Proceso Revolucionario único, que garantizaba la felicidad de todos los Venezolanos y de muchos pueblos de América y del mundo. Entonces, llorando y con mucho resentimiento, solo entonces será tu turno de decir; QUÉ MALA LECHE.

Alcalde Blyde denuncia agresión de guarimberos contra ambulancias con heridos dentro y pide "reflexión" a los suyos

Garardo Blyde. Las guarimbas se les salen de las manos, como al tercio aquél...

Garardo Blyde. Las guarimbas se les salen de las manos, como al tercio aquél...

Caracas, marzo 6 - El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado a la “reflexión” por las acciones vandálicas que llevan adelante los protestantes con sus guarimbas exigiendo “libertad” mientras atropellan la de los demás ciudadanos. En una entrevista , el alcalde opositor, hizo un balance de los atropellos de las y los guarimberos opositores a la ciudadanía.

Blyde afirmó que dos ambulancias han sido agredidas por los guarimberos de la zona e incluso este miércoles impidieron la llegada de uno de estos medios de transporte que trasladaba precisamente a un motorizado que cayó en el sector Los Campitos al resbalarse con una mancha de aceite vertido por guarimberos. Los paramédicos tuvieron que trasladarse a pie para auxiliar al ciudadano que sufrió lesiones leves gracias a que hacía uso de un casco.

Sobre las trancas de las vías y las guarimbas el alcalde opositor, reiteró su rotundo rechazo y afirmó que desde la alcaldía se ha mediado para “liberar las calles de estas barricadas” para garantizar el libre tránsito y evitar el conflicto entre vecinos. Y aseguró que la policía del municipio ha recolectado guayas y “miguelitos” que han presentado ante la Fiscalía con sus debidas actas para “que abran las investigaciones correspondientes”.

De esta manera, según sus declaraciones para la mañana de este jueves, Blyde informó que hay circulación en casi todas las vías mientras que el transporte público funciona con normalidad. Solo hay un grupo pequeño de manifestante en La Trinidad, al lado de la estación de bomberos.

Asimismo, la policía municipal ha detenido alrededor de nueve personas que portaban bombas molotov, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana ha retenido a siete ciudadanos dentro del municipio.

Analistas panameños critican la "desacertada" política exterior de Martinelli

La zona libre de colón se verá severamente afectada

La zona libre de colón se verá severamente afectada

Credito: Web

6 de marzo.- La ruptura de relaciones diplomáticas de Venezuela con Panamá obedece a la "desacertada" política exterior panameña y afectará directamente a los comerciantes de la Zona Libre de Colón (ZLC), dijeron hoy Efe analistas internacionales.
Los expertos reconocen que la decisión de Maduro es en respuesta a la iniciativa de Panamá de pedir una reunión del Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación en Venezuela, y consideran que no la rectificará en lo que resta del mandato (1 de julio) del presidente Ricardo Martinelli.
"Todo esto, en mi opinión, obedece a una política desacertada del gobierno Nacional (de Panamá) que no ha sabido manejar las relaciones internacionales", dijo a Acan-Efe el abogado internacionalista Julio Berrío.
Berrío recordó que por el ministerio panameño de Relaciones Exteriores han pasado en los últimos años cinco cancilleres, de lo cuales, afirmó, "uno es más malo siempre que el otro" pues "no conocen de la política exterior" y "no saben que el país tiene que diseñar una política neutralista de no injerencia en los asuntos de otros países" .
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.
Maduro hizo la declaración después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que estudiará mañana una solicitud de Panamá para convocar una reunión de consulta de los cancilleres sobre la situación de Venezuela.
Maduro tildó al Gobierno de Panamá de "lacayo" y tuvo duras palabras contra su colega Martinelli, al que acusó de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención" sobre el país suramericano.
Berrío, por su parte, recordó que los desaciertos en materia de política exterior han llevado al Gobierno de Martinelli a "meterse en problemas que no maneja el país", como apoyar a Israel en el control de Jerusalem y apoyar a Japón en su disputa de las islas en las costas de China, entre otros.
Para Berrío, una muestra de esta desacertada hoja de ruta de la política exterior panameña es la de haber propuesto la reunión del Consejo Permanente de la OEA para el caso de Venezuela.
Consiste, según Berrío, en "meternos en el problema de Venezuela, para hacerle el favor a los estadounidenses que no se atreven a pedir la reunión de la OEA para que no digan que ellos son los intervencionistas".
Berrío cree que la ruptura de relaciones entre Panamá y Venezuela permanecerá hasta que se produzca un cambio de Gobierno tras las elecciones del 4 de mayo próximo.
El analista advirtió además que la congelación de los vínculos comerciales y económicos afectará a los comerciantes panameños y a la ZLC "con su principal cliente" que es el país sudamericano.
"No le van a comprar ni una tachuela a Panamá", destacó Berrío.
Igual opina el abogado internacionalista y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, al señalar que el Gobierno venezolano "se quita un gran peso de encima" con la millonaria deuda que mantienen con la zona franca panameña.
Bernal también afirmó, por otro lado, que la reacción de Venezuela de romper relaciones era de esperarse ya que Panamá "está siguiendo las instrucciones de Washington" convocando la reunión de la OEA.
"Panamá no tiene ninguna iniciativa diplomática en los organismos internacionales. Esto perjudica las relaciones entre dos pueblos hermanos y los bolsillos de los (comerciantes) afectados (_) no creo que el bolsillo de Martinelli". agregó Bernal.

Con certeros disparos a la cabeza, francotiradores opositores asesinan a GNB y a mototaxista en Los Cortijos

Opositor encapuchado en uno de los edificios de Los Ruices, desde dónde lanzaron botellas, objetos contundentes y dispararon a la GNB, asesinando a un sargento.

Opositor encapuchado en uno de los edificios de Los Ruices, desde dónde lanzaron botellas, objetos contundentes y dispararon a la GNB, asesinando a un sargento.

Credito: Venezolana de Televisión VTV

Con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento de la GNB Agnes López Lión, luego de que un francotirador lo asesinara de un tiro en la cabeza en Los Cortijos.

Con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento de la GNB Agnes López Lión, luego de que un francotirador lo asesinara de un tiro en la cabeza en Los Cortijos.

Credito: Rolando Segura - Telesur

Mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recogían escombros grupos de choque opositores disparan en Los Ruices - Los Cortijos, Caracas

Mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recogían escombros grupos de choque opositores disparan en Los Ruices - Los Cortijos, Caracas

Credito: Telesur

Un sargento de la GNB y un mototaxista fueron asesinados con tiros a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos.

Un sargento de la GNB y un mototaxista fueron asesinados con tiros a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos.

Credito: Rolando Segura - Telesur

La Guardia Nacional evitó que los motorizados (en la foto), muy molestos por los disparos y el asesinato de su compañero, confrontaran directamente a los manifestantes violentos opositores de Los Ruices y Los Cortijos.

La Guardia Nacional evitó que los motorizados (en la foto), muy molestos por los disparos y el asesinato de su compañero, confrontaran directamente a los manifestantes violentos opositores de Los Ruices y Los Cortijos.

Credito: AFP

Imagen de algunos de los encapuchados en las mezzaninas de los edificios Ilse e Irene en Los Ruices.

Imagen de algunos de los encapuchados en las mezzaninas de los edificios Ilse e Irene en Los Ruices.

Credito: Venezolana de Televisión VTV

Tras asesinarlo de un disparo en la cabeza, una turba de opositores incendió la moto de un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana en Los Ruices, Caracs.

Tras asesinarlo de un disparo en la cabeza, una turba de opositores incendió la moto de un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana en Los Ruices, Caracs.

Credito: Twitter - Contacto Informativo ‏@ContactoNoticia

6 de marzo de 2014.- Agnes López Lión, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo,  fallecieron hoy producto de disparos a la cabeza mientras recogían escombros dejados por grupos vándalos opositores en Los Cortijos, al este de Caracas.
Los hechos se produjeron cuando la GNB y algunos civiles trabajaban en la limpieza de la vía, y desde edificios aledaños comenzaron a lanzarles botellas, piedras y otros objetos contundentes, al tiempo que gritaban obscenidades en contra del gobierno.
El GNB falleció tras ingresar a la Clínica Metropolitana, segín informó el Comandante Manuel Furelos, reseñado por el periodista Daniel Colina, quien es reportero de Globovisión, a través de Twitter.
La noticia, reportada primero por ciudadanos a través de las redes sociales, fue luego confirmada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.
“Fue asesinado por un francotirador un motorizado cuando limpiaba una barricada y un guardia nacional acaba de ser asesinado en Los Cortijios,” denunció Cabello.
Con estos dos fallecidos se elevan a 20 los muertos en los hechos violentos registrados en el país desde el pasado 12 de febrero. Cabello recalcó que 72 personas permanecen detenidas por promover guarimbas.
“El motorizado estaba recogiendo los escombros y el guardia nacional también. Ambos muertos con un solo disparo de un francotirador desde un edificio (...) Un grupo de motorizados se paró a recoger la basura y les dispararon”, detalló el Diputado quien agregó que ya está identificado el que le disparó al guardia nacional en Valencia.
“Es un asesino. Le tocan 30 años de cárcel... casi seguro los van a capturar”, afirmó.
“Son asesinos, terroristas (...) Es un Golpe de Estado contra este país,” agregó Cabello.
Turba quema motocicleta
En Los Cortijos, con saña y coreando consignas, una turba de opositores quemó la moto del sargento López, luego de que este haya sido baleado.
Tras el incidente, una gran cantidad de efectivos de la GNB se trasladaron a Los Cortijos y su presencia ha desatado un torrente de mensajes de opositores en las redes sociales, acusando al gobierno de violar Derechos Humanos y violentar la propiedad privada.
Igualmente y cómo es ya costumbre en las últimas dos semanas, activistas comunicacionales de la oposición en las redes sociales, han acusado a "los colectivos", en referencia a simpatizantes del gobierno y al gobierno de haber causado la violencia.
Las peligrosas guarimbas, combinadas con las “guayas de la muerte” han causado varias víctimas fatales y mantienen en una situación de virtual secuestro, violentando el derecho al libre tránsito, a miles de familias en varias zonas de clase media gobernadas por alcaldes opositores, quienes pasivamente permiten y alientan estas acciones.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 18789 veces

SME realiza protesta en el SAE

Yo, con Los Cinco cubanos: Frei Betto

Hugo Chávez: Un legado más vivo que nunca

Madres de la Plaza Nro 298 - La Marcha de la Resistencia - Las Madres co...

Trigger Happy killing in the West Bank

Mujeres marcharon por la vida

Carnavales por la Paz y La Vida en El Amparo

Llega Raúl Castro a Venezuela para rendir homenaje al Comandante Hugo Ch...

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sigrid Kaag (Joint OPCW-UN Mission) on Syria - Security Council Media St...

Protestas Portal Suba Marzo 4 de 2014

Un Comentario Sobre Periodista Chileno: Las Tres Verguenzas de Chile

Maduro: El país está funcionando con tranquilidad

Comienzo del desfile en homanaje al Comandante Hugo Chávez. Venezuela, 5...

The Key (Time-lapse)

Body Artist working on 'My Body My Rights'

Izquierda Unida convocó actividad en que se recordará a Hugo Chávez

Eine Minute mit Manon: «My Body my Rights»

Inicia desfile cívico militar en homenaje al gigante de la Revolución Bo...

"Un Poquito de Chávez"

Hoy conmemoramos la lucha por asegurar la igualdad de derechos para las ...

Nous célébrons aujourd'hui la lutte pour l'égalité des droits pour les f...

Commemorating the struggle to ensure equal rights for Women

La lucha social, la acción política y el cambio - Esther Vivas

"Mi amigo Hugo" de Oliver Stone - Documental

El reto #porlaIgualdad

El presidente Máduro llega al paseo Los Proceres

8 de Marzo. Aborto seguro, libre y gratuito.

Víctor Pérez: "La democracia debe ser la expresión política de los pueblos"

Visión 7: Paro docente en la mayoría del país

BarrioTV, CHÁVEZ: SOLO UNIDOS PODEMOS HACERLO

Así está el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela para home...

El Parlamento de Crimea vota unánimemente por su incorporación a Rusia

Cracked Face (Time-lapse)

La minute de Manon: «My Body My Rights»

Indulto a Mariano Llanca

#Audio Las 10 Lineas del Plan de Pasificación.

Greenpeace sobrevuela Bogotá en reclamo por los páramos

miércoles, 5 de marzo de 2014

Por los derechos humanos y ambientales en la Amazonía ecuatoriana. Juici...

Vladimir Villegas le responde a Aristóbulo Istúriz

Jaua: "Ratificamos nuestra voluntad de cumplir con la convención de los ...

Jaua: "Ratificamos nuestra voluntad de cumplir con la convención de los ...

Unasur observara elecciones en Colombia 2014

NK Profeta interpreta "Camina" en vivo desde Madrid, España.

Human Rights Council's 25th session opens

SUPERINTENDENCIA Ver 1

Ley de Organizaciones de Usuarios / Gestión del AGUA (Laureano del Casti...

La policía asalta la acampada de los opositores ucranianos tras la muert...

La comunidad internacional apoya al gobierno ucraniano en Crimea

La comunidad internacional apoya al gobierno ucraniano en Crimea

Estudiantes y opositores toman las calles de Venezuela

Arranca el foro económico global con destrozos en bancos y tiendas

Women & Peacekeeping: A growing force

A un año de tu partida la lucha sigue Marcha triunfal

Yo, con Los Cinco cubanos: Edgar Ponce

Dungeon Rmpage 2014 - Soy peor que el Nemesis Wuajaja

La Coubre: Criminal atentado terrorista

Venezuela. Conmemoración aniversario de la siembra del Comandante Hugo ...

¡Chavez Vive! ¡La Patria Sigue! 4

Jorge Díaz: "Estamos celebrando este primer año de la Ley del Tabaco"

Defensoría: Tenemos 43 denuncias por abuso de fuerza de GNB

Presidente Raúl Castro llega al país para conmemorar el 1er año de la pa...

Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa

1.500 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta sin lograr entrar

Venezuela: Raúl Castro rinde tributo al Comandante Hugo Chávez en el Cua...

Denuncia de falsos positivos de la fiscalia

Üxüf Xipay: El Despojo, sucesos históricos sobre el conflicto mapuche

lunes, 3 de marzo de 2014

Venezuela le asegura a ONU que Gobierno nacional “es garante de DDHH”

El Gobierno venezolano respondió este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “es garante” de los derechos humanos (DDHH) en el país y acusó a “grupos mediáticos internacionales” de tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el país.
“Es innegable que el Gobierno de Venezuela ha demostrado un absoluto apego a la defensa de los derechos humanos, lo cual se ha tratado de desvirtuar a través una brutal campaña de tergiversación y manipulación mediática, que ha sido desatada por medios nacionales e internacionales”, afirmó en un comunicado el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, “independientemente de quiénes sean los responsables”, e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión.
En el comunicado, Valero cita explícitamente que sus declaraciones son respuesta directa a lo dicho este viernes por la Alta Comisionada. Pillay denunció “la continua retórica incendiaria de ambos lados” y la tacha de “inútil”. Precisamente, Valero recuerda que el presidente venezolano, Nicolas Maduro, ha convocado la Conferencia Nacional por la Paz en la que participan varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia.
“Mientras en Venezuela el Gobierno promueve esta importante iniciativa, a la cual se han unido de manera decidida representantes de todos los sectores del país, por el contrario, cadenas mediáticas internacionales, lejos de contribuir a la promoción de la paz, insisten en presentar una imagen distorsionada de la realidad venezolana”, dice el embajador.
EFE

Silvio Rodríguez desmontó discurso de Rubén Blades:

Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila, pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia.
Una revolución es un vuelco, una ruptura, un abrupto cambio de perspectiva. Es cuando los oprimidos dejan de creer en que los que mandan –los que los oprimen– tienen la verdad de su lado, y piensan que el mundo puede ser diferente de como ha sido hasta entonces. Pero claro que los opresores no se resignan a abandonar sus posiciones de dominio y luchan a vida o muerte por ellas, aunque aparentemente, los “otros” sean sus connacionales: enseguida se enajenan de la mayoría del pueblo, porque las revoluciones –no los golpes de estado– siempre son obra de la mayoría.
En un respetuoso diálogo con el presidente venezolano aunque no tanto con sí mismo, el cantautor Rubén Blades, hace años uno de los abanderados de la canción social en América Latina, expone su concepto de revolución:
Para mí, la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución [1].
Ni va a ocurrir en ninguna revolución verdadera, Rubén. No era sino la voluntad de mejorar la calidad de vida de la gente lo que inspiró la Reforma Agraria cubana, que entregó parcelas a miles de campesinos sin tierra y, esencial para procurar mejor calidad de vida, fue la alfabetización cubana de 1961, –porque no hay autorrealización sin saber leer– pero enseguida llegaron la invasión de Bahía de Cochinos y el bloqueo económico que es repudiado cada año en la ONU, aunque acaba de cumplir 52.
Me fascina esa idea de que una revolución social “satisface las necesidades de la especie humana”, y claro que eso solo lo hace una revolución cuando se la ve históricamente: no habría democracia ni derechos humanos sin la prédica de los iluministas: sin Voltaire, Montesquieu, Rousseau, pero los que llevaron adelante esas ideas en la práctica social, los que las impusieron como “necesidades de la especie humana” –Danton, Marat, Robespierre , porque las monarquías gobernaban por derecho divino– guillotinaron a la aristocracia francesa que se rebeló contra ellas, la aristocracia que ahogaba en sufrimientos, en miseria los derechos de los sans culottes, acaso los que Evita Perón llamó en su momento “los descamisados” y Martí “los pobres de la tierra”.
El tiempo ha pasado, nos recuerda Blades, pero los derechistas venezolanos llaman “los tierrúos” a esos pobres sin zapatos que ellos explotan en el siglo XXI. Es imposible que una revolución haga felices a los dos grupos, porque la revolución va a dar justicia, y hacer justicia no es una fiesta de cumpleaños.
Es decir que nunca ha habido una revolución social como entiende Blades que debe ser. ¿Será que él no sabe lo que es una revolución social? Según se deduce de lo que escribe, no lo ha sido ni la inglesa, ni la francesa, ni la rusa, ni la mexicana, ni mucho menos la cubana que lideró Fidel Castro. Presumo que tampoco la venezolana de hace doscientos años, pese a que Blades escribe de esa Venezuela que ama como “el pueblo de Bolívar”. Y ¿qué hizo el Libertador? ¿Una tranquila y plácida obra de bienestar social? No gritó Patria o Muerte, sino que firmó un decreto de guerra a muerte para los enemigos de la patria, que eran los de la revolución.
Blades no sólo lo proclama ahora en esa respuesta a Maduro, sino que lo cantaba en sus canciones latinoamericanistas: “de una raza unida, la que Bolívar soñó”. Entonces, ¿el intento de realizar el sueño de Bolívar no es el proceso integrador que emprendió Chávez, y que enfrenta a un imperio que nos quiere divididos, sino que únicamente servirá para mover el culo bailando salsa? Y cantar a voz en cuello: “A to’a la gente allá en los Cerritos que hay en Caracas protégela”. A “to’a esa gente” la protegen, además de María Lionza, los médicos de Barrio Adentro, porque esos que gritan y agreden en las calles no se ocuparon jamás de la salud de los venezolanos humildes.
Tal vez fue María Lionza la que los mandó a bajar de los Cerritos, cuando el golpe de estado de abril de 2002, para sitiar el ocupado palacio de Miraflores y exigir el regreso del presidente que habían elegido. No te dejes confundir, Blades, “busca el fondo y su razón”, y trata de entender las revoluciones de la historia, no las que soñamos para tranquilizarnos.
Para Blades, el programa político del chavismo “obviamente no es aceptado por la mayoría de la población”. Lo que quiere decir que la mayoría que eligió a Maduro, no lo es. Blades ignora las 18 elecciones ganadas por el chavismo y el casi 60% de votantes que el PSUV obtuvo en las elecciones de diciembre –que la derecha dijo que sería un plebiscito– y declara mayoría a los representantes de la vieja derecha derrocada por Pablo Pueblo, porque ese hombre –nos recordó Neruda– despierta cada doscientos años, con Bolívar. Me recuerdo a mí mismo, en los años setenta, en el antiguo apartamento de Silvio Rodríguez, con su puerta negra en la que había golpeado el mundo, descubriendo los primeros trabajos de Rubén Blades con la orquesta de Willy Colón.
Nos encantábamos de encontrar una salsa patriótica, “La maleta”, aunque sabíamos que no eran ideas unánimes entre los latinoamericanos. Ninguna idea hondamente renovadora consigue apoyo unánime, al menos cuando aparece: el poder establecido –eso que los norteamericanos llaman stablishment– tiene muchos resortes, muchas maneras de “convencer”, de imponer sus intereses, y sabe que son pocos los que no ceden ante ellos.
Una cosa es cantar y otra vivir lo que se canta, y cantarlo en todas partes. Tengo vivo el recuerdo de ese extraordinario salsero que es Oscar D’ León, cantándole, en los años ochenta, a un público cubano que lo adoraba, que llenaba un coliseo de 15 mil localidades para escucharlo y cantar con él. Lo recuerdo feliz, arrojándose al suelo del aeropuerto de La Habana para besar la tierra de la isla al partir y, a las semanas, lo vi abjurando de su viaje a Cuba, cuando los magnates del disco en el Miami contrarrevolucionario, lo acusaron de comunista por cantar en La Habana, y amenazaron con cerrarle todas sus puertas, que eran también las más lucrativas de su realización como artista.
Oscar sabía que esa derecha, esa burguesía –y mucho menos el poder imperial que tenían detrás– no bromeaban: a Benny Moré, que era el mejor cantante de América Latina, la RCA Víctor no le grabó un disco más cuando decidió quedarse a vivir y a cantar en la Cuba revolucionaria.
Todo me lo explico, pero tengo la tristeza de que ya no podré escuchar a Rubén Blades como ese cantor de nuestra América que quiso ser.
Silvio Rodríguez

El actual Rubén Blades me confirma que los imprescindibles luchan toda la vida

Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay quienes luchan un año y son mejores,
hay los que luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
Si partimos de esta popular y dialéctica frase del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, podemos comprender y hasta no molestarnos con posturas como las que recientemente, bueno no tan reciente pues ya tienen algo de tiempo, adoptó Rubén Blades hacia nuestra Venezuela Revolucionaria.
Yo al igual que muchas y muchos camaradas que en este momento leen estas líneas y otros que ya no están entre nosotros físicamente, nos formamos al calor de las luchas de las décadas de los 70, 80 y 90; algunos tuvimos la gran oportunidad de militar en el campo del Internacionalismo Bolivariano enfrentando al imperialismo norteamericano en Nicaragua en tiempos de la Revolución Sandinista (ochentas) en la “Nicaragua sin Somoza !!!” como dice Rubén en Siembra; pero todos esos tiempos, eran tiempos en las que nos acompañaba en el combate y en la formación de la conciencia crítica la canción revolucionaria de gigantes como Alí Primera, y fue tal como nuestro maestro cantor dijo y fue recordado en días pasados por nuestro presidente Nicolás Maduro Alí Primera dijo, mis canciones no ayudarán quizás a dirigir los batallones de la Revolución pero estoy seguro que si servirán para formar los batallones que harán la Revolución; y así fue!”.
Pero Alí no fue el único cantor del pueblo que nos acompañó, para muchos de nosotros fue sin lugar a dudas el principal e inspirador de tantos otros, pero a su lado y al nuestro también militaba la canción de la Nueva Trova Cubana, de la inolvidable Mercedes Sosa, de los hermanos Mejía Godoy de Nicaragua (Luis Enrique y Carlos), de Víctor Jara y Violeta Parra ... en fin la lista es larga por lo que me salto de un tanganazo hasta Rubén Blades.
Y sí, Rubén Blades nos acompañó y contribuyó con la formación de conciencias desde un género musical que en el campo de la música de protesta, como la llamábamos para aquel entonces, no estaba planteado: LA MÚSICA LATINA.
Quien puede negar por ejemplo la esencia dialéctica de una letra como: “No te dejes confundir, busca el fondo y su razón, recuerda se ven las caras pero nunca el corazón. O cuando denunciaba la politiquería y demagogia partidista electoral diciendo: “Cada cuatro años se aparecen cargando niños por el barrio, prometiendo, engañando, el voto buscando el voto buscando. Se acaban las elecciones y al mirar las selecciones siempre ves la misma gente” ... En Venezuela decíamos cada 5 años, en la tristemente célebre democracia representativa burguesa de la Cuarta República, donde los adecos y copeyanos se alternaban en el poder, bueno a eso era lo que ellos llamaban la alternabilidad democrática, se alternaban entre ellos, por lo que siempre el poder quedaba en manos de un partido del sistema burgués de explotación capitalista o del status quo: Acción Democrática o Copei. Por cierto estos partidos cometían cualquier cantidad de ilícitos electorales y trampas como robar los votos a la izquierda: Recordemos la frase “Acta mata votos” o como siempre nos contaba nuestro Comandante Supremo “kikirikííí este es para mí”; y ahora estos partidos y sus derivados Primero Justicia, Voluntad Popular, etc etc etc dicen que nuestro presidente constitucional es ilegítimo, poniendo en duda el sistema electoral más confiable y blindado del planeta, reconocido por acompañantes internacionales de nuestros procesos electorales.
Rubén Blades fue quizás de los hombres que lucharon muchos años y según Brecht de los muy buenos; pero lamentablemente desde hace varios años no pudo mantener la coherencia entre la teoría (contenido de sus canciones) y su práctica, expresada no hace mucho en la posición asumida hacia Venezuela, pero también en los distintos roles que en su país e internacionalmente le ha tocado asumir. Parece que histórica e irónicamente pasó al terreno de los prescindibles.
Ya Paulo Freire nos alertó diciendo que una de las cosas más difíciles de lograr es ser coherente, diría Carlos Marx, desarrollar la praxis revolucionaria, entendida ésta como la unidad indisoluble y dialéctica entre la teoría y la práctica.
Siempre he escuchado y disfrutado de la música de Rubén Blades, sus letras, arreglos musicales extraordinarios e interpretación impecable, maravillosa; no exagero cuando digo que son obras maestras en mi humilde opinión musical, dígame Maestra Vida!!!; y las seguiré escuchando con la pasión que desde hace aproximadamente 36 años lo hago; pues aún en nuestra América Latina esas letras están vigentes y en Venezuela, por sólo citar un país: ENFRENTAMOS UNA NUEVA ARREMETIDA FASCISTA Y TERRORISTA DEL TIBURÓN.
Sí, vigencia que en la Venezuela Bolivariana se expresa en miles de formas, por nombrar sólo unas pocas:
  • En Venezuela no ha habido ni habrá un solo Monseñor Arnulfo Romero o mejor conocido a través de Rubén como el Padre Antonio que fue asesinado por comandos paramilitares de la ultraderecha salvadoreña en los 80 en complicidad con el Gobierno de ese entonces, lo que sí tenemos es el asedio de bandas paramilitares colombianas financiadas por Alvaro Uribe y el TIBURON tratando de derrocar nuestro Gobierno constitucionalmente electo. Por el contrario a la situación del Salvador en aquel entonces, en Venezuela la libertad de expresión, de culto, de manifestación, de protesta pero pacífica, las libertades pues, están garantizadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por un Estado que cada día fortalece y consolida más su institucionalidad.
  • Tenemos 15 años impulsando la unidad de los pueblos latinoamericanos, la que Bolívar soñó, donde la letra de SIEMBRA pareciera el preámbulo de una declaración de la CELAC.
  • El Tiburón anda por nuestras costas y le estamos dando palo pa que aprenda que en la Venezuela Bolivariana si hay unión, o mejor dicho: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria !!!
  • Pablo Pueblo cuenta con un marco político, constitucional y legal y de una estructura de Estado que blinda el desarrollo de su organización y consolidación a través del Poder Popular, base del Estado Comunal del Socialismo Bolivariano. Las que detallo a continuación son sólo parte de las leyes de carácter ORGÁNICO del Poder Popular, casi nada, y Rubén como abogado que es sabe lo que este nivel jerárquico significa jurídicamente: después de la Constitución vienen las leyes orgánicas.
  • Ley Orgánica del Poder Popular
  • Ley Orgánica de las Comunas
  • Ley Orgánica de los Consejos Comunales
  • Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal
  • Ley Orgánica de Gestión Comunitaria para la transferencia de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones
  • Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular
  • Ley Orgánica de Contraloría Social
  • Con estas y muchas otras leyes creadas en Revolución nuestro Pablo Pueblo ve garantizado sus derechos fundamentales; particularmente lo consagrado en el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
  • Nuestra Revolución está buscando a América y la hemos encontrado, lo malo es que el imperio lo sabe y hace todo lo que está a su alcance por derrocar a nuestro Gobierno Revolucionario para detenernos en nuestra decidida y firme convicción hecha Ley de la República y que está contenida en el Plan de la Patria 2013-2019 donde se plantea, entre muchas cosas, contribuir con la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar y también convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
  • Rubén en su canción Patria nos dice: Hace algún tiempo me preguntaba un chiquillo por el significado de la palabra patria. Me sorprendió con su pregunta y con el alma en la garganta le dije así: ¡Flor de barrio, hermanito! ¡Patria son tantas cosas bellas! Como aquel viejo árbol del que nos habla aquel poema, como el cariño que aún guardas después de muerta abuela. Patria, son tantas cosas bellas!...” Nosotros con todo orgullo pero sobre todo humildad podemos ayudar a escribir la letra de esa canción, pero con base en un sueño hecho realidad. Sí, Patria son tantas cosas bellas, son millones de adultos mayores con una pensión equivalente al salario mínimo, es la sonrisa de los millones de niños con canaimitas en sus escuelas, es ocupar el segundo lugar en América con mayor matricula universitaria y el quinto en el mundo, es salud y educación gratuitas para todas y todos, es la Industria Petrolera al servicio del pueblo y no de las transnacionales del TIBURON, es Barrio Adentro Deportivo, es Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es la Misión Negra Hipólita, es la Misión José Gregorio Hernández, es la Misión Milagro, es la Misión Sonrisa, es destinar el 64% del presupuesto nacional a la inversión social, léase bien INVERSIÓN SOCIAL no GASTO SOCIAL !!! sí ... son tantas cosas bellas hechas realidad y las que aún faltan por venir y que ya están en marcha a través del Plan de la Patria 2013-2019 con sus 836 objetivos entre históricos, nacionales, estratégicos y generales con sus políticas y programas en 17 sectores estratégicos priorizados. Sí, Patria querida, hoy los venezolanos y las venezolanas tenemos Patria y seguimos construyendo Patria, que nadie se confunda.
    Por supuesto que seguiré escuchando al Rubén que nos acompañó en aquellas jornadas, ese Rubén le pertenece a la historia de luchas por la liberación de Nuestra América, ojalá el actual Rubén se reencuentre con el otrora Rubén y se venga a Venezuela a colaborar con la construcción del Socialismo, sabiendo que María Lionza protege a su pueblo que está en el poder construyendo el Estado Comunal.
Pero por si acaso, te pido María Lionza hazme un milagrito, devuélvenos al Rubén que el Tiburón nos devoró y un ramo de flores te voy a llevá; si no sucede el milagrito nos tocará esperar que nuestra Maestra Vida lo haga reflexionar críticamente, haciéndose las preguntas sobre Venezuela que jamás se hizo, y asumiendo con coraje y valentía cuan equivocado e injusto fue al poner en duda la autenticidad de nuestra Revolución Socialista, la que Bolívar soñó y Chávez con su pueblo hicimos una realidad indiscutible e indestructible.
Pero si aún la Maestra Vida no logra recuperarnos a Rubén Blades, lo recordaremos como a uno de los muy buenos que fue y lo pondremos como ejemplo de un hombre que tuvo el coraje de cantar lo que cantó en aquellos momentos difíciles y ayudó a sensibilizar y concientizar a muchas y muchos en el continente, pero también lo pondremos como ejemplo de aquellos hombres que no luchan toda la vida y que por tanto, no es de los imprescindibles.

mywacs@gmail.com

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: RENCONTRES ET DISCUTIONS AUTOUR DU CHIAPAS ET DES ...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: RENCONTRES ET DISCUTIONS AUTOUR DU CHIAPAS ET DES ...: RENCONTRES ET DISCUTIONS AUTOUR DU CHIAPAS ET DES LUTTES AUTONOMES ********************************* Bretagne ***********************...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Comunicado de las abejas 22.02

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Comunicado de las abejas 22.02: Hoy se cumplen 16 años con dos meses de impunidad de la Masacre de Acteal Organización de la Sociedad Civil de las Abejas Tierra ...

La luz de aquella tierra - Trailer