Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 28 de abril de 2011

“la paz mundial una necesidad para salvar a la especie humana”

Maracay 27 de abril de 2011


Reunión en las instalaciones de la aldea Antonio José de sucre donde realizo una ponencia sobre los derechos humanos por la antropóloga Dra. Lorena Salazar
Pautada para la 10 AM con la participación del centro estudiantil popular socialista de la aldea Antonio José de sucre turno A, parlamento obrero, provian y estudiantes UBV coordinación

Tema del conversa torio
“la paz mundial una necesidad para salvar a la especie humana”

Entre telones; este tema se discutía entre los presente que esperaban a la ponente
Que a través de la defensoría del pueblo
“preso de conciencia” a toda persona encarcelada o sometida a otras restricciones físicas por sus convicciones políticas, religiosas o cualquier otro motivo de conciencia, así como por su origen étnico, sexo, color, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual u otras circunstancias, siempre que esa persona no haya recurrido a la violencia ni propugnado su uso.

Actuaciones
Presentación por parte de (c.e.ps) centro estudiantil popular socialista en nombre de yusmery Díaz y palabras de Iván Cañizares vocero de los D.D.H.H y facilitador de información de los D.D.H.H.
“los derechos de cualquier individuo termina cuando empiezan los derechos de los demás. El interés es crear una cátedra libre sobre el tema de los D.D.H.H. entendiéndose como cátedra libre (sin ningún contenido académico). Ósea que se tiene que ser un profesional únicamente para poder exponer un tema de los D.D.H.H. es indivisible como el estandarte de la libertad, igualdad y la paz social. No son de tendencia de derecha ni de izquierda pero si adversa. A todo que se interponga al estado social de derecho su tendencia política en contra del capitalismo salvaje de la explotación del hombre por interés económico y a favor al socialismo (equilibrio del hombre por el hombre)

Ponencia el interés La paz es de interés integral y no solo desde del punto entusiasta
La paz visto desde la óptica de la antropología

En el intercambio de saberes relación D.D.H.H. y la paz mundial
Por que es necesario la paz mundial? En su aspecto histórico
La paz debe lograrse desde la comunidad donde resides
El viraje de la America latina hacia la izquierda responde a una necesidad existente
A una metodología de educación popular con respecto a la paz mundial
“no hay que buscar el camino a la paz para vivir. La paz es el camino para vivir
La paz es un estado emocional del individuo el hombre produce una conducta según como se sienta. Lo que tiene eso es lo da si tiene paz dará paz
Si son las instituciones en nombre del estado lo que violan los derechos humanos
Y el ciudadano comete delito no son acaso los funcionarios seres humanos producto de una sociedad, que infringe a diario el derecho contra si mismo dentro de las familias
Identificar los elementos para obtener la paz es el norte que persigue estos coversatorios
Formar líderes de paz y no paz através de los líderes.
Después de las presentaciones se hizo una propuesta de elaborar mesas de trabajo
Con el tema
• Identificar una injusticia dentro de la comunidad, estado, país e internacional
• Buscar las estrategias para superarlas defendiendo los D.D.H.H.
Por el factor tiempo no se pudo profundizar en el tema se propuso realizar otra reunión
El próximo miércoles a las 8 am también se planteó hacer una petición a la coordinación para realizar este tipo de eventos una vez por mes en un dia especifico desde de la 8am hasta 12m.





martes, 26 de abril de 2011

ACCIÓN HUMANITARIA URGENTE: LIBERTAD PARA EL PERIODISTA JOAQUIN PEREZ BECERRA

COMPAÑER@S Y AMIG@S, SOLICITAMOS URGENTEMENTE SU SOLIDARIDAD CONTRA LA DEPORTACIÓN DESDE VENEZUELA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS U HORAS DE JOAQUIN PÉREZ BECERRA EX CONSEJAL SOBREVIVIENTE DE LA UNIÓN PATRIOTICA, COLABORADOR DEL PORTAL NOTICIOSO ANNCOL QUE HA SIDO SOLICITADO POR COLOMBIA EN UNA NUEVA ARREMETIDA CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN.

Gobierno de Chávez a los pies de Santos y del imperialismo

Captura y pretende extraditar a colombiano refugiado político

Caracas, 23 de abril.- Joaquín Pérez Becerra, refugiado político en Suecia desde el año 1994, ex-militante de la Unión Patriótica de Colombia y uno de los dos únicos ex-alcaldes sobrevivientes de esa organización política (el resto fueron asesinados por los grupos paramilitares protegidos por los gobiernos oligárquicos de esa nación), fue "capturado por las autoridades venezolanas" este sábado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando arribó procedente de Frankfurt, Alemania, según declararon las autoridades venezolanas.

El Gobierno venezolano entregó al Estado colombiano al comunicador social Joaquín Pérez


no es ningun terrorista es un refugiado politico que llego de suecia

Caracas, abril 24 - Joaquín Pérez Becerra, detenido ayer en Maiquetía, no es ningún desconocido. El colombiano Joaquín Pérez Becerra,refugiado político que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) y concejal de la UP en la primera mitad de la década de los 90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas. Pérez Becerra dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, La página fue fundada en 1996. La detención se produjo cuando Pérez Becerra llegaba a Venezuela en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Según reveló quien fuera asesor mayor de Alvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, Pérez Becerra provenía de Estocolmo (Suecia), donde tiene asilo político. Hay que recordar que José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar, el gran barón del Cartel de Medellín, y es quien en la actualidad está montando una nueva matriz de opinión en tono a contenidos de la famosa computadora de Raúl Reyes que está 'llena', según él y sus amos, de pruebas del apoyo del presidente Chávez a las FARC. El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, había informado en cuenta de Twitter: “Capturado en Venezuela colombiano solicitado por INTERPOL (con) código rojo por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno”. Como bien se pregunta el investigador Hernando Calvo: " Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista "roja" de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?"

Este es el Comunicado del Gobierno venezolano:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.
El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.
El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.
NO A LA DERECHA INSCRUSTADA EN EL GOBIERNO!
LIBERTAD PARA EL CAMARADA JOAQUÍN PÉREZ BECERRA
La Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria
Solicita al Gobierno Bolivariano de Venezuela, que aplique y respete las leyes internacionales y respectivas convenciones sobre el derecho al asilo y el respeto a la ciudadanía y con tales argumentos ponga inmediatamente en LIBERTAD, al camarada ciudadano sueco de origen colombiano, Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de noticias; ANNCOL.
Nos preguntamos, porqué el Gobierno colombiano, no extradita a todos los golpistas venezolanos que se encuentran en su territorio empezando por Pedro Carmona?.
Impidamos que al camarada Joaquín, lo envíen a las manos asesinas del Gobierno colombiano.
Libertad ya, al camarada Joaquín Pérez Becerra
Por el respeto a los acuerdos internacionales Por el respeto al derecho al asilo. Joaquín Pérez Becerra, es ciudadano sueco.....
¿La persecución colombiana llega a Venezuela? En el día de ayer fue detenido por autoridades venezolanas Joaquín Pérez Becerra, quien de acuerdo al comunicado oficial del Ministerio del interior, es requerido por el gobierno de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja. En el día de ayer fue detenido por autoridades Venezolanas el ciudadano Joaquín Pérez Becerra, quien de acuerdo al comunicado oficial del Ministerio del interior, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja.
Becerra es un ciudadano sueco-colombiano, ex concejal sobreviviente de la Unión Patriótica, que en 1994 obtuvo asilo político en Suecia por la persecución padecida en su país. Como político, periodista y escritor, se ha destacado en su trabajo en el portal de noticias Anncol, sitio creado según sus voceros, por exiliados políticos colombianos con ayuda de personalidades nórdicas desde una posición de prensa alternativa, independiente, no neutral, que analiza el acontecer colombiano desde posiciones de izquierda. Es actualmente miembro fundador de la Asociación Bolivariana de Comunicadores ABC, organización fundada en diciembre del 2009 en Caracas, en el marco del Congreso fundacional del MCB.
Llama la atención que el periodista se movió por varios países de Europa en dirección a Venezuela sin ser detenido en ninguno de ellos ¿Acaso INTERPOL se activa solo en Venezuela? o se trata de una detención articulada por la inteligencia colombiana como lo reconoció ayer José Obdulio Gaviria.
Resulta alarmante que la Republica Bolivariana de Venezuela se preste para una operación de persecución política violando el principio de “no devolución” que protege a las personas con calidad de refugiados de ser sometidos en sus países de origen a persecución indebida, perdida de libertad y riesgo de ser sujeto de malos tratos y tortura. Necesario es recordar que la alarmante cifra de periodistas asesinados en Colombia asciende a 150 en estos últimos 20 años, tres solo en el último año.
Más alarmante aun resultan los argumentos que se esgrimen contra Pérez Becerra a quien se le acusa desde el país Neogranadino justamente de una labor que no resulta constitutiva de delito en ningún país democrático pues ¿Qué delito hay en plasmar en un portal Web información y opiniones desde una perspectiva disidente hacia un determinado gobierno? Tanto la acusación como su detención resultan un grave atentado a la libertad de información y opinión que pone en duda el derecho ganado de los miles de sitios de prensa alternativa que circulan en Internet.
Hacemos un llamado urgente a todas los Partidos revolucionarios, organizaciones populares, periodistas alternativos, activistas de derechos humanos, internacionalistas y especialmente al pueblo bolivariano de Venezuela a no permitir la expulsión a Colombia de Joaquín Pérez, manifestando su rechazo esta medida atentatoria contra la vida e integridad de este periodista ante las autoridades venezolanas.
Agrademos hacer llegar sus correos de rechazo a la expulsión hacia Colombia o extradición de Joaquín Pérez Becerra en los contactos oficiales de las páginas del Gobierno de Venezuela: http://www.gobiernoenlinea.ve , Ministerio del Poder Popular para las relaciones interiores y justicia: http://www.gobiernoenlinea.ve Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores: http://www.mppre.gob.ve// Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información: http://www.mppre.gob.ve//
Así a las cuentas de twiter @chavezcandanga, @vencancilleria, @mincioficial y otros asociados al Gobierno. A si mismo los invitamos a sumarse a la Campaña de solidaridad con Joaquín Pérez Becerra enviado sus adhesiones al siguiente correo
HASTA DÓNDE LLEGA LA PERSECUCIÓN DE LA DISIDENCIA QUE PROMUEVE EL GOBIERNO DE COLOMBIA?
CARACAS, 24 ABR. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- Siendo las 2 pm., una delegación del PCV, encabezada por el diputado, Oscar Figuera y Pedro Eusse, el dirigente de PSUV, Amilca Figueroa y dirigentes del Movimiento Continental Bolivariano, con su secretario general, Carlos Casanueva, y Yul Jabour en representación del Comité de Solidaridad Internacional COSI se presentaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, con el objetivo de entrevistarse con el periodista Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco, detenido en el aeropuerto Maiquetía cuando ingresaba al país procedente de Alemania. Pasando más de cuatro horas, la delegación, junto al abogado Hugo Martínez, se tuvo que retirar de la sede del SEBIN, sin habérseles permitido ver al periodista detenido, aduciendo que está incomunicado, según un oficial en la entrada del Helicoide.
El abogado Martínez, señaló a Tribuna Popular que el detenido, ciudadano sueco, se le está violando sus derechos consagrado en la Constitución y nuestras leyes que señalan que ha cualquier detenido se le debe poner en conocimiento, antes de 12, del Ministerio Público, “Y cuando ya han pasado casi 30 horas de su detención, aun no se hace”, señaló. Martínez informó que se procederá a interponer un recurso de amparo –Hábeas Corpus- en favor del detenido porque se le están violando sus derechos.
Cabe señalar que Pérez es Director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia ANNCOL y venia por motivo de trabajo para conocer la realidad del proceso Bolivariano y combatir las matrices de opinión imperialistas en el mundo.
Pérez Becerra había estado en Venezuela en varias oportunidades expresando su solidaridad con el proceso revolucionario venezolano.
Se conoce que el director de ANNCOL obtuvo el status de refugiado político en Suecia en la primera mitad de los años 90 y hace 10 años aproximadamente, renuncio a su nacionalidad colombiana para asumir la nacionalidad de ese país que le dio asilo, al momento de nacer su hija.
También se informó que su primera esposa, una dirigente colombiana, fue asesinada en el marco del plan de exterminio (“Baile Rojo”) que desarrolló el gobierno colombiano con los militantes de izquierda agrupados en la Unión Patriótica, razón por la cual Pérez tuvo que pedir asilo a Suecia, lo cual le fue concedido y años después adopto esa nacionalidad, renunciando a la colombiana.
Las organizaciones sociales y políticas, convocaron para este Lunes, a las 10:30 AM. en la sede del SEBIM, ubicada en el Helicoide para manifestarse por la libertad del periodista.
CARACAS, 25 ABR. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- Los abogados: Yul Jabour, Isrrael Sotillo y Hugo Martínez, interpusieron un recurso de amparo a favor de la libertad y derechos del ciudadano sueco, director de la agencia de noticias ANNCOL, Joaquín, Pérez Becerra, detenido e incomunicado, desde hace casi 48 horas, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sin que hasta esta noche se le haya aplicado la legislación venezolana.
A continuación publicamos el documento íntegro del Hábeas Corpus interpuesto está mañana.
                                                                      Ciudadano
Juez de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
                                                                  Su Despacho.-
Nosotros, YUL JABOUR, ISRRAEL SOTILLO y HUGO MARTÍNEZ, Abogados de Profesión e inscritos en el INPREABOGADO números 111.520, 27.449 y 162.276, respectivamente, ante Usted, respetuosamente ocurrimos, a los fines de exponer y solicitar:
Haciendo uso del Derecho Constitucional consagrado en el artículo veintisiete (27) de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, solicitamos con carácter de urgencia se le amparen los Derechos y Garantías de Libertad y Seguridad al ciudadano JOAQUIN PEREZ BECERRA, de nacionalidad sueca y de profesión periodista, siendo Director de la Agencia de Noticias ANNCOL, con sede en la Ciudad de Estocolmo, actualmente detenido e incomunicado de manera arbitraria en la sede de la Dirección Nacional de Investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ubicado en El Helicoide, Avenida Victoria de la Ciudad de Caracas.
                                                                    HECHOS:
1)- El ciudadano JOAQUIN PEREZ BECERRA, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando ingresaba al país en un vuelo procedente de Alemania, sucediendo este hecho el día sábado veintitrés (23) de abril del año dos mil once (2011), en horas de la mañana; el mencionado Ciudadano fue aprehendido injustamente, de acuerdo a los medios de comunicación impresos, por funcionarios de las autoridades venezolanas, según reza el comunicado oficial del Ministerio de Interior y Justicia de fecha 23 de abril de 2011..
2)- Cumplimos con informarle para que tenga una apreciación clara y justa de los hechos: han transcurrido más de veinticuatro (24) horas sin permitírsele comunicación alguna con sus familiares o con sus abogados de confianza; al extremo que ni siquiera se le ha permito realizar una llamada telefónica, violándose normas de rango constitucional, las cuales se encuentran establecidas en los artículos, 44, numeral 2, y artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; asimismo se la he menoscabado el derecho consagrado en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal que favorece a las personas detenidas y que son normas de orden público .
3)- De igual manera, no se ha realizado la respectiva notificación consular, ya que es un Ciudadano de nacionalidad sueca, tal como se prevé en los Tratados Internacionales firmados y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela sobre la materia, establecidos en el artículo 44 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
4)- En el mismo tenor hacemos de su justo conocimiento que han trascurrido más de veinticuatro (24) horas desde su retención, sin que se haya puesto a disposición del Ministerio Público, tal como lo exige el Código Orgánico Procesal Penal.
5)- De los hechos narrados se desprende que ha sido imposible el suministro de alimentos y de artículos de aseo personal, por lo tanto se le está violando derechos humanos fundamentales.
                                                                             PETITORIO
Por todo lo antes expuesto, solicitamos de Usted, se sirva amparar la libertad y seguridad del ciudadano JOAQUIN PEREZ BECERRA, ya identificado, y ordenar las actuaciones necesarias para el restablecimiento de sus derechos y garantías constitucionales, propias de un Estado democrático y social, de Derecho y Justicia. En Caracas a los veinticuatro días del mes de abril del año 2011.
                                                            FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Esta solicitud la fundamentamos en los siguientes artículos:
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA: 2; 27; 44; 49 y otros.
LEY ORGÁNICA DE AMPARO Y GARANTÏAS CONSTITUCIONALES: 2; 38 y 39.
CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL: 64; 74 numeral 4; 77; 125; 277; 455 y 458.
                                                                     NOTIFICACIÓN
Recibimos notificación: Edificio Cantaclaro, Calle Jesús Faría, Parroquia San Juan, Caracas Venezuela. Tlf. 0212-4819094; 0414-2931554; 0414-437-5984; 0412-2107872.
No habiendo, por ahora, otra urgencia que la libertad del ciudadano JOAQUIN PEREZ BECERRA, le rogamos administre justicia con sabiduría y prontitud.
Abg. YUL JABOUR Abg. ISRRAEL SOTILLO



lunes, 25 de abril de 2011