Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 15 de abril de 2011

La injusticia de los juticios

La injusticia de los juticios


No queriendo hacer leña del árbol ciado, siempre es doloroso en propia carne ver como los trabajadores de la función Pública son‘vapuleados’, muchas veces por el simple hecho de serlo, pero aún lo es más, cuando uno ve en los artículos de prensa, como éste de el jueves 14 de abril de 2011 cuando un funcionario de la policía municipal es muerto por mala praxis de su ejercicio que casi siempre se hace es más fácil ‘apalear’ al burro a palos que pararse a analizar cuales pueden ser las circunstancias reales que hacen estas malas praxis de Justicia, es precisamente ese cuerpo policial que el día 28 de febrero también hizo una mala praxis de sus funciones En contra de unos trabajadores de la economía informal llevándose detenido a un ciudadano esposado y escoltado con mas de cinco (5) funcionarios de la policía municipal, curioso ¡no! En artículo de prensa que hacemos referencia el funcionario en cuestión monto al delincuente en su moto libre de esposas, como copiloto Un problema ‘típico’ y fundamental de la dotación de personal de funciones pública sin animo de ‘desacreditar’ a estos trabajadores sino es de hacer una reflexión de la actitud coyuntural De cómo se administra la justicia dentro del sector de los funcionarios policiales cuando enfrentan la necesidad de hacer la practica de su ejercicio que la ley les confiere, que a veces no es la mejor forma de disponer de los mecanismos. Este ciudadano del que hacemos la aclaración además de haber sido detenido ilegítimamente se le trato como se le debió tratado al delincuente que asesino al funcionario que lo trato como debieron haber tratado al ciudadano,¿ es que un trabajador no tiene mas privilegio que un sujeto que transigiere la ley?, ¿no es acaso la justicia la bandera que promueven la construcción de nuestro entorno social?, pero lo que no entiendo y me parece un acto de acción contraria al mensaje que promueve la parcialidad. Es de hacer injusticia en nombre de la justicia Creo que en estos casos es oportuno aplicar las 3 R, y a los que ya esto se le olvido, significa revisar, rectificar y reimpulsar una acción que tome el rumbo correcto. Son inquietudes del Pueblo Soberano que no quiere arar en el mar, nosotros resistimos lo adverso en cualquier situación, pero no podemos hacer nada cuando el contrario es quien tiene el deber velar por nuestro derecho de justicia cuya decisión está en manos de funcionarios. Que hacen mala praxis de su profesión maltratando a quien no deben y dándoles beneficios al quien esta al margen de la ley



jueves, 14 de abril de 2011

A los trabajadores informales les cayó comején

A los trabajadores informales les cayó comején




El alcalde Pedro Bastidas destacó que se encuentran en los trámites legales, llegando a acuerdos con dueños de terrenos y revisando algunas alteraciones que han existido en la ciudad con terrenos que son públicos y no aparecen por ordenamiento, ante el desorden que ha existido en esta materia. Asimismo, informó que desde ayer los buhoneros, en vista de la responsabilidad que han asumido, podrán trabajar toda la Semana Santa, en la cual la ciudad va estar un poco floja por las vacaciones y así recuperarán las pérdidas obtenidas en las ventas por los días de parada.
La idea es lo que los expendedores informales se les de una respuesta que los dejen trabajar cinco días a la semana en vez de 2, debido a que no pueden mantenerse con sólo 12 días mensuales de trabajo.
Miriam Armada, vendedora aseveró: “yo pido para este año que me dejen trabajar, porque mantener a cuatro niños yo sola es difícil, mi esposo es una persona con discapacidad y aún espera la ayuda del Ejecutivo, además nadie puede mantenerse trabajando tres días a la semana”.
De igual manera, Eva Ibarra exclamó que no está de acuerdo con los días de parada, no hay trabajo y con sólo 12 días al mes no podemos mantenernos, en ningún trabajo se hace eso, “sí podemos dejar un día de parada, pero el resto no, no sería justo”.
Carlos Millán también dio su opinión, “queremos que nos den respuesta en cuanto a nuestra situación, además trabajar tan pocos días no es funcional para nosotros”. Después de esta encuesta hecha por un periodista regional.
 EL ALCALDE ELIGE EL CAMINO DE LA PREVARICACIÓN. Fijando hasta donde llega el colmo de los colmos, que tronco de línea socialista tiene el alcalde de Girardot y se enorgullece por eso: el amigo que prometió al gremio de la economía informal en pleno, en el 2009 resolverles el problema. Hoy los esta matando de hambre, con tres días de paradas y luego se presenta como el Mesías prometido. Diciendo que podrán trabajar toda la Semana Santa, en la cual la ciudad va estar un poco floja por las vacaciones y así recuperarán las pérdidas obtenidas en las ventas  Por los días de parada. Será que el alcalde cree que los trabajadores de la economía informal tienen el acceso financiero como el que tiene el, que en un día trabajo tiene para mantenerse durante todo el año. Reconociendo así que es un fracaso las líneas copeyanas de los días de paradas. Después de matarlos de hambre también les roba las migajas.

domingo, 10 de abril de 2011

Irrespeto a los trabajadores informales en Maracay




Abril 2011
Irrespeto a los trabajadores en Maracay
Los trabajadores independientes de la economía informal, denuncia un futuro irrespeto de la autoridad municipal a los derechos de los trabajadores, en el mercado informal y a los derechos humanos observado en esta semana. Por aproximarse la celebraciones de las fiesta religiosa de la semana mayor “Semana Santa” y por estar decretado en la ordenanza municipal del año 2009, que establece que en los días de zafra se levantaran los días de paradas, hay que recordar que. El día 28 de febrero, a eso de las 10:30 de la mañana, fueron atropelladas unas ciudadanas porque la alcaldía no le dio cumplimiento a esa ordenanza por tratarse que favorece al gremio de la economía informal que la mayoría es afecta al gobierno de Hugo Chávez (ósea son chavista) cuando es de cumplimiento que no favorece al trabajador informal la alcaldía .hace fiel cumplimiento a la ordenanza pero cuando es a favor de los informales hace caso omiso Y hasta ignorando el llamado del sector, para luego mandarles la policía municipal ,la cual ya saco la clase de infractora de los derechos humanos, golpeando maltratando y burlándose de estos trabajadores. Será que le hacen valer sus derechos después de vejarlos.  por cierto que el comandante víctor Contreras. aun esta al mando de este cuerpo policial. por esa razón los trabajadores, hacen un llamado a cualquiera que sea movido a misericordia. que por favor,  haga entrar en razón al alcalde pedro bastidas, para que haga cumplir la ordenanza municipal. Cuando favorezca al sector mas maltratado por todos los gobiernos municipales y este no es la excepción será porque la mayoría son chavista, y el alcalde le molesta que a pesar de su mala gestión municipal aun son mayoría los afecto a Chávez. Por mas esfuerzo que hace como copeyano para que el ciudadano maracayero se decepciones desde de la alcaldía, haciéndose pasar por revolucionario
Mientras el hace esas diligencias, la policía, satrim y cuanto funcionario de la alcaldía hace del trabajador informal su pera de box para practicar su mal comportamiento e irrespeto de los derechos de estas venezolana y venezolanos que su delito es ser pobre y no tener el poder financiero como lo tiene la corporación Tijuana para tener acceso a los beneficio que el alcalde pedro bastidas le proporciona a esta corporación que poco a poco se adueña de Maracay. Los trabajadores independiente de la economía informal hacen responsable a la alcaldía de Girardot por la violaciones de los derechos humanos consagrados en constitución de la republica bolivariana de Venezuela en el articulo 2 Ésta es la actitud de las autoridades municipales, que no se conforman con agredir y desalojar vendedores sin respetar la ley, y dejan abandonados a las personas que atropellan, donde lo primero que debe hacer es asegurarle los derechos a las víctima y no dejarla abandonada, olvidándose que es un ser humano.
Hasta la fecha el alcalde pedro bastidas, no ha emitido ningún anuncio del levantamiento de los días de parada por parte de la alcaldía tal como lo dicta la ordenanza municipal antes mencionada, para evitar una agresión por parte de la policía de la municipalidad de Girardot.