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viernes, 30 de agosto de 2013

CAIGA QUIEN CAIGA ¿POR QUE ENGAÑAN?

   
ARAGUA
No es grato  señalar parientes de funcionarios, pero  cuando estos se  involucran en actos que rayan en lo ilegal hay que hacerlo y sobre todo, cuando el presidente habla de su tribuna que hay que darle duro a los corruptos. Pero serán a los que no pertenecen a el PSUV porque. ¡Desde cuando se está denunciando! Que El Alcalde de Girardot (Maracay) al parecer jubilo a su progenitor tan solo con 8 meses de trabajo, contraviniendo el artículo 83 de la LOPPM. Lo curioso es que, Pedro Bastidas, se niega a conversar con sus trabajadores para discutir la contratación colectiva que está vencida desde  2.008 (5 años). Se ha negado a otorgarle la pensión a un sin número de trabajadores que están en espera por este beneficio que le corresponde. No acata las órdenes de reenganche que, a través de la Inspectoría del Trabajo, le llegan a su despacho, por despidos injustificados; No obstante designa a su padre, Pedro Antonio Bastidas Martínez, C.I: 1.039.210 como director adscrito a su despacho, según Gaceta Municipal de fecha 24 de enero de 2.011 Nº 14.533 según resolución Nº 034 (VER ANEXO). Resulta que el 25 de agosto de 2.011, siete meses después, en la Gaceta Municipal publicada el 15 de septiembre de 2.011 Nº 15.313 resolución 209 de fecha 25-8-2.011 le otorga la jubilación al ciudadano Pedro Antonio Bastidas Martínez por la cantidad de Bs 7.409, 45, violentando, entre muchos artículos de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el artículo 81 que dice: “Le está prohibido al alcalde intervenir en asuntos municipales en el que estén interesados sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad”. Una jugosa jubilación por tan solo 6 meses de trabajo.  Si estos datos no responden a la verdad que lo demuestre. Tampoco no responde a la corrupta entrega de los locales de los mercados para la economía informal. Imaginase les dio prioridad a los delegados. Regalándoles puestos a cada uno de ellos, a Elvira Vargas y a Rubén aliviares un escuálido que denigraba del comandante eterno, le regalo 7 puestos a cada delegado a cada delegado. entonces, se puede  saber porque quedaron tantos buhoneros fuera de la primera etapa, Saquemos una simple suma 7 X 32 = 224 locales los cuales cada quien cuadro a su conveniencia y otros vendieron se quedaron con uno, y peor de los casos lo vendieron todos y se anotaron para la segunda etapa, por esa razón se explica porque han comprado casas carro y están arreglando sus locales como ninguno, hay noticias que uno de ellos ha gastado mas de 30 mil bolívares fuerte, en solo la decoración de estos locales y además pretende que el alcalde les de la zafra en las calles. Que secreto conocerán de este robolucionario  y en vez de  abriles una investigación.  El premio a tamaña corrupción es que lo postulan para la reelección, a la alcaldía de Girardot. el que tengo ojo para ver que vea  

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miércoles, 28 de agosto de 2013

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Acteal Recibe los desplazad@s.

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Acteal Recibe los desplazad@s.: Ver fotos de las caravanas de rescate de las familias desplazadas el dia viernes 23.08 Acopio urgente, lista completa y actualizada. V...

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Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Fotos caravana desplazamiento pueblo

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Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Fotos del desplazamiento caravana 1

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Fotos del desplazamiento caravana 1: Compas de otra comunidad contrataron un camion para venir a buscarlos Se solicita cobijas, comida, dinero... URGE ACOPIO ...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Fotos del desplazamiento caravana 1

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CUANDO VAYAMOS A ELEGIR AL ALCALDE DE MARACAY

NO BASTA CON   CAMBIAR EL ALCALDE,  QUE CAMBIAR LA CIUDAD. DESDE MARACAY, ESTADO ARAGUA

Sin duda la prioridad que tenemos los venezolanos y los maracayeros en particular es levantar y acrecentar la capacidad productiva y recuperar económicamente a nuestro estado Aragua. 

En tal sentido propongo, como candidato a Alcalde por el Municipio Girardot (Maracay, Choroní) del estado Aragua, convertir a Maracay en una Ciudad Modelo Global declarando a esa conurbación en una Zona Económica Especial (ZEE) para recuperar las destruidas y desoladas zonas industriales existentes en esta municipalidad, a objeto de desarrollar allí parques industriales con vocación exportadora aplicando una esquema similar al desarrollado en Los Emiratos Árabes Unidos , en India, en la República Popular China y en otros países con economías emergentes. Dubai, Shangai, Honk Kong, Macao,Shenzhen y Noida, son ejemplos relevantes. La idea es transformar a la capital de Aragua en un gran centro nacional e internacional de negocios.

No basta con cambiar el Alcalde de Maracay, hay que cambiar la ciudad.

FERROCARRIL Y AEROPUERTO INTERNACIONAL

El eje ferroviario Puerto Cabello-La Encrucijada de Turmero, sería una obra de infraestructura fundamental para darle viabilidad a este proyecto ya que se transportarían directamente desde los buques que atracan en el terminal portuario carabobeño y hacia el estado Aragua las materias primas, maquinaria e insumos importados que son demandados para la producción mediante la instalación aquí de una “aduana y puerto secos” que permita nacionalizar y distribuir las mercancías traídas del exterior a las plantas industriales establecidas en la zona especial maracayera. Así se haría más ágil, rápido y eficiente este vital suministro. Igualmente el referido eje ferroviario y la “aduana y puerto secos”, servirían para hacer fluir y movilizar de forma eficiente las mercancías producidas en la zona económica especial de la conurbación perteneciente al Área Metropolitana de Maracay que tengan como destino los mercados internacionales.

Otra iniciativa importante sería adecuar para uso civil una parte de las instalaciones de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro para que preste servicio como aeropuerto nacional e internacional de carga y pasajeros. Todos estos planteamientos no son nuevos ni originales, pero lamentablemente jamás se han concretado. Con estas propuestas se recuperará la producción y se generarán miles de puestos de trabajo en corto tiempo, con lo cual abatiríamos el desempleo en nuestra entidad, el cual es uno de los más altos de Venezuela.

Para lograr este propósito se buscará el apoyo de los otros municipios colindantes con Girardot y desde luego la colaboración indispensable del gobierno regional y nacional.

GARANTÍAS INDISPENSABLES

Para que el Municipio Girardot se convierta en una Ciudad Modelo Global es indispensable garantizar varias cosas a los empresarios privados, nacionales y extranjeros, que se establezcan en las áreas que sean declaradas como zonas especiales: 1) Los derechos de propiedad a los inversionistas, con arbitraje comercial internacional obligatorio. 2) Libertad cambiaria, con libre acceso a los dólares que se requieran para importar los insumos y materias indispensables para producir y garantía de repatriación de los capitales, sin restricción alguna, para las empresas extranjeras que se radiquen en esas zonas especiales. 3) Eliminación de la permisería, de los controles sobre la producción y sobre las ganancias empresariales, los cuales dificultan la creación de nuevas empresas. 4) Libertad de contratación laboral. 5) Exoneraciones fiscales o tributarias durante por lo menos 5 años. 6) Garantía de suministro energético a precios razonables a las empresas que se instalen en esas zonas aprovechando nuestra condición de país productor de energía barata. 7) Un régimen laboral especial, pero preservando a los trabajadores sus derechos sindicales y condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones de trabajo. 8) Un sistema de refugio fiscal en el sector financiero para uso de las personas naturales y jurídicas no residentes en el país, convirtiendo a Maracay en un receptor global de depósitos bancarios multidivisas. De esta forma se le daría gran impulso a la palanca crediticia en la zona.

La incorporación oficial de Venezuela al Mercado Común del Sur representa una excelente oportunidad y un enorme desafío para que el país deje en el pasado su condición de nación monoproductora y monoexportadora dependiente casi exclusivamente de su naturaleza minera, básicamente petrolera.

Por todas estas razones mi esfuerzo se dirigirá a transformar a Maracay en una Ciudad Modelo Global lo cual tendrá un impacto positivo para que nuestra querida capital de estado se convierta en un lugar mucho más amable, más seguro, limpio y transitable.

Para ello desarrollaré políticas públicas destinadas a concretar este objetivo. Promoveré ordenanzas municipales que creen el marco legal correspondiente.

Como Alcalde de Girardot llamaré a un referendo popular tal y como lo consagra el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a fin de consultar la opinión de los ciudadanos respecto a si quieren que Maracay se convierta en una Ciudad Modelo Global con disposiciones jurídicas y reglas de juegos especiales mediante una carta constitutiva que fomente su desarrollo como centro nacional e internacional de negocios.

MONORRIEL


¿Existe la posibilidad de construir un sistema público de transporte masivo para Maracay? Hace algunos años se inició un proyecto para la construcción de un Metro, es decir, de un sistema subterráneo de transportación. Pero esta iniciativa quedó estancada sin que tuviera viabilidad. Sin embargo tal vez ahora sí sea posible encontrar una respuesta positiva a la anterior pregunta. Estamos hablando del monorriel.

Esta obra contribuiría a que Maracay se convierta en una ciudad más segura, limpia y transitable ya que por donde pasen las líneas del monorriel y alrededor de cada una de sus decenas de estaciones se producirá un proceso de ocupación ordenado del espacio urbano creando caminerías, bulevares, alumbrado, sitios de esparcimiento público y locales comerciales, al tiempo que la gente se transportará dentro de la ciudad de una manera más rápida, confortable y eficiente.

LAS CARACTERÍSTICAS

Los monorraíles modernos utilizan una gran viga sólida como superficie para el desplazamiento de sus trenes. Hay varios diseños, los cuales están divididos en dos tipos: monorraíles sobre viga y monorrieles suspendidos. El tipo más común de monorriel usado en la actualidad es el que se apoya sobre vigas. El tren y sus vagones se desplazan sobre una viga de hormigón armado que llega a medir entre 0,5 a 1 metro de ancho. Los vehículos con neumáticos de caucho se apoyan sobre la viga y sus laterales para lograr la suficiente tracción y estabilidad. La propulsión se realiza mediante el suministro de energía eléctrica.

El uso de los monorrieles se ha puesto nuevamente a la orden del día. La ciudad de Quito pronto tendrá el suyo, el cual se aspire esté terminado para el año 2015. También se está estudiando la factibilidad de construir uno en Bogotá. En Estados Unidos el más famoso es el Monorriel de Miami y el de Las Vegas. Está también el del Emirato Árabe de Dubai y el de Tokio. En Venezuela no existe aun ninguno.

Los monorrieles son medios de transporte masivo alternativos a las vías ferroviarias y a los pesados sistemas subterráneos urbanos como el Metro de Caracas. Es aéreo, ya que va unos metros por arriba de la superficie urbana. Debido a eso no ocupa espacio en vialidad, es decir, se puede construir sobre la infraestructura vial preexistente. Cada 50 metros se edifica una columna de base de apenas un metro de diámetro y entre 4 y 7 metros de altura.

EL PROYECTO

Ya existe el proyecto para la construcción de esta solución que procura mejorar el anarquizado e insuficiente transporte colectivo maracayero y para descongestionar el terrible tráfico en sus calles y avenidas. La empresa Dubai International Monorail Invesment (DIMI) junto con el consorcio de ingenieria EPC , ambas subsidiarias y sucursales de la compañía matriz iraní APS Consulting Engineers, son los proyectistas, contratistas internacionales y potenciales constructores de la obra, para lo cual ya han realizado su diseño preliminar y el estudio de su factibilidad técnica y económica. Este conglomerado de empresas está representado en Venezuela por el ingeniero iraní Behrouz Movahed. El General Manager de todo el consorcio es el Dr en ingeniería, egresado de la Universidad de Teherán Naser Fallahi. Es importante mencionar que la empresa DIMI fue la que aportó el diseño del Monorriel de la ciudad de Dubai, uno de los más famosos del mundo.

El proyecto en cuestión está concebido para que operen dos líneas del Monorriel de Maracay. Una línea número 1 de 13 kilómetros y una línea número 2 de 22 kilómetros de longitud. La línea 1 tendrá una dirección norte-sur, sur-norte y cubrirá el trayecto que va desde El Toro hasta Brisas del Lago. La línea 2 será más extensa, con una dirección oeste-este, este-oeste, para hacer un recorrido que irá desde la zona de Tapa-Tapa hasta la Encrucijada de Turmero. Habrá una estación de abordaje y descarga de pasajeros cada kilómetro. Las estaciones contarán con equipos e instalaciones que faciliten el acceso al sistema al, público en general y en especial a las personas de la tercera edad y a los ciudadanos discapacitados. Estamos hablando de ascensores, rampas y escaleras mecánicas, además de asientos para esperar los trenes con los vagones o coches. Habrá seguridad interna garantizada por personal entrenado a cargo de quienes estarán operando el sistema, junto a monitoreo de vigilancia por circuito cerrado. Para mayor confort, las estaciones y trenes contarán con sistema de aire acondicionado. El tiempo de duración del trayecto en la línea 1 se estima en 10 minutos y en la 2 se calcula que consuma unos 30 minutos. Se estima también que el tiempo de operación de los vehículos de transporte en las estaciones será de 30 segundos y los intervalos de llegada oscilarán entre 3 y 5 minutos, dependiendo de la hora.

EL FINANCIAMIENTO

Los costos de la obra son importantes, pero sin duda más económicos que cualquier otra obra de vialidad de envergadura o de un sistema subterráneo de transporte masivo. La línea 1, la más pequeña, amerita una inversión de 160 millones de dólares y la línea 2, la más larga, de unos 500 millones de dólares. Se propone que el sistema de financiamiento se haga utilizando el mecanismo del régimen de concesión, por lo que la ciudad de Maracay y el Estado venezolano no tendrán que gastar ni un centavo en su construcción. La idea es que el consorcio, en este caso las empresas proyectistas de Dubai y de Irán, pongan los recursos financieros para la construcción de la obra. El método a seguir es que la municipalidad de Girardot o la mancomunidad de municipios involucrados, si participa más de uno (como es el caso de la construcción del monorriel de Quito), hagan un contrato de concesión para la administración y operación del sistema Monorriel maracayero por un lapso de tiempo no menor a 25 años. El contratista de la obra será el titular y concesionario en calidad de exclusividad y obtendrá el retorno de su inversión, junto a las respectivas ganancias, durante el tiempo que dure la concesión. La concesión será revisada al finalizar el período convenido, dándolo prioridad para su renovación al inversionista original.

LAS TARIFAS

El constructor estará a cargo del régimen administrativo y operativo del sistema y a través de las tarifas del pasaje, obtendrá sus respectivos beneficios económicos. Las tarifas oscilarán entre 1,50 y 3 dólares diarios por persona para todo el recorrido en la línea 1 y 2 respectivamente. Sin embargo se podrán pagar tarifas por estación las cuales al día de hoy tendrían un valor de 0,15 centavos de dólar. En este aspecto habría que instrumentar mecanismos de subsidio sectorizado a estudiantes, personas de la tercera edad y personas en condiciones de discapacidad. También se pueden instrumentar planes de compra mensual que permitan sustanciales descuentos, tal y como sucede en sistemas de transporte masivo en ciudades como París, Londres, Madrid, México, etc. Otra posibilidad es que el municipio o los municipios involucrados en el proyecto creen un fondo especial para el subsidio generalizado de las tarifas del pasaje en el sistema del Monorriel Maracay y así cobrar un precio menor por el boleto. Esto se puede hacer también estableciendo un convenio con entes públicos nacionales encargados del sector transporte.

Para abaratar las tarifas la empresa concesionaria tendrá otras entradas diferentes a la tarifaria. En las estaciones del sistema Monorriel Maracay se construirán locales comerciales que serán alquilados por la empresa que tiene la concesión para la operación de las instalaciones. En cada estación habrá entre 8 y 20 establecimientos de entre 30 y 40 metros cuadrados. Igualmente manejará todo lo relacionado con la publicidad que se pueda colocar en los espacios del sistema de transporte. Estas fuentes de ingreso podrían estar libres de impuestos y de pago de patentes de industria y comercio a cambio del compromiso de establecer rebajas en las tarifas para el uso de la obra.

LA CANTIDAD DE PASAJEROS

Se estima que el sistema movilice a decenas de miles de usuarios diariamente. Se calcula que se transportarán unas 3 mil personas por hora en cada una de sus direcciones. Para la línea 1 habrá una capacidad de movilización de 100 mil personas diarias y para la 2 unas 160 mil, convirtiéndose en uno de los monorrieles en el mundo con la mayor densidad en la movilización de público. Solo a título de comparación, el de Tokio traslada unas 150 mil personas diariamente, el de Miami unas 40 mil y el de Las Vegas a penas unas 10 mil. Los sistemas de monorriel por lo general tienen como desventaja que sus vehículos llevan vagones que posen una capacidad menor para transportar pasajeros en comparación con los trenes de sistemas subterráneos pesados o ferroviarios convencionales. Tal circunstancia hace que el costo por usuario y kilómetro tienda a ser elevado cuando se trata de ciudades sobre pobladas. Sin embargo, dada las características topográficas y demográficas de Maracay y sus zonas vecinas, este tipo de transporte masivo es eficaz ya que no estamos hablando de una urbe que se asiente sobre un terreno irregular o que esté poblada por millones de personas, sino que se trata de una ciudad con una densidad poblacional, ciertamente en crecimiento, pero todavía con proporciones medianas, según los estándares internacionales. Todos sabemos que Maracay tiene una población bastante menor si la comparamos con Caracas, Valencia y Maracaibo. Es obvio que el sistema monorriel no deberá ser la única obra que se construya con el propósito de movilizar al público. Se necesitarán medios complementarios como Metro Buses que usen combustible líquido, o trolebuses propulsados por medio de electricidad.

Realmente consideramos que este proyecto del Monorriel para Maracay puede relanzar a nuestra ciudad como una urbe moderna que contribuya a la constitución de un atractivo centro nacional e internacional de negocios y de diferentes actividades. Igualmente hará de la llamada ciudad jardín una metrópolis más amable para residentes y visitantes, sobre todo por si impacto ambiental, ya que un sistema de transporte masivo de estas características utiliza un tipo de energía mucho más limpia para propulsarse. En este caso, la energía primaria para propulsar los trenes del monorriel será mediante el uso del gas, un recurso abundante y barato en nuestro país.Y NO QUE SOLO TRABAJEN EN TIEMPO DE CAMPAÑA SINO EN TODO EL PERIODO DE SU GESTION POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS 


BUROCRACIA EN VENEZUELA ES UN INFIERNO


BUROCRACIA EN VENEZUELA ES UN INFIERNO 

 
 
 
 
 
 
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La foto de Reportero24 recoge la imagen que muchos tenemos del burocratismo
La burocracia es el único sistema para conseguir la mayor eficiencia en toda organización sin importar la ideología del gobierno de turno o la del Estado, según el economista y sociólogo alemán Max Weber, cuyos libros nos sacan canas verdes a los estudiantes universitarios.
Costumbre, carisma y ley
Weber distinguió tres tipos de autoridad. La que está basada en la costumbre (tradicional), la que mana del influjo personal del superior –a quien se le reconocen cualidades excepcionales- y que por ser residual tiende a volverse tradicional (carismática) y la que se da porque los individuos la aceptan por creer “racionalmente en la legitimidad de las normas que conceden el ejercicio del poder” (legal racional). Las tres se dan en toda sociedad. Regímenes carismáticos se barnizan de legalidad y órdenes legal-racionales intentan legitimarse por la tradición.
El tipo de autoridad en Venezuela
En Venezuela el “paraíso de la racionalidad” parece un infierno. Es indiscutible que el tipo de autoridad que predomina hoy es la carismática y que quien la detenta en su máxima expresión continúa afianzando un conjunto de leyes para dar la impresión de democracia. Vamos a elecciones y tenemos una constitución, pero con la habilitación para hacer leyes que le concedió el Poder Legislativo, el Ejecutivo está construyendo un orden. Y todo orden o hegemonía pretende durar para siempre, aunque no sea así. Roma cayó, por ejemplo.
Así debe ser la burocracia
En el “paraíso de la racionalidad” –como “apodó” Weber a la burocracia como sistema- el trabajo está dividido al máximo, la autoridad se da porque el superior, se supone, sabe más que el subalterno y porque su cargo es legal.
El esquema operativo es formal y a los trabajadores se les llama agentes, las normas son predecibles y hay uniformidad y coordinación para aplicarlas, el dirigente es imparcial y no hay relaciones informales.
Se asciende por mérito y antigüedad en el empleo –considerado como una carrera- (no hay amiguismo), la corrupción es mínima, la autoridad es ascendente y descendente sin nada de horizontalidad y todo funciona por registros escritos de modo que se despersonaliza el cargo (nadie es imprescindible).
Burocracia no es burocratismo
La burocracia es un sistema que funciona con normas y procedimientos precisos por cuyo cumplimiento velan, con objetividad, los superiores legalmente instituidos. Cuando se hace común que los agentes y los superiores del sistema se sirvan de este para su beneficio personal, ya no debemos hablar de burocracia, el término es “burocratismo”. Weber señaló que los tipos de autoridad existen juntos aun cuando uno predomine.
Venezuela: Burocracia y burocratismo
En Venezuela prevalece la autoridad carismática pero cuenta con su burocracia de la cual puede decirse que sufre de burocratismo. ¿Cuántos obstáculos pone la Cantv –la estatal de telefonía- para que un ciudadano común obtenga un teléfono residencial? ¿Cuántas trabas coloca el Estado para dar un crédito a un ciudadano común? ¿Cuántas denuncias se escuchan sobre el “matraqueo” que hacen funcionarios para cumplir, o no cumplir, con su deber? Quien no haya recurrido a un “amigo” que tire la primera piedra; esto no es cuestión de conciencia es un asunto de sistema.

martes, 27 de agosto de 2013

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martes, 27 de agosto de 2013

A la buena de Dios afectados por el Lago en Brisas del Lago

(Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño

La angustia, nervios y desesperación se apoderan de Zuleima Pacheco cada vez que llueve. Se sienta en la cama durante noches enteras preparada para correr antes de que la desgracia la sorprenda dentro de su vivienda. La historia se repite en las 25 personas que conforman 9 familias quienes aún permanecen “a la buena de Dios” en el callejón Pinal 1 de Brisas del Lago, al sur de Maracay. El Lago de Valencia se encuentra a pocos metros del conjunto de casas que presentan grietas y donde colapsó la red de aguas servidas. Desde hace poco más de un año las autoridades dejaron de visitar el lugar que se supone forma parte del refugio a “cielo abierto” decretado por el gobernador Tareck El Aissami en todas las zonas afectadas por el cuerpo lacustre.

“Por acá no se asoma nadie, quedamos a la deriva, estamos mal y nadie del Gobierno nos atiende”, aseguró la afectada quien agregó que inicialmente eran 13 las familias que permanecían en el vecindario. Cuatro de ellas huyeron del lugar en virtud de la falta de respuesta gubernamental, pero las restantes no tienen a dónde acudir en resguardo de sus vidas.

Conviven entre los escombros de casas y otras que medio permanecen en pie. Sus habitantes fueron trasladados a refugios en espera de viviendas dignas, pero ellos permanecen allí. Según Pacheco, las casas desocupadas “se caen solas”, lo que advierte el peligro que corren en el lugar. “No tenemos el agua dentro de las casas porque está por debajo, en cualquier momento se nos cae encima”.

Las enfermedades de la piel son una constante. En los pies de Pacheco se observan los rastros de hongos. “El agua es puro barro, mal olor, uno se baña y en seguida tiene picazón en todo el cuerpo”.

A la angustia se suma la fauna lacustre que se pasea libremente por la zona. Gladis Gallardo explicó que encontró una culebra en el coche de su hijo y que en las noches no pueden asomarse a la ventana o abrir puertas por la cantidad de zancudos.

Los denunciantes están dispuestos a ejercer acciones para ser escuchados, aunque agotaron la vía con Inavi, Corposalud, Derechos Humanos, gobernación y Protección Civil han levantado seis censos en el lugar. Exigen viviendas dignas porque tienen tres años en la lucha.

Cota del Lago de Valencia aumentó 20 centímetros

Los ingenieros insistieron en el inicio del trasvase hacia el Mar Caribe. (Foto José A. Ochoa)

Leimar García Luzardo | lgarcia@el-carabobeno.com
El Carabobeño


Miembros del Colegio de Ingenieros de Carabobo advirtieron que en lo que va de año la cota del Lago de Valencia aumentó 20 centímetros. Se estima que en los próximos cuatro meses esta cifra incremente, como resultado de las lluvias y la poca evaporación generada por la nubosidad.

La cota actual se ubica en 413.20 metros por encima del nivel del mar, mientras que en diciembre de 2012 se ubicó en 413 metros. Los ingenieros insistieron que los gobiernos de Aragua y Carabobo deben exigir al Ministerio del Ambiente de inmediato el inicio del trasvase hacia el Mar Caribe.

Nizar Richani, miembro de la Comisión de Control y Saneamiento del lago, insistió que el trasvase es la única alternativa para detener el crecimiento, pues no puede continuar el deterioro de la calidad del agua que surte a tres millones de carabobeños, como consecuencia del trasvase al Pao Cachinche.

El PCV


Las impugnaciones se harán antes del 28 de agosto

El PCV no apoyará a candidatos a alcaldes en nueve estados

27 agosto 2013 | Haga un comentario
El secretario general nacional de la organización política, Oscar Figuera, especificó que en los próximos días dará a conocer la lista de los abanderados que no serán respaldados en Trujillo, Mérida, Zulia, Portuguesa, Táchira, Barinas, Sucre, Amazonas y Lara
En nueve estados del país el Partido Comunista de Venezuela (PCV) no apoyará a las candidatas y los candidatos escogidos por el Gran Polo Patriótico para las alcaldías. La decisión se tomó durante el Décimo Séptimo Pleno que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
En una rueda de prensa, el secretario general nacional de la organización política, Oscar Figuera, especificó que en los próximos días dará a conocer la lista de los abanderados que no serán respaldados en los estados Trujillo, Mérida, Zulia, Portuguesa, Táchira, Barinas, Sucre, Amazonas y Lara.
Aclaró que los candidatos no solamente fueron propuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sino por el resto de las fuerzas aliadas revolucionarias.
Informó que ayer en la tarde se realizaría una reunión de los partidos que componen el Gran Polo Patriótico, donde el PCV presentaría los nombres de los candidatos y las razones por las cuales retirarán su apoyo.
Figuera reiteró que, a pesar que se inscribieron a los candidatos aprobados por los partidos que integran la coalición revolucionaria, el PCV se reservó la revisión de las candidaturas por considerar que su conducta estaba reñida con la ética y la moral.
Las impugnaciones se harán antes del 28 de agosto, fecha límite que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Marcha
Figuera informó que el próximo viernes el PCV organizará una marcha hasta la Vicepresidencia de la República para exigir la repatriación del venezolano Ilich Ramírez, quien está preso en Francia, y la puesta en libertad y concesión de asilo al combatiente revolucionario colombiano Julián Conrado, detenido en nuestro país.
El dirigente indicó que durante la semana la organización política brindará detalles de la ruta de la movilización.
Figuera apuntó que el viernes entregarán más de 50 mil firmas que respaldan a Ramírez y a Conrado.
Dijo que Ramírez “es un combatiente revolucionario que se ha enfrentado al imperialismo, al sionismo internacional, en defensa de los intereses del pueblo palestino y de los pueblos del mundo”.
El dirigente comunista aprovechó para respaldar las denuncias del ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sobre las acciones de sabotaje contra la industria petrolera. Asimismo, comentó que el Partido Comunista apoya las gestiones del presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción
Siria y Colombia
En cuanto al conflicto en Siria, Figuera manifestó que existe un plan de Estados Unidos y de Europa para recolonizar la zona del Medio Oriente, a través de acciones desestabilizadoras.
“Las agresiones contra Siria y las amenazas contra Irán forman parte de ese plan”, subrayó Figuera.
También se refirió a la huelga general en Colombia y expresó su solidaridad con los campesinos, con los trabajadores y con los intelectuales que se oponen al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
En su opinión, el presidente colombianos Juan Manuel Santos intenta manipular a la opinión pública, desestimando los reclamos.
Comentó que al parecer el mandatario neogranadino emprende un plan “neocolonizador que se expresa en el Tratado de Libre Comercio”.
Indicó que este tratado ha deteriorado los procesos productivos en el vecino país “como consecuencia del ingreso de productos alimenticios externos, al abrir las fronteras”.
Además, reiteró el respaldo al proceso de negociaciones de paz que se desarrolla en Cuba entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno de Santos.
Advirtió sobre las acciones de sectores de la derecha de Colombia y del propio gobierno “para aprovechar este proceso de negociación, en función de las próximas elecciones presidenciales, lanzando la propuesta de referendo, sin que se haya acordado en la mesa de negociaciones”.

segun pablo garcia Posted by notivecinos on agosto 25, 2013,


blancaBlanca Angarita, candidata de la Unidad Para Ganar, avanza vertiginosamente sobre los candidatos del Oficialismo y sus asesores.
Tony CON REAL
         Tony CON REAL
Carlos Tablante
Carlos Tablante 
En 12 años como concejal no hizo nada, no protestó por nada, cobró por todo y sigue cobrando; actuando como lo que es: un sirviente del gobierno.               
Pedro Bastidas y Rafael Isea
Pedro Bastidas y Rafael Isea

HETEROFOBIA

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"Marqués de Casa de León"

Adjunto a la presente, extracto de escritos históricos que refieren a la famosa he ineludible casa del que fuese "Marqués de Casa de León" o mejor dicho "Hacienda de TAPATAPA". Según antecedentes se puede confirmar la presencia en dicha casona, de tan ilustres personajes como Francisco de Miranda, Gregor Macgregor "casado con prima del Libertador", Carlos Soublette "para entonces secretario del generalísimo "hasta de los franceses Enmanuel Serviez y Du Caylá, entre otros, que durante la primera república permanecieran en esta casa estratégica, una vez de venir en retirada desde Valencia ante el asedio de las tropas del realista Domingo Monteverde. Allí, señoras y señores se realizó la conocida "conferencia de TAPATAPA", donde se le otorgase poder total a Miranda y de allí tomar decisiones muy importantes para sostener la independencia de nuestra patria.
Se urge por el corazón de los venezolanos que aman su historia, en que se tome en cuenta esta casona para su restauración, ya que ha sufrido los embates del tiempo y fue afectada por un voraz incendio que consumió la totalidad de su techo de cuatro vertientes y tejas de arcilla.
Señores seamos dolientes, esto es parte de nuestro acerbo histórico que tanto enfatizamos en nuestros ideales bolivarianos...
Con la ayuda a donores de profesionales como yo, que soy arquitecto y de valiosos ciudadanos como Jorge León Garcia y muchos más preocupados por esta situación, se puede llevar adelante este hermoso cometido, pues solo resta el aporte de nuestro gobierno para sufragar gasto de remodelación y hacer de este lugar un tremendo museo histórico. -Por qué no…? -Tal como lo es hoy en día el Ingenio de Bolívar, en San Mateo…!.


Escrito por Tarek Haidar


Permanecidos el brigadier Nicolás de Castro y el teniente coronel Manuel Cortés de Campomanes en la Cabrera, lentamente va marchando el resto de la tropa patriota debajo del cielo azul celeste aragüeño, fijando vistas Francisco de Miranda y su estado mayor, sobre el entorno vegetal que como les era ya costumbre por estos lares, devela fecundos y conglomerados montes repletos de coloridas copas.
Junto a cada pisada de herradura y pálpito de brisa con fragancia silvestre, se permite de vez en vez el génesis de pequeñas tertulias de viajero.
-Yo tenia una biblioteca de más de 1.500 ejemplares, su merced...!, le explicaba Macgregor al sexagenario comandante. -Todas los pliegos que contenían observaciones sobre mis viajes, se han perdido con ella para siempre…pues ese damn terremoto se lo ha tragado todo...!.
-Lastima que no halla podido echarle un vistazo a vuestra colección, mi amigo escocés, pero vuestra valentía y humildad valen por todo, ya que a sabiendas de poder recuperar algunas de vuestras pertenencias, habíais preferido auxiliar a los desamparados...!. -Además, he escuchado que vuestra merced posee dotes de naturista,…esperemos que al acabar con esta guerra, conozca a hombres como Humboldt y Bompland...!.
Al transcurrir de breve tiempo, pronto se internan en los terrenos del marqués de Casa de León, recibiendo cerca de la casa administrativa de la hacienda, la bienvenida por parte de un caporal y algunos esclavos que trabajaban incesantemente, atravesando seguidamente por una angosta vereda circundada de jabillos que no demoraba en conectarles con el camino real, que les conduciría en caso de seguirlo, hacia el pueblo de Ocumare. -Caramba…en Europa encontrareis el areópago de Atenas, más he aquí en los valles de Aragua, a su propia acrópolis...!, exclamaba exaltado Miranda al avistarse a una casona de techos de arcilla a lo alto de una loma y sin chistar redirigir a la tropa, hacia esa dirección.
Bajo la amplia sombra de un samán, pasa la caballería con sus centenares de alazanes de estiradas pollinas y juguetonas colas, hasta introducirse uno a uno hacia la inmensa caballeriza de la hacienda “La Trinidad de Tapa tapa”, donde a su vez varios mozos, atendiendo a sus oficios, rápidamente tomaban los arneses y se encargaban de liberarlas de sus preciosas cargas. Sobrecogedoramente amplio se vislumbra el patio rectangular con altísimos paredones de tapia, y techado de mangle y teja, provisto además de elongados vertederos de blanco mortero rebosantes de agua fresca, gracias a una acequia que paulatinamente les brinda el alivio a los caballos, una vez fijados por sus riendas hacia argollas de fierro. Fortuitos testigos, esclavos que usando tridentes arrumaban el heno puesto en el granero, denotan como los soldados de caballería, pies en tierra, estiraban entonces sus articulaciones en procura del alivio corporal, a la vez de entregarse al improvisado musical generado por los lengüetazos de las bestias, sobre el agua de los abrevaderos.
Atendidos según sus jerarquías, el comandante criollo y su estado mayor son orientados en pleno galope, a través de un portón ubicado al final de las caballerizas que los introduce en el área de faena, lugar en que desde tiempos ancestrales se han tenido las labores de rastrillado y tamizado de los frutos del café y cacao. Por allí se erigen las barracas de esta mano de obra esclava y más allá, justo donde las paredes laterales se adosan a la loma, se levantan las casuchas del mayoral que se aseveran del arduo y constante trabajo. Agradable sin embargo resalta en el ambiente la rueda hidráulica de un molino, que al girar gracias a las corrientes del manantial proveniente de la colina, desprende primeramente un chasquido antes de permitir el extracto del sumo de las cañas de azúcar, colocadas entre las prensas.
Cuesta arriba, ante los ding dones de una vibrante campana, poco a poco se van esclareciendo los detalles de la hermosa casa perteneciente al llamado “Señor de Maracay”, hasta que al arribar a un recodo del camino que se vuelve plano y despejado de maleza, descienden de sus montas para iniciar súbita subida por medio de escalones entramados de rojos ladrillos.
-Seáis bienvenidos vuestras mercedes...!, les expresaba con ademanes de cortesano el marqués Antonio Fernández de León, al instante que fijaba su sigilosa mirada sobre la canosa cabellera y faz repleta de surcos del general Miranda, hasta entonces efectuarse el saludo de rigor para ser dirigidos hacia un amplio corredor revestido de terracota, enmarcado además por siete elegantes arcos de estilo romanesco.
Molini, quien desde siempre cumple a cabalidad con sus responsabilidades de secretario del generalísimo, hace transferir los baúles de su benefactor hacia lugar seguro, al tiempo que el brigadier Gregor MacGregor, el coronel José Félix Ribas, el teniente coronel Carlos Soublette, el capitán Enmanuel de Serviez y el teniente Antonio José de Sucre, se desprenden de sus bicornios emplumados al entregárselos a un mayordomo, al tiempo que el coronel Du Caylá, el diputado Martín Tovar y Ponte, Luis Delpech, junto a Pedro Gual, casi con movimientos sincronizados, sacuden sus atavíos del polvo  del camino.
-Gracias Dios mío...!, dirigía sus expresiones al cielo fray Marcos Duran “Padre Martel” a la par del capellán de la tropa José Félix Blanco quien hacia la señal de la cruz, inspirado por las tantas hermosísimas vistas que se brindan desde está agraciada ubicación. -Vaya que es esplendida…...!., reafirmaba lo dicho el cirujano Juan Francisco Sánchez, hasta que entonces eran reorientados hacia una amplia saleta desde cuyos extremos se interconectan a una biblioteca y a una oficina de despachos.
-Mi flamante esposa…vuestras mercedes...!. , de inmediato reciben el fémino saludo de la señora de estas tierras. -Doña Josefa Antonia Carrera Magdalena, hija del honorable capitán Antonio Carrera…...!., indicaba el marqués al instante que la agraciada efectuaba la venia correspondiente.   
-Infinito placer me embarga...!, le correspondía Miranda al momento de doblarse para besar la sutil mano de alabastro de la dama aristócrata, quien inevitablemente atraída, no evitaba fijar su mirada sobre la ahora expuesta, lacia y recogida cabellera enlazada del ilustre visitante. -Muy guapo está el general,… tan diferente a mí Antonio ...!, comparaba con disimulo para no delatarse ante los prevenidos, la gran señora que ha venido acompañando al marqués desde su casamiento en 1785.
Hallando oportuno breve relajamiento, optan por trasladarse hacia el prominente atrio que se sostiene gracias a cuatro esbeltas arcadas, inclinándose entonces a placer sobre los enmaderados pasamanos que alinean elegantes balaustradas. Cual momento mágico, se avivan inmediatamente las sensaciones ante la mezcolanza de hermosas vistas y acariciantes brisas del valle que arrastran mil aromas, desde las tierras cultivadas, incluso divisar hacia las faldas de la ladeada colina de enfrente, a un grupo de centinelas que apostados ante un ergonómico banco de mampostería, sigilosamente custodian el acceso hacia la casona de la hacienda.
-Hechizo de la naturaleza...!, manifiesta el generalísimo al sucumbir con compañía, ante el paisaje que devela vastos sembradíos, al área de faena por el frente y hacia la derecha, el camino real de Ocumare que se sobrepone a un horizonte tapizado por distantes colinas y el lago valenciano que se delata por su plateado destello.
Anticipando la llegada del ocaso, el anfitrión de casa guía a los inquilinos a un reconocimiento del interior, trasladándolos primeramente hacia el oratorio desde cuya pared cuelga un óleo de la Santísima Trinidad, representado por relieves a vivo color de un viejecillo con túnica y larga barba blanca, al Cristo abrazado a una cruz, y justo sobre ambos, a una blanca y resplandeciente paloma que despliega sus alas en pleno vuelo celestial. Prosiguiendo a través de una puerta que les comunica hacia un patio interno, dos aljibes ornamentan el ambiente enmarcado por altísimos paredones de rojísimo croma, cuyas puertas enmaderados les introducirían hacia los aposentos de la familia, mientras que hacia el otro costado, por medio de escalones, se sumergen hacia la parte posterior de la casona la cual ubica las habitaciones de la servidumbre de confianza y a la cocina con sus alacenas repletas de víveres y demás enseres.
Sin embargo, el interés principal de don Antonio Fernández es el de conducirlos a sus lugares de pernocta, convidándoles por ende a subir por una escalera elaborada con listones de samán que les conecta de ipso facto con un kitchenet y que seguidos por un corredor, orientarlos eventualmente hacia un pequeño balcón que curiosamente les conecta visualmente, con el oratorio dispuesto en la planta baja. No es sino hasta que se adentran a una amplia saleta, cuando se le designa por su ubicación estratégica, como el lugar más idóneo para los despachos y futuros consejos de guerra, pues su amplitud es apropiada para acomodar el buró personal de Miranda y para proporcionarle la distancia requerida para largar algunos pasos, en caso de procura de fijeza del pensamiento.
Circundados por pinturas, ornamentos, libros y sillones de cuero guadamecí, se desvían por obligaciones militares del paseo de reconocimiento, destinándose a la lectura de las postas que recién han arrobado desde Caracas y tejerse por consecuencia, conversaciones en torno a los acontecimientos en las zonas hostiles, a ambas riveras del lago de Valencia. -Las tropas comandadas por el coronel Juan Paz del Castillo, han recuperado el pueblo de Guigüe de manos de los realistas…lamentamos la perdida del coronel Domingo Monasterio el día anterior a las escaramuzas, pero su sacrificio ha servido para recobrar este sitio que garantizará cubrirle la retaguardia, a los defensores del portachuelo de Guaica…...!..
 Meditaciones profundizadas dan libertad a diferentes nociones del pensamiento, conllevando a Miranda emitir reflexiones basadas en conocimientos previos a su pasado militar. -Los franceses en tiempos de Federico II “el Grande de Prusia”, han aprendido que podían enfrentárseles a un ejército enemigo muy superior en números, si se utilizaba apropiadamente la artillería...!. -En vez de aplicar el sistema de choques diseminados entre los efectivos de infantería y caballería que en muchos de los casos prolongan la definición de la batalla, debemos más bien concentrar la artillería contra un solo punto y así abrir la brecha que ha de romper el equilibrio de la formación enemiga...!. -Implementaremos el Sistema Prusiano, llevándolo a cabo en La Cabrera...!.
Liberando mediante navaja de plata, el lacre de una carta remitida por su gran amigo el licenciado Miguel José Sanz, lee a continuación; “Aquí todos estamos entregados a la confianza fundada en su pericia militar y en su patriotismo, aunque los que pensamos, no dejamos de temer lo bisoño de nuestras inexpertas tropas y las intrigas y cábalas de los enemigos del sistema y de la virtud. Vuestra dignidad tiene que luchar con muchos enemigos. El ingente deseo de la libertad de mi patria y mi decidido afecto por su persona, me hacen indicarle no se fíe mucho, ni se empeñe, hasta no haber formado el espíritu militar e introducido la confianza en nuestras tropas”.
Una segunda carta, pero esta vez dirigida por el Gobernador interino de Caracas, Francisco Carabaño, le expresa lo siguiente; “Venerado jefe, no dudo un momento que usted estará bien al cabo del estado de nuestro ramo militar, pues con sólo ver que ha tenido que organizarlo en el mismo teatro de las operaciones, está dicho todo. Yo no puedo conformarme con que cuatro ineptos nos hayan conducido a los bordes de nuestro total exterminio y que paguemos todos sus desaciertos y ensordecimientos a la voz de la razón”.
Culminados los despachos, la caída de la noche les sorprende no sin antes proveerse de suntuosa cena y entregarse muchos hacia los predios de “Morfeo”, mientras que el generalísimo, aunque afectado por una ligera migraña que influía para incomodarle, se hacia acompañar de los oficiales franceses; Enmanuel de Serviez y de Du Caylá, aprovechándose de una banqueta dispuesta hacia el porche para tejer una última plática antes de irse a acostar. -Qui allait penser que la trahison de Napoleón aux véritables idéals de liberté et sa faim de conquête, allumeraient dans l'Amérique toute la tea de l'indépendance...!. -Quién iba pensar que la traición de Napoleón hacia los verdaderos ideales de libertad y su hambre de conquista, encenderían en la América la tea de la independencia absoluta...!. -Y pensar que yo formé parte de las primeras fuerzas de la Francia, para ocupar a la España...!..
-Infalible es el destino amigo mío...!, correspondía el comandante en jefe, hasta que envueltos por el silencio, se hacia entregar por parte de Molini, un estuche de caoba pulida donde desprendía su flauta, reverberándose imágenes de su pasado familiar al tiempo que soplaba el sutil instrumento que expelía las tonadas más agradables a los oídos de ser viviente alguno.