Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 4 de enero de 2013

Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana condenó la injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de Venezuela



Miguel-Mejia
El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana condenó la injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de Venezuela, en momentos en que esa nación se mantiene atenta a la situación de salud de su Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, electo hace poco más de tres meses con el voto libérrimo de más del 53 por ciento de los venezolanos.
Miguel Mejía condenó que en momentos en que un ser humano de sensibilidad social como el Presidente Chávez se mantiene en situación delicada de salud, el Departamento de Estado de Estados Unidos, haciendo el juego a la rancia y extrema de derecha de Venezuela, se inmiscuye en asuntos internos del país suramericano, obviando con ello de que se trata de una nación soberana, con una constitución sólida y un pueblo definido a actuar por las leyes.
En lugar de pretender desestabilizar y fijar posiciones respecto a determinados procesos en Venezuela sin que haya desenlace alguno, Estados Unidos y su Departamento de Estado deben pensar que lo humano, la salud y las personas deben estar por encima de  los intereses políticos e ideológicos.
De hecho, el Secretario General del MIU reflexionó en el sentido de que ante los problemas de salud que recientemente afectan a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, como puede ocurrirle a cualquier otro ser mortal, desde Venezuela ni desde Cuba ni desde ningún país con sistemas socialistas se han pronunciando respecto a la funcionaria estadounidense.
En ese sentido, consideró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe respetar la parte humano que en estos momentos sobrecoge a la población mayoritaria venezolana ante los problemas de salud del Comandante Chávez, quien junto a hombres y mujeres de bien colectivo han ganado en ocho ocasión elecciones Presidenciales, legislativas, municipales  y de gobernadores en Venezuela con el voto mayoritario y de manera democrática como se demostró en los pasados comicios presidenciales y ahora más recientes en las elecciones de gobernadores.
Mejía se pronunció en esos términos ante declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos respecto al futuro presente y futuro de Venezuela ante la salud del Presidente Chávez.
elnuevodiario.com.do

¿Que vamos a hacer?


PDF
Regionales


El sorteo para la asignación de los nuevos comercios podría ser pospuesto una semana más

Erick Beni, director general alcaldía de Girardot, anunció que el próximo 21 de enero los comerciantes informales del casco central de Maracay serán reubicados en los nuevos locales tal como se tenía previsto.

Beni, dijo que con respecto al sorteo para la asignación de cada espacio, podría posponerse una semana más, ya que pensaban ejecutarlo este lunes 14 de enero pero al parecer, los beneficiados pidieron una semana de extensión, sin embargo, esto no afectada la reubicación final que se dará a partir del 21.

Hay que recordar que alrededor de mil 200 buhoneros estarían optando por obtener este beneficio luego de cumplir con el censo y los requisitos estipulados por el Gobierno local.


SEGUIRÁN TRABAJANDO SIN DÍAS DE PARADA


A propósito de la zafra navideña de la que gozaron los comerciantes informales laborando en la calle sin días de parada, el director general de la alcaldía indicó que a pesar de que estaba previsto que culminará 
Dios; ojala sea cierto y no les entregen unos cubiculos mal hechos, no terminados, que tengan que ser   ellos quienes los Concluyan. Como lo hizo el super alcalde Preito pues comparando la gestion de ese antiguo burgomaestre  con este funcionario se ve muy grande lo que hizo. A pesar de ser criticado por Pedro Bastidas cuando este  comenzo a gobernar. Y lo que mas angustia  a los trabajadores informales es el bendito sorteo de los locales pues aun y  por decreto del alcalde, aun siguen metiendo sus manos las antiguas asociaciones, Excepto a la que supieron sacar del juego. y la gente esta clara porque pues les decia la verdad clarita y sin tabues pues nunca negocio con la alcaldia.Pero esa es otra historia, que el tiempo develara y entonces se conoceran los verdaderos responsables de la mala conducta de la alcaldia en contra los ciudadanos de la economia informal   

ya hace mas de un mes que el problema de la basura ha llegado a los extremo, existen comunidades donde el camion recolector tiene tres semanas que no pasa, y aqui en San Jose donde yo vivo pasa una vez por semana, por lo que la descomposicion de los desechos organicos amenaza con otra epidemia por la ola de moscas en la via publica; mientras tanto, en las principales vias de la ciudad estan instaladas las vallas que publicitan el programa socialista-capitalista "Maracay Bonita", ya que es un convenio de la Alcaldia Socialista Bolivariana de Girardot con los grandes Centros Comerciales, quienes estan financiando tal programa, lo vemos en la Avenida Las Delicias con el CC Las Americas, Fuerza Aerea con el Hiper Jumbo y Parque Aragua, y la entrada a la Avenida Bolivar con CC Global. Pero en los Barrios y demas Urbanizaciones no hay Centro Comercial que pague, y aun cuando los vecinos paguen sus impuestos, la basura se acumula y los malos olores junto con las moscas, ratas, y demas alimañas estan por todas partes. Ah, los dirigentes de la Plataforma Democratica, bien gracias.y como si fuera poco la lacaldia piensa que los habitantes de girardot son ciegos o bobos scan senda noticias como maracay  lucio sin basura  cuando en las esquina y calle estan imnundadas por la basura mientras que la alcaldia solo se ocupa de los bihoneros estos nos pone a pensar ¿cuanto seria los recursos que el gobierno central bajo para este sector que la alcaldia solo se ocupa de ellos  o las ciuentas no cuadran?   


 
el 7 de enero podría extenderse hasta la ubicación en los mercados de la economía informal.

.RADIO CHUSPA AL DIA: Voces Risueñas de Carayaca agradecen apoyo del pre...

.RADIO CHUSPA AL DIA: Voces Risueñas de Carayaca agradecen apoyo del pre...: La agrupación varguense Voces Risueñas de Carayaca , con casi 62 años de vida cultural y artística ininterrumpida, quienes además represe...

lunes, 31 de diciembre de 2012

poema

Mi naturaleza


    
Por mas agua que recorra el cauce de tu vida
Sé que no nos olvidaremos de nuestro caudal,
Porque nuestro caudal fue hermoso e intenso,
Supo sortear más de una vez los intentos a ser cercenado,
No pocas batallas enfrento nuestro caudal y en todas ellas salió victorioso.
Hoy tremendo reto tiene, hoy ese cause se ha secado a causa de tanto sol.
Mi agua se ha evaporado, pero ya estoy convertido en nube esperando el momento oportuno para precipitarme sobre ti y hacer que resurja más fuerte, más hermoso e intenso nuestro caudal de amor
Nuestro caudal de ternura y nuestro caudal de fuego,
Ya el sol no podrá jamás con nosotros,
Porque la luna será también nuestra aliada natural.
 
 

Carlos Rodriguez


Carlos Rodriguez