Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 14 de junio de 2012

PIEDRA DE TRANCA/MARCIANO


De esto y de aquello
MAFIOSOS
HAY DE TODO en la política venezolana. Hay cloacas rotas. Delincuentes que se fugaron del país con la cabuya en la pata, como el inefable Velásquez Alvaray, refugiado en Costa Rica con los bolsillos repletos de dinero mal habido, que ahora prende el ventilador. Un choro completo. Igual que el otro exmagistrado, Aponte Aponte, quien vendió el alma al diablo, pero no ahora sino hace tiempo.
Eso le pasa al chavismo por no seleccionar bien a los candidatos que aspiran a cargos de gran importancia. Se filtran aventureros, mafiosos con amplio prontuario, y ahora el Gobierno y el partido tienen que cargar sobre los hombros con la basura que estos personajes lanzan a diestra y siniestra. Pero así es la vida. Ojalá y el chavismo aprenda la lección y pase por un filtro bien exigente a cuanto aspirante se acerque. El acto de gobierno implica grandes responsabilidades. La más importante, para los entendidos en la materia, consiste en saber escoger colaboradores. Ahora al chavismo no le queda otra alternativa que detectar a los Velásquez Alvaray y a los Aponte Aponte que quedan en posiciones claves. De que los hay los hay. De que quedan, quedan.
 CAMPAÑA
ES CURIOSO LO QUE SUCEDE con la campaña de Capriles Radonski. En vez de avanzar, retrocede. En lugar de cuajar se deshace. Definitivamente no prende. Él, lógicamente, no lo acepta y sería absurdo que lo hiciera. Ningún candidato, así esté en el subsuelo, puede admitir que no tiene chance. Está obligado a guapear.
¿Pero qué ocurre con la campaña electoral del candidato de la oposición? Un asesor gringo se los dijo claramente, hace poco, a los miembros del comando cuando explicó lo mal que va la campaña:
1) El candidato no da la talla porque no trasmite nada; no conecta con la gente.
2) El mensaje es vacuo. Nada les trasmite a los ciudadanos. No aporta nada importante. Puso malojo. Puro lugar común. Puras generalidades. La única oferta concreta que ha hecho, un plan de empleo, es un pote de humo. Nada concreto.
3) La discriminación dentro de la alianza. Hay privilegiados y hay ninguneados. Hay aliados de primera, de segunda, de tercera, de cuarta y más abajo aún. El entorno del candidato está saturado por dirigentes de Primero Justicia. El resto es perraje. El pobre Ramos Allup, por ejemplo, tuvo que crear un engendro con el nombre de “Adecos con Capriles” para poder asomar la cabeza.
Para el gringo hay cambio en el rumbo de la campaña o hay desastre total. Opina que el margen de ventaja de Chávez difícilmente puede cambiar en los cinco meses que quedan de campaña, y que para conseguirlo hay que hacer todo lo contrario de lo que hasta ahora se ha hecho. Pero, ¿cómo? ¿Con la misma cabalgadura y el mismo discurso?
 RECURSOS
DONDE SÍ ESTÁ BIEN la campaña es en materia de recursos económicos. Hay billete gordo en abundancia. Hubo una importante colecta en el norte, aproximadamente 50 millones de palos, sólo que un 20% se quedó en el camino. Los empresarios colombianos también están colaborando, y, al mismo tiempo, poniendo condiciones. Amarrando al candidato por si gana. Con la petrolera Rubiales -propiedad de los tecnócratas que sabotearon a PDVSA en el 2002-, que se comprometió a dar una importante ayuda, surgió un problema: Investigación sobre lavado de dinero aquí y allá. Por eso la viajadera a Bogotá.

El Premio Nobel de la Paz


Apenas hablaré del pueblo cubano, que un día barrió de su Patria el dominio de Estados Unidos, cuando el sistema imperialista había alcanzado la cúpula de su poder.
Hombres y mujeres de las más diversas edades se han visto desfilar el 1º de Mayo por las plazas más simbólicas de todas las provincias del país.
Nuestra Revolución surgió en el lugar menos esperado por el imperio, en un hemisferio donde actuaba como dueño absoluto.
Cuba pasó a ser el último país en librarse del yugo colonial español y el primero en sacudirse de la odiosa tutela imperialista.
Pienso hoy fundamentalmente en la hermana República Bolivariana de Venezuela y su lucha heroica contra el saqueo despiadado de los recursos con que la naturaleza dotó a ese noble y abnegado pueblo, que un día llevó sus soldados a los rincones apartados de este continente para poner de rodillas al poderío militar español.
Cuba no necesita explicar por qué hemos sido solidarios, no sÓlo con todos los países de este hemisferio, sino también con muchos de África y otras regiones del mundo.
La Revolución Bolivariana ha sido también solidaria con nuestra Patria, y su apoyo a nuestro país se convirtió en un hecho de gran importancia en los años del Período Especial. Esa cooperación sin embargo no fue fruto de solicitud alguna por parte de Cuba, como tampoco lo fue establecer ninguna condición a los pueblos que requirieron de nuestros servicios educacionales o médicos. A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda.
Cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para los revolucionarios cubanos un principio político y un deber con la humanidad.
Me satisface enormemente observar, como hice ayer (martes) a través de Venezolana de Televisión y TeleSur, el profundo impacto que produjo en el pueblo hermano de Venezuela la Ley Orgánica del Trabajo promulgada por el líder bolivariano y presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Jamás vi nada parecido en el escenario político de nuestro hemisferio.
Presté atención a la enorme multitud que se reunió en plazas y avenidas de Caracas y, en especial, las palabras espontáneas de los ciudadanos entrevistados. Pocas veces vi, y tal vez nunca, el nivel de emoción y esperanza que estos ponían en sus declaraciones. Se podía observar con claridad que la inmensa mayoría de la población está constituida por trabajadores humildes. Una verdadera batalla de ideas se está librando con fuerza.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, declaró valientemente que más que una época de cambio estamos viviendo un cambio de época. Ambos, Rafael Correa y Hugo Chávez, son cristianos. Obama, en cambio, ¿qué es, en qué cree?
Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos.
Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban.
No hay dudas de que Obama fue cristiano; en una de las vertientes de esa religión aprendió el oficio de transmitir sus ideas, un arte que le significó mucho en su ascenso acelerado dentro de la jerarquía de su partido.
En la declaración de principios de Filadelfia, en julio de 1776, se afirmaba que todos los hombres nacían libres e iguales y a todos les concedía su creador determinados derechos. Por lo que se conoce, tres cuartos de siglos después de la independencia, los esclavos negros seguían siendo vendidos en las plazas públicas con sus mujeres e hijos, y casi dos siglos después Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, tuvo un sueño, pero fue asesinado.
A Obama el tribunal de Oslo le obsequió el suyo y se había convertido casi en una leyenda. Sin embargo millones de personas deben haber visto las escenas. El Premio Nobel Barack Obama, viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas.
Nadie que sea honesto estará jamás de acuerdo con los actos terroristas, pero ¿tiene acaso el Presidente de Estados Unidos el derecho a juzgar y el derecho a matar; a convertirse en tribunal y a la vez en verdugo y llevar a cabo tales crímenes, en un país y contra un pueblo situado en el lado opuesto del planeta?
Vimos al Presidente de Estados Unidos subiendo al trote los peldaños de una empinada escalera, en mangas de camisa, avanzar con pasos acelerados por un pasillo volante y detenerse a endilgarle un discurso a un nutrido contingente de militares que aplaudían con desgano las palabras del ilustre Presidente. Aquellos hombres no eran todos nacidos ciudadanos norteamericanos. Pensaba en los colosales gastos que eso implica y que el mundo paga, pues ¿quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz.

Maestros peruanos exigen nivelación salarial

Grupo "Dame pa' matala" estrena nuevo disco

"Decanos manipulan ingreso de profesores"

Darth Vader beim Waffen-Shopping

Debe sociedad civil lograr un cambio en perspectiva sobre minorías: Fede...

Juan Cristóbal Tomic, UNESCO #yomedeclaro

El SME exige sus derechos en el SAE 14 de Junio del 2012

CAVIM prepara primer lote de munición marcada para cuerpos policiales

Promulgacion leyes en materia de seguridad ciudadana

Coordinadora Programa Exigibilidad, Provea

Profesores universitarios protestan por reivindicaciones laborales

Marcha minera nocturna en León, impresionantes imágenes #ResistenciaMinera

Foro de Abastecimiento Energético en el Centro del País - Rueda de prens...

"Existe una docena de apelaciones contra LUZ en la Contraloría"

.: 26.451 dosis se aplican en Jornada de Vacunación d...

.: 26.451 dosis se aplican en Jornada de Vacunación d...: La Guaira 12/2012 (Prensa MPPSS).- Un total de 26.451 dosis fueron aplicadas durante la Jornada de Vacunación en Las Américas, real...

.: ALCALDÍA CONTINÚA ENTREGANDO TRANSFERENCIA DE RECU...

.: ALCALDÍA CONTINÚA ENTREGANDO TRANSFERENCIA DE RECU...: Prensa Alcaldía de Vargas (12/06/2012).- La Alcaldía del Municipio Vargas continúa entregando transferencias de recursos a las comuni...

Including Development Criteria in the ATT- Deep Basu Ray, Oxfam GB

Problema ambiental en Sao Paulo, Brasil

Campaña Nacional Desármate versión web

El reto de la seguridad alimentaria - Fernando Eguren

Análisis de la reforma del Copp.mp4

Bienvenida e Inauguración del Foro Nuestro Derecho a la Energía

Solidaridad de los trabajadores de todo el mundo.mp4

When You Don't Exist (Spanish)

Niño soldado contra las armas. ¡Actúa!

Presentación del Informe sobre la situación del pueblo Awá en Colombia

Presentación del Informe sobre la situación del pueblo Awá en Colombia

Bombardeo de Sabha - LIBIA

ÚLTIMO punto de SOCORRO en HOMS, "RUSIA nos está MASACRANDO" " ESTAMOS A...

Programa Especial con el Grupo Uyama: 13 de junio y San Antonio en Tamun...

Jóvenes indocumentados de EE.UU. exigen a Obama detener las deportacione...

Boletín de noticias 14-06-2012

La Cumbre de los Pueblos calienta motores en Río de Janeiro

Gasto social: América Latina 10 % del PIB, Cuba el 30 %

El Neoliberalismo Anacrónico y fallido

18+Syria Torture of Civilian Detainee - Assad Regime Must be Destroyed !...

Fresh evidence of 'deadly reprisals' in Syria

'Callar a los informadores': el alto precio que se paga por revelar secr...

miércoles, 13 de junio de 2012

Control Arms

Un diputado neonazi agrede a dos diputadas de izquierda en televisión

Porta-Voz Adjunto da Rio+20 compara Conferência a evento socioambiental ...

Imagen del día Junio 11

No Arms for Atrocities (Chinese)

Ni un arma para atrocidades

Pas d'armes pour les atrocités

Un detenido por atentar contra un policía durante el acto de Esperanza A...

UN Secretary-General says he is optimistic on the results of Rio+20

(PROMO) Documental Inal Mama

PCV rechaza agresión de autoridades de Petrocasa contra trabajadores

Concentracions contra el maltractament de llebrers

Luchadores por la `democracia´ en Cuba, invitados al homenaje a Pinochet

Más masacres cometidas por Al Asad en Hama, Siria, 11-6-2012

Más masacres cometidas por Al Asad en Hama, Siria, 11-6-2012

#yomedeclaro - Tiffany, EE.UU.MP4

When You Don't Exist (French)

Encuentro Internacional de Jovenes Mexicanos con los Ocupa de EU, Londre...

Sueño con Serpientes - Silvio Rodríguez

Las empresas exportadoras de espárrago y la sobreexplotación del agua

"Parapolítica en Colombia por Claudia López" I // CONTRAVÍA

¿Alias 'veneno' o un falso positivo?

EM 2012: Überlebenshandbuch

Manipulación mediática y puntos de vista de los medios: La imagen lentic...

Rebeldes del CNT destrozan la bandera de Libia y besan la bandera de Est...

CONTRAVÍA: Hacer la paz en Colombia - Exposición sobre Carlos Pizarro Le...

CONTRAVÍA: Confesiones de un exparamilitar - Escalofriante testimonio

lunes, 11 de junio de 2012

2012 Front Line Award for Human Rights Defenders at Risk Winner: Razan G...

Contra la explotación sexual infantil

Periodista vs. Manifestante

AMLO 25 años luchando por la transformacion de mexico.

MARGINADA O POPULAR?

El Arado

La leyenda de los cardones, historia aymara sobre el origen de los cardones

RAYMUNDO RIQCH´ARIY PARTE3

El maltrato verbal es violencia

Por la abolición del trabajo infantil: ¿te comprometes? (1/2)

.: GOBIERNO REGIONAL TRABAJA DURO POR LA RECUPERACIÓN...

.: GOBIERNO REGIONAL TRABAJA DURO POR LA RECUPERACIÓN...: PRENSA INFRAVARGAS. El brazo revolucionario de la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, también alcanz...

.: GOBIERNO REGIONAL TRABAJA DURO POR LA RECUPERACIÓN...

.: GOBIERNO REGIONAL TRABAJA DURO POR LA RECUPERACIÓN...: PRENSA INFRAVARGAS. El brazo revolucionario de la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, también alcanz...

.: Gobierno Bolivariano recupera relleno sanitario La...

.: Gobierno Bolivariano recupera relleno sanitario La...: (Prensa/Brión) En el marco de la 1ra Jornada Socio Comunitaria Científica de Encuentro de Saberes que se llevó a cabo en la universidad Poli...

Visión Siete: Finaliza mañana el lockout agropecuario

ASTRO BERBENA

Curso De Animacion Juvenil Cruz Roja Provincia de Alicante Primera Parte

Increible discurso por un Indignado de Wall Street - Protesta: Fin de la...

15 millones de mexicanos padecen hambre

#yomedeclaro - Gonzalo Berríos, Defensoría Penal Pública, Chile.MP4

ЄВРО-2012: КЕРІВНИЦТВО З ВИЖИВАННЯ

FRENADESO Noticias Marcha 8 de junio de 2012.mp4

Grupos empresariales 'controlan la libertad de expresión' en EE. UU.

Lanzaron campaña para defender la escuela pública en la Ciudad de Buenos...

Coloquio No me hace caso Valencia.wmv

campaña por la no violencia contra la mujer

Crimen organizado requiere soluciones a fondo: experto

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.

"Había 20 personas y nadie hizo nada" (Chile)

Industria de agro biocombustibles en Perú

domingo, 10 de junio de 2012

Adrian Salbuchi -Reunion Club Bilderberg 2012 "el poder esta privatizado"

.: Gobierno Bolivariano rehabilita 17 planteles educa...

.: Gobierno Bolivariano rehabilita 17 planteles educa...: Foto: Aniger Esteves Foto: Aniger E...

.: Gobierno Bolivariano rehabilita 17 planteles educa...

.: Gobierno Bolivariano rehabilita 17 planteles educa...: Foto: Aniger Esteves Foto: Aniger E...

TV Foro Río + 20

#MarchaAntiEPN en Tepic, Nayarit

TESIS - LA VIDA DE UN BARRIO, PEDREGALEJO

Alianza de mujeres rurales de Guatemala

Fuenlabrada acoge este viernes una bicicletada por la diversidad sexual

#yomedeclaro - Paz Rojas, APT.MP4

Los hijos del Jaguar. Trailer

Los hijos del Jaguar. Trailer

EURO 2012 : GUIDE DE SURVIE

Introduccion Proyecto " Como se relaciona el hombre con la sociedad"

Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón - Ayotzinapa

Cortometraje "La Batalla"

Mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo a madres de Perú

Mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo a madres de Perú

Reporte En La Calle: Marcha del Movimiento de Pobladorxs en Barquisimeto

2006 - Campaña por la igualdad y contra la violencia

No a la Violencia

Campaña "Digamos NO a la Violencia"

discriminacion

Obama e indocumentados en EE. UU.: promesas y decepciones

Desaparecen en forma masiva cientos de millones de abejas en el mundo

Confech convocó a nuevo paro nacional para el 28 de junio

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES MALTRATADAS BASTA YA, NO TE CALLES DENUNCIA.

TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Chile: Carros lanza agua contra los manifestantes que se oponen al homen...

Frenadeso Noticias 11 de Junio 2012.mp4

Noticias Apure - Miguel Cardoza: Círculos Bolivarianos alertan sobre presencia paramilitar en Venezuela

Noticias Apure - Miguel Cardoza: Círculos Bolivarianos alertan sobre presencia paramilitar en Venezuela

HORA COMUNITARIA: CARICATURAS DE VICMAN

HORA COMUNITARIA: CARICATURAS DE VICMAN

HORA COMUNITARIA: retratada por el escritor Argenis RodríguezMiren l...

HORA COMUNITARIA: retratada por el escritor Argenis RodríguezMiren l...: retratada por el escritor Argenis Rodríguez Miren la espantosa realidad que aquí se vivía en la IV Autor:  José Sant Roz   A con...

HORA COMUNITARIA: Nuevamente en el Edo Yaracuy son agredidos miembr...

HORA COMUNITARIA:
Nuevamente en el Edo Yaracuy son agredidos miembr...
: Nuevamente en el Edo Yaracuy son agredidos miembros del Movimiento Campesino Socialista Jirajara. Yaracuy: Terrateniente hiere a do...

HORA COMUNITARIA: Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...

HORA COMUNITARIA:
Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...
: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina Científicos del gobierno han sido notificados que sus puestos de tr...

HORA COMUNITARIA: Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...

HORA COMUNITARIA:
Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...
: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina Científicos del gobierno han sido notificados que sus puestos de tr...

HORA COMUNITARIA: Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...

HORA COMUNITARIA:
Canadá cierra su programa para enfrentar la conta...
: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina Científicos del gobierno han sido notificados que sus puestos de tr...

HORA COMUNITARIA:  40 años del asesinato de José Bottini Marín, la ...

HORA COMUNITARIA:
40 años del asesinato de José Bottini Marín, la ...
:   40 años del asesinato de José Bottini Marín, la impunidad continúa José Antonio Bottini Marín -  www.aporrea.org 01/06/12 -  www.apor...