Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 25 de octubre de 2012

¿esta es la gestion deun alcalde socialista?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Huecos y falta de alumbrado es el panorama de la Calle Colón en La Coromoto

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ

Para algunos vecinos y comerciantes de la calle Colón del barrio La Coromoto, municipio Girardot, la situación de decadencia en que se encuentra este tramo vial, se refleja en la falta de atención del gobierno, pues por años el panorama ha sido siempre el mismo.

Enormes huecos, en los dos canales de la vía, imposibilitan el tránsito, la falta de alumbrado público ha desatado la incidencia delictiva, y el estado de abandono en que se encuentran las áreas recreativas del lugar, son parte de las deficiencias que tanto requieren un “cariñito” del ejecutivo municipal.

Así lo manifestaron estas personas, quienes con gran preocupación exhortaron al alcalde, Pedro Bastidas, a que no sólo tape los huecos de un pedazo de la vía, sino ataque con eficiencia esta situación, que parece empeorar cada día.

Rafael Gil, comerciante, denunció la falta de mantenimiento al tendido eléctrico, pues muchos árboles hacen contacto con cables de alta tensión y esto puede generar una situación que lamentar más adelante.

Mientras que Jhonny Cupido, dijo que el burgomaestre debe meterle la mano al parque de la zona que según precisó, está lleno de maleza y se ha convertido en guarida de delincuentes.

Además, comentó que en este tramo tampoco hay presencia policial, lo que a su juicio ha provocado que más personas sean víctimas del hampa, por la falta de vigilancia y la oscuridad reinante.

Gilberto Castillo, consideró injusto que siendo la calle Colón una de las más transitadas de la comunidad, hasta ahora sigue en total abandono, cuando a su juicio hay recursos para rescatarla.

“Aquí, este tramo está minado de huecos, están quemados los bombillos, no hay seguridad, ya es hora de que nos tomen en cuenta y el gobierno se haga sentir en la zona”, expresó.

Carlos Hernández, refirió que esta situación ya es “el pan de cada día”, pues según indicó son años esperando atención y nada, mientras las ventas en su negocio de comida rápida han disminuido.

Los afectados invitaron al alcalde Pedro Bastidas a que haga un recorrido por el lugar, y asigne los recursos para recuperar este tramo vial, y así poder tener una mejor calidad de vida.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Nota de Prensa de los Estudiantes del Turno “A” de la Primera Aldea Universitaria

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular  para la Educación Universitaria
Misión Sucre
Primera Aldea Universitaria de Aragua
Consejo Popular Estudiantil Turno “A”
  
Estudiantes del Turno “A” de la Primera Aldea Universitaria de Aragua reiteran su apoyo y r5espaldo al presidente Chávez y al proceso Bolivariano, también se comprometen a continuar con el Trabajo Político desde su aldea, comunidades y demás sitios que exija la revolución, para llevar al camarada Tareck El Aissami  a la Gobernación de Aragua, siempre y cuando desde la coordinación regional de la Misión Sucre del  Rodulfo Pérez, no siga saboteando. Obstaculizando y poniendo mas traba y restricciones al estudiantado en general.
Desde dicha aldea hacen un llamado al presidente  Chávez, a la ministra Yadira córdoba y demás autoridades nacionales que: intervenga, interpele, investiguen y permitan la ELECCION DEL COORDINADOR REGIONAL, EJES, MUNICIPIOS, Y ALDEAS DE LA MISION SUCRE como una verdadera forma de participación de las bases, es decir,  estudiantes y profesores como pueblo organizado. Que garanticen su buen funcionamiento, así, como la INCLUSION ESTUDIANTIL, la apertura de nuevos programas y la MUNICIPALIZACION ACADEMICA.
EXIGEN IR A ELECCIONES DE SUS AUTORIDADES, ya que, hay hechos irregulares en cuanto a asuntos que perjudican al estudiantado de dicha aldea, a  la Misión Sucre en al entidad y al proceso revolucionario en el estado POR INCOMPETENCIA TANTO POR LOS COORDINADORES  de la aldea como la coordinación regional de la Misión Sucre- (específicamente de  Rodulfo Pérez, dela  Misión Sucre- Aragua) que ha llevado a dicha Misión a  tener problema de carácter administrativo, académico y hasta políticos, ya que a la hora de agitamiento político y dar a conocer el PLAN DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVEZ, petición de ayuda por parte de estudiantes a dicha autoridades son truncadas. Lo cual conlleva aque no se realizara el trabajo político como debía ser en todas las aldeas de Aragua, al `punto que estudiantes del Turno “A” de la Primera Aldea Universitaria de Aragua   tuvieron que buscar de sus propios medios ‘para hacer el trabajo político correspondiente
EXIGEN ELECCION DE AUTORIDADES ya que han perjurado en su totalidad el funcionamiento de la   Misión Sucre en el perjudicando también la MUNICIPALIZACION de la misma
Exigen destitución de coordinador de Misión Sucre
Integrantes del Consejo Revolucionario de Egresadas y Egresados de la Misión Sucre en el estado Aragua (Creemnsa) y el Consejo del Poder Popular Estudiantil de la Misión Sucre en Aragua exigieron categóricamente a entes nacionales, en días pasados, la destitución del actual coordinador regional, Rodulfo Pérez.
A través de un documento escrito, firmado y sellado por los ya citados consejos y a viva de los representantes de (Creemnsa), se destaca que “los métodos de dirección y trabajo desarrollados por el ciudadano Rodulfo Pérez se han caracterizado por asignar a dedo becas a voceros estudiantiles, romper la municipalización al especializar aldeas, hostigamientos a voceros estudiantiles, coordinadores y asesores, promover el clientelismo, ocasionando la baja de la matrícula”.
Por tal motivo y en presencia de otros miembros de ambos consejos que asistieron al diario en días pasados, el documento antes reseñado destaca lo siguiente:
“Solicitamos a las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, a la Fundación Misión Sucre, a la Asamblea Nacional, al Partido Socialista Unido de Venezuela, la desincorporación de Rodulfo Pérez”.
“Proponemos la constitución de un Consejo Regional, donde se integren asesores, coordinadores y estudiantes, garantizando la participación, equidad y equilibrio en los procesos académicos, políticos, administrativos y otros que genere la Misión Sucre Aragua”.
“Hacemos un llamado a estudiantes, egresados y egresadas, asesores y asesoras

Independencia y patria socialista
Viviremos y venceremos

lunes, 22 de octubre de 2012

Yo también quiero Revolución


Yo también quiero Revolución
Por: Roberto Arenas | Jueves, 18/10/2012 10:26 AM
Respaldo las ideas y las cifras de Henry Escalante en su artículo "No queremos 3R, queremos más revolución" (http://www.aporrea.org/actualidad/a151739.html). He dejado esperar a propósito unos días para hacer mi análisis, que se diferencia de ese artículo, en que yo escribo hago basándome en el malestar del pueblo, que quiere que Nuestro Presidente rectifique en serio y de una buena vez.

El Estado Aragua ha sido castigado desde siempre por gobernadores y alcaldes que solo piensan en negociados. Rafael Isea Romero NO es la excepción. En lugar de un VENETUR, tiene una agencia de viajes llamada ARATUR, que ofrece "planes turísticos" tan caros e inconvenientes como los de las empresas privadas. Los locales de las Areperas Socialistas y FarmaPatrias son escasos y las Panaderías Venezuela junto con la red de abastos y supermercados Bicentenario BRILLAN por su ausencia. Nunca quiso expropiar cadenas comerciales claramente especuladoras. No es sino hasta ahora cuando tendremos unos buses decentes y ecológicos, pero tuvo tiempo para hacer reformas revolucionarias en el área del transporte, dominada por las mismas líneas infames de siempre. El alcalde del Municipio Girardot, Pedro Bastidas, lejos de adecentar a Maracay, ha abandonado las plazas, no es capaz de demoler ese horror del Parque Bicentenario y tampoco quiere o puede eliminar de un sólo plumazo los sitios ocupados por los invasores de siempre, personajes casi siempre vinculados al hampa. Solo se dedicó a los buhoneros las calles de Maracay están oscuras y el asfaltado es caótico  y el barrio donde se crio es todo una odisea cuando llueve. Le hacemos un llamado a los dirigente serios del PSUV en Aragua, también a los dirigentes nacionales y hasta el mismo comandante hugo Chavez.  Porque este alcalde se da aire de quien tiene a Dios agarrado por las chivas, mientras Girardot se va acabando en el abandono de un alcalde dizque revolucionario. Yo si quiero revolución pero no revolucionarios como Rafael Isea  y Pedro Bastidas     

domingo, 21 de octubre de 2012

Egresados de la Misión Ribas exigen la entrega del título de bachilleres


Para los estudiantes de la Misión Ribas Vencedores de Tiranos,  todo conocimiento debe ser certificado, expresión dada en el decreto del Presidente sobre el valor del conocimiento existente en la población venezolana y que por diversas causas: falta de atención, burocracia, corrupción, canibalismo político, ignorancia, no se valoraba, mucho menos extender un certificado para acreditarlo. Es tan arraigada esta mala costumbre dentro de las instituciones educacionales (MPPPE) que no sólo violan el decreto presidencial sino el justo reconocimiento al tiempo invertido en nuestra preparación académica y el derecho que tenemos a mejorarla y superarla para obtener una profesión digna y acorde con nuestros intereses y los de nuestra nación bolivariana.
A la Zona Educativa este grupo de bachilleres le recuerdan que les están negando la titularidad de bachilleres integrales de la República Bolivariana de Venezuela de la Misión Ribas  desde octubre del año 2008, quienes forman parte de la VII Promoción pertenecientes a la X oleada. Y el documento es necesario para proseguir con la formación académica.
En este sentido el movimiento estudiantil bolivariano se pregunta ¿Será que el Jefe de Zona desea que nos comportemos como animales, para él saber actuar? Somos bolivarianos y actuaremos como tal. Finalmente le dicen que está obligado a concederles el bien ganado título de bachiller para continuar estudiando. Desean saber  realmente lo que sucede con los títulos porque no aparecen si en verdad tienen la intencionalidad de entrégalos le piden a las autoridades competentes para que se avoquen  y hasta al mismísimo presidente de la republica que tanto alarde hace con las misiones pero en la realidad los rectores y  coordinadores no dan repuestas   usando palabras obscenas y ofensivas se dirigen a  los s “Vencedores de la misión Rivas ”, y en especial a las personas, que se atreven  a pedirle una explicación de los títulos.
por tal razón  Hacen un llamado a la Coordinación general de la Misión Ribas, para que tome cartas en el asunto y tome las medidas pertinentes, ya que no es la primera vez que funcionarios abusando de su puesto, humilla  a  Vencedores.  Por hacerle  consulta sobre la entrega de los  títulos; esto basta para que  arremetan contra las persona incurriendo en la violación de los derechos fundaméntales
 
Recurren. (Coordinación regional Misión Ribas) para ver si pueden solucionar este problema que han dejado a más de mil vencedores  excluidos, cercenándoles  el derecho a la acreditación como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y la oportunidad de seguir preparándose en la universidad  
 

.