Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 9 de agosto de 2013

¿Y Entonces…? Por hacer Autocritica al tema de la Inseguridad sacan a Alberto Nolia de VTV

QUE CAUSO. La salida del aire de “Los Papeles de Mandinga” me causo fue; desmotivación, frustración, desmoralización y varias dosis más de ARRECHERA.

La lista es larga de camaradas comprobados (Diógenes Carrillo, Walter Martínez, Earle Herrera, Wladimir Acosta, Toby Valderrama, Nicmer Evans y Mario Silva) que han tenido que salir de sus espacios en los Medios Públicos por castigo, o poca tolerancia de un alto funcionario del alto Gobierno.

El Último programa de Alberto Nolia, fue como siempre, una “Clase Magistral”, esta vez sobre la inseguridad y el tema de la ley del desarme, reconociendo las cosa positivas de la ley, pero también asumiendo la autocritica necesaria sobre la ineficiencia en los eslabones del sistema de Justicia que comparten; la Policía Uniformada, el Cicpc, el Ministerio Publico, los Tribunales y el Sistema Penitenciario.

Solo verdades, claras y transparente dijo el Viejito Mandinga como esta que; “…algunos delincuentes que usan el uniforme de la Guardia Nacional están haciendo su agosto decomisando y robando las armas decomisadas para luego venderlas en las Cárceles…” Absolutamente de acuerdo.

También hablo como siempre con propiedad técnica, jurídica y moral sobre cómo se dejaron entrampar los Diputados Socialista con la Ley del desarme, propuesta e iniciativa impulsada por Primero Justicia y aprobada por unanimidad para beneplácito de la Oligarquía Amarilla.

Fue además muy crítico, en contra de los criminólogos, tecnócratas y pequeños burgueses de la ULA que desarrollaron el proyecto de la ley de desarme al cual también hizo referencia Mario Silva en el Audio y/o montaje.

¿Quién no ha sido víctima directa o indirecta de robo, atraco, extorción o secuestro en estos últimos años y días? Y en muchísimos casos hay vinculación y complicidad entre los delincuentes y los cuerpos policiales.

Es innegable que el principal problema del país es la inseguridad. El Gobierno nacional está haciendo un enorme esfuerzo por atacar este flagelo y allí están el Plan de Seguridad Ciudadana y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Pero aun falta la lucha la está la delincuencia con victimarios protegidos con celo por los derechos humanos y los tribunales y mientras tanto los mata votos civiles y militares cerrando trincheras comunicacionales por ejercer la Autocritica.

No me extrañaría para nada ver al nefasto Colegio Nacional de Periodistas y al “bacalao” de su presidente Tinedo Guía, salir en defensa hipócrita y politiquera del camarada y amigo Alberto Nolia, como tampoco me extrañaría (es mas apostaría) a que ni el Ministerio de Comunicación e Información, ni Venezolana de Televisión ni los camaradas del Sibci incluyendo a Tania Días, se pronunciaran sobre la cancelación del Programa “Los Papeles de Mandinga”

Parafraseando al traidor Marxista de Tal Cual “Estamos mal pero vamos PEOR

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.

Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

A ALBERTO NOLIA

Ok…de pronto a el periodista Alberto Nolia se le pueden reprochar algunas afirmaciones que hizo (aunque creo que del todo no esta equivocado) puede ser debateble…ok…pero tienen que cerrarle el programa por dar su opinion? la que al le parece? equivocado o no es su opinion y tiene derecho a expresarla y sus televidentes a escucharla…por que le tienen que cerrar el programa? por que? esa es la libertad de expresion tan grandiosa de la que en vtv viven diciendo que hay en el pais? y viene un periodista y dice su opinion y lo sacan del aire…o es que solamente hay que decir cosas complacientes al gobierno?…donde esta la autocritica que tanto pidio el comandante Chavez?…con actitudes como esta y otras que han ocurrido (como la salida de mario silva y la hojilla hace meses por ejemplo) ustedes señores de vtv lo que estan logrando es que la gente piense que lo que dicen los medios de la derecha nacionales e internacionales que aqui en Venezuela no hay libertad de expresion entonces es cierto por que si son capaces de hacerle eso a gente de su propio canal, que estan con el gobierno…entonces no me quiero ni imaginar lo que le harian a un opositor…reflexiones señores de vtv, reflexionen…ustedes no son dueños de la verdad…cada quien tiene derecho a expresarse libremente sin recibir retaliaciones por ello, se llama LIBERTAD DE EXPRESION, OPINION Y PENSAMIENTO¡¡¡¡…por si no lo sabian

Aún desconozco quien es el padrino de la Ley Desarme y quien solicitó mi salida



08 de Agosto.- "Aún desconozco quién es el padrino de la Ley desarme y quién solicitó mi salida de VTV".
Así lo manifestó el periodista, editor de medios impresos y conductor hasta ayer del Programa Los Papeles de Mandinga, programa que transmitía Venezolana de Televisión -VTV-, de lunes a viernes a partir de las 11 de la noche.
Fíjense ustedes que en Venezuela, el homicidio -que debe ser el delito más grave- se castiga con prisión de 12 a 18 años. Pena máxima si no hay agravante: 18 años. Bueno, por delitos tipificados en esta Ley de desarme se establecen penas de 25 años, es decir, es mucho más grave un problema legal con un arma que asesinar a alguien, denunció Nolia.
Ernesto J. Navarro, moderador y productor -junto a Indira Carpio- de La Brújula del Sur, lo entrevistó esta mañana vía telefónica.
Alba Ciudad
Uno de los temas más importantes de la agenda noticiosa venezolana actual es la que tiene que ver con la denominada Ley del desarme. Antes de darle la bienvenida al aire a su entrevistado y para contextualizar a los usuarios y usuarias, el moderador del programa, al aire por Alba Ciudad 96.3 FM, tomó prestado parte del texto explicativo del profe. Eduardo Samán, que versa sobre la mencionada Ley y denota cómo compramos ese mamotreto a Primero Justicia.
Es conocida la vieja pretensión del Imperio estadounidense, a través de Naciones Unidas, de eliminar los ejércitos latinoamericanos y monopolizar el uso de la fuerza en nuestro continente. Algunos antecedentes son: el fracasado Tratado Interamericano para la Asistencia Recíproca (TIAR) o la doctrina militar enseñada en la famosa Escuela de las Américas, cuya oposición fue uno de los motivos que impulsó el nacimiento del actual Movimiento Bolivariano en el seno del Ejército Venezolano.
En octubre de 2006, 139 países votaron en la organización de las Naciones Unidas (ONU), el inicio de las negociaciones de un tratado que regule el comercio de armas y municiones. En octubre de 2008, 147 Estados votaron a favor de seguir avanzando en la labor de conseguir un Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA).
Solo un voto en contra, el de los Estados Unidos, el artífice del tratado. Es la conducta típica del Imperio cuando quiere meternos a todos en cintura; promueven un tratado a través de terceros y ellos no lo firman. No me vengan a decir ahora que los lamesuelas se le alzaron al amo, ¡fin de mundo!
El Jefe de Miraflores se manifestó ayer
Ayer, Nicolás Maduro Moros, Primer Presidente Chavista de la República Bolivariana de Venezuela, trató el tema durante el desarrollo de un evento en el sector La Rinconada, en Caracas y precisamente citó al moderador de Los Papeles de Mandinga, invitado de esta mañana en la sección Coordenada telefónica del programa La Brújula del Sur. Como recurso de producción, se colocó al aire parte del sonido de lo manifestado por el Primer Mandantario Nacional, en horas de la noche de ayer. (Vea: Maduro defendió la Ley de Desarme: Chávez nunca dijo que cada persona debía armarse individualmente en www.albaciudad.org).
A continuación, presentamos el texto íntegro de la transcripción a la entrevista realizada la mañana de hoy por el periodista Ernesto J. Navarro (EJN) al periodista Alberto Nolia (AN) en el programa transmitido de martes a viernes, entre 8 y 9 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM y ese portal web.
EJN: Muy buenos días, gracias por atendernos y quisiéramos saber ¿es cierto y se ha confirmado su salida de Venezolana de Televisión?
AN: Sí sí, es cierto es cierto, yo ayer ya vía twitter confirmé la salida del aire. El último programa fue el que hicimos el lunes (05/08/13) que se dedicó precisamente al tema de la seguridad y de la Ley del desarme.
EJN: En su opinión, Usted ha emitido estos comentarios en su programa pero para compartirlo con nuestras usuarias y usuarias, ¿por qué se cae en la trampa de promover y trabajar en una denominada Ley desarme?
AN: Como estabas señalando, ese es un proyecto que lo introdujo en Venezuela el partido Primero Justicia y lo hacen por múltiples razones. No es por una sola. Una de ellas es permitirle a Estados Unidos (EE.UU) invadirnos impunemente, porque en eso hay que estar claro; si EE.UU nos invade militarmente, en el plano militar convencional, nosotros no podemos defendernos. Simplemente, nuestra Fuerza Armada tiene que replegarse, tiene que camuflarse y tenemos que ir a un proceso de resistencia.
Bueno, ¿qué resistencia vamos a hacer con la ciudadanía desarmada? Yo por eso lo que pienso es que en el Gobierno, la cuenta que se saca es que EE.UU no nos va a invadir.
A pesar que somos el único país del Caribe que nunca ha sido invadido por EE.UU.
Pero bueno, deben tener algunas razones válidas para suponer que no nos van a invadir y por eso, se puede intentar desarmar al ciudadano.
Y la otra razón por la que Primero Justicia apoyó esta medida, es que saben que eso va a tener un sesgo de incremento exponencial de la delincuencia. El delincuente va a estar feliz porque va a poder salir a trabajar con las comillas del caso, sin riesgo a que una persona decente, una persona honorable le de su merecido.
Fíjense que ya casi 2 años, en noviembre se cumplirán 2 años de la medida que prohíbe llevar arma en el transporte colectivo; y más de un año, desde mayo del año pasado que está prohibido portar armas en los lugares donde se expenden alcohol, es decir en los restaurantes, y estos piedreros comeflores criminólogos de la Universidad de Los Andes y ningún funcionario nos han rendido cuenta de cuál fue el efecto positivo o negativo de esta medida, porque así actúa el pequeño burgués. El pequeño burgués no mide, el pequeño burgués no analiza, carece de métodos para pensar. Es un pendejo que si se levanta 3 días antes del amanecer y ve salir el sol, dice que el sol salió porque él se paró temprano y si no se para no sale el sol; porque viven preñados de subjetivismo y no rinden cuenta. Que nos digan de qué sirvió esa medida de prohibir que las personas decentes puedan portar un arma en el transporte público.
Lo que hemos visto es que se han incrementado notablemente, los atracos en las busetas, y además para los ladrones es una golilla porque saben que pueden atracar impunemente y nadie les va a repeler la agresión.
EJN: Si lo miramos desde esa perspectiva se me ocurre preguntarle, ¿nuestros diputados de la bancada Bolivariana en la Asamblea Nacional ignoran acaso estos propósitos imperiales de desarmar los Ejércitos y debilitar militarmente a los Estados?
AN: Bueno mira, yo no creo que lo ignoren ¿pero qué es lo que ocurre con los parlamentarios? Y lo digo sin el menor ánimo peyorativo. Los parlamentarios no son expertos en la inmensa mayoría de los temas sobre los cuales se legisla, cosa que es perfectamente normal, porque yo no puedo ser experto en cuestiones de automóviles, en materia de auditoría y en materia de medicina. Y entonces muchas veces se limitan a coger líneas. Entonces el Gobierno apoya una determinada medida y nuestros Parlamentarios levantan la mano a favor de ellas. Creo que fueron un poco ingenuos al no darse cuenta que esta Ley fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, es decir los partidos de derecha votaron a favor de ella. ¿Por qué? No se les ocurrió preguntarse ¿por qué votaron de esa manera? Alguna razón tiene que haber. Además es una Ley que establece discriminaciones repugnantes, anti bolivarianas, antichavistas, profundamente contrarrevolucionarias.
Resulta que una persona normal, decente, honorable no puede llevar una pistola a un restaurant, pero un militar sí, y no me refiero a un Militar uniformado y que está de servicio, no. El militar va a comer con su familia, con su esposa, con sus hijos y él sí puede ir armado y él si tiene el derecho a defenderse y a defender a los suyos. ¿Y por qué los demás no? ¿Por qué esa odiosa y contrarevolucionaria discriminación? Son cosas que son indignantes, son cosas que sublevan y son cosas que indignan, fruto de la mentalidad pequeño burguesa.
¿Qué es lo que ocurrió ahí? Que estos pequeños burgueses que elaboraron el Proyecto de Ley, dijeron no, nosotros no vamos a pelear con los militares, porque si tu a un militar le dices que no puede llevar su arma, no se va a sentir muy contento y con razón. Decidieron excluirlos de las disposiciones de la Ley y crean una discriminación odiosa y anticonstitucional, pero así actúan los malanadros, siempre actúan de manera soterrada, de manera escondida, de una forma realmente contrarevolucionaria, porque son contrarevolucionarios, incluso cuando de buena fe creen que son revolucionarios y chavistas. Pero esa mentalidad del pequeño burgués, es muy dificil superarla porque la han mamado y la llevan desde la infancia.
EJN: ¿Quién entonces apadrina esta Ley que incluso logra sacar su programa del aire por hacer críticas a este planteamiento?
AN: Mira, todavía no lo se pero cuando lo sepa pueden estar seguros que lo diré. Yo no tapareo a nadie. Lo que si puede ocurrir es que a veces no tengo información confiable de quién es el padre de la criatura, pero muy probablemente -lo que pasa es que no quiero ni decir su nombre- porque a lo mejor le estoy levantando una calumnia y no me gustaría acusar a alguien de algo que no ha cometido, así que prefiero por el momento y mientras puedo hacer más averiguaciones, quién fue el padrino de esta Ley. Del mismo modo no le puedo decir quién fue el alto funcionario que le pidió a VTV que sacaran mi programa del aire. Todavía no lo se pero lo sabré, porque Venezuela es el paraíso de los periodistas, aquí todos somos muy chismosos y al final viene alguien y te lo cuenta y te enteras y luego lo puedes verificar.
EJN: A pesar de que periodistas como Usted hacen llamados públicos a desaprobar Reglamentos como estos, por todos los argumentos que ha expuesto en su programa, el Gobierno Nacional ha tomado como bandera esta propuesta para la Misión A toda vida Venezuela ¿Qué puede hacer el pueblo para contrariar una aparente decisión gubernamental hasta ahora van de frente con esa medida?
AN: Pues realmente no lo se. No lo se. Es muy dificil que el pueblo pueda hacer algo organizado en contra de esta Ley. Lo único que puede hacer es, expresar su rechazo en todos los niveles donde tenga oportunidad de ser escuchados por alguien, a ver si este clamor le llega a nuestros burócratas, lo que pasa es que de nuevo volvemos al problema de la clase, los pequeños burgueses no oyen. A ellos no les importa si todo el pueblo dice que algo es malo y ellos creen que es bueno, ¿quién es el pueblo para decirle a ellos que son tan educaditos, tan formaditos que se equivocaron? Así que no se si al final el Gobierno tendrá la suficiente capacidad de reflexión y de analizar los resultados para echar para atrás esta medida.
Fíjense que este fin de semana estuvo prohibido el porte de armas. Una resolución canalla. Imagínense ustedes lo que significa para una persona, por ejemplo un señor de Maracaibo, Barquisimeto o Caracas que se fue a pasar unos días de vacaciones con su familia a Margarita, se llevó su arma para poder defender a su familia, porque en carretera es indispensable, el que se accidenta en carretera está atracado el casi 100% de los casos; bueno y entonces se encuentra de golpe con que no puede regresar a su ciudad, porque tendría que dejar abandonada su arma, porque no la puede portar en el viaje de regreso. Son medidas canallas por fruto de la improvisación porque es una piratería. Si esta medida no fuera una improvisación, la hubieran promulgado hace un mes y entonces establecen una Vacatio legis y dicen a partir del primero de agosto no se puede portar armas los fines de semana y entonces la gente decide si viaja o no viaja, si corre el riesgo de poner en peligro su vida y la de su familia o se queda en su casa que es lo mas razonable.
El tema de las cárceles
EJN: Tuve la oportunidad de verlo en su programa cuando hablaba de este tema y Usted hace un comentario del cual le pido su opinión y era relacionado con el tema de las cárceles. Decía -palabras más, palabras menos- que se está apoyando mucho a la Ley desarme y el Estado no ha logrado desarmar a los delincuentes que están presos y están dentro de un recinto con un perímetro y un espacio cerrado.
AN: Es una postura que solo se puede calificar de ridícula, es decir que el Estado venezolano que no es capaz de desarmar a los delincuentes que están en la carcel, ¿cómo carrizo va a desarmar a los delincuentes que están en libertad? Es una simple ridiculez. En las cárceles hay más armas que en la Fuerza Armada.
Hace dos domingos, en la carcel de Vista Hermosa llevaron de regreso al pran que lo había trasladado a Tocuyito, pero por alguna razón que todavía no nos han explicado, lo llevaron de regreso a Ciudad Bolívar.
Bueno, este pran, Wilmer Brizuela Wilmito para dar una demostración de fuerza, hizo un tiroteo de 6 horas, escúchenlo bien, 6 horas y lo se en detalle porque me llamó una amiga mía que vive cosa (sic) de 10 a 12 cuadras de la carcel y estaba aterrorizada con la plomazón, porque repito, estuvieron disparando durante 6 horas estuvieron disparando ráfagas y ráfagas y ráfagas y rafagas y ráfagas de armas automáticas, de ametralladoras. Ustedes háganse idea de cuántos miles de cartuchos se quemaron en esa demostración de poder por parte del pran. Decenas de miles. Entonces no van a salir a decir que van a desarmar a los delincuentes que están en libertad. No mentira, van a desarmar a las personas decentes que no se atreven a salir con un arma, si el Gobierno lo prohibe, y además amenzan con unas penas desproporcionadas.
Fíjense ustedes que en Venezuela, el homicidio -que debe ser el delito más grave- se castiga con prisión de 12 a 18 años. Pena máxima si no hay agravante: 18 años. Bueno, por delitos tipificados en esta Ley de desarme se establecen penas de 25 años, es decir, es mucho más grave un problema legal con un arma que asesinar a alguien. En fin, es que estamos realmente salados con nuestros incompetentes, iba a decir legisladores, pero legisladores es mucha gente, con nuestros incompetente redactores de leyes, gente llena de prejuicios que llegan a esa felonía de este tipo de ley.
EJN: Alberto, a partir de ahora ¿dónde lo podemos conseguir?
AN: Voy a mantener mi cuenta twitter @mandingavtv y voy a volver a sacar a través de correo electrónico: una página que se llama Cianuro en Gotas que salió al aire finalizando el año 2001, en aquel momento que nos estaban dando un Golpe de Estado y estábamos absolutamente indefensos comunicacionalmente, pues saqué esa página que llegaba por correo a miles de personas, explicando qué era lo que estaba pasando y contando las infinidades de la política. Ahora volveré a internet y por esa vía podemos seguir comunicándonos.
EJN. Alberto queremos agradecerle su tiempo y disposición de conversar con nosotros y deseamos que tenga un buen día.
AN: Hasta luego.
Texto: Daniel Liendo Jiménez

Excesos policiales contra protesta de comerciantes informales en Maracay

Se paralizó el centro de Maracay cerca del mediodía de este lunes. La muchedumbre veía conmocionada cómo una mujer yacía en el suelo mientras la rodilla de un funcionario de la Policía de Aragua, presionaba su mejilla contra el asfalto. 
Los comerciantes informales protestaban desde temprano en la avenida Bolívar de la capital de Aragua. Su exigencia era precisa. “Solicitábamos una audiencia con el alcalde para que nos dejara trabajar en diciembre”, señaló Deisy Contreras, quien fue sometida por alzar su voz. 
Seis mercados con mil 250 locales reubicarían los comerciantes. Desde enero esperan que se inauguren, tras varias promesas incumplidas de la alcaldía de Girardot. “Un decreto municipal expresa que tenemos que salir de las calles el 15 de agosto”, lo que ocasionó la protesta. 
El Himno Nacional se escuchó antes de los gritos desesperados. “Cuando el semáforo detenía el tráfico protestamos de forma pacífica”. Súbitamente llegaron al menos 25 motorizados de la PA para dispersar la protesta de 350 comerciantes. 
Se armó un cordón de funcionarios en la calle Soublette y la avenida Bolívar para impedir que avanzara la marcha. Los ánimos se caldearon y comenzó la represión con golpes, sometimientos y pistolas eléctricas, aseguró Contreras, mientras sus compañeros limpiaban su mejilla, espalda y brazos con raspaduras. 
Enojados, transeúntes observaron la acción policial. “¿No se supone que están para proteger al pueblo?” gritaban. Quienes documentaron las humillaciones también fueron reprendidos. Desaparecieron celulares y cámaras tras forcejeos y amedrentamiento oficial. 
Una joven confrontó un policía. Fue enfática, pedía explicaciones de los golpes que recibían mujeres y hombres en presencia de sus hijos. Cuando el funcionario la increpó, la mujer corrió despavorida hacia la Catedral de Maracay. Tres hombres impidieron que el policía persiguiera a la muchacha, por lo que este se molestó y le partió una silla de plástico en la cabeza a uno de ellos. Otros dos funcionarios luego le cayeron a golpes. “Este va preso, mételo preso”. 
40 mujeres y hombres fueron retenidos. “Me arrastraron hasta la patrulla” denunció Yulmar Contreras. Luego de que los llevaron a tres comisarías quedaron en libertad. Mientras, su hija lloraba por no saber dónde estaba su madre en medio de la conmoción. 
Mudarse a los locales es imposible para los manifestantes. “Estamos de acuerdo con la reubicación, pero los locales no están listos”. Hay filtraciones, resquebrajamiento y tuberías colapsadas. Contreras aseguró que no ocuparán locales incompletos y hasta su culminación pedían trabajar en la calle “¿Cómo vamos a mantenernos? Somos padres de familia”, sollozaba. 
Evasión oficial
Durante una rueda de prensa, el director general de la alcaldía de Girardot, Erick Beni, calificó como saboteadores a quienes protestaban. “Nuestra policía tuvo que actuar para restablecer el orden”. Reiteró que en agosto es la fecha tope para que los comerciantes salgan de las calles. Para Beni, no vale la pena mencionar a quienes denuncian que los locales no están listos. “Son un grupito de 40 o 50”. Dijo que la dirección de obras del ayuntamiento trabaja en correcciones. “En agosto deben ocupar los locales”. Incluso, si no están listos. Golpeados física y moralmente, los comerciantes acudieron a la sede del Ministerio Público en la calle Páez del centro de Maracay. 20 afectados rindieron declaraciones, con videos y fotos como prueba. La Fiscalía 20 llevará el caso. Las mujeres recibieron una orden forense para hacerse exámenes médicos luego de esperar. Señoras mayores pidieron clemencia y pedían una sola cosa: “Que esto se sepa, que nos escuche el gobernador Tareck El Aissami”.
Invitamos  a una comisión entre funcionario de la alcaldía comerciante informales delegados de la policía, comunicadores sociales, y a la opinión pública en general para una revisión de estos mercados bueno si se le puede llamar mercados      

jueves, 8 de agosto de 2013

Cairo +20 Despierta ¡Las juventudes accionan y el mundo reaccina!

Cairo +20 Despierta ¡Las juventudes accionan y el mundo reaccina!

El Libertario: Vías terrestres en Venezuela: entre peor y pésimo ...

El Libertario: Vías terrestres en Venezuela: entre peor y pésimo ...:   [Tomado de NOT-ING 3-221, boletin informativo electrónico de la Academia Nacional de Ingeniería del 5/8/13] El presidente del Colegio...

El Libertario: Violencia Yukpa inducida arroja nuevas víctimas

El Libertario: Violencia Yukpa inducida arroja nuevas víctimas: Sociedad Homo et Natura Luego de 5 años sembrando odio contra las familias de Sabino Romero Isarra y de Alexander Fernández Fernández...

El Libertario: Jubilados Universitarios rechazamos la amputación ...

El Libertario: Jubilados Universitarios rechazamos la amputación ...: Consejo de Profesores Universitarios Jubilados de la Universidad Central de Venezuela (CPUJUCV) Ante la grave amenaza de imponer la  ...

El Libertario: Mc Donalds: Comida al descubierto

El Libertario: Mc Donalds: Comida al descubierto: Agencias La cadena de comida rápida Mcdonald´s  modificó la receta de sus afamadas hamburguesas luego de que el chef británico Jamie Ol...

El Libertario: El oro negro amenaza a la Amazonía ecuatoriana

El Libertario: El oro negro amenaza a la Amazonía ecuatoriana: Texto y fotos: Orsetta Bellani En contra de sus propios dictados y la voluntad de los pueblos indígenas, el gobierno ecuatoriano abre áre...

El Libertario: Debate: Constituyente no; un proceso ciudadano con...

El Libertario: Debate: Constituyente no; un proceso ciudadano con...: Rafael Iribarren Ni cambiando el gobierno ni con otra constituyente Cada vez, significativamente, se habla más de la necesidad de...

El Libertario: La Habana: homenaje en su barrio al anarcosindical...

El Libertario: La Habana: homenaje en su barrio al anarcosindical...: Marcelo “Liberato” Salinas Para la historiadora Olga Cabrera, donde quiera que esté. * Retorno a la semilla. Homenaje en el ...

El Libertario: La Habana: homenaje en su barrio al anarcosindical...

El Libertario: La Habana: homenaje en su barrio al anarcosindical...: Marcelo “Liberato” Salinas Para la historiadora Olga Cabrera, donde quiera que esté. * Retorno a la semilla. Homenaje en el ...

El Libertario: Discurso de Sintrainces en derecho de palabra Asam...

El Libertario: Discurso de Sintrainces en derecho de palabra Asam...: Por Carlos Patiño Abogado Laboral y presidente Sintrainces Buenas a todos y todas. Adjunto el discurso con ocasión al desmantelamiento ...

El Libertario: Opinion, Reflexion: Cuando las injusticia te moja ...

El Libertario: Opinion, Reflexion: Cuando las injusticia te moja ...: Cuando las injusticia te moja los ojos. Por Luis Vasquez publicado en El Libertario N°69 Para mí nunca ha sido difícil empezar a...

El Libertario: Existencia Muerta Records-Promoción Agosto 2013

El Libertario: Existencia Muerta Records-Promoción Agosto 2013: Existencia Muerta Records-Promoción Agosto 2013 Aprovecha esta genial promoción recibirás 10 ejemplares de El Libertario, único periód...

El Libertario: El Productor (Cuba; 1887-1892) disponible en Inter...

El Libertario: El Productor (Cuba; 1887-1892) disponible en Inter...: Redacción Creemos no hacer una calificación exagerada si decimos que El Productor fue tal vez el más destacado vocero de la prensa o...

miércoles, 7 de agosto de 2013

se perdera la revolucion en girardot?



http://www.youtube.com/watch?v=_U9H2UyD3CA&feature=player_detailpage



Cuando se  abren la inscripciones para la elección de alcaldías en Venezuela. Conociendo ya  algunas postulaciones dentro de la revolución, no podemos comprender porque Nicolás maduro, postula al alcalde pedro bastidas para la reelección para la alcaldía de Girardot, cuando ha sido cuestionado desde el gremio de la economía informal. La mala gestión de iluminación, asfaltatizacion. Atropellar a dirigentes que le dicen la verdad, jubilar a su papa con tan solo seis meses de trabajo únicamente, de no renovar el contrato colectivo a trabajadores de la alcaldía y peor aún denunciado por el comandante eterno en un alo presidente.  No confiamos en ese señor con su cara de yo no fui, y con trayectoria de la vieja cuarta república para muestra un botón cuando gano la alcaldía, lo primero que hizo fue nombrar a Ángel Chacín lanza. Como asesor municipal a un escuálido recalcitrante  y reintegro a  puesto de trabajo en la alcaldía de Girardot a  antiguos personajes del partido  copei .Pero mientras vemos a Maracay sumergida en la desidia  basura, huecos por todos lados hedionda a cloacas, en muchas zonas  la falta de iluminación, este señor se da golpe de pecho. Como si el maracayero no lo conoce que se cuadro con los vecinos de las urbanizaciones del norte, para poder crear y mantener su status burgués.

En fin, nuestra pequeña aldea llamada Maracay  con sus líderes descerebrados por el poder, no tiene por ahora sustituto para  la vacante de la alcaldía. Pues desde que el señor pedro bastidas gano la alcaldía de Girardot. la revolución no gano más nunca  en Girardot. Y no hay que ser un físico matemático, para saber que los de Maracay no quiere más a pedro bastidas, y aunque que es triste confesarlo.  Pero, se perdió la revolución en el municipio Girardot y quizás en Aragua pues el gobernador  Tarek también saco su casta de  cuarta de republica el lunes cuando funcionarios de la brigada especial de la policía  de Aragua masacraron  a trabajadoras y trabajadores de la economía informal. Que diría el comandante de esto,   

.



martes, 6 de agosto de 2013

Asfalto, ¡se busca!

  opinión, Política
0
asfalto
Por: Miguel Miranda
“Hoy Aragua está de fiesta… Sí, a partir de hoy se inicia la FIESTA del ASFALTO ARAGÜEÑO… #ARAGUA potencia“. “La fiesta del asfalto aragüeño” tiene como propósito la rehabilitación integral de todas las vías del estado. También las vías agrícolas… “Aragua será referencia por su infraestructura vial… Vamos todas y todos a la fiesta del asfalto aragüeño…” Así la mañana del día 20 de Marzo de este año a través de su cuenta @TareckAragua, el gobernador Tareck El Aissami anunciaba el inicio de los trabajos de asfaltado en toda la entidad, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial; todo esto luego de 5 meses de que junto al alcalde Pedro Bastidas inaugurara la Planta Socialista de Asfalto que, según, produce 5.800 toneladas mensuales. Bastidas calificó este hecho como uno de los logros más importantes de la Revolución en Maracay, en su momento indicaba que para este año 2013, colocarían alrededor de 50 mil toneladas en todo el municipio Girardot. Ahora bien, fíjense algo: el Alcalde instaló e inauguro una planta de asfaltado a un costo de 1.200.000 dólares más o menos,  pero le faltó cuadrar la logística del suministro apropiado de materia prima, los camiones volteos para distribuir el asfalto producido, maquinarias y pareciera que mano de obra calificada para colocar el asfalto, en el caso de que la planta produjera al total de su capacidad, y según se lee en artículos publicados, tan solo produce al 10% de capacidad instalada. Entonces  sabiendo esto entendería dos situaciones que suceden en el casco central de la ciudad de Maracay y además zonas bastante transitadas por los ciudadanos como lo son la avenida Aragua y la calle El Samán de Santa Ana detrás del Terminal Central de Maracay. Huecos, baches y un mal asfaltado se ve en estas avenidas que lamentablemente –y lo digo por su estado, no por su utilidad- debemos transitar muchos de nosotros. En el caso de la calle El Samán de Santa Ana detrás del Terminal es evidente que el Alcalde o alguno de sus cercanos tienen tiempo que no pasan por ahí; falta de bacheo o colocación de una nueva carpeta asfáltica es urgente y necesaria, las unidades de transporte publico de rutas urbanas y extra urbanas, así como los que transitan en vehículos particulares sufren las consecuencias del deterioro de esta vía tan fundamental en la movilidad del transporte. La avenida Aragua es un caso raro o extraño diría yo, porque primero raspan la carpeta asfáltica que estaba deteriorada es verdad, pero dejan la avenida por más de un mes sin una superficie acorde para que transiten los vehículos, luego de este tiempo lanzan un “asfalto” y lo escribo entre mayúsculas porque parece otra cosa, sabrá Dios qué, mal colocado y que no cumple con las características necesarias para el buen tránsito de las unidades vehiculares. Según leí en el blog spot dedicado a las obras de ingeniería civil, ingenieriacivilapuntes.blogspot.com, una avenida con una intensidad del tránsito pesado en un solo sentido mayor a 2000 vehículos/día, debe poseer una carpeta asfáltica con una mezcla en planta de 7.5cm como mínimo. ¿Quiere saber algo Alcalde? Esa  carpeta asfáltica que recién colocaron en la Av. Aragua no posee lo que necesita para ser transitada, es de mala calidad y sabe algo más, ni siquiera asfaltaron los 3 canales, solo 2 fueron medio asfaltados y como con mala gana, eso afecta a los que a diario transitan por ahí porque la inestabilidad al conducir es un peligro para los conductores y sus acompañantes, además de que daña los vehículos y el pueblo que por ahí transita no anda en 4×4 y además tenemos el salario medido así que no es sobra la plata para reparar un tren delantero o comprar cauchos, así que póngase pila y arregle ese desastre Alcalde

lunes, 5 de agosto de 2013

DE QUE REVOLUCION ESTAMOS HABLANDO

CARACAS, 05 AGO. AVN.- PEDRO BASTIDAS SERÁ EL CANDIDATO DE LA REVOLUCIÓN A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ATANASIO GIRARDOT (MARACAY) EN EL ESTADO ARAGUA, INFORMÓ ESTE LUNES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO.  CON ESTO PREMIAN AL HOMBRE  QUE HOY. MANDA AL GOLPEAR A TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PARA QUE CALLEN  TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE PRESENTAN LA ALCALDÍA. EN CUANTO A LA REUBICACIÓN DE ESTOS TRABAJADORES. DE QUÉ CLASE DE REVOLUCIÓN ESTAMOS HABLANDO SEÑOR PRESIDENTE NO QUEREMOS PENSAR QUE ESA SEA SU LÍNEA PUES EL COMANDANTE JAMÁS PERMITIRÍA ESAS  ATROCIDADES SI CHAVES VIVIERA MÁS NUNCA PEDRO BASTIDAS SERIA CANDIDATO   

verdad o mentira



ALCALDE DE MARACAY JUBILA A SU PADRE CON 6 MESES DE ANTIGÜEDAD. VIVA LA REVOLUCION BONITA
ARAGUA
No es mi costumbre señalar parientes de funcionarios, siempre y cuando estos no los involucren en actos que rayan en lo ilegal. El Alcalde de Girardot (Maracay) al parecer jubilo a su progenitor tan solo con 8 meses de trabajo, contraviniendo el artículo 83 de la LOPPM. Lo curioso es que, Pedro Bastidas, se niega a conversar con sus trabajadores para discutir la contratación colectiva que está vencida desde 2.008 (5 años). Se ha negado a otorgarle la pensión a un sin número de trabajadores que están en espera por este beneficio que le corresponde. No acata las órdenes de reenganche que, a través de la Inspectoría del Trabajo, le llegan a su despacho, por despidos injustificados; No obstante designa a su padre, Pedro Antonio Bastidas Martínez, C.I: 1.039.210 como director adscrito a su despacho, según Gaceta Municipal de fecha 24 de enero de 2.011 Nº 14.533 según resolución Nº 034 (VER ANEXO). Resulta que el 25 de agosto de 2.011, siete meses después, en la Gaceta Municipal publicada el 15 de septiembre de 2.011 Nº 15.313 resolución 209 de fecha 25-8-2.011 le otorga la jubilación al ciudadano Pedro Antonio Bastidas Martínez por la cantidad de Bs 7.409, 45, violentando, entre muchos artículos de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el artículo 81 que dice: “Le está prohibido al alcalde intervenir en asuntos municipales en el que estén interesados sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad?. Una jugosa jubilación por tan solo 6 meses de trabajo. Si estos datos no responden a la verdad que lo demuestre.

TREMENDO HOMENAJE A LA MEMORIA DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

Maracay  En medio de gritos, ánimos caldeados y cantos de consignas, un grupo de comerciantes informales protestó en la avenida   Bolívar con Soublette, en rechazo a las política  de reubicaciones  planeada desde la l alcaldía, manifestaron que   Pedro Bastidas junto con sus voceros , expresión dicha por el mismo Erick Beni en una intervención a los medios de comunicación. Estamos aquí para denunciar la forma  despiadada como se repartieron los locales entre los voceros y la  alcaldía, y expresar una serie de abusos que han sufrido por parte de funcionarios de Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) y de la policía municipal.  Entre ellos  cuando estaban las maquinas en el Boulevard una trabajadora de la economía  informal,  y un funcionario casi le prohibió que tomara las fotografías. El señor Nolasco  señalo explicó que en el sector “hay un profundo rechazo no  a las reubicaciones al hermetismo de parte de  la alcaldía por lo tanto queremos
·       Revisión del listado de los locales
·       Revisión  del listado de la segunda  etapa
·       Desconocimiento de los voceros
·       Revisión del proyecto original que fue presentado al gobierno central pues presumimos que los locales no están de acuerdo con lo que se llevó a cabo quieren entregar menos de la mitad ( ósea malversación de fondo)
·       Intervención por parte de ejecutivo nacional a el alcalde Pedro Bastidas
·       Que Psuv no lo elija como candidato a la alcaldía de Girardot
·       En víspera de la fiesta decembrina se nos conceda trabajar en nuestro tradicionales sitio de trabajo     
Representantes de la economía informal cerraron durante el mediodía de hoy  la avenida Bolívar con Soublette, en el centro de Maracay, como medida de protesta ante lo que calificaron como una arbitrariedad del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en desalojarlos de sus sitio laboral a sabiendas que aún no están terminados  locales y que presentan muchas irregularidades Con carteles en los que se leían frases como "Queremos trabajar", "Levantamiento a los 3 días de hambre" y no quiten la zafra navideña", los comerciantes informales cerraron la principal arteria vial de la ciudad, aún y bajo el inclemente sol del mediodía. En respuesta a su pedido de querer habar con el mandatario municipal un piquete de la brigada  especial y el apoyo de la brigada motorizada también de la policía de Aragua. Llevándose a más de 20 trabajadores informales detenidos golpeados maltratados y robados sus celulares. Un menor de edad que pasaba por el sitio ya que compraba el uniforme para el siguiente año escolar, también fue perseguido maltratado y detenido. Comentaba la opinión pública que no  habían visto una represión de esta forma, desde los tiempo de que Williams querales. Era alcalde del municipio otros comentaron que esa era la receta a partir del 15 de agosto le daría al pueblo maracayero. “Que diría  el comandante eterno de este atropello al pueblo por el cual el dio su vida”. Este es el homenaje que le da  Tareck El Aissami  a Chávez  al 5to mes de su partida o que ya están echando por tierra el legado del comandante. Damos un grito de auxilio al presidente Nicolás maduro  pues no solo nos roban el derecho a una reubicación digna sino que también nos golpean ultrajan  por cierto que se habían prohibido las  armas por parte de la policía en manifestaciones pero estos policial que actuaron estaban armados    
Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad  Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionariado policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y Proporcionalidad, conforme a la ley.
Artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Como sabemos, el artículo 53 de la Constitución Bolivariana de Venezuela nos concede el derecho a reunirnos con fines lícitos y sin armas. El 57, el derecho a expresar de viva voz y de cualquier forma nuestros pensamientos, ideas y opiniones. El 61 nos otorga el derecho a la libertad de conciencia y a ostentarla, salvo que afecte la personalidad o constituya delito. El 68, el derecho a la manifestación de manera pacífica y sin armas. El 97 garantiza a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado el derecho a huelga




El Libertario: Prensa histórica del anarquismo cubano disponible ...

El Libertario: Prensa histórica del anarquismo cubano disponible ...: Redacción Es grato informar que por estos días (hasta el 7 de agosto) se encuentra disponible para bajar de Interne...

El Libertario: Uruguay: Programa de radio Incendio! nro. 04

El Libertario: Uruguay: Programa de radio Incendio! nro. 04: Temas: Sección Local - Ministerio del Interior adquiere nueva tecnologia de control, "El Guardian" - En Centro y Cuidad Viej...

El Libertario: Al habla con David Graeber

El Libertario: Al habla con David Graeber: Redacción   * Si un autor actual se ha convertido en referencia para la teoría anarquista contemporánea es D.G., con obras como E...

El Libertario: El Gobierno debe indemnizar a la familias de los Y...

El Libertario: El Gobierno debe indemnizar a la familias de los Y...: Sociedad Homo et Natura Hoy 3 de agosto de 2013 se cumplen 5 meses del asesinato de Sabino Romero Izarra uno de los principales líder...

Baile de mujeres zapatistas en el Festival de la Digna Rabia