Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reflexiones de fidel

El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo”, afirma el Comandante Castro

Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía.
Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión.
“El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo”.
“Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.
“Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear”.
“El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático”.
“En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido…”.
“El 95% de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural [...] Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país”.
“La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia”.
“Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.
“Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro…”.
“Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.
“Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.
“A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!”.
En esa temprana fecha me había percatado de lo que era absolutamente obvio.
Mañana martes, 25 de octubre, hablará nuestro canciller Bruno Rodríguez en la sede de las Naciones Unidas para denunciar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin, no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana. Prestaremos atención especial al alegato de Cuba.
Proseguirá el miércoles 26.
Fidel Castro Ruz
Octubre 24 de 2011

La masacre de Cantaura todavia es un nudo en la garganta

Han transcurrido 29 años de aquel amanecer que se convirtió en muerte y espera de justicia que parece eternidad.  En las sabanas y  matorrales cercanos a la apacible Cantaura despuntaba el alba de aquel 4 de octubre del año l982. La agradable mañana se recibía con el cafecito y la prometedora reunión de unos 40 invitados para discutir alternativas, líneas de acción y nuevas propuestas.     De pronto ocurrió lo sorpresivo. Apenas eran las 5 y treinta,  y  ni siquiera dio tiempo para saborear el  café. El  rugido de los aviones  camberras y el trueno de bombas y  metrallas caía como torrencial chaparrón  sobre la humanidad del grupo de revolucionarios y combatientes. Aquellos montes conocidos como Mare mare o  Los Changurriales, a pocos kilómetros de  Cantaura  fueron el escenario de una nueva masacre de los partidos del puntofijismo, representados por AD y Copei.
     Toda la furia y el odio de un gobierno opresor y miserable descargó sus armas para acabar en minutos con 23 vidas de jóvenes, comprometidos y animados para la lucha revolucionaria. No hubo  compasión. Nadie la pidió. Fue una masacre. Un acto cruel. Propio de los gorilas militares que se habían apoderado de  nuestra América. Una vil y sangrienta emboscada planificada y ejecutada por los miembros de la DISIP: Remberto Uzcátegui, Henry López Sisco, autor de la masacre de Yumare, y Arpad Bango. El  Ministro de la Defensa era el general Luis  Narváez Churión y Presidente de la República, Luis Herrera Campins.
    Han trascurrido 29 años de la masacre de Cantaura, como hay que llamarla. Hasta hoy no hay justicia. No hay culpables. No hay presos. Hay impunidad.
    En la memoria de la Venezuela Bolivariana están presentes 23 nombres. Compañeros que sembraron la Revolución Bolivariana, como todos los mártires de los años 50, 60, 70 y 80, para quienes también pedimos justicia.
     No olvidemos a Cantaura y su juventud asesinada. En esta Venezuela de cambios están con nosotros, a nuestro lado, en la marcha, en el barrio, en el partido, en cualquier parte, construyendo patria. Aquí están, para no olvidarlos: Diego, Sor Fanny, Eusebio, Carmen Rosa, Beatriz, María Luisa, Emperatriz, Jorge, Mauricio, Luis José, Julio César, Roberto Antonio, Nelson, Enrique José, José Miguel, Rubén, Baudilio, Antonio María, José Isidro, Carlos, Itamar, Carlos Alberto y Euménides.
      Castigo para  los culpables y asesinos de las masacres de Yumare, El Amparo, Cantaura y el Caracazo. También pedimos justicia para los desaparecidos y asesinados en los años 60, 70 y 80.  Unidos contra la impunidad y la complicidad que siguen siendo un nudo en la garganta… ¡La lucha sigue!
revolcones76@yahoo.com.ve

Ruben Castro: Héroe en Cantaura

En una mañana fría de un lunes 4 de Octubre del año 1982 el gobierno “Socialcristiano” de Luis Herrera Campins, del partido político COPEY  ejecutó una de las mas espantosas masacres de las que se tenga conocimiento en esta sufrida patria venezolana.
Esta masacre, planificada y ejecutada con altos grados de sadismo criminal por parte de 1.500 efectivos del antiguo ejercito, la Guardia Nacional y la DISIP, que fue la encargada de ejecutar con tiros de gracia en la cabeza a las 23 muchachas y muchachos rendidos y heridos que se arrastraban heridos y sangrantes por el monte en un campamento guerrillero cerca de la población de Cantaura, entre Anaco y El Tigre en el edo. Anzoátegui, fue precedida por el lanzamiento sobre ellos de 17 bombas de 250 libras de peso cada una desde aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.
Este sadismo criminal empleado por el gobierno de Luis Herrera contra los 41 soñadores Revolucionarios que allí se encontraban, y mataron a 23, fue aprendido en un sitio de enseñanza terrorista que tenía el gobierno de Estados Unidos en Panamá (Que tiene todavía y le cambiaron el nombre) que se llamaba “Escuela de las Américas”. Todos los gobiernos latinoamericanos, a excepción Cuba, mandaban a sus soldados y policías allí para que aprendieran a convertirse en criminales y verdugos de sus propios pueblos.
En el campamento de Cantaura, en aquella fría mañana del año 82, se encontraba desde el mes de febrero de ese mismo año el dirigente juvenil Revolucionario del Barrio Montesano Rubén Castro, quién, a decir de Cándido Montilla, combatiente guerrillero sobreviviente de ese combate; “Fue un héroe porque se portó como todo un varón, fue uno de los pocos camaradas que estuvo resistiendo hasta el último momento de su vida. A él lo agarran vivo, pero aun así él no se humilló ante la presencia de los asesinos.”
En el año 2010, un grupo de Revolucionarios asistimos, junto a familiares y funcionarios de la Fiscalía al cementerio de La Guaira a exhumar los restos del Camarada Rubén Castro en el marco del proceso de investigación que desarrolla el gobierno del Compañero Presidente Chávez para encontrar y castigar a los culpables de este crimen (porque a él lo agarraron vivo) y estuvimos conversando con su hermana Gladys, quien nos contó las inquietudes revolucionarias de Rubén desde que estudiaba en el Liceo Vargas, hasta que un día le confió a ella que se iba para la guerrilla. Hablamos de su angustia durante el bombardeo y la muerte y la dificultad para rescatar el cadáver:…” A los 8 días fue que lo pudimos traer y lo enterramos aquí.
Nosotros y muchos amigos también, hemos estado luchando  porque se aclare todo esto, mi mamá murió tranquila porque vio que se hizo justicia “y se va a hacer mas justicia” dijo ella cuando murió, mi mamá tiene 5 meses de muerta.
Ella recibió los honores que le dieron a él, las medallas se las dieron a mi hermana Cecilia y a su hijo. “ nos dijo su hermana Gladys
Yo entonces me quedé  mirando las tumbas, el mar, el cielo y recordaba también al poeta cumanés Andrés Eloy cuando cantaba: “Cuando se tiene un hijo, se tienen todos los hijos del mundo….”
Rubén Castro podía haber sido hijo de cualquiera de nosotros y su mamá se quedó solita allá arriba, en Montesano, esperándolo. A su noble hijo el gobierno de Luis Herrera lo asesinó por eso: Por noble y Revolucionario… José López 031011- ¡Patria o Muerte!
¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA RUBEN CASTRO ¡
¡HEROE DE TODOS LOS GUAIREÑOS REVOLUCIONARIOS!
              Rubén Castro                               Su hermana Gladys       Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
El dirigente Revolucionario Gerardo Buitrago (Terito), Combatiente Cándido Montilla, (sobreviviente de Cantaura) y el Diputado Revolucionario Manuel

Las víctimas de la "Masacre de Cantaura" cuentan sus historias a través de blogs

12 de agosto de 2009.- Desde hace aproximadamente un mes, y con el propósito de dar a conocer las historias y relatos de familiares de las víctimas y de quienes lograron sobrevivir, se abrieron dos blogs que recogen testimonios, biografías y datos sobre la "Masacre de Cantaura". Puede acceder a los blogs a través de las siguientes direcciones: http://cantauravive.wordpress.com/ y http://cantauravive.blogspot.com/.
A continuación les compartimos uno de los contenidos que habla sobre la masacre:
La Masacre de Cantaura fue una operación militar llevada a cabo el 4 de octubre de 1982 por los órganos de seguridad del estado venezolano contra un grupo de insurgentes del Frente Guerrillero "Américo Silva" del grupo Bandera Roja (Venezuela) en las cercanías de la ciudad de Cantaura en el estado Anzoategui, Venezuela.
En esta operación considerada una masacre por los sectores de izquierda venezolana, fue bombardeado un campamento del Frente Guerrillero "Américo Silva" en armas, compuesto por cerca de 41 guerrilleros, de las que fallecieron 23 combatientes, algunos de ellos presuntamente que no perecieron luego fueron acribilladas o rematadas por los organismos de seguridad del Estado. Dentro de ese grupo hubo sobrevivientes como Alejandro Velásquez Guerra, que más tarde narrarían lo sucedido en el sitio.

Victimas de la masacre
Los mandos y combatientes muertos en Cantaura fueron:

* Roberto Antonio Rincón Cabrera, (alias Sergio y El Catire, Primer Comandante del Frente);
* Enrique Jose Márquez Velásquez (alias Florencio, Segundo Comandante);
* Emperatriz Guzmán Cordero, (alias Sonia o Chepa, Tercer Comandante);
* Sor Fanny Alfonzo Salazar (alias Patricia y Pat, Miembro de la Comandancia);
* Carlos Jesús Arzola Hernández;
* José Miguez Nuñez, (alias Rivas y el españolito);
* Mauricio Tejada
* Carmen Rosa García, (alias Rosi);
* Ildemar Lorenzo Morillo;
* Carlos Alberto Sambrano Mira;
* María Luisa Estevez Arranz (alias Natalia);
* Antonio María Echegarreta Hernández;
* Beatriz del Carmen Jiménez, (alias Maira);
* Baudilio Valdemar Herrera Veracierta;
* Jorge Luis Becerra Navarro, (alias Gilberto);
* Eumennedis Ysoida Gutiérrez Rojas, (alias Heydy);
* Diego Alfredo Alfonso Carrasquel;
* Luis José Gómez;
* Eusebio Martel Daza (alias Domingo);
* Rubén Alfredo Castro Batista;
* Nelson Antonio Pacín Collaso;
* Julio César Farías Mejías y
* José Ysidro Zerpa Colina.

Esta masacre significó el fin de la lucha armada en Venezuela y el desmantelamiento del útlimo frente guerrillero en oriente.

La masacre de Cantaura

Como olvidar aquel lunes 4 de octubre de 1982, cuando cuatro
aviones de Fuerza Área de Venezuela lanzaron 17 bombas de 250 libras
en las cercanías de Cantaura, mientras que 1500 efectivos del
ejército, Guardia Nacional y la DISIP cercaban con orden de aniquilar
a los miembros del Frente Américo Silva (eran 41 los revolucionarios
en el lugar). Se agotaba la capacidad populista del bipartidismo, al
punto que entre el 1981 al 1983, el presupuesto nacional había
disminuido en un 18% y los sectores dominantes sabían que vendría una
drástica devaluación de la moneda en un 74%, tal como sucedió 4 meses
después de dicha masacre (el viernes 16 de febrero de 1983), al pasar
de 4.30 a 7.50 bolívares por dólar. Situación que motivaría un ascenso
en las luchas sociales o reivindicativas del pueblo; por lo tanto, la
operatividad del Frente Américo Silva (FAS) significaba un peligro
para los intereses de las cúpulas económicas, políticas y militares.

La intensidad de la represión ejercida por un régimen, respondía a
la necesidad de evitar que los revolucionarios y sus instrumentos
armados, se convirtieran en la referencia política de la población;
esto explica que paralelamente a la masacre de Cantaura, alrededor de
300 dirigentes del área estudiantil, magisterial, vecinal o sindical
fueron enjuiciados por rebelión militar y ha otros nos cazaban para
ser asesinados o encarcelados, teniendo que recurrir a la mas estricta
clandestinidad. El FAS venia de exitosas operaciones
políticas-militares; el 6 de agosto de 1977 se dio a conocer con la
liberación de 13 procesados militares de la cárcel de La Pica; el 1 de
julio de 1979 desarrollaron una rueda de prensa en las montañas de
Monagas; el 22 de noviembre de 1981 tomaron la alcabala de la GN en
Santa Maria de Ipire; el 18 de diciembre de ese mismo año fueron
tomadas las comandancias policiales de Aragua de Maturín y de San
Félix de Caicara.

La capacidad operativa del FAS se puso de manifiesto el 12 de mayo
de 1982; cuando el ejército y la DISIP cercaron el destacamento al
mando de Roberto Rincón a la altura del kilómetro 27 (cerca de
Barbacoa); no solo las fuerzas atacantes fueron obligadas a
retroceder, sino que entre el intenso combate fue capturado el
efectivo de la DISIP Carlos Acosta Isturiz, quien fue puesto en
libertad sano y salvo en Puerto La Cruz el 17 de junio, a pesar que en
dicho combate habían fallecido los camaradas Francisco Maíz y Degliz
Salazar. Entre la campaña propagandística desarrollada por el FAS, el
1 de agosto de 1982 fueron tomadas las poblaciones de Santa Inés y
Bergantín del estado Anzoátegui; operatividad que en el cuadro
económico, político y social antes señalado, presentaba un crecimiento
de la popularidad de los instrumentos armados de los revolucionarios,
puesto que la FAN en su totalidad, respondía a los intereses de las
cúpulas de AD y COPEI; tal como se puso de manifiesto con la matanza
de la población civil, durante la década de los 60, ya que PROVEA
estableció que en ese periodo, la FAN y los servicios de inteligencia
produjeron 50 mil detenidos, 10 mil torturados y mil desaparecidos;
actitud que salio a relucir nuevamente en los sucesos del 27 de
febrero de 1989.

En agosto de 1986 se realizó un balance político-militar de la
masacre de Cantaura, con la presencia de los 18 sobrevivientes de
dicho suceso. La excesiva confianza en su capacidad operativa, fue el
principal error cometido por la comandancia del FAS; aun cuando tenían
3 días en el campamento donde se produce el bombardeo, tenían más de
un mes en la cercanía de Cantaura. Esta violación a las medidas de
seguridad y la delación de Norberto Antonio Rebánales, facilitó el
montaje de un gran cerco militar, en coordinación con el bombardeo.

La zona presenta árboles pequeños; a pesar de las trincheras
naturales por la topografía del terreno o la protección de los
árboles, no era la zona apropiada para resistir un bombardeo de ese
magnitud; a las 5:45 AM la primera explosión se produjo en el árbol
mas alto del lugar (donde estaba la cocina); allí salen heridos 7
jóvenes, el de mayor gravedad fue uno que perdió la mano derecha. El
objetivo principal de la aviación era generar terror psicológico y
desarticular la capacidad de respuesta del FAS, cuestión que lograron
cuando el mando se dividió en dos ordenes diferentes; la utilización
de dos tácticas trajo consigo que la retaguardia (de 12 miembros) bajo
el mando de Alejandro Velásquez Guerra asumiera un rumbo distinto,
limitando la capacidad de respuesta ante un cerco tan nutrido y lleno
de varias emboscadas en las lomas de esa sabana.

Durante la retirada, un grupo de sobreviviente con Alirio Quintero
Paredes a la cabeza, capturaron 4 soldados al mando del Capitán (EJ)
Jesús Ávila Paolini; quien en dos ocasiones trató de desarmar a Cesar
Salazar (gravemente herido en la cabeza por un tiro de FAL). Ante la
historia hay que dejar claro que este joven capitán no fue fusilado
por su rango; dado a la delicada situación de enfrentamientos
constantes y por la agresividad mostrada permanente, no quedo otra
salida; sin embargo los soldados fueron liberados respetándoles sus
integridad física y moral; a diferencia de 11 cadáveres de los
insurgentes que presentaron signos de tortura y tiros de gracias.

En vista que de los 23 revolucionarios fallecidos, la mayoría
cayeron en la cercanía del crucero de Campo Mata, esto hace presumir
que habían optado por el mismo plan de escape utilizado en el combate
de Barbacoa el 12 de mayo de ese mismo año; significando otro error
militar, puesto que las leyes de la guerra establecen que no se debe
repetir de manera seguida la misma táctica; de allí que el cerco
estaba reforzado en esas área. Hay una diferencia entre morir en
combate y ser victima de maltratos o fusilamiento ya estando
capturado; el contraste de la liberación de los soldados con la
existencia de insurgentes rematados heridos, demuestra que hubo una
masacre.

Las cúpulas del pasado combinaron el populismo con una represión
selectiva, pero en la medida que se profundizó la crisis, esta
bestialidad se fue trasladando hacia las masas; tal como sucedió en
sacudón social del 27 de febrero de 1989. Siendo la razón para que el
60% de los oficiales de nuestra FAN, se sumaran a la lucha que
sosteníamos por la salida de esas cúpulas del poder; de allí que en
los levantamientos del 1992, el nuevo mando y los combatientes del FAS
participaron en el proceso de unidad cívico-militar, donde los aviones
y fusiles que asesinaron a nuestros camaradas, se rebelaron contra el
régimen que defendían en el momento de la masacre.

Como parte del equipo que participó en las desmovilización del FAS
el 10 de mayo de 1994 y el pase de sus integrantes a la vida publica;
rindo homenaje a los 23 revolucionarios que ofrendaron sus vidas en
Cantaura por una mejor sociedad, al igual que al joven oficial Jesús
Ávila Paolini y al detective Antonio José Lira quienes también
perdieron la vida en dicho suceso.


Robin Rodríguez
CI: 8.344.011
Teléfonos de contacto:
0416-484.71.57 y 0414-184.86.42

martes, 25 de octubre de 2011

y ahora quien nos dira la verdad

El alcalde dice:
Con respecto a las denuncias que han hecho varios trabajadores de la economía informal de haber sido excluidos de un nuevo censo, aseveró el burgomaestre de Girardot que no hay un nuevo censo para los buhoneros sino una revisión del que anteriormente se había realizado.  Pero no dice que mando a sus esbirro de satrim a excluirlos del censo con amenazas, malos gesto y hasta de la manera más grosera que se vayan del centro de maracay con orden estricta del  alcalde   
“Lamentablemente hay muchas irregularidades que se han manifestado en las últimas semanas. Hay un grupo de compañeros de la economía informal que no asume las políticas de organización y construcción motivados por algunos partidos de oposición, a los que parece molestarle que nosotros avancemos en función al tema organizativo en la ciudad”, aseveró Bastidas. Para el las políticas de organización se basa en quitarle el derechos al trabajo a los trabajadores de la economia informal. Claro como el tiene su sueldo que carrizo a de importarle  si estos trabajadores comen o no  y no es la oposicion porque el es la oposicion pero para el gobierno de chavez con sus nefastas politicas 
Instó a la economía informal responsable que ha soportado los días de parada a tener paciencia y no dejarse manipular, señalando que esa política ya está llegando al punto final.  Que sigan creyendo en su engaño hasta que el se salga con la suya matandoles de hambre
La máxima autoridad local dijo que próximamente anunciará las fechas de la zafra navideña, necesaria para que los comerciantes informales también recuperen su economía, pero resaltó que no dará el paso a la zafra hasta que no se avance en la organización interna. Despues que reciba ordenes de los capitalista del sector privado que son la verdadera razon de su gestion municipal
“Yo asumo que de parte de la municipalidad hay funcionarios que se han prestado para este tipo de irregularidades, a quienes se les va a aplicar las sanciones pertinentes para eliminar las anomalías que se vayan presentando”. Bueno cuando es el quien da las ordenes y  estos funcionarios han cumplido al pie  de al letra las ordenes que el burgo maestre le asigno. Ellos solo cumple con su trabajo, por cierto bien mal agradecido porque cuando los ciudadanos reclaman sus derechos los regaña el alcalde para quedar bien el o salirse del paquete y que la gente piense que él no está detrás de estas actuaciones de los funcionarios municipales y son ellos quienes  reciben el reproche del pueblo. Por ser tan fieles por ser asalariado por este déspota. Si esta institución aplicaran estrategias así en funcion de  la inseguridad como las aplican para los que se ganan la vida de la manera mas honesta como buhoneros estariamos mas seguros. Pero se trata que la gente se canse y le eche la culpa a chavez del desastre que se viene viviendo en la capital aragüeña.
 Nos preguntamos que más oposición que la del mismo alcalde, que no ha sabido interpretar el gemido del pueblo, ahora resulta que sus funcionarios y la oposición son los culpables del desastre administrativo de su gestión.  ¿De cuál oposición estará  hablando? ¿De los chavista? porque todo el mundo sabe; que la alcaldía está llena de escuálidos y para no ir muy lejos, “de copeyanos”, que es el caso del asesor  Ángel  Chacín,  la encargada de satrim Susana Duque y pare Ud. de  contar, ahora viene  a echarle  la culpa a la  oposición. Si el pueblo de Maracay está esperando  el día que se quite la máscara que será lo único honesto que haga  saltando oficialmente la talanquera  y que no mande a hacer encuesta con gente igual de escuálida como el, que se molestan cuando les preguntan quién los envió  a hacer esas encuesta,  todos los encuestados se dieron cuenta que fue la alcaldía quien los envió por las preguntan qué hacían,  por ejemplo.  ¿Qué obra le agrada más del alcalde pedro bastidas? Por supuesto la repuesta fue contundente  que renuncie a la alcaldía y  a la reelección por el bien del proceso Bolivariano, pero como él es escuálido  va a hacer todo lo contrario para entregarle la alcaldía a un compañero suyo de la mesa de la unidad, porque está claro que para el alcalde asumir la política de organización es aguantar tres días implacable de paradas con una alcaldía muerta de hambre cobrándoles sendas multas a los que por necesidad salen a trabajar, sin reclamar el derecho que por ser venezolanos y venezolanas, la CRBV les otorgan  ¿en que parte  del mundo le cobran multas a los trabajadores   por ejercer ese derecho?  ¿Eso es socialismo? ¿O mercantilismo gubernamental?  Y no se ocupa de más nada porque al parecer el problema con los buhoneros y el alcalde  es personal, porque fueron los buhoneros los que en golpe de estado contra Chávez fueron los primeros que salieron a respaldar su regreso y el sector golpista representado en el sector privado de Maracay para el cual el alcalde basa sus políticas le está pasando factura.
       Será que en los estudios que realizo el alcalde no vio proyección  psicológica, de desgaste de la psiquis para la decepción emocional  es extraño que el  culpa tanto a los opositores y estos no hablan nada de el ¡bueno y como van hablar mal del alcalde si el gobierna para ellos! pero con los votos del pueblo en las próximas elecciones tendrá que pedirle votos a todos esa cuerda de escuálidos porque el verdadero revolucionario no va a votar por nadie que siendo opositor del sentimiento del pueblo, se haga pasar por chavista. Por cierto que salió en un diario local que en la comunidad de san Vicente de Maracay, habían asfaltado una calle del barrio y la gente de esa comunidad se pregunta ¿Cuál? Porque las calles del mencionado barrió, estan igualitas con huecos por todas partes y nunca han visto las benditas máquinas de asfalto que tanto menciona el alcalde si la gente tiene razón ¿Cómo se presta ese periódico para esa mentira?   ¿Con que moral se llaman comunicadores sociales?   Sera el mentiroso de la sociedad.    Estas son las impresiones recogidas por el colectivo aragüeño específicamente por el ciudadano de Girardot.
El pueblo de Maracay quiere que los dejen trabajar en paz. sea socialista y no mentiroso como dice ese diario  cuando afirma que las calles de san Vicente están asfaltadas
     

lunes, 24 de octubre de 2011

El perverso tiburón: Estados Unidos

En 1.584 un grupo de ingleses se apoderan de parte de las costas norteamericanas, todo comienza con del actual estado de Carolina del Norte, más tarde conforman la gran colonia de la Nueva Inglaterra, luego fundan la colonia de Maryland y más tarde unos puritanos expulsados de Inglaterra se fijan en Massachussets; toda esta gente va asentándose a lo largo de la Costa Este de lo que ahora es los Estados Unidos. En calma transcurren casi 200 años, pero al imperio inglés aplicar un aumento de impuestos en 1.773 causa un gran descontento en las ya 13 colonias inglesas ubicadas en los Estados Unidos, y es el 5 de septiembre de 1774 que los líderes de estas colonias se reúnen en la ciudad de Filadelfia para discutir el asunto; allí deciden enviarle un documento de protesta al rey y así lo hacen. Al no obtenerse ninguna respuesta nuevamente vuelven a reunirse y después de muchas discusiones acuerdan el 4 de Julio de 1.776 declarar la independencia. Estas 13 colonias inglesas fueron las de: Massachussets, Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Georgia y Delaware, por lo que se suscita la guerra fraticidas entre parientes; ingleses y norteamericanos.

Después de varios años de guerra independentista y estabilizado el gobierno estadounidense, es en 1.803 cuando esta nueva nación comienza su expansión siendo el Presidente Thomas Jefferson, 1.800-1.808, quien aprovecha las desavenencia de Francia con Inglaterra para entrar a negociar con los galos un vasto territorio llamado Louisiana, atravesado por el río Mississippi que comunica el Norte con el Sur, este territorio había sido del dominio español pero debido a la guerra napoleónica este país lo había cedido a Francia, y Napoleón al trazar su plan estratégico contra Inglaterra ve conveniente vender todo este amplio territorio a los Estados Unidos. Hay que considerar que este territorio es de una extensión igual al que ocupó las 13 colonias norteamericanas y hoy allí existen 13 estados de la unión, de manera que para finales de 1.803 ya los Estados Unidos tiene más del doble de su extensión territorial originaria. El gobierno de Jefferson anexiona también algunos territorios bajo la autoridad británica, en 1.803 Ohio, en 1.804 Mississippi y Nueva Orleáns, en 1.805 Michigan, y al dejar la presidencia está listo el proyecto para el apoderamiento de los territorios de Indiana y Illinois; lo que se concreta en el año 1.809. La obsesión expansionista de Estados Unidos se arraiga fuertemente en sus gobernantes y en 1.819 compran a España el territorio de la Florida, en 1.845 invaden y se apoderan de Texas, territorio mexicano, y obligan a este país a cederle en 1.848 los territorios de California y Nuevo México; por último, en 1.867, adquieren de los rusos el amplio territorio de Alaska. Obsérvese como desde la independencia de Estados Unidos en 1.783 hasta 1.867, 84 años, su territorio en América del Norte crece unas 8 veces, y hoy habría que sumarle los territorios que poseen en el mundo entero en donde sus Presidentes o Jefes de Estados dicen tener gobiernos independientes; pero que no mueven un dedo sin las directrices emanadas de la Casa Blanca.

Los mandatarios estadounidenses ahora tienen en vilo a la humanidad, pues desde que lanzaron las bombas atómicas en dos pequeñas ciudades japonesas, asesinando sin ninguna compasión a cientos de miles de sus habitantes, hombres, mujeres, ancianos y niños, y como nadie se atrevió a llevar a los órganos de justicia a los responsables de esta masacre, el gobierno de los Estados Unidos se creen con derecho a intervenir bélicamente en cualquier parte del mundo y someter a esos pueblos para despojarlos de sus riquezas y apoderarse de sus recursos naturales. El lector podrá darse cuenta como algún tiempo después de la independencia de los Estados Unidos sus gobernantes prepararon al pueblo para que se considerara amo del mundo, inculcándole que de no lograrse obedezcan sus órdenes por las buenas se debe actuar por las malas. Y como actualmente existen varios países dignos en los cuales sus gobernantes quieren sean soberanos y desarrollarse sin estar sometidos a la política de otros, todos ellos se encuentran amenazados abierta o solapadamente por el gobierno de Estados Unidos. Pero a pesar del riesgo indiscutible que eso significa, Venezuela, a la memoria de nuestros libertadores, debe seguir luchando para que tal dependencia vuelva a producirse como sucedió con algunos gobiernos anteriores. El pueblo de los Estados Unidos está sufriendo la humillación de ser llamado guerrerista por culpa de algunos de sus gobiernos que han autorizado las invasiones y guerras, actuando ellos directamente o por intermedio de sus cómplices, tal como acaba de ocurrir con el país de Libia, en donde masacraron a un buen numero de sus habitantes, asesinaron cobardemente a sus líderes y también al Presidente de la nación Muamar Gadafi; todo esto aprobado y estimulado por el engreído Premio Nóbel de la Paz estadounidense Barack Obama.

Las ideas no se matan, pero es obligación de todos ponerlas en práctica

“Gracias a todas las personas e instituciones que se preocuparon por mí y que han mostrado su preocupación. Este mensaje viene a cambio de su amor por mí. Vivo en algún lugar donde no me pueden encontrar, vivo en el corazón de mi pueblo Si matas mi cuerpo no matas mi alma” (mensaje póstumo de Muamar el Gadafi)
Gadafi dirigió una revolución que derrocó la monarquía feudal e instauró la República Árabe Libia Popular Socialista. El líder libio siempre se manifestó contrario al neocolonialismo de las potencias occidentales. Tras el derrumbe del campo socialista y la invasión de Iraq, Gadafi cambió su estrategia para proteger a su pueblo contra un posible ataque. Ahí comenzaron a surgir las famosas fotos con líderes occidentales que tanto han enarbolado en su contra. Quizás entonces, no supimos analizar esas actitudes con profundidad.
En 2009, propuso al Congreso Popular Libio la re-nacionalización del petróleo y la distribución directa de los ingresos del mismo en el pueblo libio, así como desmantelar la burocracia, un nido de corruptos, Obviamente los corruptos se opusieron y el plan fue aplazado. Gadafi aceptó la decisión del Congreso (y eso que era un “dictador”) firmando su sentencia de muerte. Las potencias occidentales celebran su asesinato como celebraron la caída del Muro de Berlín que hoy, dadas las circunstancias, levantarían de nuevo si pudieran. La historia, tarde o temprano, se repetirá.
Murió un antiimperialista. Asesinado. Como el Ché. Sabíamos que, por su condición, no iba a huir y lucharía hasta el fin. Cuando Gadafi dice que su alma está viva en su pueblo, nos recuerda que las ideas no se matan; por tanto es labor de todos, vivamos donde sea, llevarlas a la práctica, profundizando mucho más la lucha antiimperialista en el centro del Sistema. El imperialismo teme a los revolucionarios que habitan en su seno, porque sabe que no se desaniman frente a sus puntuales victorias.
Como dicen algunos compañeros, esforzarse en hacer mejor las cosas aquí, dificulta los actos criminales que “nuestros” Estados perpetran contra otros pueblos de la periferia. Aprendamos a ser verdaderos antiimperialistas. Es una deuda que tenemos contraída con nuestros hermanos del Tercer Mundo.
http://jmalvarezblog.blogspot.com/

En Libia hay un millón de Gaddafis ¿los mataran a todos?

Tomo prestada la frase de Mamadou Diouf, ex embajador de Senegal en Libia, para titular el presente trabajo. Dijo en sus declaraciones: Gaddafi “era un guerrero, un beduino que no retrocede nunca”. El antiguo embajador no piensa que el conflicto termina porque “hay un millón de Gadafis en ese país”. Esas palabras resumen lo que en el mundo pensamos millones y millones de hombres y mujeres amantes de la paz, la libertad, la justicia, la independencia, la dignidad y el decoro, los enemigos del colonialismo y del imperialismo yanqui/europeo, del gran dirigente árabe. El vulgar y cruel asesinato del líder Moammar Gaddafi, con la sevicia, sadismo y crueldad de sus “captores”, haya sido un comando norteamericano o francés que lo capturó y se lo entregó a la horda asesina para que lo ejecutaran –porque el comandante del pueblo libio estaba muerto desde hacía ocho meses atrás, cuando comenzó la brutal y perversa agresión norteamericana/otanista a Libia y su pueblo y así lo anunciaron los agresores yanquis– es un nuevo baldón de infamia de los imperios criminales que asolan las naciones del Tercer Mundo.
El 20 de octubre murió en Sirte, Gaddafi y nació un héroe, un símbolo y una bandera de lucha no sólo para el pueblo libio, para todos los pueblos árabes, africanos y de todo el orbe. La leyenda del León del Desierto recorrerá a Libia de norte a sur y de este a oeste, pero irá más allá, porque este hombre, con todo y sus errores políticos, se creció en la adversidad, no huyó cuando comenzaron los bombardeos de los colonialistas de Usa/Otan al país más próspero del Magreb y de todo el norte de África. Un líder que elevó al pueblo libio a los niveles y estándares de vida más altos de la región. Decimos con el presidente Hugo Chávez: “Gaddafi fue asesinado y se le recordará como un mártir… Esta historia en Libia apenas está comenzando, porque allí hay un pueblo, hay dignidad, el imperio yanqui no podrá dominar”.  
El comandante Gaddafi se eleva al rango heroico, mítico y simbólico del Che Guevara, de Patricio Lumumba, de Martin Luther Kin y optros hombres y mujeres que dieron sus vidas por ideales redentores y emancipadores, por utopías que muchos fueron consolidando desde el poder. El imaginario popular libio y árabe en general lo elevará a la mitología de los héroes más valiosos de las luchas árabes de todos los tiempos contra los opresores y tiranos. Los burgueses, los oligarcas, los imperialistas le temerán porque muerto tendrá mucha, pero muchísima más fuerza y poder que cuando estaba vivo. Detrás de su bandera irán millones en el mundo y su muerte absurda, injusta, innecesaria no saben los imperialistas cuántas les costará tamaño y descomunal error.
Gaddafi no sólo no huyó, no se asiló en una embajada ni se escondió en un sótano secreto sino que se puso al frente de la lucha de su pueblo contra los mercenarios del CNT, libios traidores y vende patria, contra los mercenarios de Qtar, Alkaeda, de Colombia y Argentina, de Estados Unidos e Inglaterra, de Israel y Arabia Saudita y quien sabe de cuántos países más contratados por empresas de la CIA yanqui que fabrican ejércitos para que, precisamente, los ejércitos regulares no den la cara, no mueran como moscas a manos de los infieles árabes o de los países que agreden, invaden o destruyen, y se creen crisis políticas en las potencias coloniales e imperiales de Europa y Norte América.
La inesperada presencia de la nefasta señora Clinton en Trípoli sin dudas que tuvo una relación directa con lo acontecido en la castigada y heroica Sirte el 20 de octubre donde se dice, en confusas y variadas versiones de prensa, fue apresado vivo Gaddafi y asesinado casi de inmediato por los mercenarios libios, jóvenes estúpidos que no saben cuánto daño le hicieron a su país y a ellos mismos. ¿Cómo lo detectaron? Tal vez a través de medios electrónicos que le detectaron llamadas telefónicas o por delación. Si fue cierta su muerte, esa ejecución sumarial obviamente que tuvo que venir de los altos mandos políticos y militares norteamericanos y de los países de la Otan involucrados en la agresión colonial. El prefabricado CNT no tiene capacidad de mando para tomar una decisión de esa envergadura, que viola toda la normativa internacional sobre las leyes que rigen los conflictos y les va a generar muchos más problemas políticos en vez de solventárselos. Muchos analistas políticos son del criterio que Gaddafi les era más útil vivo que muerto.
En Sirte se sigue combatiendo fieramente, de hecho continúan los bombardeos de la Otan, pese a que se manipula mediáticamente a la opinión pública mundial en el sentido que esa ciudad ya está en manos del CNT. ¿Esperaban los imperialistas que con la muerte de Gaddafi iba a producirse una rendición en masa de los bravos soldados libios, de los milicianos y guerrilleros que por meses han enfrentado a los invasores y le han producido cuantiosas pérdidas y significativas derrotas?
Sin duda que la caída y asesinato de Gaddafi –de la cual muchos sectores todavía dudan y ponen en tela de juicio, incluso hay estudios y análisis de los diferentes videos donde se encuentran notorias contradicciones– tendría un efecto sicológico que los occidentales del norte pensaban desmoralizaría al pueblo combatiente, dividiría a las Tribus y al parecer no fue así, lo enconado de los combates en los diferentes frentes de guerra, desde Trípoli a Sirte y otras ciudades y la continuidad de los bombardeos así lo están evidenciado.
Al analizar la muerte de Gaddafi muchos analistas y líderes políticos han señalado que ahora es que comienza la lucha y la guerra larga de liberación, creo que, en rigor, más bien esa lucha pudiera decirse comenzó en agosto con la salida del líder y sus altos mandos de Trípoli, cuando se replegaron y se fueron a consolidar Sirte y otras ciudades donde tenían más elementos estratégicos, geográficos y militares para la guerra asimétrica y preparar contraofensivas que en buena medida es lo que se está desarrollando en la actualidad, más allá de la intensa guerra mediática de mentiras y medias verdades que implementan, como arma fundamental junto a los bombardeos, los agresores yanqui/otanistas, para, en la guerra sicológica, tratar de hacer ver que están ganando la guerra cuando no es totalmente cierto.
Evidentemente que la muerte de Gaddafi abre un nuevo cuadro político en Libia. El nombramiento de su hijo en la primera jefatura del ejército insurgente y del naciente movimiento o partido gadafista, pareciera que se va a consolidar aceleradamente porque es necesaria y fundamental una organización política que capitalice la rebeldía y los núcleos de luchadores y combatientes. Ese sería un elemento nuevo en un país que rechazó de alguna manera la formación de agrupaciones para hacer descansar el poder en el pueblo, pero la situación cambió y las necesidades políticas son otras. Por otra parte se plantea una política de alianzas con sectores diversos, grupos de izquierda, socialistas que en el pasado o fueron perseguidos o fueron execrados, incluso algunos que se dejaron arrastrar por la sedicente “rebelión” inventada por el imperialismo yanqui y el sionismo y se percataron del carácter mercenario y criminal de los integrantes del sedicente CNT.
Otro elemento es levantar el Libro Verde como bandera programática, probablemente introduciéndole algunos cambios ajustados a las nuevas realidades. El nuevo liderazgo que se forjará en la guerra, en las nuevas luchas que vienen, de carácter político, porque las hordas del CNT no tienen ni capacidad ni preparación para formar un nuevo Estado. Decir que se implementarán unas elecciones para dentro de 6 meses en una burda mentira que no resiste en análisis elemental. Sin existir un Estado, en un país desbastado por los bombardeos, que no va a ser reconstruido por los imperialistas por el altísimo y descomunal costo que ello implica, además a ellos les tiene sin cuidado si el pueblo libio sufre o no, a lo sumo, se reconstruirá lo básico para un mínimo funcionamiento de las nuevas clases dominantes. Y una pregunta es básica: ¿quién va a hacer el registro electoral, qué institución que tenga el reconocimiento del pueblo libio se encargará de ello?
El CNT es una olla de grillos, un saco de gatos dividido, enfrentados entre sí grupos antagónicos, allí hay escaso nivel político, un malandraje y delincuentes que lo que buscan es riqueza y poder fácil, a través del crímenes y genocidios, horrendo racismo y desprecio de negros y personas de otras nacionalidades. Esos mercenarios sólo han sido la carne de cañón de la Otan, sin conocimientos de técnicas militares, que han dejado tras de sí una estela de dolor, muertes, torturas y violación masiva de los derechos humanos del pueblo libio. ¿Esos son los que van a gobernar a Libia? ¿El pueblo libio se los calará, los aceptará pasivamente como auténticos y reales dictadores impuestos por los imperios?
A los imperios yanqui y europeos lo que les interesa es la explotación del petróleo y de otras riquezas del suelo y el subsuelo libio, para ello nada les costará importar trabajadores de los países vecinos, incluso de China que tiene, al igual que Rusia, concesiones petroleras en Libia. Por supuesto, los pozos y la industria petrolera será un objetivo militar de los verdaderos y reales insurgentes antimperialistas y anti colonialistas, el pueblo libio rebelde. Decir que reconstruirán el país que destruyeron no es más que un acto de demagogia y de burdas mentiras de Obama y los gobernantes de España, Italia, Francia, Inglaterra y otros miembros de la Otan.
No podemos menos que rendir un homenaje póstumo y profundamente revolucionario al comandante Moammar Al Gaddafi, héroe y mártir de este tiempo, no sólo de Libia y de los países árabes y africanos que tanto ayudó, sino de todos los luchadores del mundo, igualmente al pueblo libio, convertido en Gaddafi, al que debemos todos los luchadores y revolucionarios del mundo continuar apoyando en su lucha nacional liberadora, anticolonialista y antimperialista, Libia es una sola, ni dividida ni fracturada, la de Gaddafi y la Jamahirilla.

(http://www.revistacaracola.com/) (Con Chávez y la revolución, todo) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios –MoMAC–) (Libertad ya para los 5 héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio yanqui o en las ciudades cárceles)

A Cristo lo agravio el imperio Romano ¿y a Gadhafi quien?

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación de Hugo Chávez.
Quizás para muchos sea sorpresivo el comportamiento de los malhechores libios en la captura de Gadhafi, pero si hacemos un poco de historia encontraremos que es una conducta normal cuando el imperio conduce las luchas, ha sido así desde antes de Cristo, y aunque la humanidad a evolucionado sin duda alguna, en ese aspecto esta igual o peor que aquellos días cuando mancillaron al hijo de DIOS “Cristo”.
Al ver las escenas que rememoran lo vivido por Jesús esos días, muchos quizás dijimos que Mel Gibson y su Pasión de Cristo exagero, inventó escenas, genero mucha violencia para vender su película, pero no, solo basta ver el video de la captura de Gadhafi y el tal Gibson se quedo corto. Allí se muestra la miseria humana mas viva que nunca, esa miseria humana que reproduce y mantiene viva el imperio norteamericano, pues solo así podrán tener éxito en su lucha por seguir hegemonizando en el mundo, lo peor de todo es que ese grotesco acto, desnuda a los capitalistas desgraciados en todas partes del mundo, lo vimos aquí en Venezuela o en Miami, cuando las sarnas de Globovision o CÑM gozaron la muerte de Gadhafi, como si fuese un perro, allí se perdió la sensibilidad humana por completo tal cual paso con Cristo, ayer el imperio Romano, hoy el imperio Gringo, ayer Pilatos, hoy Obama, pero son las mismas aptitudes, el mismo comportamiento.
Pero dijimos que haríamos historia pues ella esta llena de estos comportamientos satánicos, todos con una semejanza, un IMPERIO  esta siempre en las escenas diabólicas moviendo los hilos, pero contemos:
Tupac Amaru: El imperio Español asesino a este hombre de la manera mas cruel, El 18 de mayo de 1781, en la Plaza de Armas del Cuzco, Tupac Amaru II fue obligado, tal y como señalaba la sentencia, a presenciar la ejecución de toda su familia. Ante su presencia ejecutaron a sus aliados y amigos, su esposa y sus dos hijos, en ese orden. Luego le cortaron la lengua. En los días anteriores, había sido torturado con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión, infructuosamente. Se le intentó descuartizar vivo atando cada una de sus extremidades a sendos caballos, de manera inútil, por lo que finalmente se optó por decapitarlo y posteriormente despedazarlo.
Sin duda aquí estaba el diablo comandando esta atrocidad, igual que paso con Cristo cuando fue torturado, obligado a llevar la pesada cruz, en un camino lleno de humillación, donde el valor por el ser humano era un guiñapo.
Dos mil años después pasa con Mahomar Gadhafi, casi toda la familia fue asesinada y mostrada también como un trofeo, acechado por los vándalos de la OTAN, luego de recibir la orden de la Sayona Hilary Clinton, someten vilmente a este hombre de forma cobarde, le golpean, disparan, mientras dejan ver la satisfacción de tan vil acto. La asquerosidad humana presente en el siglo XXI, es la misma que encabezaron los Romanos con Jesús, los Españoles contra Tupac Amaru, y lo que hoy vemos en el Imperio Gringo, un Imperio más cínico, pues aunque asesinan, arrasan pueblos, ultrajan hombres y mujeres expresan de manera descarada a través del Demonio de Barak Obama que es por la paz del mundo, este Imperio es más depravado que aquellos.
¿Que hacer nosotros que si valoramos a la humanidad? ¿Que va hacer Fidel Castro o Hugo Chávez? Hoy señalados por las hienas del imperio, ¿que haremos para evitar que se imponga el odio ante el amor? ¿Como ganarles a las BOMBAS?... Respuestas que un negrito, un bachaco, un arañero, un sambo de esta tierra de Bolívar tiene como Hugo Chávez y con la sapiencia del viejo guerrillero, comandante y sabio Fidel Castro, sabemos que construirán una salida victoriosa y será este, el ultimo imperio que martirizará al mundo, pues el próximo imperio será el de los pueblos libres y soberanos.
En esta cruzada Venezuela es fundamental, como lo fue hace 200 años, con Bolívar a la cabeza, hoy estamos llamados una vez más a comandar esta difícil lucha, pero como dijo Argimiro Gabaldon estará llena de escombros y dificultades pero será el camino que transitaremos, porque es el camino. Y el hecho de que Chávez no se lo lleve el cáncer, y siga con nosotros, tiene una definición, y es que Chávez será el hombre que salvará al mundo de la barbarie del capitalismo hoy vista con rostro y huesos en Libia, es Hugo Chávez el tocado por DIOS para salvar no solo a Venezuela sino al mundo entero pues si esto queda en manos de los asesinos de EEUU, este mundo tendría los días contados.
El llamado es a todos a deponer actitudes divisionista, el enemigo esta en EEUU, en la ONU, en la OEA, en la OTAN, allí están las bombas para arrasar a los pueblos. Por tanto debemos unirnos en torno a esta cruel realidad pues de lo contrario seremos sometidos, como hoy esta siendo sometida la hermana republica de Libia, hay que verse en ese espejo, no seamos esos contra, no le juguemos el juego al imperio.
Recordemos que somos, nosotros somos de la estirpe de Guacaipuro el que se enfrento a un imperio sin importarle su tamaño, no nos traicionemos como traicionaron a este gran guerrero. Camaradas ellos nos dejaron su legado, aprendamos de ellos carajo, seamos Zamora otra vez, seamos Sucre no joda, florezcamos en Bolívar, porque eso somos, y la divinidad esta con nosotros, veremos el día cuando San Miguel Arcángel pise en la cara a Satanás ya por miles de años mas.
Este pueblo noble esta lleno de historia, de diginidad y gallardía y hoy más que nunca estamos llamados a construir y decretar para siempre, para Venezuela y para el mundo INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
“Guacaipuro, Cacique de Caciques ve por él y tráelo sano y salvo”
Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”
Andrik Cordero