Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 15 de septiembre de 2012

PDVSA Gas Comunal".

La presente es una denuncia, sobre el pésimo desempeño que raya en el saboteo de empleados de "PDVSA Gas Comunal". La defensoría del pueblo de Aragua  recibió la denuncia, pero aun así continúan las ir regularidades dentro la  institución digna para  contraloría social.

 

Presente. 
Molestos por la   atención para hacerle llegar las bombonas de gas  en el Estado Aragua por el personal de la empresa "PDVSA Gas Comunal" en los últimos meses. En cada una de las partes integrantes de la cadena distribuidora de la empresa, se presentan saboteos continuados por parte del personal, al menos en nuestro Estado. Se ha sabido que personal de la Planta de Llenado en la zona industrial de Turmero vende bombonas de gas por encima del precio permitido y sin facturación, con el "visto bueno" de la Gerencia. Por otro lado, en la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en la Planta Baja del Centro Comercial "19 de Abril", existen 5 líneas telefónicas que son atendidas apenas por dos empleados que nunca procesan las solicitudes y las denuncias de la clientela. Lejos de haber sido eliminado el antiguo sistema que exigía la suscripción obligatoria del cliente, éste sigue vigente. Y solo atienden a los que de manera audaz hace llegar o pronuncia publica no se antes ser tildados de antirrevolucionarios  
A esto se ha sumado la actitud apática, indiferente e incluso, agresiva de los repartidores. En ocasiones, algunos de ellos han pretendido entregar bombonas vacías, aprovechando que la empresa no está obligada a suministrar medidores de presión del gas, y han reaccionado en forma airada ante la clientela cuando se les reclama, amenazando (como ha pasado en alguna ocasión) con no hacer más el reparto en el domicilio.
 Por otro lado, este personal ha decidido no entregar facturas, aduciendo que no se les entregan en la Oficina de Atención al Cliente lo cual hace que uno termine sospechando con justa razón de robo a la Empresa y por tanto, al Estado Venezolano.
Para colmo de males, en general estos empleados terminan despotricando del Gobierno Bolivariano que no ordenó sus despidos, insistiendo ante la clientela "que todo lo que tiene el Gobierno NO sirve". Así ocurrió la semana pasada, cuando empleados que tripulaban los camiones distribuidores   hacen semejante declaración ante quienes reclaman las bombonas. 

 
 La semana pasada, hicimos denuncias, para que fuese procesada, sin saber  qué medidas serán tomadas. hoy en día a la directora de la escuela doña menca de Leoni del sector cuatro de caña de azúcar le cobran 50 bs por una bombona grande la cual esta regula por solo 15 bs  . Por lo anterior, como venezolano y creyente en la Revolución Bolivariana, exijo a los entes respectivos que sea intervenida esta empresa urgentemente, pues se sospecha que su personal todo sea parte de una conspiración en la forma de saboteo, con fines perversos.
ç
 

Mal servicio del IVSS

 


Estimados señores, respetuosamente hago de su conocimiento, que funcionarios adscritos a la oficina del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales en Maracay  Estado Aragua , específicamente en la  en la  avenida Ayacucho con calle Páez , tratan de manera grosera denigrante, a las personas de la 3ra edad, que asisten a esas oficinas con el fin de tramitar la pensión por vejez, decreto presidencial, y lo peor de todo es que cuando no pueden ser atendidos  los pobres ancianos tienen que volver la próxima semana, ya que los atienden una vez a la semana, haciéndolos ir algunos hasta cuatro veces. Señores, es lamentable que personas inescrupulosas, están dando al traste con los decretos presidenciales, y no hay manera ni forma de corregir esto, por cuanto estos señores , no contestan,  si no me creen, vayan  ustedes y traten de formalizar  algunas de las gestiones que allí se tramiten    para que la tensión se les suba al constatar  que lo que denunciamos es  cierto , nunca está en la oficina ni nunca contesta teléfono, la oficina central en Caracas, el número de la presidencia y si les contestan, me trago mis palabras, ya que nunca lo harán. La presidenta ni se le ve en los medios de comunicación sea noticieros televisivos o digitales en Internet. ¿Y qué hacemos con los correos que nos llegan sobre el favoritismo? En manos de que representantes de gobierno estamos, parece que la contra-revolución no solamente está en la oposición, también está en las instituciones de confianza del presidente. Señores, no se queden callados hagan algo, denuncien porque también ustedes si seguimos así, están al borde de desaparecer


Señores, es realmente lamentable que contemos con tal mal servicio dentro del IVSS pero lo que uno  más ve a en esa institución maltratos, necesidades, sacrificios y arrecheras, que no  merece ningún ser humano ser tratado de esa forma.
El personal  administrativo deberían realizar  cursos de Relaciones Humanas, si para ellos trabajar en esas instituciones es un estrés deberían dejar el puesto y dar lo al que realmente lo necesite, se entiende que va mucha gente que hacen que se estresen pero si buscaran formas de mejorar el servicio pienso que la gente sola se organiza, por ejemplo: hay que  solo van  buscar información sobre qué deben hacer o llevar para validar alguna actividad, las tratan como si fuera a limosnear,



Señores del IVSS existe algo se llama papel y lápiz ahí muy fácilmente pueden escribir cuales son los pasos y requisitos para este tipo de solicitud y colocarlo en una cartelera, puerta de la oficina  o  en cualquier sitio visible para todo el público, existe tantas formas para organizar e informar a la gente, y así se evitarían para muchos pasar por un mal rato… y no  tenga que gritar tanto a las que necesitan de sus servicios




COLECTIVO ACCION DIRECTA: BREVE NOTAS INTERNACIONALES: LEY Y JUSTICIA NO SON...

COLECTIVO ACCION DIRECTA: BREVE NOTAS INTERNACIONALES: LEY Y JUSTICIA NO SON...: Ley y justicia no son sinónimos +Los 270 sudafricanos detenidos durante las protestas recientes en la mina Marikana están acusados d...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Venezuela inicia trámite para retirarse de la CIDH


CIDH

CIDH

10/09/12.-Venezuela denunció el lunes ante la OEA la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con lo que inició formalmente los trámites para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), anunció el organismo en un comunicado.

El gobierno venezolano notificó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

De acuerdo con lo que estipula el texto de la convención, los Estados podrán denunciarla mediante un preaviso de un año que deben formalizar ante el secretario general de la OEA.

Asimismo, el convenio contempla que la denuncia no tendrá por efecto desligar al Estado parte interesado de las obligaciones contenidas en esta Convención, en lo que concierne a todo hecho que, pudiendo constituir una violación de esas obligaciones, haya sido cumplido por él anteriormente a la fecha en la cual la denuncia produce efecto.


El presidente Hugo Chávez anunció en julio que Venezuela se retiraría de la CorteIDH en protesta por una reciente sentencia de esa instancia a favor de un venezolano acusado de participar en ataques contra sedes diplomáticas en 2003.

El Centro Carter no viene; ¡qué raro!




Por: Oscar José Camero Lezama | Miércoles, 12/09/2012 07:25 PM
El Centro Carter, presidido por el ex presidente de los EEUU que todos conocemos, Jimmy Carter, quien también como todo presidente de los EEUU tuvo su guerra genocida por ahí, ha rato que declaró que no vendrá a monitorear las elecciones del 7 de octubre en Venezuela.  Las razones, miles, con las interpretaciones que unos y otros quieran:  que si no hay garantías de tranquilidad o que sí la hay, o que si el CNE le merece toda su confianza o que no lo invitaron con tiempo, etc.
Y hace apenas unas horas, en el contexto de una comparación entre las elecciones de los EEUU y Venezuela en cuanto a la urgencia de atender mandatos sociales, acaba de declarar que la parte oficial en Venezuela abusa de ventajismo electoral.
Es el inefable Centro Carter, inevitable oficina de observación no sólo electoral que escudriña con el traje y la corbata de la neutralidad y la ayuda la intimidad de las virtuales y potenciales colonias de su país natal, los EEUU.  Como quiera que se maquille, es un aparato de monitoreo de información al servicio de la maquinaria imperial sobre aquellos puntos en el mundo de importancia estratégica y colateral para los EEUU y sus aliados
 
¿Qué razones tenemos para pensar que no sea así?  ¿Se graduó Jimmy Carter por casualidad de carmelita de la caridad?  ¿Es una figura de efecto inocuo sobre el escenario político de su país?  ¿No despliega una misión del Estado estadounidense en el mundo? ¿Se desligó del todo de su pasada condición de político y presidente de los EEUU, conocedor de las entrañas del monstruo imperial? ¿No reporta como ficha política hacia los centros de poder de su país de origen?  Además fue merecedor del Premio Nobel de la Paz 2002, una institución completamente desviada a cimentar los factores del poder plutocrático mundial (¡Obama es premio Nobel también!); y las razones por las cuales le adjudican el premio de marras es su trabajo de paz en aquellos puntos incendiados mayormente por su propio país de origen,  por apoyar el desarrollo social y económico y, finalmente, por desarrollar la democracia y los derechos humanos en los mismo puntos álgidos, no dejando pasar por alto que los tales argumentos son banderas groseras de coloniaje e injerencia que izan potencia militaristas como el país que le vio nacer.
 ¡No pretenderán que creamos que accionará  eventualmente, por amor al arte y al humanismo, en contra de los intereses de su país!
Para nuestros efectos democráticos, provistos de un poder electoral suficiente y autónomo, nadie lo requiere para el óptimo desarrollo electoral; pero sucede que extraña que no venga.   ¡Vaya, vaya!  ¡Y más que no haya insistido gran cosa para hacerlo! ¡Vaya, vaya, vaya!  Esto considerando que lo hizo en situaciones más peliagudas en el pasado reciente de nuestro país.
Ahora dizque no viene por una piedrita molesta en el zapato, como si de repente el país hubiese perdido la gran importancia estratégica que sabemos mantiene en la agenda de guerra de los EEUU, y doblegar semejante molestia no valiera la pena. No será que tiene que ver con la agenda oculta de la oposición
La pregunta suspicaz viene: ¿qué información de agenda manejan ellos, el Centro Carter, que no manejemos nosotros los simples mortales desprovistos del saco y corbata de las primicias informativas, posiblemente ingenuas piezas de un ajedrez mórbido?  ¿De qué se desligan al no venir o con qué no se “rayan”?  ¿De qué sustancia evitan embarrarse al quedarse en casita?  ¿A quién o qué le hacen el juego?  ¿Qué cohonestan o legitiman?  ¿A quién le tienden la alfombra o meten la zancadilla?
El pensamiento tiene la libertad de muchas inteligencias con el apoyo de la lógica o del absurdo.  Y ya sabemos que esto último, en cualquier caso, es materia firme de nuestra sagrada inteligencia.
 


martes, 11 de septiembre de 2012

Atención Coronel Rotondaro denuncia Al IVSS: Adulto mayor no recibe pensión IVSS

A nuestro ámbito llegó la siguiente denuncia  explicada en el texto por esta vía lo que se cree que es un abuso con las personas adultas mayores que han cumplido con los requisitos de haber trabajado durante toda su vida y que al final de la jornada están confiados que recibirán el aporte bien merecido que tienen de obtener su pensión por vejez, o por decreto presidencial en amor mayor, que  es la mayoría de los casos  quienes muchos se inscribieron como lo señalaron a su tiempo cuando por precepto presidencial se cumplió  la jornadas  el año pasado, es  allí empieza el verdadero calvario,  conjugados  el IVSS a pasar que ya están pasado de edad aún no hay repuesta el caso de la Sra. margarita Boll de Rey que tiene 62 años (CI: 3478849) que  aún no le  sale la pensión a pesar de que es activista de psuv mientras que a otras personas que hablan peste del gobierno ya tienen tiempo cobrando. será porque le pasan factura por ser chavista ya que casi todas las instituciones gubernamentales están infectadas de escuálidos que sabotean todo cuanto se llama misión para incrementar  el descontento en la población para dejar un mal sabor entre los seguidores del presidente como la  otra vez denunciamos el trato que hacen los trabajadores IVSS a los pensionados y clase obrera que acuden a las instalaciones de la caja regional maltratando verbalmente  mes tras mes cuando alguno se atreve a preguntarles algo lo  siguiente es pedir a la defensoría del pueblo  articule las gestiones correspondientes ya que se estima que se están violentando los derecho humano a estas personas  en nombre del estado tales como a la salud pues la pensiones sirven para medicinas el derecho a la alimentación sabemos que muchos pensionados la utilizan para comprar alimento que le den su pensión. La pregunta es la siguiente se trata de un saboteo, por que tantos inconvenientes para entregar una pensión
El comandante presidente está otorgando pensión a los adultos mayores aun cuando no han cotizado nunca, que es lo que pasa entonces, hay un doble discurso o las pumaradas están dentro del IVSS. Ahí le dejamos eso.
Artículo 21. Igualdad ante la Ley:
Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan. 
Agregando algo más, con la nueva tecnología  no deberían estar presentando ningún tipo de papel, si es que eso está en un sistema y el interesado ya  cumplió con los requisitos  exigidos  por la ley, debería otorgársele su pesión, sin tener que estar solicitando, ni presentado ningún recaudo, esto debería darse automáticamente.
Artículo 29. Obligación de Investigar y Sancionar:
El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.
Artículo 46. Derecho a la Integridad Personal:
Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral,
Artículo 83. Derecho a la Salud:
La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los trArtículo 280. La Defensoría del Pueblo:
La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en esta Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos, de los ciudadanos y ciudadanas.
La Defensoría del Pueblo actuará bajo la dirección y responsabilidad del Defensor o Defensora del Pueblo, quien será designado o designada por un único período de siete años.
Para ser Defensor o Defensora del Pueblo se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y sin otra nacionalidad, mayor de treinta años, con manifiesta y demostrada competencia en materia de derechos humanos y cumplir con las exigencias de honorabilidad, ética y moral que establezca la ley. Las faltas absolutas o temporales del Defensor o Defensora del Pueblo serán cubiertas de acuerdo con lo dispuesto en la ley. Atados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.
Concordancia:
Artículos 1 y 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Artículos 261, 281 Ord. 1, 285 Ord. 3 y 5 de la Constitución, 121 del Código Orgánico Procesal Penal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

HORA COMUNITARIA: Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...

HORA COMUNITARIA:
Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...
: Douglas Arrecho (@ DouglasArrecho ) por DOUGLAS BRAVO A quien pueda interesar.... Cuando algún camarada me pregunta sobre aquellos años ...

HORA COMUNITARIA: Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...

HORA COMUNITARIA:
Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...
: Douglas Arrecho (@ DouglasArrecho ) por DOUGLAS BRAVO A quien pueda interesar.... Cuando algún camarada me pregunta sobre aquellos años ...

HORA COMUNITARIA: Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...

HORA COMUNITARIA:
Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...
: Douglas Arrecho (@ DouglasArrecho ) por DOUGLAS BRAVO A quien pueda interesar.... Cuando algún camarada me pregunta sobre aquellos años ...

HORA COMUNITARIA: Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...

HORA COMUNITARIA:
Douglas Arrecho (@DouglasArrecho)por DOUGLAS BRAV...
: Douglas Arrecho (@ DouglasArrecho ) por DOUGLAS BRAVO A quien pueda interesar.... Cuando algún camarada me pregunta sobre aquellos años ...

HORA COMUNITARIA: Federico Ruiz Tirado‎23 años han transcurrido del...

HORA COMUNITARIA:
Federico Ruiz Tirado‎23 años han transcurrido del...
: Federico Ruiz Tirado ‎ 23 años han transcurrido del llamado "Caracazo" , cuando salimos de la caverna del puntofijismo a enfrentarnos...