Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 25 de septiembre de 2015

QUE CARRIZO SON


La presidenta de la cámara municipal Melinda Soto declaro que no se le violentaron los derechos de los trabajadores de los mercados populares será que piensa que esos trabajadores son delincuentes que se merecen eso y muchas cosas peor al estilo cuarta república   o piensa que no son persona son animales sin embargo hay leyes protectoras de animales a los delincuentes se les respeta el debido proceso pero para esta señora los trabajadores de los mercados populares de Maracay  son menos  que eso por lo menos se le violentaron mas de cinco artículos contemplados en la constitución bolivariana de Venezuela  Artículos 25, 26, 27, 47, 49 y 115
Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.
Artículo 26. Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.
El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.
Artículo 27. Toda persona tiene derecho a ser amparada por los tribunales en el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, aun de aquellos inherentes a la persona que no figuren expresamente en esta Constitución o en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos.
El procedimiento de la acción de amparo constitucional será oral, público, breve, gratuito y no sujeto a formalidad, y la autoridad judicial competente tendrá potestad para restablecer inmediatamente la situación jurídica infringida o la situación que más se asemeje a ella. Todo tiempo será hábil y el tribunal lo tramitará con preferencia a cualquier otro asunto.
La acción de amparo a la libertad o seguridad podrá ser interpuesta por cualquier persona, y el detenido o detenida será puesto bajo la custodia del tribunal de manera inmediata, sin dilación alguna.
El ejercicio de este derecho no puede ser afectado, en modo alguno, por la declaración del estado de excepción o de la restricción de garantías constitucionales.
Artículo 28. Toda persona tiene derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como de conocer el uso que se haga de los mismos y su finalidad, y a solicitar ante el tribunal competente la actualización, la rectificación o la destrucción de aquellos, si fuesen erróneos o afectasen ilegítimamente sus derechos. Igualmente, podrá acceder a documentos de cualquier naturaleza que contengan información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupos de personas. Queda a salvo el secreto de las fuentes de información periodística y de otras profesiones que determine la leyArtículo 47. El hogar doméstico, el domicilio, y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados, sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir de acuerdo con la ley las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano.
Las visitas sanitarias que se practiquen, de conformidad con la ley, sólo podrán hacerse previo aviso de los funcionarios o funcionarias que las ordenen o hayan de practicarlas.
Artículo 48. Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. No podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso.
Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia


jueves, 24 de septiembre de 2015

ya vienes las eleciones de la AN

Un grupo de trabajador de la economía social de los mercados populares de Maracay, estado Aragua, protestó este jueves frente a la alcaldía de Girardot  contra la presunta “arbitrariedad ”  por pate de estén por acciones malintencionada del señor Erick Beni y todo su tren de trabajo cuando tomaron por asalto y de forma anticonstitucional los mercados para romper los candados y sacar la mercancía de manera abrupta, sin impórtales la perdida que le puedan producir a estos trabajadores, medida presuntamente “impuesta” por el alcalde del municipio Girardot.
Según relataron algunos, trabajadores de la economía social, inicialmente el ente gubernamental se presento ante los vigilantes amedrentadles  y cuando estos intentaron llamar a los  copropietarios la policía municipal les arranco de las manos los celulares  esto lejos de parecerse un embargo comercial parecía un vulgar atraco con permiso ce la alcaldía. La pregunta es ¿si tienen razón por actúan al margen de la ley? Las pérdidas son millonarias, aparte de eso como que si hubieran hecho una gracia entonces se dan el tufe de atender a estos trabajadores cuando les sale del fondo vaya Ud. a saber de que     
Asimismo,  indicaron  que son tratados como delincuentes  diariamente por parte de los funcionarios de la alcaldía haciéndoles seguimientos de inteligencia como una  dictadura. la alcaldía  quita  a quien quiere y pone a quien le da la gana la pregunta es ¿no es un maltrato psicológico? si alguien tiene que atender un enfermo en etapa terminal no basta con el sufrimiento propio del padecimiento. Porque cuando hay un enfermo, no sufre solo el. Sino el familiar cercano que se esta haciendo cargo del el,  luego el dolor de perderlo para que la alcaldía con complicidad de los voceros que los tienen comprado con un bolsa de arepas le quite lo que lograron por tantos años de trabajo hay casos en esos locales que sus adjudicatarios pasaron están pasando por algo parecido o  peor. Pero eso no es todo. Personas que han venido trabajando regularmente como el contrato lo establece. Recuerden que somos trabajadores autónomos sin patrones sin horario el que quiera dormir en los locales que le asignaron que lo hagan pero somos trabajadores independientes sin sueldo por la alcaldía En este sentido, el grupo de trabajadores pide al Alcalde de Girardot que los dejes trabajar en paz. A muchas gracias TARECK   por obligar al alcalde tomar estas acciones quieres una ciudad bonita pero con el pueblo muerto de hambre gracias que Satanás te bendiga  a propósito los trabajadores que quedaron sin local si van a salir a buscar el sustento diario tratando de vender algo por el municipio de Girardot deben tener cuidado pues si dándole un local los tratan así imaginasen  si se ponen al margen de los deseos del Alcalde de Girardot  y el Gobernador de Aragua el atropello va ser peor     

Justicia #YoTambiénProtesto

miércoles, 23 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

Cherán K'eri ejemplo necesario ante la violenta incertidumbre nacional

Las paredes hablan 23 agosto 2015

EZLN: La lucha como mujeres que somos. La vision de los vencidos

Comunicado del EZLN: La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía.

Conferencia de prensa del EZLN con Medios Libres

Palabra Rebelde y Verdadera

Revue de la semaine à l’ONU – 29 mai 2015

Les Guarani du Brésil : un peuple à la recherche de son identité perdue

Iles salomon : La forêt, le trésor du peuple

Happy World Environment Day 2015 - 5 June 2015

"Ayotzinapa, Investigación y Primeras Conclusiones" - GIEI (CIDH)

CIDH Invalida La Verdad Histórica de @EPN #Ayotzinapa

México: Faltan los 43: Así funciona la Escuela Normal Rural de Ayotzinap...

Ayotzinapa, faltan 43: “La desaparición de nuestros 43 hijos nos ha camb...

La Minute de Manon : Le travail forcé sur les chantiers de la Coupe du m...

Entrevista al Partit Animalista - Eleccions 27s

Conversa aberta sobre Angola, Direitos Humanos e Liberdade de Expressão

Chavez recuerda al Che Guevara !! Comandante Amigo

Nations Unies - Revue de la semaine du 14 au 18 septembre 2015

Pope Francis Visits the United Nations

教皇方济各访问联合国

Cuando los Periodistas eran Valientes y no unos Babosos

Villamocho: La Corrupción en el Sindicalismo Minero/Anton Saavedra

lunes, 21 de septiembre de 2015

RED UTOPIA ROJA: NEI LUOGHI DEL RICORDO: IN BICICLETTA CON ALEX LAN...

RED UTOPIA ROJA: NEI LUOGHI DEL RICORDO: IN BICICLETTA CON ALEX LAN...: Prima di cominciare il mio scarno racconto del viaggio in ricordo del ventennale sacrificio di Alex e della strage delle migliaia di civi...

DocuGénero: El columpio de seda: El universo cultural de las m...

DocuGénero: El columpio de seda: El universo cultural de las m...: Título: El columpio de seda: El universo cultural de las mujeres intocables de la India  Autora: Valeria Méndez ...

domingo, 20 de septiembre de 2015

Breviario de paz

Stop Torture au Maroc

Enredad@s Mujeres: enREDadas#Argentina Encuentro Nacional de Mujeres ...

Enredad@s Mujeres: enREDadas#Argentina Encuentro Nacional de Mujeres ...: QUE MOMENTO...A PESAR DE TODO LES HICIMOS EL ENCUENTRO… Foto de Florencia Correia de LA VIBORERA programa emitido en La Plata particip...

Enredad@s Mujeres: enREDadas#Argentina Encuentro Nacional de Mujeres ...

Enredad@s Mujeres: enREDadas#Argentina Encuentro Nacional de Mujeres ...: Comenzando desde la elección de SALTA desde el 28 Encuentro en la ciudad de San Juan en el año 2013... El discurso de Noemí López ...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Seminario: "Sentencias de la Corte Interamericana ...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Seminario: "Sentencias de la Corte Interamericana ...: Comunidad de Enlace Jurídico Estudiantil y El Tribuno Popular invitan al Seminario de Actualización  en Derecho Internacional: "Se...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Taller de herramientas de derechos humanos para ma...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Taller de herramientas de derechos humanos para ma...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Recomendaciones finales del Comité contra la Desap...

El Tribuno Popular | Organización de Derechos Humanos : Recomendaciones finales del Comité contra la Desap...: Conoce las observaciones finales del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, sobre el informe presentado por el Estado Mexicano, ...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁR...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁR...: El pasado jueves tres (3) de septiembre, el Equipo Jurídico Pueblos ha recibido denuncia de los presos políticos del Complejo Carcelario de...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA POR TORTURAS EN CÁRCEL DE YOPAL

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA POR TORTURAS EN CÁRCEL DE YOPAL: Yopal-Casanare, septiembre 09 de 2015. DENUNCIA PÚBLICA El recluso HUBER ANDRES GONZALEZ GALLEGO, con T.D. 5964, recluido en la Uni...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA POR DETENCIONES ARBITRARIAS CON F...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: DENUNCIA PÚBLICA POR DETENCIONES ARBITRARIAS CON F...: Como Colectivo Contravía denunciamos públicamente los actos ilegales de reclutamiento realizados por el Ejército Nacional de Colombia en la...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: PALMERO SEÑALADO DE PARAMILITAR, INVOLUCRADO EN OT...

DERECHOS DE LOS PUEBLOS: PALMERO SEÑALADO DE PARAMILITAR, INVOLUCRADO EN OT...: En días pasados, un noticiero de televisión nacional reveló la noticia de que un latifundista palmero estaría implicado con paramilitares e...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : 2do Congreso MTI

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : 2do Congreso MTI

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Circular n. 6/2015 URGENTE

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Circular n. 6/2015 URGENTE: Circular n. 6/2015 19 mayo de 2015 URGENTE A los :   Vicepresidentes regionales, los presidentes de filiales y todos los miembros...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Ante fracaso de Plan de Regularización, la Red de...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Ante fracaso de Plan de Regularización, la Red de...: Faltando veintiún días de concluir el Plan Nacional de Regularización (PNRE) y ante los pírricos resultados que han proyectado las autorida...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Comunicado de la CNDH ante la situación del sindic...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : Comunicado de la CNDH ante la situación del sindic...: COMUNICADO DE LA CNDH ANTE LA SITUACIÓN DEL SINDICATO  DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA CORPORACIÓN AVÍCOLA DEL CARIBE (POLLO CIBAO) La  Com...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : La FIDH concluye misión en el país y anuncia prese...

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH) : La FIDH concluye misión en el país y anuncia prese...: FIDH- Federación Internacional de Derechos Humanos CNDH- Comisión Nacional de losDerechos Humanos RNDDH - Réseau national de défense...

TRAILER OFICIAL "Dauna Lo que lleva el rio" película venezolana dirigida...

La Minute de Manon : Le travail forcé sur les chantiers de la Coupe du m...

Cuando los Refugiados éramos Nosotros / En los tiempos del Asesino