Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 16 de junio de 2011

quien reponde?

no es un comentario tal vez una denuncia hablaba con un amigo de maracay que tiene internet modem de movistar y me dijo que una vez le faltaron 63 cm y por tal razon no le activaron el internet pero hoy ya hace 14 dias y no tiene internet a pesar que estar al dia en el pago sera que movistar le resarcira esos dias que no tuvo servicio y que en ese gran negocio si por unos cms no le colocan el servicio que beneficio tiene el pasar 15 dias sin el servicio para los usarios sera que conatel no podra hacer nada al respecto

miércoles, 15 de junio de 2011

catedra dilia antonia rojas

Frente Clasista Argimiro Gabaldón
la catedra dilia antonia roja se solidariza con los familiares de los hermanos perez heredias, por otra parte exhortamos, al tribunal competemte del caso de los hermanos perez heredias. a se avoque a la investigacion y celeridad procesal para que sancione con justicia dentro del estado social derecho consagrado en los tratados internacionales sobre los derechos humanos y rectificado por venezuela en el   prambulo de la consti tucion de la reopublica bolivariana de venezuela en el art 2

por coordinares de la catedra
jorge leon garcia
rodrigo polentino

solo con justicia encontraremos la paz social





CONVOCATORIA: Del Frente Clasista "Argimiro Gabaldon" AFICHE

Nuevos Vientos de Justicia Recorren Nuestra América, Contra el Flagelo de la Impunidad...
Este Miércoles 01 de Junio de 2011, a las 9am, se llevará a cabo la 5ta audiencia del Juicio Contra los Poliasesinos de los Hmnos Pérez Heredia, Lugar: Palacio de Justicia de la Ciudad de Valencia Edo. Carabobo, Ni Olvido Ni Perdón, Cárcel Para Los Asesinos... Nos Mantenemos Inclaudicable en la Lucha... Sin Justicia No Hay Revolución..
sinjusticianohayrevolucion@gmail.com Saludos
Luchar Hasta Vencer.
CONVOCA EL FRENTE CLASISTA "ARGIMIRO GABALDON" ENVIADA LA PUBLICACION A UCCA PRES.-







Frente Clasista Argimiro Gabaldón señala que la impunidad es negadora de la justicia

Al cumplirse este jueves 29 de abril del 2010 dos años de la masacre de los Hermanos Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia, el Frente Clasista “Argimiro Gabaldón” y familiares de las víctimas y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, deploran el triste papel que han jugado los garantes de otorgar justicia en el Estado Lara al no haber podido sancionar a los funcionarios de la División de Investigación y Apoyo Criminalístico (DIAC) de la policía del Estado Lara: Agente Dixon Canelón, el Sargento Segundo Graciano Granda, el Cabo Primero Luis Camacaro y el Distinguido Erick Torcate, presuntos responsables del doble asesinato perpetrado al oeste de Barquisimeto, en el sector Yabalito de Pavia.

Cabe destacar, que desde el año 2008, hasta la fecha este juicio ha pasado por manos de varios jueces y juezas y ha sido suspendido en diversas oportunidades por causas diferentes. La última suspensión ocurrió el pasado miércoles 21 de abril de 2010, cuando la Jueza de Juicio del Circuito # 3 del Tribunal de Primera Instancia del estado Lara, la Dra. Leila Liz Sicarelli, se inhibió durante la audiencia da apertura de juicio, alegando que había tenido problemas personales con el papá del fiscal suplente, por lo que el expediente entró en rotación para ser nuevamente distribuido a otro juez o jueza que conocerá del caso, comenzando el proceso otra vez de cero.
Señala Iván Pérez, padre de las víctimas, que “El asesinato de los hermanos Pérez Heredia se suma a la gigantesca lista de crímenes policiales, parapoliciales y paramilitares que gozan de vergonzosa impunidad en todas las épocas hasta la actualidad, como es el caso de las masacres de Chabasquén, Los Pocitos, Lomas de León, Quibor y el asesinato masivo de dirigentes campesinos en la época actual, muchos de ellos, casos de sicariato que contaron con la complicidad de los cuerpos de seguridad…Las instituciones son el reflejo de la sociedad y viceversa. Los vicios que se incuban en la sociedad se trasladan a la institución a través del sujeto social”.
Luchar por la vida es no olvidar y por eso el Frente Clasista Argimiro Gabaldón y la Comunidad del Barrio San José organizaron actos culturales, deportivos y religiosos que se realizarán en Barquisimeto, desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo en memoria de Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia, en el segundo aniversario de la creación del “Frente Clasista Argimiro Gabaldón”, según el siguiente cronograma:
Día: Jueves 29-04-2010. Hora: 9:00 a.m. Caravana. Concentración: Escuela “Ciudad de Maturín”. Recorrido: San José-Barrio Unión, Plaza la Justicia- San José. / Hora: 6:00 p.m. Misa. Lugar: Casa de Iván Pérez. / Hora: 7:30 p.m. Video de los hermanos Pérez Heredia.
Día: Viernes 30-04-2010. Hora: 3:30 p.m. Conversatorio con las víctimas. Lugar: Sede del Frente Clasista Argimiro Gabaldón ubicada en la carrera 29 con carrera 4 y 5 Barrio “San José”.
Día: Sábado 01-05-2010.Hora: 9:00 a.m. Torneo Infantil de futbolito. Lugar: Carrera I entre carrera 3 y 4. San José. / Hora: 6:00 p.m. Actividad Cultural. Lugar: Plazoleta Escuela “Ciudad de Maturín”.
Día: 08-05-2010. Hora: 6:00 p.m. Velorio de la Cruz de mayo y homenaje a los productores Pérez Heredia. Invitados: Grupos Culturales.
Recordemos el caso de los hermanos Pérez Heredia
El 29 de abril del 2008, en el Sector Yabalito, de Pavia al oeste de Barquisimeto los productores agropecuarios y hermanos Angel Alexander Hernesto Pérez Heredia(33 años) y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia( 31 años) se dirigieron a una entidad bancaria de la zona industrial de Barquisimeto a hacer un depósito, al salir se trasladan a una casa de repuestos y son abordados por funcionarios de la División de Investigación y Apoyo Criminalístico (DIAC) de la policía del Estado Lara, quienes los persiguen hasta que finalmente los alcanzan y los obligan a entrar en un vehículo Toyota “machito” llevándolos a un rumbo desconocido. Al pasar tres horas sin saber de su paradero los familiares dan aviso a las autoridades, quienes les dicen que deben pasar por lo menos 48 horas para darlos por desaparecidos.
Lamentablemente, más tarde, fueron notificados de sus muertes en un presunto enfrentamiento en el sector Jabalito, en Pavia, hecho que los familiares desmienten y posteriormente es corroborado por las experticias forenses: Engel, de 31 años y Fabricio de 33 años, no presentaban características de haber muerto en un enfrentamiento, pero sí de haber sido torturados, por tener en sus cuerpos múltiples hematomas, excoriaciones y tiros de gracia. La experticia de la policía científica también determina forjamiento y manejo inadecuado de pruebas en la División de Investigación y Apoyo Criminalístico (DIAC) de la policía del Estado Lara.

.

Comunicado público:Séptimo integrante de familia Barrios es asesinado

Caracas, 7 de junio de 2011. El 28 de mayo fue asesinado Juan José Barrios, el séptimo integrante de una familia que ha sido víctima de diversas ejecuciones extrajudiciales y atentados, cometidos con absoluta impunidad por grupos parapoliciales en el estadoAragua desde el año 1998.

Entre 1998 y 2010 fueron asesinados presuntamente por la policía de Aragua seis miembros de la familia Barrios: Benito, Narciso, Luis Alberto, Rigoberto, quien en ese momento contaba con sólo 16 años de edad, Oscar, Wilmer, de 19 años y ahora, en el 2011, Juan José Barrios, hechos que permanecen en la impunidad. También en el 2011 Néstor Caudi Barrios, de 24 años de edad, sufrió un grave atentado que lo ha dejado con lesiones de carácter permanente.
La denuncia del caso Barrios fue enviada por la Comisión de Justicia y Paz de Aragua y
el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), el 16 de marzo de 2004 a la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue admitida el 25 de
febrero de 2005, mediante el informe Nº23/05. La CIDH sometió el caso a la Corte
Interamericana de Derechos Humanos el 26 de julio de 2010.
Desde el 23 de noviembre de 2004, la Corte Interamericana dictó medidas
provisionales a favor de los integrantes de la familia Barrios y estas medidas han sido
sistemáticamente desatendidas. Siendo lo más grave que, bajo la vigencia de las
medidas provisionales, resultaron asesinados cinco de los beneficiarios y uno de los
integrantes sufrió un grave atentado contra su vida que aún le mantiene con lesiones.
Cabe indicar que Juan Barrios, era beneficiario directo de las medidas provisionales
desacatadas por el Estado Venezolano. Uno de los puntos de las resoluciones de las
medidas provisionales dictadas por el tribunal interamericano, establecía
expresamente “proveer las medidas de custodia permanentes necesarias para brindar
seguridad a las viviendas de Maritza Barrios, Juan Barrios y Orismar Carolina Alzul
García”.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha citado a los representantes del caso, al Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a las audiencias públicas sobre este caso, que se realizarán el 29 y 30 de junio de 2011. Por lo que hasta el 23 de junio se podrán remitir declaraciones de testigos y peritos en este asunto para ser analizados por el tribunal interamericano.
Las organizaciones firmantes y defensores de derechos humanos que suscribimos este comunicado, expresamos nuestra más profunda preocupación por la situación de indefensión en la que permanecen los miembros de la familia Barrios y exigimos al Estado venezolano, de manera inmediata, sin dilaciones, investigar los hechos y sancionar a los responsables, así como adoptar con carácter de urgencia las medidas
necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad personal y la seguridad de los miembros sobrevivientes de la Familia Barrios. Un hecho demostrativo de este grave esquema de impunidad y de ensañamiento que se ha desarrollado en contra de esta familia es que, en un número creciente, los integrantes de la familia Barrios se han visto obligados a desplazarse de sus hogares, dejar sus trabajos y separarse de sus seres queridos por efecto directo de las diversas amenazas y hostigamientos, lo cual ha configurado un daño irreparable para la integridad personal de sus integrantes. Por todo lo precedente, exigimos a las autoridades competentes lo siguiente:1. Al Ministerio Público, que inicie de manera inmediata una  investigación exhaustiva sobre los hechos que dieron origen al asesinato de Juan Barrios y que dé un efectivo impulso procesal al resto de las investigaciones que comprenden los diversos ataques que ha recibido la familia Barrios desde 1998 y que ya están bajo su conocimiento, sin ningún resultado hasta la fecha.
2. Al Presidente de la República y al Gobernador del Estado Aragua, que ordenen un mecanismo de protección especial para la familia Barrios, con la previa participación y aquiescencia de los beneficiarios y sus representantes, para evitar que se repita un nuevo atentado contra alguno de los integrantes sobrevivientes de la familia Barrios y en acatamiento de las medidas provisionales otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
3. Al Gobernador del Estado Aragua, que ordene la inmediata intervención de la Policía del Estado Aragua y tome todas las medidas conducentes para facilitar las investigaciones que se deriven de las responsabilidades administrativas, civiles y penales en las que puedan haber incurrido los integrantes de este
cuerpo policial, implicados en las gravísimas violaciones de los derechos humanos en contra de la familia Barrios.
4. Al Presidente de la República que, desde el Ejecutivo Nacional, se ofrezcan todas las facilidades necesarias para que los testigos y peritos en este caso puedan ofrecer sus testimonios y dictámenes a la Corte Interamericana, sin ninguna obstrucción ni consecuencias ulteriores.
ONG firmantes:
-Acción Ciudadana contra el Sida (ACCSI).
-Acción Solidaria (ACSOL).
-Caritas los Teques.
-Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora” de Maracay.
-Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luis María Olaso UCV.
-Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
-Comité de familiares de víctimas de los sucesos ocurridos entre febrero y marzo de
1989 (COFAVIC)-Comité de Familiares y Víctimas de Atropellos Policiales y Militares del estado
Anzoátegui (COFIVANZ).
-Comité de Víctimas Bruzual Yaracuy.
-Comité de Víctimas contra la Impunidad de Lara.
-Comité Paz y Vida por los Derechos Humanos del estado Barinas.
-Comité Pro-defensa de los Derechos Humanos Familiares Víctimas del Estado Falcón
(COPRODEH).
-CONVITE A.C.
-Espacio Público.
-Justicia y Paz Nacional de la Conferencia Episcopal de Venezuela
-Observatorio Venezolano por los DDHH de las Mujeres.
-Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA).
-Servicio Jesuita a Refugiados (SJR).
-Vicaría Episcopal de Derechos Humanos (Vicaría).
Personales:
- Dra. Isolda Heredia de Salvatierra, Activista de Derechos Humanos.
-Andrés Cañizales, Profesor universitario.
-Dr. Jesús María Casal, Profesor universitario.
-Dr. Luis Alfonso Herrera, Profesor universitario.
-Miriam Núñez, Activista de Derechos Humanos.
-Raúl Cubas, Activista de Derechos Humanos

.