Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 10 de noviembre de 2012

sendero-revolucionario: La Cumbre Río+20 termina con la aprobación de una ...

sendero-revolucionario: La Cumbre Río+20 termina con la aprobación de una ...: La declaración  El futuro que queremo s, el documento aprobado este viernes por   la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenibl...

TIEMPO DE MUJERES: Las noticias de CIMAC....

TIEMPO DE MUJERES: Las noticias de CIMAC....: Fortalecidas, madres de migrantes continuarán su búsqueda El “ir y venir” de Emeteria Martínez desde Centroamérica a México comenz...

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS PZA. DE TOROS ¡JUNTAS Y JUNTOS PODEMOS!

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS PZA. DE TOROS ¡JUNTAS Y JUNTOS PODEMOS!

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

TOLEDO POR PADILLA: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS: MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS PZA. DE TOROS ¡JUNTAS Y JUNTOS PODEMOS!

TOLEDO POR PADILLA: Los recortes en sanidad perjudican gravemente la s...

TOLEDO POR PADILLA: Los recortes en sanidad perjudican gravemente la s...: Crónica de la manifestación en defensa de los servicios públicos y sociales. Toledo La lluvia no ha impedido que más de un centenar ...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

.: Jóvenes varguenses se forman como Constructores de...

.: Jóvenes varguenses se forman como Constructores de...: Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Con el fin de fungir como multiplicadores de la información 50 jóvenes de Vargas...

martes, 6 de noviembre de 2012

fracaso del asfalto en maracay

Las calles de La Romana están llenas de huecos

 
 los vecinos del sector La Romana de 23 de Enero en Maracay aseguran tener muchos problemas con la atención en materia de servicios públicos, uno de los más evidentes resulta ser las condiciones actuales que presenta la vialidad producto de la escarificación del pavimento, que pese al tiempo de haber iniciado estas labores aún no se culminan.

Los carros que transitan por esta zona populosa de la capital aragüeña tienen que desplazarse en “zig-zag” por la cantidad de huecos que se han ido formando ante las malas condiciones de la carretera, aunado al agua acumulada que debilita el poco pavimento que queda, lo que incluso ha afectado las aceras dejando sin caminería a los peatones.

Dolores Arvelo, habitante de La Romana, comentó que los trabajos en el pavimento ya tienen tiempo de haber iniciado, sin embargo, todavía los organismos competentes no han acudido a culminarlos, lo que sin duda desmejora la zona que, de por sí, ya suma otra gran cantidad de problemas.

Destacó el hecho de que debería ser tarea del consejo comunal de la zona recoger estas denuncias y elevarlas a la Alcaldía de Girardot y a la Gobernación de Aragua, sin embargo no lo hacen, razón por la que hizo un llamado de atención al respecto, “ellos no reclaman y si no van no hacen nada”.

Por su parte, Dioneris Díaz, otra habitante de la zona, se sumó a la denuncia planteada por Arvelo, pues asegura que las malas condiciones de la vía genera inconvenientes, sobre todo en quienes se desplazan en vehículos, a lo que producto de las afectaciones en las aceras no escapan los peatones.

Poco transporte

Aunque Marlene Bolívar asegura que la vialidad es un problema para La Romana, dejó claro que la falta de unidades de transporte público que llegan a la zona está afectando, en gran medida, a quienes hacen uso del mismo, pues se ven en la necesidad de utilizar aquellos de la ruta de 23 de Enero cuando pudieran llegar de forma directa.

Además, comentó que no sólo se trata de pocas unidades, sino que también están en mal estado y prestan un “pésimo” servicio. De igual forma, exhortó a la municipalidad a evaluar esta situación.
sinembargo, hay que recordar que el alcalde de girardot pedro bastidas, se lleno tan veces la boca hablando de un asfalto fantasma que muy poco sectores han sido previligiados con ese beneficio y en ocasiones como en el terminar de pasajero duro tanto tiempo en colocarlo que dio la impresion que loquitaron y lo volvieron a instalaron otra y no hablar de la interceccion entre la calle libertad con constitucion que son 50 mts2 de asfalto pero que lleva mas de 5 meses  y no han colocado ni medio kilo de asfalto imaginese cuantos años haran falta para asfaltar los hueco de maracay quizas no haga falta pues a lo mejor ya haya venido cristo como lo predican los evangelicos   
 
 
 
 
 
 
 
por cierto que unas de las banderas de campaña de tareck elsammi es la fiesta del asfalto desde del goibierno central que paso con las maquinas de asfalto que compro la alcaldia de girardot  o tambien es culpa de los buhoneros  

.: Organizaciones comunales de Vargas serán informada...

.: Organizaciones comunales de Vargas serán informada...: Organizaciones comunales de Vargas serán informadas sobre aplicación de Ley Desarme   ...

domingo, 4 de noviembre de 2012

para el alcalde los unicos culpables son los buhoneros

lunes, 30 de enero de 2012

Calles de Maracay convertidas en gran chivera

En la zona industrial San Vicente II, abundan los vehículos quemados. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño


La presencia de restos de vehículos en varias calles de Maracay y sus alrededores llamó la atención de transeúntes. Lejos de convertirse en ornamento de la ciudad y del estado, habitantes de varios sectores manifestaron su preocupación, pues lo que un día fueron unidades de transporte lucen cerca de sectores como parte de grandes basureros urbanos.

Quemados lucen la mayoría de los vehículos. En la zona industrial San Vicente II, específicamente en la calle I, dos vehículos quemados quedaron frente a las empresas. Según Jackeline Solórzano, quien hace vida comercial en el sector, desde hace dos años los carros fueron trasladados hasta el lugar. "No estaban acá, un día aparecieron en el lugar y desde entonces se quedaron allí. Acá lo que abunda es basura en las calles y ahora vehículos en ese estado
 

Calles de Maracay tienen huecos que hacen historia


Cuando uno ve los huecos y troneras a simple vista pareciera que son inofensivos y no son capaces de hacer daño. Pero ocurre todo lo contrario: los daños van desde dobladuras de tobillo, rodillas raspadas hasta la fractura de una pierna, pasando por la destrucción del tren delantero de los vehículos, rines, cauchos, si usa tripoides. Estas son las consecuencias que nos dejan esos hoyos.

En Maracay, la otrora ciudad jardín, la mayoría de las calles están en mal  estado y muchos tienen la certeza de que es un problema de fácil solución. El problema es la falta de voluntad y de una política municipal de Girardot, quienes únicamente se limitan a parchar o tapar  los huecos en el tiempo más breve posible. Estos trabajos no se apoyan en informes técnicos en profundidad y, por lo tanto, solo rellenan las superficies como para salir del paso.

Estudios de profesionales de ingeniería aseguran que una  pista asfaltada y rehabilitada tiene una vida útil de al menos 18 años. La mayoría de las calles de Maracay han cumplido con su vida útil, necesitan reparación y mantención. Los trabajos que se realizan en Maracay y en todos los municipios aragüeños, solo aplican una capa asfáltica de apenas una pulgada, cuando lo importante sería que le apliquen entre cuatro a cinco pulgadas, para que no se hunda ni rompa fácilmente así le caiga un palo de agua durante los 30 días del mes.

Juan Prieto, taxista de profesión, dice que aquí en Maracay tienen la costumbre de reparar la fisura por encimita, pero el fondo o la base permanece frágil, razón por la cual dentro de seis meses nuevamente la vía se malogrará. "Aquí los que se benefician son los contratistas, amigos de las autoridades municipales", dijo.

"Se habla hasta el cansancio de los Consejos Comunales, pero ninguno de ellos, los voceros, son capaces de inspeccionar o mejor dicho hacer una contraloría social del trabajo de asfalto y bacheo que se realiza en las calles, simplemente porque las autoridades no los toman en cuenta o porque los dirigentes comunales tienen miedo y los pueden tildar de contrarrevolucionarios", aseguró.

Prieto, nacido en una de las populosas calles del barrio El Carmen, dice que lo ideal sería que los mismos Consejos Comunales realicen  informes detallados  en los que se identifique qué tipo de vehículos debe pasar por las calles de sus barrios. Indicó que solo se apresuran en dejar "bonita" la vía.

Con los catastros, por ejemplo, se podría señalizar las calles y especificar que tipo de tránsito pesado puede circular por la zona o las vías principales.

Aquí en Maracay no sucede nada de eso, por la falta de una política de mantenimiento  y ornato de la ciudad. A parte de eso no hay un fondo único destinado al mantenimiento exclusivo de las pistas y  calles, donde también se incluyan presupuestos para  trabajos de remodelación de las  aceras, que es otro peligro que diariamente enfrentan los peatones, especialmente los niños, ancianos y personas con discapacidad.

Durante un recorrido realizado por las calles céntricas de la ciudad, se comprobó que los huecos y troneras  son uno de los peores enemigos de los ciudadanos. Camine usted por la calle Vargas  y pregunte a cualquier ciudadano dónde queda el "rey hueco" y todos lo mandarán hasta los edificios Los Mangos y su vista se recreará al ver un enorme hueco que parece que le hubiera caído un misil de esos que el 2 de enero del presente año salieron disparados desde Cavim, generando daños materiales en decenas de viviendas.   
  
"Este alcalde nos ha decepcionado, y digo este alcalde porque es la autoridad municipal que tenemos, no es posible que en pleno centro tengamos un enorme hueco que atenta contra la salud de las personas y también contra los vehículos. Todos los días veo que los carritos de los pobres taxistas que caen en esa trampa, aquí en esta calle lo hemos bautizado como el rey hueco porque es el padrazo de todos los huecos y troneras, eso afea la ciudad", dijo Rafael Emilio.

Si usted amigo lector sigue caminando o va en su carrito por la calle Páez,  tiene que ser muy precavido porque al pasar la calle Vargas, cerca del Banco Venezuela, se encontrará con los "huecos morochos" que son la muerte para los taxistas.

"Ese hueco mal nacido, le hemos bautizado como la "vedette de Maracay", porque tiene un atractivo invisible que todos los días atrae la atención de los fotógrafos quienes siempre le hacen foto. La publican en los medios de comunicación. Me imagino que el alcalde Pedro Bastidas tendrá de colección esas fotos, pero nunca se anima a mandar a sus trabajadores para que lo tapen", indicó Emilio.

Antonio Sánchez, cuenta que a nivel de vialidad el centro de la ciudad hay que tenerle miedo. "En ese hueco de la Vargas, la vez pasada se cayó una señora que traía en su coche a un niño; la señora al pasar por el hueco no piso bien y se le dobló el taco del zapato y la pobre mujer cayó de rodillas, pero fíjese la madre lo primero que hizo estiró sus brazos para agarrar el coche y evitar que su bebé se caiga del cochecito, gracias a la rápida intervención de unos buhoneros, el bebe no cayó al piso, pero la señora se fracturo el tobillo"; "es triste contarlo pero espero que esto lo lean las autoridades", añadió.



¿Pero que dicen los taxistas?

Frank Loreto
Frank Loreto: "Vivimos en una ciudad con calles llenas de huecos, nosotros pagamos nuestros impuestos para que las autoridades mantengan una ciudad .limpia  y con un impecable ornato, peor mire usted como esta la ciudad, todo un desastre, es triste que Maracay ya no se la ciudad jardín".

Sergio Ramírez
Sergio Ramírez: "Amigo ninguna calle de Maracay sirve, todas están llenas de huecos, vayan por la calle vargas, Santos Michelena, López Aveledo, Miranda, parque Aragua, y se darán cuenta lo destruidas que están esas calles, y así dicen que cada día estamos mejor, yo diría que cada día estamos peor porque ninguna autoridad ni siquiera arregla las calles".

Juan Ochoa
Juan Ochoa: "Las calles están destruidas y el alcalde bien gracias, el Presidente habla de tanto millones de bolívares que manda para Maracay, pero yo no sé en qué se invierten, por lo menos deben gastarlos en el mantenimiento y reparaciones de las calles, que actualmente son una trampa mortal para los vecinos y las personas que  conducen sus vehículos".

LUIS  CHUNGA |  el siglo 
Fotos | JIMMY MANTILLA        
 
 

Comunicación Ambiental: Periodismo comunitario frente a los medios masivos...

Comunicación Ambiental: Periodismo comunitario frente a los medios masivos...: Hoy se celebra el Día del Periodista en recuerdo de la fundación en 1810 de "La gazeta de Buenos Aires" por parte de Mariano Moreno. Mucha a...

Frente de Creadores Militantes: ¿QUIÉN ES ILICH “CARLOS” RAMÍREZ SÁNCHEZ?

Frente de Creadores Militantes: ¿QUIÉN ES ILICH “CARLOS” RAMÍREZ SÁNCHEZ?: Ilich Ramírez Sánchez nació en Caracas el 12 de octubre de 1949. Su madre es Elba María Sánchez, oriunda de San Cristóbal, Estado Táchira, ...

Alternativa Latinoamericana: Poder popular espacio para la democracia participa...

Alternativa Latinoamericana: Poder popular espacio para la democracia participa...: Por Edilberto F. Méndez Amador Caracas, 3 nov (PL) El rescate del poder en el nivel local en Venezuela será una de las prioridades de los ...