HOY LES PIDO QUE LEAN ESTO QUE LES INTERESA.
RODRIGO C., símbolo de la boliburguesía corrupta del PSUV.

EL DUO CABEZAS-SOUKI
PRESENTACION:
Desde que el Diputado RAFICK SOUKI, decidió separarse políticamente del Jefe de la tendencia que acompaño por tantos años, nadie pensaría que el enfrentamiento llegaría a los niveles actuales. RODRIGO C, su jefe por muchos años o la persona que él por sus ideas seguía se desvaneció ante sus ojos y hoy, el Ingeniero y profesor universitario, pupilo de LUIS HOMEZ, demuestra que la moral está por encima de la disciplina partidista. Nos imaginamos que no es fácil atacar a un blanco como RODRIGO C, un hombre que desde que llego de los andes al Zulia, no ha hecho más que servirse de esta tierra para sus intereses pero ocultado de tal manera, que en algún momento, muchos pensamos que en su sangre corría la del mismísimo RAFAEL URDANETA. Recuerdo a RODRIGO C, cuando nos hablaba de Federalismo de autonomía, junto con otros que ahora están entregados a la idea de que desde Caracas se controle todo. RODRIGO C. ha dado muchas vueltas y eso no es criticable si se siguen ideas y no personas, pero al parecer RODRIGO C., sigue situaciones y no principios. Recuerdo cuando apoyo a SALAS ROMER y cuál fue su posición en 1999. RODRIGO C, dentro de la Universidad del Zulia, forma parte de un grupo que económicamente se ha manejado muy bien y tiene grandes conexiones y donde hay participantes de AD, COPEI, MAS, PSUV, etc. En contraparte, RAFICK SOUKI, con quien sostengo serías diferencias siempre ha sido un hombre vertical, de una sola posición, aunque yo creo que ideológicamente está equivocado. Jamás se me olvidaran aquellas madrugadas en Diciembre de 1989, donde el Ingeniero SOUKI amaneció más de una semana buscando los votos del difunto LUIS HOMEZ, leyendo aquellas actas, contando, revisando símiles, y yo testigo de excepción, en la acera de enfrente, sabía la verdad, él tenía razón, LUIS HOMEZ gano y le mentimos al pueblo, un acuerdo AD-COPEI, previo al proceso sello el compromiso y OSWALDO ALVAREZ PAZ, fue proclamado con un acta de 250 votos y el difunto CSE avaló esa irregularidad. Yo sabía la verdad pero yo era un triste funcionario sin posibilidad ninguna, no me excuso y en algún momento contare esa verdad. Ese es RAFCK SOUKI quien hoy enfrenta al “inmaculado” RODRIGO C, que de vivir en un apartamento de clase media, de la noche a la mañana luce una fortuna solo explicable por quien fuera su mejor discípulo. La prensa regional y nacional le ha prestado poca atención a este tema, que brillantemente el SEMANARIO QUE PASA, a pesar de tener un compromiso editorial con el Gobierno de Chávez, lo ha hecho en sus últimas dos versiones. Yo sin la autorización de mi amigo GASTON GUISANDES, se las traigo a todos los que leen esta página para que se enteren de cómo empieza el fin, en un partido cuyo SOCIALISMO, no es más que un símbolo y el llamado interés por los pobres solo la apariencia de un movimiento económico disfrazado de partido político. En la oposición este debate también existe y los que denunciamos o criticamos somos calificados de enemigos, de chavistas:
SEMANARIO QUE PASA No. 274. EN EL PSUV ZULIA EL PULSEO ES DURO Y CURVERO.
cabezas_nike01
La lucha por el poder, en este caso, el poder, por el poder mismo, enfrenta al grupo o la autodenominada «tendencia» de Rodrigo Cabezas, contra las autoridades del PSUV, legal y legítimamente constituidas en el Zulia. El exjefe de la Comisión de Finanzas de la A. N., ex ministro de Finanzas (creador del Bolívar Fuerte, continuador de las Notas Reestructuradas, que comenzaron con Nelson Merentes, siguieron con Tobías Nóbrega y se mantuvieron con Rodrigo Cabezas, responsable administrativo, aun cuando no culpable, del debacle, de la zafra de los dólares de viajeros, etcétera) así como también ex vicepresidente del PSUV para los estados Falcón y Zulia, es quien —próximos a elegir los integrantes de la Asamblea Nacional en el venidero año 2010 — pretende repartir postulaciones a troche y moche, de los cargos de diputados principales y suplentes, así como pretende, igual que si fueran barajitas de intercambio, repartir las nominaciones a concejales y miembros de las juntas Comunales, contando los pollos antes de nacer y manteniendo, montada en un ring de sombra, en pelea frontal, a la dirigencia del partido.
Nos encontramos frente a un movimiento desestabilizador interno, que perdió la intimidad y se salió del ámbito de PSUV: Se convirtió en tema público y notorio. El conflicto se debate y publicita por correo electrónico al alcance de toda la ciudadanía y ya es un trago amargo y desesperante para los chavistas, quienes no aceptan la pelea a cuchillo, que tiene como razón de ser remover el río por aquello que, del arrebato y de la leva, se sustraen cuotas de poder que permiten adueñarse de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia. Querían sacar a Jackeline Faría, ya hoy convertida en Jefa del Distrito Capital por mandato del Presidente.
Leamos el texto de uno de los correos difundidos, con la firma Rodrigo Cabezas. «Respetados Compatriotas: Lamento ocupar un momento de sus tiempos para referirme a la campaña que sectores del PSUV adelantan para 'intentar' desprestigiar mis posiciones. El compañero que lo hace, supongo que a las órdenes de Di Martino, Martínez Mendoza y otros, parte de la ridiculez al calumniarme sobre una 'trampa' para controlar el PSUV, que terminó con un equipo regional mayoritariamente a favor de Di Martino y Martínez Mendoza y con un Buró político con la expresión de todas las corrientes internas (incluido Arias Cárdenas) por mi disposición. PSUV que luego tutelado desde la alcaldía de Maracaibo, Pdvsa, Corpozulia, fue arrastrado al más descarado clientelismo (¿Será necesario decir el número de «promotores sociales» que contrato la alcaldía de Maracaibo en todo el Zulia?) que aun hoy gravita como causa del divorcio del socialismo zuliano con el Zulia diverso, complejo, irredento». Comentario: 1º) Se acusa al PSUV, de estar bajo la tutela de la alcaldía de Maracaibo, PDVSA y Corpozulia, y con ello, arrastrado al «clientelismo». 2º) Amenaza con decir el número de «promotores sociales» contratados por la alcaldía de Maracaibo en todo el Zulia. Rodrigo Cabezas está obligado a denunciar -si es verdad, y no mentira-, lo que dice y hacerlo no solo ante la autoridades superiores del PSUV, sino también ante las autoridades jurisdiccionales. De no hacerlo, es cómplice y se muestra ventajista y extorsionador con el delito que dice conocer. 3º) Con cuanto afirma descalifica, degrada e infama a los integrantes del Buró Político del PSUV y esto sin probar nada de lo afirmado. 4º) Habla de un compañero y aunque no dice quién es, lo supone a las órdenes de Di Martino y Martínez Mendoza, con lo cual le entra directo a dos figuras del partido.
«Cuando estos señores me comparan con 'cocodrilo' dejan lo ridículo para ir al terreno del homosexualismo; solo ello lo explica, es celo, es odio, envidia, falta de reconocimiento a los liderazgos, mezquindad ramplona. Yo no busco que se me reconozca un liderazgo, lo tengo. No lo saque de una caja de fósforo, ya son 34 años consecutivos de combate en el Zulia. Mi principal capital: La honestidad, quisieran muchos tener algo de ella. No estoy escondido del pueblo, voy a mi universidad manejando mi carro, teniendo el respeto y la consideración de esa mi comunidad, viajo en aviones comerciales y no me irrespetan, solo los homosexuales irrecuperables se atreven a creer que yo no existo o que tengo una práctica alejada de lo que es mi pensamiento de militante revolucionario o economista socialista». Comentario.- En una palabra, ¿Qué pitos tocan en este asunto los homosexuales traídos a cuento por Rodrigo? ¿Por qué comparar a Rodrigo con «cocodrilo», esa paradigmática figura del fraude electoral adeco, es ir al terreno del homosexualismo? ¿Es que lo homosexuales son dados al fraude electoral? ¿De dónde deviene en Rodrigo su animadversión -¿odio?-, a los homosexuales? ¿Será que los excluyó del partido?
«No estoy dispuesto, a esta altura de militancia, a dejarme vilipendiar, ni calumniar de nadie. Y lo afirmo, no me intimidan, no me atemorizan con la supuesta expulsión del PSUV. Creo que no tienen idea de lo que es un hombre de ideales, por tanto cargado de dignidad. Ojalá se atrevieran…, dejarían el ridículo, pero lo otro no se los permitiría».
«Amplias disculpas por molestar su atención. Volvamos a la lucha y al estudio para ser mejores cada vez, en cada tiempo vital. Siempre. Rodrigo» (N. de la R.- Todo el texto en cursivas fue transcrito tal como aparece en el correo electrónico. Las comillas son en señal de que se copia textualmente). El texto de Rodrigo Cabeza fue respondido así, firmado por Rafiz Souky Rincón:
«Que descaro, conejo llamando a burro orejón, cachicamo a morrocoy conchudo. Rodrigo Cabezas no recuerda su desempeño cuando él era Vicepresidente regional de Zulia y Falcón.
No recuerda que dirigió un proceso de elección de la dirección regional del Zulia tan plagado de trampas que el mismísimo cocodrilo se quedó en pañales, y todo con la sola finalidad de garantizarse mayoría en esa dirección. No recuerda que el día que convocó a la dirección regional para 'participar' cuáles eran los nombres que él había designado miembros del buró político y coordinadores de comisiones de trabajo, donde casualmente el se garantizó la mayoría, para tener control del partido, y que ante el intento de un miembro de la dirección de hacer un comentario sobre esta 'participación' le señaló la puerta y le dijo: 'Esta es una decisión del vicepresidente y al que no le guste se puede ir'. Creemos en la democracia interna, creemos que estas decisiones de designar tanto al buró político como los coordinadores de las comisiones de trabajo debe ser discutida de la manera más amplia y democrática, pero quien en el pasado actuó de manera tramposa y antidemocrática no puede pretender dar a otros lecciones de democracia. La democracia participativa no consiste en 'participar' cuáles fueron las decisiones tomada de manera excluyente, sino consultadas y discutidas con la militancia de la manera más amplia.
Hagamos lo que Rodrigo dice, más no hagamos lo que él hace. Prediquemos con el ejemplo».
Sin Comentarios.
SEMANARIO QUEPASA No. 275. RODRIGO CABEZAS RECIBE FINANCIAMIENTO DEL BOD POR IMPEDIR APROBACION DE LEYES FINANCIERAS
HUMMER
Para Rodrigo (Correo electrónico enviado por el Dip. (AN), Rafic Souky, el 5.4.2009)
«No actúo por órdenes de otro, lo hago por la obligación que tengo con este partido y con el país de desenmascarar de una vez por todas a los farsantes. Ya basta ese discurso recurrente y cansón de autoproclamarte honesto, aun cuando nadie te haya acusado que no lo eres, de afirmar que no tienes fincas, contratistas y negocios; sin que nadie haya afirmado que las tienes, mi abuela decía: 'Dime de los que presumes y te diré de lo que careces'. Por muy alto que grites, no podrás acallar la voz de tu conciencia, que te reclama entre otras cosas: Las obras de PRODUZCA, a las que desde la Comisión de Finanzas, le asignaste tantos millardos de bolívares. La mayoría de las cuales no han sido culminadas, a pesar de las cuantiosas cantidades asignadas y las pocas que han sido terminadas tienen defectos graves en su construcción. Por cierto, varias contratistas de estas obras son de familiares de militantes de tu 'corriente interna'. Las contribuciones recibidas del Banco Occidental de Descuento, para financiar tus campañas y las de tu tendencia, por medio de la Fundación para la Participación Ciudadana. Contribución recibida, como pago para impedir que leyes como la Ley de Tarjetas de Crédito y Débito, la Ley de Bancos y la Ley de Seguros fueran aprobadas por la Asamblea Nacional o por la Ley Habilitante. Los créditos adicionales multimillonarios, aprobados para pagar deudas con las empresas recolectoras de basura, con la supuesta finalidad de que pagaran sus deudas con los trabajadores, y a pesar de las ingentes cantidades aprobadas, los trabajadores de estas empresas continúan deambulando por la Asamblea Nacional y otros organismos públicos reclamando su pago. Por cierto, cuando afirmas que sólo viajas en vuelos comerciales se te olvidan las 'colitas' que de vez en cuando te dan en el avión de Carlos Uzcátegui, dueño de una de esta empresas llamada CAUVICA, quien además contribuye también con tus campañas y las de tu 'corriente interna'. Se que con esta actitud, que hoy asumo, pongo en riesgo mi futuro político y hasta mi seguridad física, tienes mucho poder político, respaldo económico y personas de tu entorno, tienes vínculos con mafias de delincuentes, sin embargo asumo el riesgo.
Por último, ahórrate tus insultos, no los voy a responder, no voy a caer en tu terreno, son el recurso de quien no puede desvirtuar hechos que sabe que son ciertos.
Nota de Redacción: Metidos en la red, encontramos muchos de cuanto se dice a viva voz, pero nunca se encontró nada escrito. Ahora nos topamos con material que devela los entretelones que escondían los vericuetos de tan tortuosos caminos, que de alguna manera, explican el estado de expectativa que mantiene la militancia. A demás queremos recordar que esta denuncia con las vinculaciones de Rodrigo Cabezas con la empresa CAUVICA fue ampliamente tratada por nuestro columnista Carlos Zabaleta (Q.E.P.D) en las ediciones 127 y 128 de abril de 2006. Para Blagdimir: (Correo electrónico enviado por el Dip. (AN), Rafic Souky. Blagdimir: -Vladimir Labrador, hermano de Eduardo Labrador- Tu sabes que esas elecciones internas estuvieron llenas de irregularidades, que comenzaron en el momento en que el Vicepresidente Regional, emitió la resolución que autorizaba a los militantes a votar en cualquier batallón, aun cuando no apareciera en el listado de militantes, esto permitió que votaran no militantes del partido y que además militantes itinerantes transportados en camiones, busetas y autobuses votaran en varios batallones.
Las actas levantadas, en los batallones de los Municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas fueron cambiadas antes de ser consignadas, en estos municipios eran voceros, empleados de la alcaldía del Municipio Miranda, que fueron amenazados con ser despedidos si no modificaban sus actas para que los 3 postulados en los batallones fueran los candidatos apoyados por el alcalde, dos voceros del Municipio Miranda que se negaron a cambiar las actas, fueron despedidos, en este momento sólo recuerdo el nombre de Wilmer Quiva, (Tel. 0414 6575784 y 0416 4631150), quien no sólo fue despedido sino que desde ese momentos ha sido perseguido por el alcalde, y al final las actas cuyos voceros se negaron a firmar siempre fueron cambiadas. Por esta vía me quitaron 3 postulaciones en Miranda y 13 en Cabimas.
Las actas de 2 batallones del Municipio Colón, 4 del Municipio Catatumbo, 2 de Machiques, 4 de Rosario y 4 de San Francisco no fueron totalizadas.
Dices que estuvieron representadas todas las corrientes de opinión e incluso individualidades en la revisión y totalización de las actas, sin embargo a mí y a mi representante no se nos permitió presenciar el acto. Al final con copias de 104 actas en la mano no se me permitió reclamar ante ninguna instancia. El procedimiento seguido no fue el aprobado por la Dirección Nacional, a los delegados no se les permitió participar en el proceso de validación de las actas de sus propias circunscripciones, los delegados sólo fueron convocados para que entregaran las actas, y posteriormente a una rueda de prensa donde se informaron los resultados, concluida ésta el vicepresidente se retiró sin atender la solicitud de varios delegados de reunirse con él.
Este proceso fue tan irregular que antes de contar postulaciones, la corriente a la que ustedes afirman pertenecer se reunió en la oficina que tienen en el edificio Montielco, en la avenida 5 de Julio, que ustedes llaman el 'Bunker', para analizar los resultados de las elecciones y decidir quiénes iban a ser elegidos directivos regionales, como prueba de esto anexo fotos tomadas en el pizarrón de esa oficina. Con respecto al sistema diseñado por Merchán, que nunca pude ver cómo funcionaba, la información que obtuve a través de terceros es que no era auditable y no produjo reportes que pudieran ser usados para validar la información y hacer transparente (No confundir con transparente) el proceso, En todo caso cualquier sistema, por muy bueno que sea, si es alimentado con información falsa producirá resultados falsos.
Por último es un hecho innegable, hay más de 40 personas que lo presenciaron, que el vicepresidente el día que designó a los miembros del Buró Político y a los Jefes de Comisión, afirmó que el que estuviera en desacuerdo con su selección se fuera ya que la puerta esta abierta».
Correo enviado a Rodrigo Cabezas por Douglas Zabala, el 2 de abril de 2009.
«Rodrigo, hoy estuve en el acto convocado para disertar sobre la crisis y el porvenir económico del mundo. Un enjambre de micrófonos y periodistas no permitieron el saludo; de todas formas debo decirte que estos truenos y centellas que aparecen en el cielo encapotado del PSUV no nos deben atemorizar. Ojalá llegue rápido la tormenta y todo se aclare.
Por ejemplo, Mario Isea, Di Martino y Martínez Mendoza, deben responder por el desastre que tuvimos aquí en Maracaibo con la Enmienda; incluso nuestro camarada Chávez debe revisar la conducta hacia el Zulia, porque todavía nadie se explica cómo con la derrota en la elección de Gobernador, la respuesta sea designar como conductor de la campaña del 15F al primer derrotado. Yo quiero que rayos y chaparrones caigan sobre un partido que al nacer ya se había partido en varios «toletes» y que la gran mayoría sólo por Chávez lo acompaña; aún a conciencia de que cada vez más se parece a los viejos partidos de la derecha y a la vieja izquierda. En términos generales comparto tus opiniones, pero este debate debe salir de esta maravilla que hoy invento Bill Gates, esta polémica debe asumirse públicamente en los colectivos de esta organización, porque públicos son los problemas que se debaten y públicos también son las decisiones que en sus cenáculos se toman. Ellas afectan los proyectos de vida que las mayorías están apoyando; incluso los proyectos de las minorías como es el caso de los homosexuales, que nunca sus preferencias sexuales pueden ser comparadas con los daños que ocasionan tanto «bicho e uña», que hoy se viste de rojo y que si mañana en el supuesto negado todo esto se desplomara, de seguro, serán los primeros en salir a buscarlo a uno pá que pague los platos rotos de este proceso».
MI JUICIO: Solo pido que usted haga el juicio y el mío solo señala que si tuviéramos un país serio, con instituciones serias, un Tribunal, un Fiscal, por noticia criminis ya hubiese iniciado una investigación, por lo menos eso habría hecho.