Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 5 de septiembre de 2013

El comedor “Alayón” no tienen con qué cocinar

Trabajadores del comedor “Alayón” no tienen con qué cocinar
28-08-2013
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Déficit de utensilios de cocina, acoso laboral y deterioro de la infraestructura son algunas de las irregularidades que enfrentan los trabajadores del comedor de Alayón, quienes se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades gubernamentales prontas soluciones a las situaciones que les aquejan.
La denuncia la formalizó Javier Itriago, quien en compañía de un nutrido grupo de trabajadores informó que no tienen utensilios de cocina para preparar los almuerzos como ensaladeras, bandejas y otros implementos. Aunado a ello, la caldera funciona a media máquina y el tanque de agua se encuentra en deplorables condiciones.
Agregó que de tres cavas sólo se encuentra una en funcionamiento, las dos restantes se han convertido en criaderos de cucarachas y chiripas que ponen en riesgo la calidad de los alimentos que allí se preparan. Indicó TAMBIÉN que las verduras y demás alimentos llegan al comedor tarde, lo que retrasa su preparación.

Acoso laboral
Informaron los trabajadores que otra de las problemáticas que los aquejan es el constante acoso laboral que padecen por parte del patrono, “específicamente el atropello del director técnico, Luis Durán; la directora del Saana, Bárbara Hernández, quienes nos amedrentan, nos acosan y nos violan nuestros derechos laborales”, aseguraron.
Ante esta situación exigieron a las autoridades gubernamentales poner coto a esta situación que viola lo estipulado en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Los trabajadores y Las Trabajadoras. Advirtieron que de no tener respuestas en los próximos días radicalizarán las acciones de protesta.

Deudas pendientes
Al rosario de problemas que enfrentan los trabajadores del comedor de Alayón se suman las deudas que mantienen acuesta los trabajadores, tales como Fideicomiso desde el 2009, el cual sólo le han cancelado a los empleados y a los trabajadores de la cláusula 63, amén del pago del tabulador y la dotación de uniformes.
Los trabajadores reiteraron que se mantendrán en pie de lucha hasta nuevo aviso, por lo que exhortan al gobernador Tareck El Aissami a meterle la lupa a esta problemática que aqueja a los 80 trabajadores del comedor, quienes exigen respuestas inmediatas a las autoridades gubernamentales de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario