Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 4 de mayo de 2013

Yo no fui. El cinismo retórico de la oposición

En entradas pasadas analicé la idea de cambio   y la idea de unidad  que sirvieron como ejes retóricos al discurso opositor. Esta vez me centraré en el cinismo discursivo que le ha permitido a Capriles Radonski deslastrarse de toda responsabilidad transfiriéndola a las instituciones y dirigentes del Gobierno Revolucionario.
No es un secreto que los medios de comunicación de masas trabajan sobre la base de los impulsos inconscientes de la psique humana y su manipulación efectiva para lograr comportamientos y respuestas determinadas. Esto con la apariencia de hacerle ver al sujeto que su elección sigue siendo libre elección, cuando en realidad es una elección condicionada. Buena parte de los discursos políticos cabalgan sobre el terreno preparado por los medios de comunicación; en especial, aquellos que no tienen un asidero en la totalidad de la realidad sino en elementos aislados de la misma que son yuxtapuestos y manipulados para hacer falsas generalizaciones y justificar determinadas posturas políticas. Tal es el caso de la oposición.
Desde hace nada más y nada menos que catorce años, los medios de comunicación privados han reproducido en el imaginario venezolano la idea de caos en todos los niveles de la vida: política: ingobernabilidad o persecución política; social: deterioro de la calidad de vida; económica: escases de alimentos… etc. Esta idea de caos, en cuanto contenido mental inconsciente, opera como impulso emocional que condiciona a la conciencia para aceptar de manera a-crítica matrices de opinión definidas desde los laboratorios informativos. Aunque se haga tedioso, se debe reiterar que muchas de aquellas situaciones caos se alimentan de acciones planificadas y dirigidas desde sectores que luchan por alguna cota de poder político o económico. Evidentemente, no se pueden reducir los problemas que afectan la institucionalidad revolucionaria a teorías conspirativas; pero el hecho persiste, y la historia enseña que el fascismo se beneficia de acciones dirigidas desde las sombras.
Teniendo este caldo de cultivo, Capriles logró llamar implícitamente a la violencia pero, posteriormente, implementar un cinismo discursivo para desechar toda responsabilidad y transferirla a quien es, de antemano, el responsable de toda situación de caos (o cualquier situación negativa): El Gobierno Revolucionario.
Así, hemos visto en declaraciones recientes como Capriles puede afirmar que el responsable de la violencia es el gobierno, que el responsable de la desestabilización es el gobierno, el responsable de los asesinatos selectivos es el gobierno, el que infiltra las marchas es el gobierno, el que genera la escases es el gobioerno…etc., y todo lo que históricamente ha hecho la derecha fascista ahora lo hace el Gobierno Revolucionario.
La consecuencia importante de este cinismo retórico es que, buena parte de los sectores que apoyan a la dirigencia opositora están convencidos de la supuesta validez de los contenidos de su discurso. “Yo no fui” dice Capriles; verdad “él no fue” repiten sus seguidores. Con alguna obviedad, hay que decir que existe un sector que sí conoce la responsabilidad del fascismo impulsado por la oposición. Y en ese sentido, no sabría asegurar que sea más peligroso, un individuo que apoya conscientemente al fascismo o uno que lo hace de manera inconsciente.
El cinismo retórico sobre la base del imaginario inconsciente generado por los medios de comunicación de masas permitieron y permiten que la oposición transfiera, de manera válida para un gran sector de la población, la responsabilidad de sus acciones al Gobierno Revolucionario. ¿Cómo puede el pueblo contrarrestar esta situación?
*Filosófo

landa.roger.filosofia@gmail.com

Una Montaña de Gente: Caso Lago de Valencia: Catástrofe anunciada y en c...

Una Montaña de Gente: Caso Lago de Valencia: Catástrofe anunciada y en c...: ¡¡¡No puede ocultarse la verdad de esta catástrofe anunciada y en curso que tiende a agravarse!!! Ahora y siempre depende en gran medida de ...

Una Montaña de Gente: Cristóbal Francisco nuevo Ministro del Ambiente de...

Una Montaña de Gente: Cristóbal Francisco nuevo Ministro del Ambiente de...: 10/14/12 A LAS 11:36 Cristóbal Francisco nuevo Ministro del Ambiente de Venezuela ( Minamb ) El presidente de la República, Hugo Chávez...

Una Montaña de Gente: VECINOS CONTRADICEN A MILITARES Y MINDEF: EL DIQUE...

Una Montaña de Gente: VECINOS CONTRADICEN A MILITARES Y MINDEF: EL DIQUE...: http://www.noticiascentro.com/2012/vecinos-contradicen-a-militares-y-mindef-el-dique-del-lago-de-valencia-es-inestable/?utm_source=rss&u...

Una Montaña de Gente: ALERTA, VENEZUELA, están en peligro nuestro Gran S...

Una Montaña de Gente: ALERTA, VENEZUELA, están en peligro nuestro Gran S...: ALERTA, cada vez en mayor riesgo el Gran Sur y la cuenca del Lago de Valencia y red hídrica asociada. LAS AFECTACIONES SON SEVERAS, ¡están a...

Una Montaña de Gente: Ya tuvimos suficiente de lo deficiente (I)

Una Montaña de Gente: Ya tuvimos suficiente de lo deficiente (I): Realidad súper compleja O lo que pudo evitarse... El gravísimo caso de afectación socioambiental derivado del crecimiento y contaminación d...

Una Montaña de Gente: Migración a Fundación Neo Essentia: construyendo n...

Una Montaña de Gente: Migración a Fundación Neo Essentia: construyendo n...: http://cris-unamontanadegente.blogspot.com/2013/03/migracion-fundacion-neo-essentia.html Migración a Fundación Neo Essentia: construyendo ...

Una Montaña de Gente: +Ciudad para los Niños (este sábado 4 de Mayo, a l...

Una Montaña de Gente: +Ciudad para los Niños (este sábado 4 de Mayo, a l...

Una Montaña de Gente: +Ciudad para los Niños (este sábado 4 de Mayo, a l...

Una Montaña de Gente: +Ciudad para los Niños (este sábado 4 de Mayo, a l...

viernes, 3 de mayo de 2013

El fascismo ligth de Capriles y compañía


¿ESTÁN INTENTANDO LOS EEUU Y LA OPOSICIÓN DAR UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ?


Michel Collon
Imagen archivo
No se extrañe si recibe desinformación respecto a las elecciones en Venezuela. Estoy en contacto con Caracas y, por supuesto, me cuentan una versión completamente diferente…
1. La verdad es que Maduro ha ganado. Como todos los observadores internacionales que han supervisado el proceso, el antiguo presidente de los EEUU Jimmy Carter declaró que el sistema electoral venezolano es el más fiable del mundo. Y el artículo de mi amigo Romain Migus, que vive en Caracas, describe con precisión el control neutral de las operaciones electorales. Los representantes de Capriles son miembros de esta misión, y todos han reconocido que el sistema es fiable.
 2. ¿Por qué el resultado es tan ajustado ? Sin duda hay diferentes causas : nunca es positivo anunciar de antemano una victoria holgada. Eso ha desmovilizado a una parte de los chavistas que creían que la victoria era segura. Pero no hay que magnificar este hecho, algunos de los problemas del país no acaban de encontrar solución. Existe, y lo sé por experiencia, un verdadero sabotaje por parte de la burocracia y con frecuencia hay un problema de corrupción. La gente confiaba en Chávez para pasar los obstáculos. Para convencer. Maduro deberá luchar de forma dura y prolongada contra esta burocracia, apoyándose en las bases y en el control popular.
3. Deslegitimar la victoria es un clásico para manipular la opinión pública y preparar la desestabilización. El libro de la abogada Eva Golinger “Código Chávez -la CIA contra Venezuela” muestra diferentes documentos de los EEUU que prueban la intensa actividad de la CIA en Venezuela antes y después del golpe de estado militar de 2002 (hicieron prisionero a Hugo Chávez pero fracasaron frente a la resistencia popular masiva). Por supuesto que la CIA no ha dejado de actuar en este país, como en todos aquellos países en los que los gobiernos resisten frente a las multinacionales : han sido preparados de igual forma golpes de estado en Bolivia y Ecuador (frustrados) y en Honduras (con éxito)
4. Los medios europeos presentan a Capriles como de “centro izquierda”. Pero en realidad su programa es de extrema derecha y su familia es una de las más ricas del país. Quizá su pasaporte es venezolano, pero su corazón está en los EEUU.
5. El lunes 14, las milicias de Capriles han atacado las sedes del partido chavista, centros de salud y la tele pública, matando a varias personas. De hecho Capriles y los agentes de los EEUU habían preparado incidentes violentos para crear un clima que justificara un nuevo golpe de estado. Esta estrategia ya se ha puesto en funcionamiento en diferentes países.
6. Si crees que esto es “una teoría del complot, escucha a John Perkins, que ha trabajado toda la vida para los servicios secretos de los EEUU antes de denunciar sus prácticas en su libro “Confesiones de un asesino financiero”. En esta entrevista disponible en video, comenta la forma en la que la CIA organizó los incidentes violentes para preparar el golpe de estado que hizo caer al primer ministro iraní en 1951 (ya entonces el petróleo). Lo cuenta en el minuto 2’47’’, aunque toda la entrevista es enormemente importante (video bajo estas líneas)
  7. El fondo del problema sigue siendo el mismo, ¿a quién deben beneficiar las riquezas naturales? ¿A las multinacionales como Exxon (45 mil millones de dólares de beneficios anuales) a deben ir a la erradicación de la pobreza ? Africa muere de hambre por culpa del FMI, el Banco Mundial y las multinacionales que lo deciden todo. En el mundo árabe, los Hermanos Musulmanes se ven confrontados cada vez con mayor fuerza al enfado popular debido a un programa económico de derechas que somete a la gente a los intereses de los EEUU, dejando al pueblo en la pobreza. Sin embargo, América Latina sigue la vía de la liberación desde que Chávez dijo No.
 8. ¿Tendrá éxito el intento de golpe de estado en Venezuela ? Dependerá de la resistencia y de la sangre fría de los venezolanos, pero también de nuestro sentido de la responsabilidad. Debemos hacer que circule la información frente a las mentiras mediáticas.
 Fuente : Investig’Action Michelcollon.info

Vecinos en lucha contra la contaminación electromagnética:: Presentación de la Ley Sanitaria nacional

Vecinos en lucha contra la contaminación electromagnética:: Presentación de la Ley Sanitaria nacional: INVITACIÓN: PRESENTACIÓN DE LA LEY SANITARIA NACIONAL Los vecinos Autoconvocados por la vida los invitamos a participar de la prese...

Vecinos en lucha contra la contaminación electromagnética:: PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION A LOS CAMPOS EL...

Vecinos en lucha contra la contaminación electromagnética:: PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION A LOS CAMPOS EL...: PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION A LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS DE  FRECUENCIA EXTREMADAMENTE BAJA PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE ELÉCT...

.: Gobernador García Carneiro felicita a los trabajad...

.: Gobernador García Carneiro felicita a los trabajad...: Aproximadamente 10 mil celebraran con la gran marcha en Caracas Nota de prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Este miér...

.: Gobernador García Carneiro felicita a los trabajad...

.: Gobernador García Carneiro felicita a los trabajad...: Aproximadamente 10 mil celebraran con la gran marcha en Caracas Nota de prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Este miér...

.: INFRAVARGAS HA EJECUTADO 51 OBRAS POR AUTOGESTIÓN ...

.: INFRAVARGAS HA EJECUTADO 51 OBRAS POR AUTOGESTIÓN ...: Intervenciones se han hecho este año en coordinación con los consejos comunales INFRAVARGAS HA EJECUTADO 51 OBRAS POR AUTOGESTIÓN Y CO...

jueves, 2 de mayo de 2013

Diputados revolucionarios repudian violencia antichavista en la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, repudió los hechos violentos suscitados la tarde de esta martes en el parlamento, en los cuales la legisladora Odalis Monzón resultó agredida.
De esa manera incivilizada no se dirimen los conflictos en democracia“, aseveró en un contacto con Venezolana de Televisión, a su salida de la sesión ordinaria del parlamento, en el Palacio Federal Legislativo.
“Sí bien es cierto ellos (la derecha) fueron electos para ser parlamentarios, no pueden utilizar la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra, para atentar contra la paz interior de la República, contra el orden interno, contra las instituciones del país, y menos aún para estimular la violencia fascista que siga enlutando hogares venezolanos”, fustigó Carreño.
Citó el artículo 76 del Reglamento de Interior y Debate de la AN, en el cual se explica que: “La infracción de las reglas del debate, por parte de un diputado o diputada, motivará el llamado de atención por parte de la presidencia, en funciones de restituir el orden y garantizar la fluidez de la sesión”.
En ese sentido, agregó que en ese mismo estatuto se indica que “en caso de que persistiere la conducta infractora y a solicitud del presidente o presidenta, o de cualquier diputado o diputada podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la sesión, que fue lo que hizo el compatriota presidente Diosdado Cabello”.
Finalmente, sostuvo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad popular”, en relación a los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún son desconocidos por la fracción opositora en la AN.
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Comunicado del Consejo Autonomo de la Zona Costa

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Comunicado del Consejo Autonomo de la Zona Costa: Comunicado núm.: 01/2013 A los medios de comunicación Alternativos A la Otra Campaña Nacional e Internacional Al EZLN A los famil...

El Libertario: 1° de Mayo en Cuba: ¡por la participación directa ...

El Libertario: 1° de Mayo en Cuba: ¡por la participación directa ...: ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Por la Participación Directa de los Trabajadores en la toma de decisiones políticas y administr...

El Libertario: Catalunya: 1 de Mayo Anti-capitalista.

El Libertario: Catalunya: 1 de Mayo Anti-capitalista.: Bomberos: Rescatamos personas y no bancos. Frase que hace referencia a la negativa de los bomberos a  participar en los desahucios de v...

El Libertario: Venezuela: Piquete anarquista en Charallave 1º de ...

El Libertario: Venezuela: Piquete anarquista en Charallave 1º de ...: Por Gargantas Libertarias. Valles del Tuy. M ientras en Caracas continuaba el circo y la lucha burguesa por el poder, y se ef...

El Libertario: Al mejor estilo de las Dictaduras del Con Sur: Bar...

El Libertario: Al mejor estilo de las Dictaduras del Con Sur: Bar...: Ayer en la noche en una verdadera caza de activistas. Se llevan a un chico por tomar fotografías.

El Libertario: Funerales de Estado, Amnesia y Anarquismo

El Libertario: Funerales de Estado, Amnesia y Anarquismo: - Respuesta a la declaración de la FAU ante la muerte de Chávez * Colectivo Editor de El Libertario (Venezuela) En m...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Julio Borges fue maquillado para los medios

 
Elvis Amoroso asegura que Julio Borges fue maquillado para los medios
El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el hematoma que tenía el diputado Julio Borges luego de las agresiones ocurridas ayer en el parlamento fueron producto de maquillaje, para que fueran tomadas por los medios de comunicación.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Amoroso dijo que "al diputado Julio Borges, después de que lo maquillaron para que se le vea algo rojo allí, porque allí lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre hombre y hombre, después de que lo maquillan aparecen todos los medios de comunicación".

Agregó el asambleísta del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que estas actuaciones de la oposición forman parte de una "cortina de humo para seguir engañando a sus seguidores, a través de los medios de comunicación privados tratando de hacer ver una realidad que no es cierta".

Por otra parte, indicó que ayer antes del inicio de la sesión "casi llegamos a un acuerdo, pero esta diputada (María Corina Machado) y Julio Borges, dijeron que no se iba a aceptar el acuerdo", dijo Amoroso. Según relató el acuerdo en cuestión sería para reconocer las instituciones del Estado, entre ellos el Consejo Nacional Electoral y la Presidencia de la República.

"Seguimos en el empeño de ir al diálogo, de hablar con estos señores para que no sigan en esa conducta agresiva, tratando de pegarle a nuestras mujeres, a nuestras diputadas", dijo el diputado.
 

Fecha de la Noticia: 01 de Mayo de 2013
Hora: 15:14:39
Fuente: El Universal
Publicado Por: Mile
 
Elvis Amoroso asegura que Julio Borges fue maquillado para los medios
El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el hematoma que tenía el diputado Julio Borges luego de las agresiones ocurridas ayer en el parlamento fueron producto de maquillaje, para que fueran tomadas por los medios de comunicación.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Amoroso dijo que "al diputado Julio Borges, después de que lo maquillaron para que se le vea algo rojo allí, porque allí lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre hombre y hombre, después de que lo maquillan aparecen todos los medios de comunicación".

Agregó el asambleísta del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que estas actuaciones de la oposición forman parte de una "cortina de humo para seguir engañando a sus seguidores, a través de los medios de comunicación privados tratando de hacer ver una realidad que no es cierta".

Por otra parte, indicó que ayer antes del inicio de la sesión "casi llegamos a un acuerdo, pero esta diputada (María Corina Machado) y Julio Borges, dijeron que no se iba a aceptar el acuerdo", dijo Amoroso. Según relató el acuerdo en cuestión sería para reconocer las instituciones del Estado, entre ellos el Consejo Nacional Electoral y la Presidencia de la República.

"Seguimos en el empeño de ir al diálogo, de hablar con estos señores para que no sigan en esa conducta agresiva, tratando de pegarle a nuestras mujeres, a nuestras diputadas", dijo el diputado.
 

Fecha de la Noticia: 01 de Mayo de 2013
Hora: 15:14:39
Fuente: El Universal
Publicado Por: Mile
 
Elvis Amoroso asegura que Julio Borges fue maquillado para los medios
El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el hematoma que tenía el diputado Julio Borges luego de las agresiones ocurridas ayer en el parlamento fueron producto de maquillaje, para que fueran tomadas por los medios de comunicación.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Amoroso dijo que "al diputado Julio Borges, después de que lo maquillaron para que se le vea algo rojo allí, porque allí lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre hombre y hombre, después de que lo maquillan aparecen todos los medios de comunicación".

Agregó el asambleísta del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que estas actuaciones de la oposición forman parte de una "cortina de humo para seguir engañando a sus seguidores, a través de los medios de comunicación privados tratando de hacer ver una realidad que no es cierta".

Por otra parte, indicó que ayer antes del inicio de la sesión "casi llegamos a un acuerdo, pero esta diputada (María Corina Machado) y Julio Borges, dijeron que no se iba a aceptar el acuerdo", dijo Amoroso. Según relató el acuerdo en cuestión sería para reconocer las instituciones del Estado, entre ellos el Consejo Nacional Electoral y la Presidencia de la República.

"Seguimos en el empeño de ir al diálogo, de hablar con estos señores para que no sigan en esa conducta agresiva, tratando de pegarle a nuestras mujeres, a nuestras diputadas", dijo el diputado.
 

Fecha de la Noticia: 01 de Mayo de 2013
Hora: 15:14:39
Fuente: El Universal
Publicado Por: Mile

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, aseguró que el hematoma que tenía el diputado Julio Borges luego de las agresiones ocurridas ayer en el parlamento fueron producto de maquillaje, para que fueran tomadas por los medios de comunicación. En declaraciones a Venezolana de Televisión, Amoroso dijo que "al diputado Julio Borges, después de que lo maquillaron para que se le vea algo rojo allí, porque allí lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre hombre y hombre, después de que lo maquillan aparecen todos los medios de comunicación".

Agregó el asambleísta del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que estas actuaciones de la oposición forman parte de una "cortina de humo para seguir engañando a sus seguidores, a través de los medios de comunicación privados tratando de hacer ver una realidad que no es cierta".

Por otra parte, indicó que ayer antes del inicio de la sesión "casi llegamos a un acuerdo, pero esta diputada (María Corina Machado) y Julio Borges, dijeron que no se iba a aceptar el acuerdo", dijo Amoroso. Según relató el acuerdo en cuestión sería para reconocer las instituciones del Estado, entre ellos el Consejo Nacional Electoral y la Presidencia de la República.

"Seguimos en el empeño de ir al diálogo, de hablar con estos señores para que no sigan en esa conducta agresiva, tratando de pegarle a nuestras mujeres, a nuestras diputadas", dijo el diputado.
 

Fecha de la Noticia: 01 de Mayo de 2013
Hora: 15:14:39
Fuente: El Universal
Publicado Por: Mile

RAFAEL ISEA PRESIDENTE DEL BANCO DEL ALBA


RAFAEL ISEA PRESIDENTE DEL BANCO DEL ALBA
NC – GIOVANNI GÓMEZ YSEA – REPORTE.- El asunto es público y notorio dentro de la Gobernación del Estado Aragua y para nadie es un secreto de que Rafael Isea está fuera del despacho de esa entidad acusado por malversar los fondos destinados al muro de contención del Lago de Valencia para evitar la inundación de las urbanizaciones de La Punta y Mata Redonda.
Colocaron por él, al propio candidato del PSUV en Aragua, el paracaidista Tarek El Aissami, quien ya ha tomado la batuta del Estado, en una situación de Isea no menos que bochornosa y que tanto enardecio al presidente Chávez.
De hecho -se dice- que existen hasta videos filmados por el G-2 cubano, en donde se aprecia a Isea,…con las manos en la masa sin hacer precisamente arepas.
Esto en verdad que nada nos extraña,  sobre todo conociendo a este personaje como lo conocemos y que siempre denunciamos públicamente en su debida oportunidad.

EL GOBERNADOR DE ARAGUA PERIODO 2.008 - 2.012., lo han premiado , ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO SIN AUN ACLARADO LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION  que tanto daño le Ha hecho a la revolución en el Estado Aragua  Rafael Isea debe que la oposición creció bastante en las últimas elecciones  por eso casi gana Henrique Capriles LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 14 DE ABRIL., así que Maduro haga las tres R. POBRE BANCO DEL ALBA RAFAEL ISEA COMO SU PRESIDENTE sin ponerse a derecho ante el pueblo aragüeño  que paso con las empresa minarsa y corasa antes de trabajar en el banco en el banco del alba  le dará más de que hablar  a la oposición y aun peor que muchas personas le puedan creer y desprestigiar a la revolución dentro de las instituciones si no tiene nada entonces porque no aclara  también porque la gente para la campaña de gobernador le pidió a Chávez que isea no ahora Nicolás maduro lo nombra con la presidencia de esta entidad bancaria tan importantísima para latinoamerica
Y para los que nos tilda de escuálidos por hacer estos comentarios solo le decimos que si defendemos sin ninguna supervisión a todo aquel que en nombre de la revolución  entonces encontraremos que las palabras que todos los venezolanos estamos pidiendo a este gobierno hijo de Chávez · “ no a la impunidad” es pura paja      
     



martes, 30 de abril de 2013

Derecho a Réplica

 
DERECHO A REPLICA
GUILLERMO MORÓN DESHONRA A SIMÓN BOLÍVAR
EL LIBERTADOR
DEL OPOSICIONISMO AL DESQUISIANISMO

Por: Jorge Mier Hoffman
Fundada el 28 de octubre de 1888 por Decreto Orgánico del Presidente de la República, doctor Juan Pablo Rojas Paúl, la ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA tiene su sede en el antiguo Convento de San Francisco de Caracas, como una institución colegiada, cuyos 24 integrantes, denominados “números”, tienen la responsabilidad de salvaguardar los valores históricos y culturales de Venezuela… Sin embargo, y no obstante el compromiso estatutario que tiene esa institución adscrita al Ministerio Popular para la Educación en Venezuela, por los momentos, tres de sus miembros han enfilado sus baterías de ataque despiadado en contra del Padre de la Patria, Simón Bolívar El Libertador; ellos son: Manuel Caballero, Inés Quintero y ahora Guillermo Morón
“Quiso Dios formar de salvajes un imperio y creó a Manco Capac; pecó su raza y lanzó a Pizarro. Después de tres siglos de expiación, tuvo piedad de la América y creó a Bolívar. Sois, pues, el hombre de un designio providencial; nada de lo hecho atrás se parece a lo que habéis hecho. Para que alguien pudiera imitaros, sería menester que quedara un mundo por libertar. Habéis fundado tres repúblicas que, en siglos crecerá vuestra gloria, como crece la sombra cuando el sol declina”
Choquehuanca
Estas palabras que engrandecen la excelsa figura del Libertador Simón Bolívar en todos los escenarios del mundo, aunque parezca increíble, es precisamente en Venezuela, su tierra natal, donde algunos apátridas investidos de un salvoconducto académico, embisten contra lo más puro y digno que ha parido esta patria, por el sólo hecho de despotricar de la Revolución Bolivariana y destronar a su máximo líder ideológico: SIMÓN BOLÍVAR.
Una conspiración que he venido denunciado en varios artículos que han sido publicados, y que amenaza con profundizarse aún más, cuando los símbolos de la patria son objeto de un ataque furibundo, como la bandera enarbolada al revés como llamando a la invasión imperialista
El 13 de junio en el programa BUENAS NOCHES, y como es costumbre en GLOBOVISION, se expuso al escarnio internacional al Presidente Hugo Chávez, acusándolo de Dictador y Tirano, hechos que competen a las autoridades judiciales determinar las responsabilidades en cuanto a si se cometió alguno de los delitos tipificados en el Código Penal Venezolano, cuando se hacen acusaciones infundadas en contra del Presidente de la República… pero además, se descalificó el título honorífico de LIBERTADOR que honra la excelsa personalidad y majestad libertaria de Simón Bolívar, cuyas palabras engrandecen la hidalguía del venezolano en todos los escenarios del mundo, donde son enaltecidas con pomposas celebraciones que recogen uno de sus más prominentes palabras:
“El título de LIBERTADOR de Venezuela es más glorioso y satisfactorio que el cetro de todos los imperios de la tierra”
Simón Bolívar
Como siempre digo: “Si a un Dios le debo la vida, a Bolívar le debo la Patria; y si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es que para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural”… y es por esta razón, que asumo la responsabilidad de exponer, a modo de debate, un Derecho a Réplica sobre las traicioneras apreciaciones de Guillermo Morón, indigno representante de la Academia Nacional de la Historia, como una in “digna” institución adscrita presupuestariamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que irónicamente e incemprensiblemente, es el organismo rector de la educación y la cultura de Venezuela.
DEL TITULO HONORIFICO DEL LIBERTADOR
Para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, Simón Bolívar, más allá el título de Libertador, es el Padre de la Patria, porque gracias a su gesta libertadora, estas vastas regiones, inhóspitas en la territorialidad colonialista que engendró España por casi 300 años, se convirtieron en naciones libres e independientes, con identidad, idiosincrasia, nacionalidad y límites geográficos acorde con su cultura ancestral… Para toda Latinoamérica, su voz es un mensaje, un aprendizaje y un ejemplo de revolución innovadora; mientras que para el resto del mundo, su doctrina y su ideología es un modelo de revolución que se enarbola para invocar la liberación de los pueblos amenazados por la mano del imperio esclavizante, de allí el título de Libertador que celebran todas las instituciones diplomáticas acreditadas en el planeta.
En bronce, en piedra o en mármol, su imagen está tallada en las principales plazas de las ciudades y pueblos del mundo, para recordar a ese Ser trascendental en toda la historia de la humanidad, puesto que lleva el honorífico e inédito título de LIBERTADOR
Su personalidad cautivó las mentes creativas de innumerables artistas, y comenzó a manifestarse en todos los ámbitos de la cultura, llenando un vacío de ideales, e impregnando una energía glorificante que encendió una llama de independencia, que como un fuego sagrado, consumió una selva sembrada de conformismo y sumisión donde estaba atrapado todo un continente… Todos seguían sus pasos..! Cada batalla, cada discurso y cada decreto, colmaban las primeras páginas de la prensas mundial, quién seguía los pasos del héroe inmortal de la revolución americana, al que todos llamaban LIBERTADOR..!
“El título de Libertador es superior a cuantos ha recibido el orgullo humano. Por lo tanto, me es imposible degradarlo”
Simón Bolívar
Tal era la admiración que inspiraba el Libertador, que al igual que hoy los artistas imponen un estilo que todos quieren imitar, Bolívar creó un estilo y una moda que cautivó a hombres y mujeres sin distinción de edad
En torno al título de Libertador que ostentaba Bolívar, el comercio encontró un jugoso negocio: era común ver a una dama de la sociedad parisiense refrescar su rostro con un abanico multicolor que mostraba la pintura alegórica de su rostro; o sus pinturas, sobre pequeñas placas de marfil montado en filigranas de oro, colgaban de los estilizados cuellos de las damiselas que se paseaban por las calles… Las panaderías vendían panes horneados con moldes de Bolívar, los cuales se pedían así: “déme un Bolívar de pan”… En la exclusiva calle comercial Picadilly de Londres, las vidrieras exponían vajillas de porcelana bellamente decoradas con su rostro y el texto “Bolívar El Libertador”
 
Las “botas Bolívar” fueron las más populares entre los hombres: cuero de cabritilla que como un guante cubrían las piernas hasta las rodillas, tacón alto y punta cuadrada… y hasta se creó una moda de sombreros que revolucionó el vestir del sexo masculino, puesto que su diseño, en opinión del sexo femenino, inspiraba: virilidad, arrogancia, inteligencia, valor y el heroísmo del hombre personificado en Bolívar, al que las damas idealizaban como el “príncipe de sus sueños”… Es entendible que en una época de tabú citadino, religiosidad exacerbada, y aburrimiento social, un hombre como Bolívar rompiera todos los estereotipos al mejor estilo de los héroes de las caricaturas, que siempre salía victorioso ante un atentado, una batalla sangrienta, y el fracaso de los imperios militares para derrotarlo..!
Mientras en Venezuela se hacía lo imposible por ocultar su obra, ayer, al igual que hoy, los testaferros del imperio impusieron una censura al tema Bolívar
Sólo en los Estados Unidos hoy existen 15 localidades que llevaban el nombre “Bolívar”… Para el año de 1815, en Texas, en un lugar tan distante de su tierra natal, ya existía un lugar que llevaba su nombre “Port Bolívar”; y sin embargo, por increíble que parezca, en Venezuela, su Patria que le debe a él su razón de existir, no honró su nombre hasta 1846, o sea, 16 años después de su muerte, cuando a solicitud de los habitantes de la antigua Angostura se adoptó el nombre de “Ciudad Bolívar”… Recordemos, que la Academia Nacional de la Historia, en el año 2000 se pronunció en contra de que Venezuela fuera bautizada “República Bolivariana de Venezuela”, como aprobó la mayoría de sus habitantes en el referéndum consultivo constitucional.
Un hecho que demuestra la grandeza de Bolívar, lo encontramos nada más y nada menos que en la armada norteamericana
En 1963, Estados Unidos se preparan a lanzar la nave insignia del poderío nuclear en el mar, con un submarino de alta tecnología cargado con cohetes nucleares. Tan poderosa arma debía ser bautizada con un nombre a la par de esa potente embarcación. Decenas de nombres fueron presentados para su consideración: dioses mitológicos como “Poseidón”… héroes militares como “Alejandro”… aventureros como “Colón”… científicos como “Benjamín”… héroes norteamericanos como “Washington”; en fin, cientos de nombres fueron sugeridos… sin embargo, un nombre logró el consenso de la armada: SIMÓN BOLÍVAR
Cuando fueron consultados los congresante por tan honrosa designación, el argumento fue unánime: El nombre “Bolívar” representaba: liderazgo, inteligencia, valentía, disciplina, sabiduría, e inmortalidad, como el poder de esa arma letal que cambiará el rumbo del planeta… Bautizado el submarino nuclear el 17 de abril de 1963, el USS SIMON BOLIVAR SSBN641 fue lanzado al mar, y retirado el 12 Febrero de 1995, luego de 32 años y 1040 exitosas inmersiones, cuya extraordinaria misión hacía honor al apellido Bolívar, el LIBERTADOR.
Nadie ha sido magnificado como su persona y no existe prácticamente un lugar del planeta donde no se haya erigido un busto en su honor a su condición de LIBERTADOR
Sólo la iglesia en sus distintas versiones, es digna de competir en el respeto y la veneración que se le ha dado a un mortal… En 1983 la UNESCO creó el premio “Simón Bolívar”, como un incentivo de los pueblos del mundo para recompensar una actividad particularmente meritoria que, de conformidad con el espíritu de Simón Bolívar:
“Haya contribuido a la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos; al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones, favoreciendo su desarrollo o facilitando el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural”
Premio que irónicamente le fue otorgado, en su acto inaugural, al Rey de España Juan Carlos I, que como se sabe, fue el archienemigo del Libertador Simón Bolívar; acto que pasó desapercibido en la algarabía de una justa celebración por todo lo alto, con la designación de Nelson Mandela para el Premio Simón Bolívar de 1983, por ser el líder revolucionario de los pueblos sometidos de Sudáfrica.
Una estrella en el firmamento fue bautizada por la NASA como “Estrella Bolívar”… Montañas, ríos, lagos, y demás accidentes geológicos llevan el nombre “Bolívar”… Varias especies de la naturaleza llevan el pronombre “bolivarense” para identificar su descubrimiento… Con Bolívar surge el único caso, en la geografía universal, que una nación lleva el nombre de su creador: BOLIVIA… El célebre músico francés Darius Milhaud, creó un estilo único caracterizado por el uso de la politonalidad en su obra más espectacular “Opera Bolívar”… En un acuerdo estratégico con China se lanzará un cohete al espacio exterior, para colocarlo en órbita alrededor de la Tierra en el 2008. Este satélite único en su tipo, inmortalizará frente al Cosmos el nombre de un ilustre venezolano de fama universal, “Bolívar El Libertador”… En Internet existen millones de direcciones de “Email” y páginas Web que tienen el nombre “Bolívar”; un record en temas y artículos como ningún otro personaje… No existe en el Planeta un solo lugar donde no esté escrito su nombre; bien sea en una estatua, un monumento o una simple placa que señale el nombre “Bolívar El Libertador”… En la década de los años 32, al paso del alpinista Domingo Peña, una comitiva se dirigió al “Pico Bolívar” de la Sierra Nevada de Mérida a 5.530 m de altitud, para colocar en las nieves perpetuas un busto a Bolívar El Libertador:
“LIBERTADOR..! la cumbre más alta de los Andes es todavía pequeño pedestal para tu gloria”
Hoy, la historia está llena de un sin número de faraones… conquistadores… emperadores… reyes… presidentes… generales… capitanes… y héroes de todo tipo; pero Simón Bolívar posee el único título que a sólo un hombre se le ha dado en toda la historia de la humanidad: LIBERTADOR..!
Pero a pesar de su obra inmortal y del reconocimiento que los pueblos del mundo le han hecho al Libertador, no por vanidad, sino por la majestuosidad de su inmenso legado, Bolívar tiene sus detractores y de los más furibundos enemigos, que irónicamente conspiran desde la Academia de la Historia de Venezuela, lugar donde surgió La Cosiata, como una conjura de oligarcas, que en 1826 gestó la muerte del Libertador y la desaparición de la Gran Colombia.
LA DENUNCIA Y EL DEBATE
La oposición venezolana ha pasado del inconformismo político al desquisianismo mental, hasta alcanzar un peligroso grado de esquizofrenia epiléptica embrutecida, como producto de la sodomía mediática por donde se alimenta el intelecto de los furibundos enemigos del proceso bolivariano.
Es el caso de algunos desquiciados “historiadores” sodomizados por el discurso antichavista que se recita en todos los programas de la oposición, y que financia un imperio ávido de las riquezas de los venezolanos
En el programa que conducen Kilo y Carla Angola, tuvieron de invitado a Guillemo Morón, quien hizo gala de su elocuencia antibolivariana para atacar a Chávez; pero esta vez, no sólo utilizó los argumentos de Dictadura y Tiranía en defensa de RCTV, sino que volcó su baterías de rabia e ignorancia premeditada para insultar al Padre de la Patria, Simón Bolívar El Libertador, lo cual es inadmisible, imperdonable e intolerable, por tratarse de un ciudadano que ostenta el título de “número” de la ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA, como una institución del Estado venezolano que pagamos todos los venezolanos, y que por estatutos, tiene la obligación, la responsabilidad y la misión de salvaguardar el patrimonio cultural de la nación; y por Decreto No.3.211, tiene la custodia y salvaguarda del invalorable Archivo del Libertador Simón Bolívar, declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.
AQUÍ LA TRASCRIPCIÓN DEL PROGRAMA EN CUESTION
QUE OBLIGA A UN DEBATE Y UN DERECHO A REPLICA
Guillermo Morón y la Réplica de Jorge Mier
Morón: “Chávez lo que ha hecho con el cierre de RCTV es una Dictadura y su proyecto final es la Tiranía cuando apague a Globovisión, apague a todas las radios y tenga un sólo periódico… Chávez tiene un proyecto de Dictadura que va hacia una Tiranía”
REPLICA: Corresponde al Gobierno, a la Procuradora General de la República y a la Fiscalía, salvaguardar la majestad del Estado como corresponde a cualquier Gobierno que se haga respetar.
Kiko: “A Bolívar se le trunca su camino, la Gran Colombia, cuando se constituye Bolivia (…) Es verdad que Páez es un traidor a la patria..?”
Moron: “No..! en absoluto… Páez lo que hizo fue crear la República, ya que la República de Colombia Bolivariana estaba pegada con saliva..! era una cosa imposible… Se mantuvo solamente mientras Bolívar fue Jefe… Pero además Bolívar se convirtió en un Dictador en 1828. Al convertirse en un Dictador, por supuesto, encuentra repudio en todos los lugares: en Bogotá, en Quito, en Caracas, en Valencia, en todas las ciudades de las que son tres Repúblicas distintas… Bolívar se convirtió en un Dictador..!
REPLICA: Señalar a Páez como un estadista, es la peor de las barbaridades que hemos oído, y aún más grave cuando viene de un historiados, ya que la traición que liderizó Páez para entregar las riquezas del país no se pueden ocultar. Decir que la Gran Colombia estaba pegada con saliva, es dar la espalda a una realidad histórica: Boyacá significó la sangre derramada por miles de venezolanos conducidos por Bolívar a través del páramo de Pisba, considerada la odisea más espectacular de todos los tiempos y la más sobresaliente en toda la historia militar. Carabobo y la Batalla del Lago de Maracaibo desterró el imperio español de Venezuela; Bomboná y Pichincha lo hicieron en Ecuador; Junín y Ayacucho sellaron la independencia del Perú y la liberación de las tierras incas. Fueron sangrientas batallas que liberaron pueblos y crearon naciones, gracias a la sangre derramadas por los hijos de la patria… Fue con sangre y no con saliva como se selló la Gran Colombia..! y precisamente para evitar la anarquía de esos imperios insaciables, fue que Bolívar se ve en la necesidad de asumir las riendas de un Gobierno infiltrado por traidores… Recordemos las palabras de Bolívar cuando sume los poderes dictatoriales:
Que la Convención de Ocaña no pudo ejecutar las reformas que ella misma había declarado necesarias y urgentes, y que se disolvió, por no haber podido convenir sus miembros en los puntos más graves… Después de una detenida y madura deliberación, he resuelto encargarme, como desde hoy me encargo, del Poder Supremo de la República, que ejerceré con las denominaciones del Libertador-Presidente, que me han dado las leyes y los sufragios públicos. Solamente una necesidad forzosa unida a la voluntad del pueblo, me obligaron aceptar la dictadura”
Simón Bolívar
Continúa Morón: Pero además… Juntar Socialismo Bolivariano es una cosa absolutamente contradictoria… En primer lugar, Bolívar no conoció el Socialismo ni conoció el Comunismo…
REPLICA: En cuanto a que Bolívar no conoció el Socialismo, es como decir que el Socialismo lo inventó Carlos Marx… Morón muy sabe que el socialismo es un estilo de Gobernar y una manera de convivir que han experimentado los pueblos a través de la historia… El Socialismo no es una marca comercial o una franquicia como quiere hacer ver Morón de manera ignorante o mal intencionada… De hecho, en la cultura Inca no existía la propiedad privada sino el bien colectivo que administraba con justicia social el Estado organizado en un centro de poder llamado Inca, por lo que pudiéramos decir, que el comunismo es tan antiguo como lo fue la cultura de los Andes.
REPLICA: Ciertamente Bolívar no hablaba de Socialismo sencillamente porque nada más social que la Doctrina Bolivariana en lo que Bolívar llamaba POLÍTICA SOCIAL, como un modelo de gobierno que buscaba la mayor suma de justicia social y la mayor suma de felicidad política. Ni siquiera Carlos Marx en sus tratados del Socialismo Científico, definió la justicia social como lo hizo Bolívar en sus tres modelos de Constitución, donde fue original e innovador al establecer la diferencia de los cinco poderes públicos, la educación gratuita, la distribución de las tierras, la justicia social, el Poder Electoral y el Poder Moral.
Continúa Morón: Bolívar lo que era es un aristócrata de Caracas con una gran ambición de poder, con una gran inteligencia y con una gran fuerza para hacer la guerra..! Pero si no hubiera tenido a Páez que ganó la Batalla de Carabobo y si no hubiera tenido al Mariscal Sucre que ganó otras batallas y si no hubiera tenido a los otros que con él trabajaban, pues no hubiera podido hacer nada.
REPLICA: Ciertamente, Bolívar no sólo era un aristócrata, sino miembro de las familias más adineradas del continente… y allí precisamente está su grandeza como Libertador, no de una ni de dos, sino de seis naciones, como un caso inédito en la liberación de los pueblos del mundo, que va más allá de un título de Libertador, para llamarse con justicia Padre de la Patria de seis (6) naciones… Si bien la historia contiene dignos representantes de los más humildes. En su gran mayoría, fueron resentidos sociales que volcaron sus inquietudes a luchar por la justicia de los pueblos oprimidos… No es el caso de Bolívar, que siendo rico de cuna, murió pobre, porque sacrificó todo por la felicidad de los ciudadanos del mundo.
REPLICA: Hay que ser un ignorante para pretender pensar que un militar sin soldados puede lograr objetivos… Es obvio que Bolívar hizo uso de sus mejores soldados para ganar las batallas. Pero decir que Páez ganó Carabobo es de un ignorante iletrado que subestima la inteligencia de los historiadores, que reconocemos en Páez su valentía para auxiliar la Legión Británica que cayó en la emboscada realista en Carabobo. Pero fue la genialidad de Bolívar, en su condición de Jefe Supremo del Ejército Libertador, lo que llevó la victoria a los patriotas.
Continúa Morón: Cuando ya Bolívar comienza a convertirse en un jefe único, Bolívar habla mucho de la necesidad de las elecciones continuas… y habla mucho de que las tiranías son peligrosas porque los pueblos que tienen un tirano se acostumbran a ser gobernados por el tirano y el tirano se acostumbra a gobernar al pueblo que se deja tiranizar.
Continúa Morón: Bolívar en realidad gobierna desde 1813 hasta la muerte… El fue Presidente Libertador desde 1813 hasta la muerte…
REPLICA: otra mentira más de Morón para ,manipular la verdad y la grandeza del Libertador… Bolívar se dedicó a la guerra y Páez y Santander a disfrutar las mieles de la victoria bolivariana… Desde 1813 hasta 1828. Bolívar estuvo luchando contra los enemigos de la patria, desde el Caribe hasta las cumbres del Lago Titicaca en el Alto Perú, conduciendo batallas, organizando los pueblos, y creando naciones con modelos innovadores de Constitución. Fueron apenas dos años antes de morir en 1830, cuando Bolívar se sentó en un escritorio para ordenar administrativamente la Gran Colombia que había sido corrompida por los apátridas de Páez y Santander, que conjuraron no sólo fallidos intentos de magnicidio, sino que asesinaron a Sucre en Berruecos. De hecho, el líder de las dos conspiraciones, quien era protegido de Santander y Páez.
REPLICA: La manipulación de Morón al decir que Bolívar gobernó desde 1813, es de tal envergadura, que demuestra la ignorancia de estos iletrados “números” de la Academia Nacional de la Historia que no puede ser permitido por el Ministerio de Educación. Desde el primer grado, los estudiantes estudian la Gesta de Bolívar que se inició en la Campaña Admirable en 1813 y desde allí fueron batallas y batallas que se sucedieron por 14 años, que obligaron a Bolívar a desterrarse en tres oportunidades… Como ese personaje senil se atreve a dejar entender que Bolívar estaba en un escritorio desde 1813 hasta que murió en 1830… A quién pretende engañar..? Recordemos lo que decía Bolívar sobre el cargo de Presidente, al cual renunciaba constantemente, y el Congreso le negaba la renuncia:
“No me interesa gobernar a Colombia por no conocer ningún género de administración… Me repugna el trabajo de bufete por ser para mí un lugar de suplicio… Yo soy el hijo de la guerra… el hombre que los combates han elevado a la magistratura… Esta espada no puede servir de nada el día de la paz, y ésta debe ser el último de mi poder; porque no puede haber República donde el pueblo no está seguro del ejercicio de sus propias facultades… Un hombre como yo es un ciudadano peligroso en un gobierno popular; es una amenaza inmediata a la soberanía nacional… Yo quiero ser ciudadano para ser libre y para que todos lo sean… Prefiero el título de ciudadano al de Libertador, porque éste emana de la guerra y aquel emana de las leyes… Cambiadme, Señores, todos mis dictados por el de buen ciudadano”
Simón Bolívar
Continúa Morón: Por cierto que el título de Libertador a Simón Bolívar no se lo dieron los pueblos… El título de Libertador se lo dio él en Bailadores en 1813… Se puso el título él y luego mandó a Don Cristóbal Mendoza a preparar el ambiente en Mérida y luego envió a Don Cristóbal Mendoza a preparar el ambiente en Caracas… De modo que hay muchas contradicciones en relación con Bolívar… Por eso es que Manuel Caballero dice en un libro magnifico que él no quiere ser Bolivariano, porque a Bolívar lo han echado a perder… Pero nos lo han echado a perder muchos gobiernos.
Carla: Para quienes no los sepan (…) Es una eminencia a quien tenemos aquí sentado..!
REPLICA: Dejo en el lector de este escrito, la opinión que merecen estos dos indignos personajes acantonados en la Academia Nacional de la Historia, ante tan aberrante afirmación de negarle a Simón Bolívar el título que lo ha inmortalizado ante la historia universal. Y que es avalado por el otro indigno “caballero”… En lo que a mí respecta, no voy a invocar a Cervantes para responder a estos escritores palangristas, sino como decía el humorista cubano Álvarez Guedez, son cosas de viejos “cagalitrosos”.

Dejar un comentario
Aún no hay comentarios.
RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

Deja un comentario

(Caracas, 30 de abril – Noticias24).-

(Caracas, 30 de abril – Noticias24).- Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el proyecte que dirige es “profundamente venezolanista” por lo que “decirse bolivariano es decirse latinoamericanista”.
Maduro señaló que el día de ayer durante el programa que dirigen Mario Silva en Venezolana de Televisión (VTV) transmitieron declaraciones del historiador Guillermo Morón, “un historiador estudioso de la historia pero profundamente reaccionario, anti-bolivariano. Ayer no guardó epíteto ni esfuerzos para atacar a Bolívar, y cuando atacan a Bolívar uno siente que se están metiendo con el padre de uno. Dan ganas de meterse en la pantalla de la televisión y sentarse al frente y decirle: Miente, miente y decirle cómo y por qué miente”.
Aseguró que se “calaron” desde 1830 a 1998 “que los historiadores y la burguesía antipatria ocultara a Bolívar, desfigurara a Bolívar, hasta que llegó el comandante Hugo Chávez y sacó la historia verdadera”.
“Decía Guillermo Morón, mintiendo, que Bolívar había convertido a Venezuela en una provincia de Colombia, en un estado más de Colombia. Sinvergüenza Guillermo Morón, mientes, eres un sinvergüenza y mentiroso, un anti bolivariano como es toda la derecha venezolana. Ellos obvian a Bolívar, sólo usan su nombre para tratar de engañar a hombres y mujeres del pueblo”, dijo.

El Libertario: Todos somos terroristas

El Libertario: Todos somos terroristas: Por: Oscar Medina Publicado en Diario El Universal   Yendrick Sánchez es un ejemplo de hasta dónde han llegado las cosas en el país...

El Libertario: Vzla: ¿Qué se esconde detrás de la militarización ...

El Libertario: Vzla: ¿Qué se esconde detrás de la militarización ...: Por: Miguel Cabrera Un nuevo capítulo en la crisis eléctrica comienza a escribirse en contra de los trabajadores y el pueblo ...

El Libertario: Intervención de CORPOELEC: una clara violación a l...

El Libertario: Intervención de CORPOELEC: una clara violación a l...: Inti Rodríguez Hace apenas unas semanas, en el marco de la campaña electoral, el actual Presidente de la República Nicolás Ma...

El Libertario: Actos anarquistas 01 de Mayo en América Latina

El Libertario: Actos anarquistas 01 de Mayo en América Latina: :: BUENOS AIRES (Argentina) Acto de la Federación Obrera Regional Argentina Compañeros y compañeras. Les envío de forma adjuntada el...

El Libertario: Siempre en mayo

El Libertario: Siempre en mayo: Antonio Serrano   [ El Libertario # 18, junio-julio 2000]  [El texto siguiente va cómo un recordatorio de por qué p...

lunes, 29 de abril de 2013

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: GIRANACIONAL DE LAS MUJERES ORGANIZADAS DE LA SOC...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas:
GIRANACIONAL DE LAS MUJERES ORGANIZADAS DE LA SOC...
: GIRA NACIONAL DE LAS MUJERES ORGANIZADAS DE LA SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS MAYO - 2013 ----------------------------------------...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: desde Europa:condolencias y solidaridad ante el as...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: desde Europa:condolencias y solidaridad ante el as...: desde Europa:condolencias y solidaridad ante el asesinato de Juan Vázquez A Juan Vázquez Guzmán, a sus familiares y compañeros-as; A l...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas: Retrouvez la jungle des luttes, 1h30 de programme...

Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas:
Retrouvez la jungle des luttes, 1h30 de programme...
: Retrouvez la jungle des luttes, 1h30 de programme radiophonique diffusé sur Fréquence Paris Plurielle. Pour le mois d´avril 2013 r...

El Libertario: Acuerdos de paz en Colombia: otro burdo espectácul...

El Libertario: Acuerdos de paz en Colombia: otro burdo espectácul...: Compas desde Colombia [ El Libertario , # 69, abril-mayo 2013, p. 11] Desde finales del año anterior se están realizando en...

El Libertario: Todos somos terroristas

El Libertario: Todos somos terroristas: Por: Oscar Medina Publicado en Diario El Universal   Yendrick Sánchez es un ejemplo de hasta dónde han llegado las cosas en el país...

.: Pedro Rodríguez: “Una vez lista la vía de acceso, ...

.: Pedro Rodríguez: “Una vez lista la vía de acceso, ...: Procuraduría y Pepsi sostienen convenio amistoso Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Tras una inversión de más de 10 ...

.: Pedro Rodríguez: “Una vez lista la vía de acceso, ...

.: Pedro Rodríguez: “Una vez lista la vía de acceso, ...: Procuraduría y Pepsi sostienen convenio amistoso Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D'auria.- Tras una inversión de más de 10 ...