Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 3 de mayo de 2013

¿ESTÁN INTENTANDO LOS EEUU Y LA OPOSICIÓN DAR UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ?


Michel Collon
Imagen archivo
No se extrañe si recibe desinformación respecto a las elecciones en Venezuela. Estoy en contacto con Caracas y, por supuesto, me cuentan una versión completamente diferente…
1. La verdad es que Maduro ha ganado. Como todos los observadores internacionales que han supervisado el proceso, el antiguo presidente de los EEUU Jimmy Carter declaró que el sistema electoral venezolano es el más fiable del mundo. Y el artículo de mi amigo Romain Migus, que vive en Caracas, describe con precisión el control neutral de las operaciones electorales. Los representantes de Capriles son miembros de esta misión, y todos han reconocido que el sistema es fiable.
 2. ¿Por qué el resultado es tan ajustado ? Sin duda hay diferentes causas : nunca es positivo anunciar de antemano una victoria holgada. Eso ha desmovilizado a una parte de los chavistas que creían que la victoria era segura. Pero no hay que magnificar este hecho, algunos de los problemas del país no acaban de encontrar solución. Existe, y lo sé por experiencia, un verdadero sabotaje por parte de la burocracia y con frecuencia hay un problema de corrupción. La gente confiaba en Chávez para pasar los obstáculos. Para convencer. Maduro deberá luchar de forma dura y prolongada contra esta burocracia, apoyándose en las bases y en el control popular.
3. Deslegitimar la victoria es un clásico para manipular la opinión pública y preparar la desestabilización. El libro de la abogada Eva Golinger “Código Chávez -la CIA contra Venezuela” muestra diferentes documentos de los EEUU que prueban la intensa actividad de la CIA en Venezuela antes y después del golpe de estado militar de 2002 (hicieron prisionero a Hugo Chávez pero fracasaron frente a la resistencia popular masiva). Por supuesto que la CIA no ha dejado de actuar en este país, como en todos aquellos países en los que los gobiernos resisten frente a las multinacionales : han sido preparados de igual forma golpes de estado en Bolivia y Ecuador (frustrados) y en Honduras (con éxito)
4. Los medios europeos presentan a Capriles como de “centro izquierda”. Pero en realidad su programa es de extrema derecha y su familia es una de las más ricas del país. Quizá su pasaporte es venezolano, pero su corazón está en los EEUU.
5. El lunes 14, las milicias de Capriles han atacado las sedes del partido chavista, centros de salud y la tele pública, matando a varias personas. De hecho Capriles y los agentes de los EEUU habían preparado incidentes violentos para crear un clima que justificara un nuevo golpe de estado. Esta estrategia ya se ha puesto en funcionamiento en diferentes países.
6. Si crees que esto es “una teoría del complot, escucha a John Perkins, que ha trabajado toda la vida para los servicios secretos de los EEUU antes de denunciar sus prácticas en su libro “Confesiones de un asesino financiero”. En esta entrevista disponible en video, comenta la forma en la que la CIA organizó los incidentes violentes para preparar el golpe de estado que hizo caer al primer ministro iraní en 1951 (ya entonces el petróleo). Lo cuenta en el minuto 2’47’’, aunque toda la entrevista es enormemente importante (video bajo estas líneas)
  7. El fondo del problema sigue siendo el mismo, ¿a quién deben beneficiar las riquezas naturales? ¿A las multinacionales como Exxon (45 mil millones de dólares de beneficios anuales) a deben ir a la erradicación de la pobreza ? Africa muere de hambre por culpa del FMI, el Banco Mundial y las multinacionales que lo deciden todo. En el mundo árabe, los Hermanos Musulmanes se ven confrontados cada vez con mayor fuerza al enfado popular debido a un programa económico de derechas que somete a la gente a los intereses de los EEUU, dejando al pueblo en la pobreza. Sin embargo, América Latina sigue la vía de la liberación desde que Chávez dijo No.
 8. ¿Tendrá éxito el intento de golpe de estado en Venezuela ? Dependerá de la resistencia y de la sangre fría de los venezolanos, pero también de nuestro sentido de la responsabilidad. Debemos hacer que circule la información frente a las mentiras mediáticas.
 Fuente : Investig’Action Michelcollon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario