Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 4 de agosto de 2012

afectados por el lago de valencia

Desde el 1 de Agosto de 2012  Afectados por el lago tomaron como refugio UE Creación Paraparal  Más 500 familias esperan ser reubicadas
 
Autoridades municipales aseguraron que los afectados reciben atención integral las 24 horas del día, a través de la dotación de alimentos, enseres y medicinas sin embargó los afectados han manifestados que solo han recibido agua potable y que el gobernador no se ha dignado aparecer por la escuela pero si le enviaron gorras y franelas alusiva a propaganda política de Rafael isea  
Aproximadamente unas 500 familias decidieron abandonar sus viviendas y tomar como refugio la Unidad Educativa Creación Paraparal, ubicada en la parroquia Monseñor Feliciano González del municipio Francisco Linares Alcántara, luego que las lluvias acaecidas durante la tarde del pasado martes inundaran por completo las manzanas A, B y J. La información fue aportada por Marlene de Zarraga, vocera de las familias que hacen vida en las manzanas A, B y J del sector Paraparal, quien manifestó que la medida de tomar las instalaciones del plantel fue por iniciativa propia, ya que aseguran que las viviendas no están aptas para seguirlas habitando debido al incremento en los niveles del Lago Los Tacariguas, luego de los fuertes aguaceros acaecidos en la entidad aragüeña.

Al respecto, Zarraga dijo que “decidimos tomar estas instalaciones en vista de que es un lugar relativamente seguro, donde podemos estar con nuestras familias mientras que somos reubicados en un refugio o una vivienda digna. Necesitamos del apoyo de las autoridades competentes, ya no podemos seguir habitando en esta zona, el lago se apoderó por completo de nuestras casas, avenidas y calles. Nos mantendremos aquí hasta tanto la problemática asea solucionada” acotó.

Por su parte, Yaritza Prado, directora de Vivienda municipal manifestó que la alcaldesa Raíza Márquez, presentó un informe de las zonas afectadas ante el Gobernador Rafael Isea, a fin de conseguir en corto plazo la reubicación de estas personas. 
El lago nuevamente anegó las viviendas en Paraparal
 Por su parte, el director de Protección Civil, Salvador Basile, informó que este organismo está acompañando a los organismos del Estado a realizar las acciones que se deban ejecutar. “Estamos escuchando las inquietudes de los vecinos para conocer la realidad y coordinar las soluciones”.
Los vecinos de Paraparal continúan afectados por la crecida del lago y el colapso de la red de cloacas, lo que ha provocado el descontento entre ellos, quienes se encuentran sumidos en un alto nivel de insalubridad desde hace  varios  meses

   
Recordaron los afectados que este problema comenzó a presentarse desde el 2005, pero se ha venido atendiendo sólo a Cogollal, La Punta y Mata Redonda, mientras que Paraparal ha sido discriminado. “Las calles de esta comunidad linarense están convertidas en un río de aguas negras, putrefactas, debido al colapso de las cloacas y al desbordamiento del canal de desagüe. Muchas viviendas están incomunicadas al estar inundadas”, Las acciones  que hemos venido ejecutando son para exigir una solución inmediata, porque nos alarma que se puedan desatar brotes de enfermedades en la comunidad”, dijeron los voceros comunales. Agregando que “solicitamos que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordene atender esta emergencia en Aragua para dignificarnos en nuestra calidad de vida”, “Estamos cansados de reuniones sin soluciones, queremos que esta emergencia que están viviendo más de 500 familias de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, sea atendida por el Gobierno Nacional, debido a que esta grave situación se está convirtiendo en un problema de salud pública”,  mientras que el gobernador se hace la vista gorda y haciendo presencia en evento donde no es bienvenido por ejemplo en el concierto del maestro Dudamel donde el gobernador recibió una ensordedora pita que el moderador de orden tuvo que intervenir   hablado de cosas desagradable el dia viernes aproximadamente  a las 11:30 habitantes del sector el cambural que también se encuentran postrado en las afueras de las instalaciones de la escuela quisieron tomar de forma violenta  la estructura internas aprovechando que los cuerpo de seguridad  abandonaron la escuela provocando el caos y la confusión entre los  afectados por el lago que  tomaron como refugio UE Creación Paraparal  y que para muchos, esta circunstancia es muy extraña ya que el gobierno regional desde el momento que se enteró de la toma de la escuela ha hecho lo posible por desalojar  a estas personas incluso trasladando convoyes para     levar algunas familias en los refugios acondicionados pero solo a trasladados como treintas personas y de manera irresponsable han anunciado por los medios de comunicación que solventado el problema  tanto ha sido la manipulación que en la última oportunidad cuando acudieron los convoyes para transportar a la gente para los refugio se negaron ha ser trasladada  argumentando que si no son todos los que se encuentran en la desidia de la necesidad  no se van ninguno  y elevan un grito de auxilio al presidente Hugo Chávez  quien es el único quien ha mostrado un interés real   por los venezolanos y venezolanas

  

 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Fabricio Ojeda. Un sueño, una esperanza y su realidad sobre la igualdad social

Trujillanidad/ A propósito del periodismo honesto
Fabricio Ojeda. Un sueño, una esperanza y su realidad sobre la igualdad social
       Fabricio Ramón Ojeda Barazarte nació en Boconó, estado  Trujillo, el día 6 de febrero de 1929. Fue maestro de escuela, periodista y diputado, pero sobre todo un destacado guerrillero y hombre comprometido desde su infancia con las luchas sociales, amén de conocer desde muy cerca la pobreza y las infinitas distancias entre las clases sociales de Venezuela.
       La madrugada del 23 de enero este hombre hizo un llamado a la calma del pueblo tras la caída de una de las dictaduras más opresoras en la historia del país, y así reveló su identidad como presidente de la Junta Patriótica, que era un movimiento integrador nacional que agrupó los partidos políticos que consolidaron la unión de la fuerza popular y la militar para lograr la caída del general Marcos Pérez Jiménez, quien salió del país hacia la República Dominicana el 23 de enero de 1958.
       Olga Rosa Cabrera, acuciosa investigadora, expresa que: "Ese mismo año se realizaron elecciones, siendo electo presidente de Venezuela Rómulo Betancourt y Fabricio Ojeda, diputado al Congreso Nacional por el Partido Unión Republicana Democrática URD.
       Desde su investidura denunció que el 23 de enero sólo se habían cambiado unos hombres por otros al frente de los destinos públicos, toda vez que "habíamos pasado de una dictadura militar a una civil con muchas mayores pretensiones de hegemonía política y económica".
       "El 23 de enero hubo sólo esto: un cambio de hombres. La oligarquía explotadora, los servidores del imperialismo buscaron acomodo inmediato en el nuevo gobierno. El poder político había quedado en manos de los mismos intereses y los instrumentos de ese poder seguían bajo la responsabilidad de las mismas clases", expresó Fabricio en su discurso de renuncia como diputado, el 30 de junio de 1962.