Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Fabricio Ojeda. Un sueño, una esperanza y su realidad sobre la igualdad social

Trujillanidad/ A propósito del periodismo honesto
Fabricio Ojeda. Un sueño, una esperanza y su realidad sobre la igualdad social
       Fabricio Ramón Ojeda Barazarte nació en Boconó, estado  Trujillo, el día 6 de febrero de 1929. Fue maestro de escuela, periodista y diputado, pero sobre todo un destacado guerrillero y hombre comprometido desde su infancia con las luchas sociales, amén de conocer desde muy cerca la pobreza y las infinitas distancias entre las clases sociales de Venezuela.
       La madrugada del 23 de enero este hombre hizo un llamado a la calma del pueblo tras la caída de una de las dictaduras más opresoras en la historia del país, y así reveló su identidad como presidente de la Junta Patriótica, que era un movimiento integrador nacional que agrupó los partidos políticos que consolidaron la unión de la fuerza popular y la militar para lograr la caída del general Marcos Pérez Jiménez, quien salió del país hacia la República Dominicana el 23 de enero de 1958.
       Olga Rosa Cabrera, acuciosa investigadora, expresa que: "Ese mismo año se realizaron elecciones, siendo electo presidente de Venezuela Rómulo Betancourt y Fabricio Ojeda, diputado al Congreso Nacional por el Partido Unión Republicana Democrática URD.
       Desde su investidura denunció que el 23 de enero sólo se habían cambiado unos hombres por otros al frente de los destinos públicos, toda vez que "habíamos pasado de una dictadura militar a una civil con muchas mayores pretensiones de hegemonía política y económica".
       "El 23 de enero hubo sólo esto: un cambio de hombres. La oligarquía explotadora, los servidores del imperialismo buscaron acomodo inmediato en el nuevo gobierno. El poder político había quedado en manos de los mismos intereses y los instrumentos de ese poder seguían bajo la responsabilidad de las mismas clases", expresó Fabricio en su discurso de renuncia como diputado, el 30 de junio de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario