Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Chiapas Denuncia Pública: “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y...

Chiapas Denuncia Pública: “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y...: PRIMER INFORME SOBRE: “ Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sá...

ayudenlos POR FAVOR

FLA: Afectados por lluvias en Paraparal exigen pronta solución habitacional
MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


Este es el triste panorama que se observa en esta comunidad
Se acerca la laguna
Familias esperan en la escuela con la esperanza de recibir una pronta solución
Vecinos de las manzanas A, B, I, y J de Paraparal y del sector El Platanal, municipio Francisco Linares Alcántara, se mantienen desde el pasado martes en la noche en las instalaciones de la Escuela Básica Creación Paraparal II, debido a que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad provocaron inundaciones en sus viviendas.

Los afectados denunciaron que se encuentran en dicho centro educativo más de cuatrocientas familias, quienes hasta los momentos no han recibido apoyo por parte del gobierno regional y municipal, ya que no es cierto que les han hecho entrega de colchones, comida u otro tipo de insumos haciendo más difícil la situación, por lo que exigen que se agilice la ayuda.

Sugei Gil, afectada de la manzana A, manifestó, “este sábado ya tenemos en este colegio cinco noches y cuatro días pero aún no hemos recibido una respuesta, supuestamente las personas con problemas de salud serían reubicadas primero, sin embargo no ha sido así debido a que todavía hay mucho vecinos enfermos”.

Indicó que no han recibido colchones y mucho menos comida, no cuentan con un lugar donde bañarse y hacer sus necesidades, a pesar que en el lugar hay mujeres embarazadas y niños recién nacidos.

Gil resaltó, “supuestamente hace dos días vendrían a buscar quince personas pero ya es sábado y nadie ha venido, mientras los militares que estaban en el colegio se fueron por lo que queremos saber hasta cuándo seremos ignorados cuando lo único que esperamos son soluciones”.

Asimismo, señaló que en dicha institución aún se encuentran 460 familias aproximadamente, quienes se turnan para tratar de resguardar los pocos enseres que les quedan en sus hogares.

“Si hay soluciones habitacionales en Aragua ya está Guasimal y Cavim, sabemos que las OCV necesitan sus viviendas pero nosotros tenemos el agua dentro de las casas, tenemos a nuestros hijos enfermos, hasta cuándo pasaremos necesidades” dijo.

En tal sentido, los afectados exigieron soluciones habitacionales de inmediato, asegurando que no necesitan ir a otro refugio más ya que sólo quieren contar con sus casas dignas y no más mentiras ni engaños.

Según Héctor Ribas, afectado de manzana J, “lo que pedimos es reubicación directa, ya que desde hace año y medio estamos en esta lucha y hemos acudido a todos los entes gubernamentales quienes la única respuesta que nos han dado es un silencio absoluto”.

Aseguró que no se irán a un refugio por lo que se mantendrán en sus hogares hasta que sean adjudicados en una vivienda digna y de no recibir pronta respuesta realizarán las acciones necesarias.

Ribas, recalcó que “no permitiéremos que continúen engordando los refugios con recursos del estado a costillas de los afectados y no nos prestaremos a que un grupo de personas continúen llenándose sus bolsillos a costilla del pueblo, ya que en esos lugares la gente duerme mal, come mal y vive mal”.

Por su parte Eloy Escobar, enlace territorial del gobernador de la parroquia Monseñor Feliciano González, aseveró que “aquí ha estado presente Protección Civil Municipal y Secretaría de Gobierno para tratar de dar respuesta lo más pronto posible a este problema, es cierto que hay viviendas pero aún no han sido terminadas”.

Escobar, detalló que hay una organización de voceros electos por las propias comunidades quienes tienen el control de la situación conjuntamente con la alcaldía y la gobernación para atender a los afectados.

Comentó que “la situación es difícil pero si se están recibiendo las ayudas por parte del estado, ya que el gobierno regional y municipal está tratando de mitigar la situación, de igual manera un equipo de guardia de Protección Civil Municipal  también está  presente en la zona”.

Acotó que se encuentran reacondicionando los refugios para sacar las familias afectadas en grupo de cincuenta, sucesivamente, ya que la emergencia está decretada para las cuatro manzanas afectadas.


que barbaridad y rafael isea ¿donde esta?



solo le preocupa una ley de impuesto(SATAR)



solo le preocupa una ley de impuesto(SATAR)
solo le preocupa una ley de impuesto(SATAR)
solo le preocupa una ley de impuesto(SATAR)