Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 3 de octubre de 2011

¿El presidente Chávez leerá o no leerá Aporrea?

El Decanato de Artes Plásticas de UNEARTE, no le quiere entregar el título de Técnico Superior en Artes Plásticas a los vencedores de la Misión Sucre”. http://www.aporrea.org/educacion/a131072.htmlFecha de publicación: 01/10/11).  
Hoy es domingo 2 de octubre de 2011, 9 am, me siento a encender mi computadora “SIRAGON”, hecha en revolución, enciendo el televisor para ver a “José Vicente Hoy”, tiene al Ministro de la Alimentación, Juan Carlos Osorio. Como todos los días a la hora que me es posible entro a Internet y para informarme de lo que pasa en nuestro proceso, lo primero que hago es abrir APORREA, así como al levantarme, antes de poner el café, pongo RADIO NACIONAL, si es lunes no me pierdo a las 7am al Profesor Wladimir Acosta, si es domingo disfruto del programa de nuestra querida Lilia Vera, como la admiro, militante sin titubeo, y, de verdad, no oigo otra radio, solo la Radio Nacional, no veo otro canal que VTV , Tele Sur, Vive y Tves, pero con muy mala recepción, incluyendo VTV, no tenemos cable, porque no queremos ni nos hace falta. No me pierdo a Walter a las 10 pm, a Tania donde cuánta falta hace Alberto Nolia y, Saltando y Corriendo, cuando puedo, por el horario y parte de la Hojilla, porque es muy tarde y a veces me quedo dormida. Igualmente en prensa sólo compro VEA, el Correo del Orinoco nos lo regalan en un Bicentenario porque en el otro no llega y por supuesto a Ud. Presidente, sus discursos, intervenciones, a veces siento pasión por el proceso oyéndolo, y soy capaz de dar mi vida, a veces siento un amor infinito hacia Ud, con ternura, viéndolo trabajar sin descanso, ni la enfermedad lo detiene, y me digo: cómo corresponder a eso ¡Dios Mio!; en otros momentos también me pongo molesta y le digo cosas como si Ud. fuese mi marido, mi hermano, mi amigo, mi camarada. Quiero decir que también leo el noticiero escuálido “24 Horas”, siento que es mi responsabilidad responder a las barbaridades que dicen allí.
Pero hoy me surgió esta pregunta, con la cual titulo este artículo, porque acabo de leer en Aporrea un artículo, valga la redundancia, firmado por Antonio José Guevara, me imagino un camarada que como a otros la revolución le dió la esperanza y algunos soñadores de esa nueva realidad, luchando ante el burocratismo , egoísmo, academicismo burgués hicieron posible que estudiara Artes Plásticas, pero ahora resulta que El Decanato de Artes Plásticas de UNEARTE, BUROCRATAS ROJOS ROJITOS, cuando hablan con el Presidente, desde hace dos (2) años les niegan el título. (El artículo se llama  “El Decanato de Artes Plásticas de UNEARTE, no le quiere entregar el título de Técnico Superior en Artes Plásticas a los vencedores de la Misión Sucre” Por: Antonio José Guevara Fecha de publicación: 01/10/11). 
Yo me pregunto qué hace el responsable de la Misión Sucre, qué hace o mejor dicho como conceptualizan el “aprendizaje“, las autoridades de UNEARTE, su Rector@. Será que han entendido al Presidente, será que tienen idea de la sociedad que estamos queriendo construir. Será que han entendido lo que es la conformación del Polo Patriótico o será que ellos se miran desde la academia y por tanto su papel es aséptico, no ideológico, apolítico.
Creo que si  el Presidente Chávez leyera éste artículo, porque yo sí pienso que hay muchas cosas que por una u otra razón el Presidente desconoce. Pero si Chávez leyera esto, de seguro, estuviese indignado, ya hubiese llamado a las autoridades responsables para solucionar este caso. Pero más allá de resolverlo Presidente, porque hasta lo más insignificante tiene que resolverlo Ud y eso no es posible,  es, ante esto, discutir la UNEARTE que necesitamos para la construcción de la sociedad que queremos, y revisar los conceptos ideológicos de sus autoridades. Porque es fundamental también seleccionar al personal que necesitamos para dar respuesta a esa construcción que queremos. Terminó José Vicente ahora veo y oigo al Kiosco Veraz, con nuestro Diputado Earle Herrera. Tiene a nuestro Embajador Roy Chaderton, me encanta su lealtad, su convicción. 
Vuelvo a mi pregunta ¿EL PRESIDENTE Chávez LEERA O NO LEERA APORREA?, sólo él podría responderla. Pero yo lo único que puedo decir es que lo he oído citar muchos programas, escritores, pero a Aporrea, no. Por supuesto, esto no significa que no lo haya hecho, significa que una persona en millones, yo, no lo he oído. Ojala  leyera esta página,  porque de verdad este es el portal de participación del “Pueblo Revolucionario”, aquí se da cabida a todo el mundo, uno se encuentra Artículos de: Atilio Borón, Andy Godmann, Eduardo Galeano, Luis Bilbao, Noan Chomsky, José Vicente, Earle Herrera, Díaz Rangel, Carola Chávez, Los Robertos, así como Antonio José Guevara, quien escribe el artículo citado, o Nelson España, Margarita Espinoza, Marcial Ramos, Miguel Jaimes, Angel Rizalez, Jorge Plascencia, entre otros. Intelectuales y pueblo que intentan a través de esta página difundir sus ideas, aplicar las tres erres, para rectificar, para detener abusos, desviaciones del poder institucional que asume la autoridad que le da el pueblo “ como poder “ y se hacen de él, eliminando todo tipo de participación, pero, lamentablemente, el poder es intransferible porque éste siempre estará en el pueblo ( Recomiendo leer el artículo de la profesora Maryclen Stelling, ayer en Aporrea “Cultura Burocrática”). Cito:
“…Resalta la tendencia a considerar el poder que deviene del cargo como propiedad privada, suerte de patrimonialismo que puede derivar en corrupción. Alimentado y sostenido este comportamiento por los sentimientos de extrañamiento, impotencia e inevitabilidad del usuario del aparato burocrático.
El desempeño laboral y el compromiso con el proceso de cambio se funde y confunde con un ritualismo y un simbolismo reducido a eslóganes y colores”. Y termina “…Contradictorios burócratas, mitad ángel y mitad demonio, custodian en las instituciones el proceso revolucionario”.
En fin APORREA es una página para la discusión, para la crítica constructiva, para el aprendizaje de lo que es la “praxis” revolucionaria, teoría y práctica, al alcance de todos. 
En el día de ayer, también  leí, en Aporrea, el artículo de Reinaldo Iturriza, “Para triunfar el 7 de octubre de 2012”. (A Iturriza, lo conocí porque Chávez lo citó, luego de las elecciones de Diputados y lo invitaron a VTV).  Cito textualmente:
“…Parto de la premisa de que buena parte de eso que la encuestología enuncia como "indecisos" está hecho de puro chavismo descontento, hastiado, incluso indiferente, que ha redescubierto la política con Chávez; que ha sido testigo a veces, otras protagonista de excepción de unos años intensos, extraordinarios, exuberantes, durante los cuales todo se puso en discusión, y no fue poco lo que cambió; un pueblo que le dio la espalda y saldó cuentas con la vieja clase política; que entrompó, enfureció, aguantó, lloró y festejó como nunca, y que no desea ser seducido por sus viejos sepultureros. En fin, un chavismo que, enfrentado al dilema de expresar su legítimo descontento por la vía electoral, optará por la abstención en lugar de votar contra Chávez”.
Estarán conscientes algunos funcionarios públicos de la responsabilidad que tienen en la continuidad o no de este proceso, en que el Comandante continúe al mando o no, en la masacre al pueblo chavista si en un supuesto negado  llegásemos a tener un revés electoral. Conocerán a nuestro verdadero enemigo.
Aquí la gente opina y denuncia por ejemplo lo de las bombonas de gas de 10 kgs., las seguimos comprando a 10 Bs. Los precios de los alimentos no sólo en los supermercados sino en los Bicentenarios. Lo de los medicamentos un abuso. La discusión de la ley de inquilinato que parece no proteger a pequeños propietarios. Lo que este camarada,  Antonio José Guevara, denuncia, entre otros.   
Finalizo pensando que la pregunta debió ser ¿Los Funcionarios Públicos que tienen autoridad para tomar decisiones, altos, medianos y bajos leerán o no APORREA? Pero estoy segura que si el Presidente la lee e informa de manera pública las discusiones, las denuncias, las críticas constructivas, ellos comenzarían a leerla. Lamentablemente Comandante Ud, es el Comandante y como dicen: “…Mande Comandante”.
Con mucho cariño para el Comandante y mucha solidaridad con Antonio José Guevara y sus compañeros. 
aliciavillaquiran@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario