Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 7 de enero de 2012

¿Qué tienen en común Rafael Isea y Pedro Carmona?

Jue 16/04/2009 - 18:24
Carmona e Isea.jpg
Por: 
Pedro Alberto Abreu Rojas
Una de las magias de los registros audiovisuales es que uno tiene la oportunidad de ver o volver a ver, los hechos del pasado, y esa nueva oportunidad de observar, unida a los aprendizajes y conocimientos que se van adquiriendo con el tiempo, permite que surjan nuevos conocimientos que, a su vez, permiten explicar determinadas situaciones. A mi me pasó en estos días de abril. Ahora les explico.
Como es mi costumbre, entre el 11 y 13 de abril me dispuse a ver cuanto video me mostrara escenas de los sucesos acaecidos en esos días, desde el golpe hasta la recuperación del poder por los revolucionarios, siendo una de las que más me divierten aquella que corresponde al acto de juramentación de Pedro “el Breve” Carmona que termina con un “¡Te queremos, Pedro!”, proferido por uno de los asistentes a la manera de los borrachos (Me imagino a más de uno de los presentes en la fiesta de Carmona con una sonrisa leve diciéndose in pectore: “¡que tipo tan jalabolas!”).
Bueno, siguiendo con el video, una imagen me llamó la atención. Aplaudiendo la lectura del decreto por parte de Daniel Romero, veo a un grupo entre los que destaca Gonzalo Pérez Hernández. Varias veces ese grupo fue enfocado, y allí estaba el hombre del MIN (el partido de Renny Ottolina) aplaudiendo a rabiar, pero no era este personaje quien llamó mi atención, sino otro que estaba exactamente detrás de Pérez Hernández y que en oportunidades anteriores no había percibido. “A ese gordito como que lo conozco yo”, me dije. Pasaron de nuevo al grupo aplaudiendo y entre ellos el gordito.
Me quedé con la duda hasta que me encontré con unos viejos amigos y les pregunté si se acordaban de aquel que fue Diputado a la Asamblea Legislativa del estado Aragua por Convergencia (el partido de Rafael Caldera) en el periodo1993-1998, de apellido Carvallo. Les dije que lo había visto en un video que mostraba el acto de juramentación de Carmona y allí aparecía aplaudiendo a rabiar las palabras de “el Breve” y la lectura del decreto por Romero, justo detrás de Pérez Hernández.
Los amigos me vieron con cara de estupefacción y me espetaron un: “Pendejo, ese es el consultor jurídico de la Policía de Aragua”. Les respondí que seguramente lo colocó allí Didalco Bolívar pero que ya era hora de que Rafael Isea lo cambiara. Esta vez con cara de indignación me dijeron: “Pendejo, a ese lo puso Rafael Isea como Consultor Jurídico”. No quería que mis amigos me volvieran a decir “pendejo” y no me quedó más que bajar la mirada, apretar los labios y mover la cabeza de un lado a otro mientras pensaba en tantos camaradas que cayeron como víctimas de la violencia derechista del 11, 12 y 13 de abril del 2002, para que uno de los que aplaudían a Carmona “el Breve” en Miraflores, ahora, en un gobierno chavista, vele jurídicamente por los intereses de la Policía de Aragua.
El camino recorrido por ese exdiputado regional de Convergencia, devenido en saludador de un Dictador y de un golpe de estado, y ahora en garante de los intereses jurídicos de la policía de un gobierno socialista, me hacen pensar en cómo se infiltran en nuestro proceso los enemigos de antaño, pero no porque se hayan convertido al socialismo, sino por las propias debilidades ideológicas y humanas de nuestros dirigentes, que les abren espacios a la gloria sin que pasen por el purgatorio.
Tomado de aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario