Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 4 de mayo de 2012

CIDH !!no es autónoma!!


Diputado Roy Daza  señala que CIDH

!!no es autónoma!!

El diputado ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Roy Daza consideró correcta la decisión del presidente Hugo Chávez de solicitar al Consejo de Estado que estudie la posibilidad de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por cuanto es una institución intervencionista que "siempre ha actuado en contra del gobierno y del pueblo venezolano".
Al ser entrevistado este jueves en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, Daza expuso que la comisión "podrá tener muchas virtudes, pero hay una que no tiene y es que no es autónoma".
Además, denunció que los miembros de la CIDH, encabezados por su secretario general, Santiago Cantón, "han pretendido violentar nuestras leyes y Constitución, y utilizar a la comisión como tribuna de oposición, como un partido de oposición".
"A la CIDH yo la llamaría la comisión intervencionista contra los humanos de América Latina. El señor Cantón y todo ese grupo no son garantía de justicia, porque no puede haber justicia en una comisión cuya acción es todo el tiempo en contra de Venezuela. Una comisión de derechos humanos no puede ser política", puntualizó, dijo AVN.
Destacó que con un posible retiro de esta instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) no serán vulnerados los derechos del pueblo, pues Venezuela se rige por su constitución y no por convenios internacionales.
El parlamentario añadió que Venezuela está abierta a las visitas de representantes de instituciones de cualquier tipo, sin embargo, aclaró que éstas deben ser serias y estar desvinculadas de otros gobiernos de manera directa y no como lo hace la CIDH, "que depende del departamento de Estado de Estados Unidos, país que, además, no pertenece a la comisión".
Precisó que el Consejo de Estado decidirá acerca del instrumento internacional que en materia de derechos humanos se mantendrá en el país, en caso de que la recomendación de retiro de la CIDH sea positiva.
Grano de mostaza

Apropósito de La CIDH y la Soberanía


Muy interesante ha sido la pre campaña eleccionaria  en los escenarios de confrontación con las fuerzas patriotas. La oposición venezolana no encuentra en que palo ahorcarse. Para la derecha y sus congéneres apátridas, les ha sido muy difícil superar las terribles derrotas sufridas en el abril revolucionario, con las encuestas, con la contundencia de la ley orgánica del trabajo y la magnánima marcha del 1 de mayo. En estos últimos 2 meses el desespero, producto de no contar con un candidato afianzado, que no levanta vuelo e incapaz de atraer el afecto popular; les ha permitido experimentar inciertas  e infames matrices mediáticas como el tema del agua, las dolencias del Comandante y otras descargas sucias provenientes de los laboratorios de Miami y sus aliados imperiales; se quieren afrentar ahora con el sagrado tema de la soberanía y los derechos humanos.
El pasado lunes 30 de abril en el marco de la firma de la LOT, el Presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, anunció la instalación del Concejo de Estado, solicitándole de inmediato, un estudio serio y profundo de la situación de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El Estado Venezolano y la patria revolucionaria de Bolívar, tienen suficientes indicadores, normas fundamentales y sujetamiento jurídico nacional e internacional para estudiar y hasta retirarse de esta falsa corte de jueces pro imperiales que solapadamente abogan por la intervención de Venezuela. En principio, todos los tratados multilaterales incluyen cláusulas de denuncias y retiro con el fin de preservar el soberano derecho de la naciones de desligarse de de antepuestas obligaciones y convenciones que pudiesen afectar la dignidad e integridad de los pueblos. La soberanía del Estado y todos sus poderes residen intransferiblemente en el pueblo bolivariano de Venezuela, quien la ejerce directamente en la forma prevista en nuestra Constitución como norma suprema. Precisamente fue esta camadas de jueces CIDH, la que publica un comunicado el 14 de abril de 2002, que abiertamente desconoce a la Carta Magna de los venezolanos y sus poderes públicos y demás normativas (vacío de poder), llamando a elecciones durante los lamentables hechos del golpe de estado de Carmona,  abrogándose competencias anticonstitucionales que no le competen. Las reiteradas posiciones contra revolucionarias la han convertido en una suerte de tribunal de inquisición con  poca rigurosidad y criterios de valoración en sus distintos informes anuales, que incluyen a Venezuela como violadora de la democracia y los derechos humanos.
Nuestro Embajador Roy Chaderton en la OEA continuamente ha denunciado valientemente estos atrevimientos e injurias contra el país y sus instituciones. Asimismo se ha tenido el descaro la CIDH, de tardar más de 10 años en pronunciarse por los cruentos sucesos del caracazo del 1989, y no obstante calla las tropelías y torturas en Guantánamo por parte de EUA, con los privados de libertad de naciones islámicas. Los venezolanos tenemos un legado de hermandad y amantes de la paz; como pueblo mestizo se ha construido a partir de sacrificios y dificultades, de cruentas guerras y abominables matanzas, de dominación y luchas, de confrontación primigenia contra invasores, de dominación clasista, colonialista y esclavista y de una esplendorosa emancipación y ahora liberación. Tenemos un génesis republicano de lucha, solidaridad, tolerancia y cooperación; somos un pueblo que no ha guardado rencor, ni odios hacia nadie por nuestros  trances, holocaustos  y conflagraciones; al contrario hemos tenido el talante y madurez para superar los insondables prejuicios contra quienes han sido nuestros enemigos y adversarios. Venezuela es una tierra de gracia y honor para abordar estos delicados asuntos de los derechos humanos  sin ninguna vacilación; de hecho la República cimienta su doctrina de Estado  en la conciencia, ideas y acciones de nuestros libertadores y ciudadanos ilustres.
El patrimonio cognitivo de valores y actitudes de la sociedad venezolana es herencia de abnegaciones infinitas por  lograr la libertad, la igualdad, la justicia  social y la paz ¡Viviremos y Venceremos!

arizaidaarcia1@gmail.com

Argumentan que nuestro país se encamina hacia el autoritarismo, pero parecen olvidar el silencio de esta Comisión Interamericana sobre los atroces asesinatos del ejército de los Estados Unidos en varias partes del planeta, las torturas en bases militares como Guantánamo, la invasión a países del medio oriente , la participación del departamento de estado norteamericanos en los golpes de estado en Chile en 1973 y  Venezuela  en el año 2002, donde derrocaron por cuarenta y ocho horas al Presidente Chávez. Es evidente que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  ha perdido su espíritu y naturaleza, está parcializada y no es objetiva. Venezuela y los países latinoamericanos deben crear su propia instancia de Derechos Humanos en la CELAC.  

orlandobalbas27@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario