Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 17 de mayo de 2012

Emergencia en el Sur de Maracay es por una irresponsabilidad del Gobierno del gobierno de aragua”


El Aragüeño
16-05-2012
Iliana Rosales
Iliana.rosales@elaragueno.com.ve

El diputado suplente a la Asamblea Nacional por la MUD, José Gregorio Hernández, condenó de manera enfática las declaraciones del viceministro de Ambiente y del director regional de Protección Civil, quienes aseguraron esta semana que la situación del lago estaba completamente “normalizada”.

En tal sentido, rechazó la falta de acciones efectivas por parte de los gobiernos regional y local en atender la emergencia, al tiempo que dijo que lo que ocurre al Sur de Maracay es “una irresponsabilidad”.

El parlamentario señaló que “se está obligando a las personas a aceptar “casa por casa”, cuando en muchos de los casos las viviendas aún ni siquiera han sido entregadas o no se han construido”. Asimismo, indicó que el viceministro de Ambiente en su visita al muro del Lago Los Tacarigua en el Sur de Maracay el pasado fin de semana, hizo referencia a un “clima poco salubre”, lo cual a su juicio es sólo una manera elegante de hacer alusión a las condiciones infrahumanas que viven las personas afectadas por el lago.

“Considero una irresponsabilidad por parte de cada una de las personas del Gobierno involucradas en el tema del lago, que hasta la fecha no se haya atendido a esas personas y que el director de Protección Civil diga que todo está normal, cuando lo que está a punto de ocurrir ahí es una tragedia”, agregó.

“Estamos hablando de que lo que puede suceder es algo nunca visto en el país, que la emergencia está en su punto más crítico. Se creó un organismo, una comisión presidencial para que atendiera el caso y hasta los momentos no ha producido un informe en detalle del plan de contingencia a emplear en esa zona ante el inminente peligro”, señaló.

Finalmente, hizo un exhorto al gobernador de Aragua, Rafael Isea, y al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, para que “atiendan el problema de las familias afectadas”, porque aseguró que “está dentro de sus responsabilidades”. Asimismo, señaló que “el dique que impide que el agua del lago se desborde está por colapsar”, lo cual generaría, a su juicio, una situación lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario