Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 22 de julio de 2015

INVESTIGAR DOLLAR TODAY

Introdujeron hace 10 días la denuncia en Fiscalía (Créditos: Archivo)
Beatriz Caripa.- El Frente de Defensa del Bolívar, organización adscrita al partido Patria Para Todos (PPT), solicita a la Fiscalía que se pronuncie entorno a la denuncia que introdujeron hace 10 días para que se investigue al portal Dólar Today.

El vocero del Frente de Defensa del Bolívar, Juan Carlos Guevara, insistió en que las instituciones del Estado deben actuar y tomar acciones, “pues nos llama a sospecha que ninguna institución se haya pronunciado. Ya han pasado 10 días, de que el PPT introdujo la demanda y la Fiscalía no se ha pronunciado, cuando debió hacerlo máximo a los tres días”, aseveró.

Guevara dijo que darán esta semana para que la Fiscalía se pronuncie “de no hacerlo, empezaremos hacer movilizaciones para promover una reacción”.

Insistió en que no entienden cómo hasta este momento, cuando “es bien sabido que el portal Dólar Today ha hecho tanto daño marcando un precio irreal del dólar, instituciones como el Banco Central de Venezuela, la Defensoría del Pueblo o la Comisión de Finanzas, no han dicho nada”.

Para el vocero del Frente de Defensa del Bolívar, Dólar Today hace una actividad ilícita “de conspiración que está vinculada con las casas de cambio en Cúcuta y algunas del lado venezolano. Es una triangulación que involucra a un cartel del contrabando y el dólar paralelo que se fija desde un apartamento en Miami, donde trabajan 12 jóvenes venezolanos y Eligio Cedeño, con el único fin de hacerle un daño gravísimo a la economía del país”.

Juan Carlos Guevara resalta que si se toman los correctivos ahora, “se puede detener esta situación muy compleja que ataca a nuestra economía, que nos tiene al borde del colapso”.

Añade que el PPT está consciente de que el presidente Nicolás Maduro “ha hecho mucho en atacar el contrabando, en mantener controles, pero hasta ahora se han atacado las consecuencias y no las causas, pero el presidente necesita del apoyo de las instituciones; porque insistimos, el BCV, debe fijar posición firme, porque es el único ente encargado de vigilar las casas de cambio venezolanas que están en la frontera, que también están metidas en la conspiración contra el bolívar, y trabajan con pesos colombianos”.

Guevara anunció que recogerán firmas para que el presidente Maduro, use la Ley Habilitante y tome medidas con las casas de cambio que están en la frontera con Colombia. “Se pueden tomar varias medidas, como pedir apoyo diplomático y extraditar a venezolanos que están operando el portal Dólar Today, pues eso en un delito de traición a la Patria”.

Señaló que la plataforma de medios del Estado también deben sumarse “a una gran campaña en defensa de nuestra moneda y contra Dólar Today, que está conspirando y haciendo un gran daño”.

Guevara dijo que las instituciones deben tomar como ejemplo, que hace dos semanas , tan sólo con anuncio de reunión del BCV y con la denuncia que hizo el PPT, “Dólar Today bajó casi 80 bolívares, lo que da cuenta que es una gran manipulación”, puntualizó.



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/exigen-celeridad-para-investigar-a-dolartoday.aspx#ixzz3gdQGmKMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario