Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Estudiantes de Lara aplican su formación en atención integral a personas víctimas de tortura

27/07/2011
Estudiantes de Derecho, Psicología y Medicina de las universidades Fermín Toro (UFT) y Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), del estado Lara, continúan su formación en el marco del proyecto de entrenamiento en atención integral a personas víctimas de tortura, dictado por Diana González y Rafael Garrido, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Este miércoles 27 de junio, los y las estudiantes comenzaron la segunda fase de ese proceso, que consiste en poner en práctica el aprendizaje de las primeras jornadas que giraron en torno a conocimientos básicos de derechos humanos, legislación contra la tortura, así como el Protocolo de Estambul, la denuncia y documentación de casos.

En esta oportunidad, dos víctimas de tortura, Iván Pérez y Víctor "Semeruco" Pereira, miembros del Frente Clasista Argimiro Gabaldón, ofrecieron su testimonio y, entre otras cosas, los y las estudiantes identificaron las secuelas de la tortura, así como los métodos de tortura empleados en cada caso.

Los y las jóvenes se muestran comprometidos, motivados y sensibilizados para acompañar a víctimas de tortura y para convertirse en futuros activistas de derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario