Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Kevin Ávila denuncia que autoridades universitarias evalúan su expulsión de la UCV


El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este miércoles que las autoridades de esa casa de estudios evalúan su posible expulsión, hecho que a su juicio es ilegal y arbitrario.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, expuso que cerca de la medianoche de este martes recibió el acta donde se anuncia que este miércoles discutirán la apertura de un expediente disciplinario en su contra.
A juicio de Ávila, esta es una medida de retaliación, producto de las grandes luchas enfrentadas, puesto que hace menos de un mes, integrantes de la FCU denunciaron las irregularidades en el pago de las becas estudiantiles y el indeseable funcionamiento del comedor, producto de la mala gestión de las autoridades de la universidad.
“Sencillamente, es la rectora Celicia García quien pasa factura al movimiento revolucionario que ha evidenciado en forma constante las irregularidades montadas por esos grupos fascistas que hoy tienen controlada la universidad”, enfatizó.
Ávila explicó que las autoridades están atribuyendo culpabilidad al movimiento revolucionario por una situación ocurrida el pasado 9 de mayo en el auditorio de la facultad de Farmacia. En esa oportunidad, unos 9 estudiantes del movimiento revolucionario fueron agredidos por un numeroso grupo de universitarios que colmaban el auditorio.
Argumentó el líder estudiantil que la medida que pretenden tomar reviste ilegalidad, puesto que, además del cargo en la Federación, es Consejero de Escuela. Según Ávila, en esas condiciones necesitarían otras medidas legales para expulsarlo, las mismas que incluyen incluso un consejo nacional de universidades.
“Sabemos de qué clase de autoridades estamos hablando, y ellos son capaces de pasar por encima de cualquier trámite legal”, expresó.
Finalmente, Ávila envió un mensaje de confianza a las y los estudiantes, a quienes animó a “seguir luchando ante los grandes problemas que tienen la Universidad, para que esos grupos fascistas que hoy tienen controlada la universidad, no pasen por encima de la voluntad de la mayoría de los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario