Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 1 de diciembre de 2011

Juzgado suspendió expulsión del ucevista Kevin Ávila

29.11.2011 05:30 AM La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenó la reincorporación del líder del movimiento estudiantil  dentro de la Universidad Central de Venezuela
Caracas.- La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) permitir la reincorporación del estudiante Kevin Ávila, quien la semana pasada había sido expulsado de la casa de estudios por su supuesta vinculación con hechos violentos ocurridos en los últimos días.    
El juzgado tomó esta decisión tras declarar con lugar el amparo cautelar presentado por el alumno de Trabajo Social y decretar la suspensión provisional de la medida acordada por el Consejo Universitario de la UCV.     
La sentencia ordenó a las autoridades universitarias permitirle su inscripción y no poner obstáculos a su actividad académica, al menos hasta que se resuelva el fondo de la petición planteada por el joven.    
El Consejo Universitario de esta casa de estudio decidió el pasado 18 de noviembre la expulsión del bachiller, líder del movimiento estudiantil chavista, por insultar a la rectora Cecilia García Arocha.    
El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, consideró que la decisión es una violación a la autonomía universitaria. “Se pretende intervenir en la vida de la universidad a través de los tribunales. La corte no puede intervenir en una medida disciplinaria que ha tomado, de forma autónoma, la universidad”, declaró.    
Dijo que la medida responde a un interés político. “Sin duda, han convertido el caso en un hecho político. El tribunal actuó sin justificación alguna, sólo porque el presidente Hugo  Chávez le levantó la mano al bachiller. Fue como una orden”.    Aunque recordó que la expulsión responde a la ofensa de Ávila en contra de la rectora, aseguró que el bachiller carga con un “amplio expediente de faltas”.  

Señaló que el estudiante estuvo implicado en la destrucción de los portones que se intentaron instalar recientemente en las entradas de la casa de estudios. Lo acusó, además, de irrumpir de forma violenta en las sesiones del Consejo Universitario. “Son hechos conocidos y reconocidos por el propio estudiante”.  

Participará en elecciones  
Se esperaba que al final de la tarde de ayer, Ávila inscribiera su plancha “Patria es Universidad” para participar en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios, que se realizarán el próximo 9 de diciembre.  
“La decisión demuestra que las instituciones del país están para garantizar los derechos de los estudiantes (...)  Que cesen en su actitud arbitraria hacia la población universitaria, dijo Ávila al conocer la medida.    
Tony Chacón, director de la Comisión Electoral de la UCV, confirmó que Ávila podrá inscribir su candidatura. La decisión, dijo, la había tomado la semana pasada la instancia que preside. “El TSJ sólo ratificó lo que ya se había decidido”.
Lo que los rectores tardaron en juzgar malintencionadamente, un tribunal no tardo en rectificar se hizo justicia., justicia de verdad, ahora solo falta justicia de justicia verdadera, ya que  un grupo de estudiantes acampa desde hace una semana a las afueras del  rectorado de la Universidad Central de Venezuela. Que se hacen llamar los “Indignados de la UCV” y protestan en contra de la gestión de las autoridades universitarias.  no por  otra  cosa sino que la gestiones  arbitraria  de los  rectores politiqueros que nunca han demostrado un grado de honestidad académica



No hay comentarios:

Publicar un comentario