Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

domingo, 5 de agosto de 2012

dudamel en maraxay

Allí estaban las 14 mil personas, a la espera pacientemente por ese momento histórico que tuvo como escenario el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La lluvia fue intensa, no se detuvo ni siquiera a las 6 pm, hora pautada para que comenzara el concierto que tuvo como protagonista a dos mil niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de Venezuela, dirigidos por Gustavo Dudamel y Christian Vásquez.
La noticia de este encuentro memorable que se realizó la noche del martes, corrió como pólvora por todo elestado Aragua, desde hace dos semanas. La participación de los chamos de diferentes núcleos derivó en una gran masa de público que se aglomeró desde tempranas horas frente al principal estadio de la región. Por eso nunca estuvo planteado cancelar el espectáculo.
Aunque el aguacero se detuvo cerca de las 8 pm -hora en la cual comenzaron a secar atriles y sillas en el escenario-, la megaorquesta de dos mil músicos tomó forma pasadas las 9 pm, cuando se vislumbraba a los 200 integrantes de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en conjunto con la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas y los más de 600 chamos seleccionados entre los núcleos de Maracay, San Vicente, Turmero, Cagua, La Victoria, El Consejo, Tejerías, la Colonia Tovar, Taguay, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes. Un encuentro inédito en Venezuela, que integraron músicos de orquestas con jóvenes voces en un gran coro.
Al iniciar el concierto, la presencia del maestro Abreu despertó aplausos entre los asistentes, una suerte que no tuvo el gobernador de Aragua, Rafael Isea, quien fue abucheado con gritos de “fuera fuera” al ser presentado ante los miles de asistentes.
Las primeras notas que se escucharon sobre el escenario fueron emotivas: las del Himno Nacional de Venezuela, dirigido por Dudamel. Luego vinieron los acordes del Danzón N° 2, de Arturo Márquez; la Marcha Eslava de Tchaikovsky el Aleluya, de Haendel, los Mambos de Pérez Prado y el Mambo de Bernstein, entre otras piezas.
Pasadas las 10 pm, el público quería más, pidieron un bis que se escuchó en la voz poética del tema Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armentero, y del Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez. Pero los miles de asistentes no estaban satisfechos y Dudamel, junto a los chamos, les regaló de nuevo las notas del Mambo de Bernstein, que recibió una larga y sentida ovación, el cierre de este histórico encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario