Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Recientes lluvias obligan a vecinos de Paraparal a refugiarse en la escuela

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | YORDAN HERNÁNDEZ

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, aproximadamente 700 familias de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara fueron refugiadas en la Escuela Básica Nacional Creación Paraparal, ubicada en la avenida principal de la comunidad, debido a que se inundaron sus viviendas. Sin embargo, fuentes oficiales de Protección Civil disminuyeron esta cifra a 40 familias movilizadas.

Los vecinos manifestaron que los más afectados son los que habitan en las manzanas A, B, I, y J, quienes al ver como poco a poco se anegaban las calles y se inundaban las casas decidieron, a las 8:00 de la noche del martes, refugiarse en las instalaciones del colegio.

Yaritza Prado, directora municipal de Vivienda, indicó que “la gobernación del estado conjuntamente con la alcaldía nos encontramos brindando apoyo a todas las familias que se encuentran afectadas por el lago Los Tacarigua, especialmente a los vecinos de la manzana A, B, I y J”.

Prado, señaló que también permanecen en el lugar Protección Civil municipal y regional, mientras Corposalud está brindando atención médica y el gobierno municipal envió recreadores para entretener a los más pequeños.

La directora municipal de Vivienda informó que están “esperando los lineamientos por parte del gobierno regional y la alcaldesa para conocer si permanecerán en esta institución educativa hasta que reciban una solución habitacional o sean llevados a otro sitio”.

Los refugiados que se encuentran en la escuela están a la espera de recibir una pronta solución de parte de las autoridades competentes, ya que está llegando la época de lluvia y sólo ven cómo traen damnificados de otros estados mientras ellos continúan en la misma situación.

Tal es el caso de Mirella Parra, vecina de la manzana B, quien indicó: “tengo el agua en todo el frente de mi casa debido a que las calles se encuentra completamente anegadas, por lo que todos los propietarios que nos encontramos afectados estamos a la espera de una respuesta”.

Parra resaltó que están con la revolución por las cosas buenas que le ha dado al pueblo, sin embargo, no entienden porqué si en Aragua hay tantos damnificados entregan soluciones habitacionales a personas de Caracas, mientras los aragüeños no son atendidos.

Asimismo, Irma Simoza, vecina de la manzana B, recalcó, “estamos cansados del colapso de las aguas negras que nos han provocado enfermedades, mientras sólo traen gente de Caracas que han causado destrozos en las viviendas entregadas, creo que cada estado debe atender sus damnificados debido a que nosotros aún estamos a la espera de ser adjudicados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario