Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 9 de enero de 2013

Que le diga la verdad al pueblo

Cumpliendo con el compromiso adquirido para la reorganización de Maracay, la Alcaldía de Girardot anunció el proceso y metodología que se empleará para la reubicación definitiva de los trabajadores de la economía informal que hacen vida en el Casco Central de la ciudad.  

La información fue suministrada por Keyla Vidal, sindica procuradora municipal, quien resaltó que este logró fue producto de un arduo trabajo entre representantes del ejecutivo municipal y delegados de los trabajadores informales. A lo largo de cuatro años, desde los primeros días de gestión del alcalde Pedro Bastidas, se llegó a una serie de acuerdos que coinciden en una sólida solución a partir del 21 de enero de 2013.

Este proceso, catalogado de inédito dentro de esta jurisdicción, cumple con el principio del bien vivir para todos los habitantes de la Ciudad Jardín, pues además de dignificar a esta importante masa trabajadora permitirá el inicio del proyecto de recuperación del Casco Central, así la Alcaldía podrá cumplir su deber de recuperar estos espacios, que conforman el patrimonio histórico y cultural de la ciudad e incluso de la nación y defiende así el derecho colectivo de los ciudadanos al libre tránsito en esta zona.

Vidal adelantó que los días 15, 16 y 18 del presente mes se harán los sorteos en los espacios del Auditorio de la Alcaldía de Girardot y el Anfiteatro del Hotel Maracay y el 21 iniciarían la entrega de llaves de los locales, ubicados en los seis mercados construidos por la municipalidad. Está previsto que el próximo lunes 7 y martes 8 se publique el decreto donde se informa de forma detallada este cronograma.

La funcionaria reiteró que la metodología para esta etapa del proceso es transparente y forma parte del trabajo conjunto entre los involucrados, así como la adjudicación de los locales será en propiedad. Los trabajadores se comprometerán al pago de estos recintos, recursos que serán destinados a crear un fondo para la recuperación del Casco Central. Por otra parte, para el mantenimiento de los espacios comunes de estos nuevos mercados y cumpliendo la transferencia de poder a la sociedad civil organizada, se crearán empresas de propiedad social que permitan a este sector de la economía generar sus propios recursos.

Una vez más, la gestión del alcalde Pedro Bastidas demuestra su compromiso de trabajar por un mejor municipio, un municipio digno para los maracayeros y maracayeras, además de reafirmar la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las instituciones y el poder popular, siendo estos últimos los principales protagonistas de la organización y planificación de una ciudad verdaderamente socialista.

 tal vez se lea muy bonito, cuando  si hiciera esa rehubicacion en socialismo de verdad, pero ennumermos algunos detalles que se han recogidos entre los trabajadores de la economia informal 
1) los delegados no van a sorteo pues sus puestos estan asegurados en los locales donde estaba el estacionamiento el alivio, sin importar que muchos de esos delegados no tienen el derecho, pues poseen puesto en el edificio de la economia informal de la calle paez y en centro comercial girardot: son los casos especificos de elvira vargas, yajaira zambrano, ruben aldiare, trucandoles el derecho a los que no van les otorgaran local porque no llenan los requisitos. Sin embargo estos señores que son dueños de algunos locales en los comerciales antes mecionados, se reparte como botin el derechos de otros venezolanos que tienen mas necesidad  que clase de socialismo es este? sera  socialcristiano (copeyano) como la jerarquia de la iglesia catolica, que se apodera de los bienes mientras le vende una religiosidad presa de la inconciencia de estos seres incapaces de tener misericordia. pero en verdad ellos no tienen la culpa como el niño que llora y la mama que lo pellizca, aun se recuerda las palabra de el alcalde dizque socialista, que no negociaria 
con las directivas de aquellas asociaciones denunciadas en su tiempo. Pero ahora no solo negocia con esas directivas cuestionadas, sino que les exigen algunos lineamientos pues tenemos el caso
2) Al señor nolasco que era el delegado de la calle soublette, pero sr erick beni hizo todo lo posible para sacarlo. tildandolo de saboteador. Porque no se sujeto a los caprichos de la alcaldia exiendoles en todo tiempo, el estado de derecho establecido en la constitucion de la republica bolivariana de venezuela.
por tal razon se hace un llamado  a quien le pueda  interesar,  a quien  realmente sea socialista y no oportunista que se avoque a la resolucion equitativa, de igualdad , de justicia  y de amor por  los trabajadores de la economia informal. Al vicepresidente  de la republica, a la defensoria del pueblo. Incluso a la controlaría general de la republica. Pues, si el gobierno central, envio los recurso para esta solucion Porque ahora van cobrar por estos locales, y al sr alcalde que haga una aclaratoria publica y no en secreto como lo hace solo con los delegados,  que le diga al pueblo la verdad de la rehubicaion y de su inclinacion politica, que se quite ese difraz  de revolucionario que le queda muy grande                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario