Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

viernes, 11 de enero de 2013

Sr Pedro Bastidas tome la palabra


       A continuación del tema sobre la reubicación  y sorteo de los locales que la alcaldía de Girardot asignara a los trabajadores de  la economía informal. Ya se ha venido razonando  sobre ciertas irregularidades en cuanto a la equidad que se ha de emplear por parte de quienes ejerciendo una supuesta representación de estos trabajadores. Porque muchos de ellos manifiestan que nadie los han nombrado como su representantes. Salvando la parte de verdaderos  luchadores que al ver que se reunían en secreto con la alcaldía. Como se recordará hace unas semanas, la ciudadana Elvira Vargas, vocera de los buhoneros, aseguró que desde hace 5 meses vienen trabajando con el alcalde Pedro Bastidas para llevar a feliz término la etapa de reubicación. Recordó que lleva trabajando muchos años como buhonera y es la primera vez que han recibido una propuesta que permita dignificar a los trabajadores de la economía informal. Tomaron la decisión de estar presente, para así defender lo poco que se podría defender.



Ante esta avalancha de  rapaces que inmisericorde se reparten el derecho de los ciudadanos como un racimo de cambur, ante la mirada indolente de un alcalde cómplice de  todas estas marramuncias.    Cabe destacar que los fulanos delegados así son  como se hacen nombrar , tienen el privilegio de exoneración del costo de dichos locales más  4 locales  que la alcaldía le cede para que ellos hagan lo quieran con ellos 31 delegados multiplicado por 5 puesto es igual a  155 locales y la alcaldía anuncio que quedarían por fuera 130  buhoneros que no le asignarían local sino hasta la próxima etapa ¿que quien sabe para qué años será? porque tardo 4 años para hacer unos cucuruchos de locales donde de broma cabe un mostrador imagínese la próxima etapa a lo mejor será su promesa electoral ya que no hizo  nada por Maracay.  Puesto que es la única obra que realmente se puede decir que haya hecho (arreglar una calle, cambiar un bombillo,  recoger la basura,  regalar tanques de aguas es un deber de la alcaldía pues no es nada nuevo. si alguien tiene que hacer  arreglos en su casa no hace una fiesta para anunciar que va  hacer lo que es necesario para su vida cotidiana). Por cierto que la mayoría de estas soluciones la efectuó en el norte de la ciudad donde habita ahora  y en el barrio donde se crio que es la Coromoto le hizo muy poco pues ahora es burgués ya no es marginado.
Es necesario mencionar que el alcalde tiene casi cuarenta años y se hace llamar revolucionario la mayoría de las personas que son revolucionarios. Lo han sido desde siempre, el sr pedro Bastida apareció en el noventa y ocho despues que gano Chávez, mientras disfrutaba de los beneficio de la cuarta república. Pues era  empleado de la alcaldía y todos sabemos que para trabajar en instituciones publica para ese tiempo habría que ser  puntofjista. Bueno regresamos al tema de lo que sea venido, tratando sería necesario que los trabajadores  del sector buhoneril, introdujera  ante el tribunal administrativo una acción de amparo por  mala praxis en sus funciones a los funcionarios de la alcaldía de Girardot incluyen  al alcalde de dicha institución.  Por delegar funciones propias de sus cargos,  a los delegados del sector buhoneril  y darles un parado a estos delegados que tienen más de doce años haciendo y deshaciendo de la  buena voluntad de los trabajadores.


Si se hace una investigación a estos ciudadanos encontraran que: que muchos tienen capital como para no ser buhoneros (tienen  hasta más de seis puestos en el edificio de la economía informal de la calle Páez, en el centro comercial Girardot y ahora en los mercados que la alcaldía esta por entregar) no bastando con eso aspiran también que la alcaldía le otorgue un puesto en el callejón Girardot  donde van a hacer adjudicado los 130 trabajadores informales. Que estos delegados le han robado el derecho a su dignificación. Que barbaros hasta el queso que está en la masa se lo quieren comer.

 ¿Pero porque el alcalde permite esto? ¿Será que son más habilidosos que él y saben manipularlo?  ¿O que conocen algún secreto y lo tienen chantajeado? por esas incógnitas. El sr alcalde debería tomar las riendas y no permitir esos exabruptos. Debemos recordar que cuando el alcalde dijo que en su gestión esta personas no tendrían ningún beneficio  muchos  le dejos de interesar la lucha por la dignificación de los trabajadores de la economía informal. ¿Por qué ahora sí?  Reflexionemos

Un nutrido grupo de buhoneros de Maracay  deberia acudir  al Concejo Municipal de Girardot para exigir a las autoridades del cuerpo edilicio y al alcalde de Maracay, la interpelación de estos delegados por los atropellos contra los trabajadores informales antes mencionados.
 Sr Pedro  Bastidas tome la palabra



No hay comentarios:

Publicar un comentario