Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

jueves, 18 de abril de 2013

pronunciamiento

Desde aquí la cátedra Dilia Antonia Rojas Defensora de los Derechos Humanos los Defensores por los derechos humanos y proviar en nombre de amnistía internacional de Venezuela nos pronunciamos en contra de los actos violentos ocurridos en nuestros país. Queremos solicitarle al tribunal supremo de justicia. Que fije posición frente a los hechos violentos que se generaron este lunes luego de conocerse los resultados electorales responsabilice  y castigue a los actores  intelectuales y materiales e investigue a todo a cuanto tenga que ver con los hechos. incluso a un señor llamado el profeta de  latinoamerica
                            
Reinaldo dos santos quien se a dado a la tarea de inmiscuirse en la política venezolana mas que como un profeta,  bien parece un salto y seña una contraseña para dirigir un propósito definido       .
Al menos ocho personas fallecieron en Venezuela tras las protestas de la oposición el lunes en rechazo a los resultados electorales del domingo, informó este miércoles el presidente electo Nicolás Maduro, que insistió en responsabilizar a la oposición "fascista" de la violencia.
Protestas en Venezuela dejan al menos 7 muertos y 61 heridos
Maduro proclamado presidente electo de Venezuela
"Me informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida en el hospital del Llanito (municipio opositor Baruta, este de Caracas)", dijo Maduro en una reunión con gobernadores chavistas transmitida por el canal oficial VTV.
La simpatizante oficialista "fue herida en el momento que defendía" un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para atención primaria de salud y promovido por el fallecido mandatario Hugo Chávez en alianza con Cuba, "con una bala en la espalda", explicó Maduro.
La fiscal general, Luisa Ortega, había informado el martes que siete personas murieron, incluido un policía, 61 resultaron heridas y 135 detenidas por las protestas en varias zonas del país, con cierre de calles, destrozos de varios CDI y sedes del partido oficialista PSUV.
En Caracas, los simpatizantes del candidato presidencial opositor Henrique Capriles bloquearon calles con la quema de basura y neumáticos, y realizaron cacerolazos, entre otros. Las protestas se desataron luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara presidente electo de Venezuela a Maduro.
"Es la violencia fascista, la intolerancia y el odio" de la oposición, añadió Maduro, que derrotó en las elecciones del domingo por un margen de 1,8 a Capriles, que ante la estrecha diferencia pidió un recuento voto a voto, descartado este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia.
 Los miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hoy exigen al Consejo Nacional Electoral el reconteo manual de los votos de los comicios presidenciales, en las elecciones primarias de 2012 se negaron al reconteo de los votos solicitado por el candidato William Ojeda, y calificaron tal solicitud como "antidemocrática", lo que actualmente evidencia su "doble moral" política.
Así lo denunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda quien se postuló a las primarias de la MUD y no aceptó los resultados de la jornada realizada el 12 de febrero en el municipio Sucre, estado Miranda, por no considerarlos válidos.
"Luego de revisar los resultados, exigimos el cumplimiento del reglamento, pero a última hora pretendieron satanizar el ejercicio democrático", criticó Ojeda, "y acudimos ante la instancia de la comisión de primarias a los fines que se hiciera la revisión, pero al otro día nos dijeron que no se iba a llevar a cabo", relató al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Manifestó que la Comisión Electoral de Primarias (CEP) de la MUD acordó "desestimar las solicitudes de revisión" hechas para el momento por el precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador Antonio Ecarri (Voluntad Popular) y de Ojeda (Un Nuevo Tiempo).
Dijo que el proceso electoral, cuyas reglas estableció la misma MUD, careció de elementos que garantizaran el principio de "un elector, un voto", como la preservación de todo el material usado en la jornada comicial (cuadernos de votación y actas).
La MUD quemó los cuadernos de votación antes de las 48 horas previstas en el reglamento de primarias y en desacato a un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia.
El diputado Ojeda indicó que vecinos de las urbanizaciones en el este de la ciudad, especialmente en Los Chorros, Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota y La California, votaron por un candidato distinto a la élite amarilla y fueron a solicitar el reconteo de votos.
"Con diferencias de 0,2%, dos décimas, la élite amarilla asumió el sistema electoral como aval suficiente para imponer sus representaciones, para repartirse las candidaturas en el área Metropolitana, Sucre, Baruta y El Hatillo, diciendo que no había derecho a reconteo de votos", agregó.
Manifestó que los miembros de Primero de Justicia se negaron al reconteo en 2012, ya que consideraban que "tan sólo pedirla era una actitud de rebeldía y carácter antidemocrático".
Además, informó que la presidenta de la Comisión de Primarias de la MUD, Teresa Albánez, le dijo el martes 14 de febrero de 2012: "Ojeda usted tiene razón, eso hay que revisarlo, vamos a apartar los elementos para la revisión en el caso que nos ocupa y vamos a llevarlo a cabo".
Comentó que al día siguiente recibió una llamada de Albárez diciendo: "No se qué hacer, me desacataron las instrucciones, desapareciendo todos los elementos de revisión, no se puede hacer reconteo ninguno".
Ojeda reiteró que los que hoy piden reconteo de votos, porque casi 300 mil votos, que obtuvo el candidato socialista ante el nuevamente derrotado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, les parece poco y en la consulta interna de las primarias, dos décimas le parecían suficientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario