Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 22 de abril de 2013

Venezuela

sr Reinaldo le quiero preguntar ¿su don es de entrometetese en los asuntoa politicos de vzla o de cobrarle a la oposición venezolana y al imperio por hacer cambiar la voluntad de Dios? ¿por que no se mete en los asuntos de su país Brasil? y deja de usar el nombre de Dios en vano o para sus beneficios personales
Luego de llevarse a cabo dos actos del alto mando político, la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República y el desfile militar con motivo de la conmemoración de los 203 años del 19 de abril de 1810, con la presencia de delegaciones y representantes internacionales, se produjeron diversas denuncias sobre hechos violentos en el territorio nacional.
La directora de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Herminia García, denunció agresiones por parte de un grupo de manifestantes opositores.
“Ahí lo que se veía era intolerancia, rabia descontrolada. Ellos estaban expresando el odio que tienen, con consignas que atacaban a un sector de la sociedad por ser chavista. Me agredió un adulto, un caballero, con toda la intención de hacerlo, expresando su rabia, su ira, su conflicto”, exclamó.
Alertó que estas bandas antichavistas salieron a las calles a materializar expresiones de odio contra la población en respuesta a las incitaciones de los voceros de la derecha, que llamaron a desconocer la legalidad del proceso electoral venezolano.
Intento de quema del CDI en Delta Amacuro
Este viernes en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comunidades organizadas frustraron la quema del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca, en el estado Delta Amacuro.
Eudomar Cedeño, jefe de prensa de la Gobernación del estado, explicó que “personas pertenecientes a grupos antichavistas rociaron con gasolina y aceite las inmediaciones del CDI”.
Aclaró que gracias a una llamada recibida, los efectivos pudieron actuar de inmediato y evitar daños a las instalaciones y a los pacientes.
Los grupos violentos también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira y contra residencias de autoridades.
Poder popular resguarda CDI Los Dos Caminos tras ataques de grupos violentos
El pueblo y la comunidad organizada resguardan desde el pasado lunes 15 de abril el Centro de Diagnóstico Integral “Los Dos Caminos”, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, estado Miranda, tras ser asediado por grupos violentos en horas de la noche de ese día.
“Luego de las elecciones (presidenciales) grupos violentos comenzaron a forcejar las rejas del CDI, le metieron cabillas para romperlas”, relató Janet Lozano, perteneciente al Consejo Comunal Francisco de Miranda, quien se encuentra en el recinto de salud brindando apoyo a los médicos cubanos que allí laboran y a los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Por su parte, Janet Godoy, del Consejo Comunal Ciudad Socialista Hijos de Bolívar, informó que “la comunidad está resguardando el espacio, protegiendo a los médico cubanos, que con tanto amor han atendido al pueblo venezolano”.
Godoy repudió estos actos pues “este es un centro de salud que no ve color político porque la salud no tiene colores políticos”.
Las provocaciones continúan todas las noches, informó Godoy, quien señaló que los vecinos se organizaron en grupos de 15 personas para garantizar el buen funcionamiento del centro de salud.
Víctimas de grupos violentos en Yaracuy denunciarán formalmente a agresores
Representantes de dos radios comunitarias del estado Yaracuy que fueron atacadas por grupos violentos, formalizarán sus denuncias ante los órganos de justicia.
El coordinador de la Red Interactiva de Radios y Televisoras comunitarias de Yaracuy (Reirte-ya), Kamal Hazam, informó que las radios Sultana, de Bolívar, y Bombillo, de Cocorote, fueron atacadas durante el tiempo que duró la escalada de violencia que esta semana impulsaron sectores de la oposición venezolana.
Contó que varios de los manifestantes llegaron encapuchados a las radios, armados con tubos y cabillas, y amenazaron a los trabajadores, incluso de muerte.
La rápida intervención de la policía evitó que los grupos violentos entraran a los recintos y accionaran contra los presentes.
Oscar Hernández, de Radio Bombillo, recordó que los manifestantes llegaron la noche del lunes y pretendieron entrar a la fuerza a la sede del medio de comunicación.
“Estaban armados con tubos y le daban golpes a las puertas, y decían que nos iban a quemar vivos. También dañaron la puerta de la iglesia y una caseta de Cantv que estaba al frente. Afortunadamente la policía llegó y los disuadió”, refirió.
Medios comunitarios en Sucre exigen a Capriles asumir responsabilidad por hechos violentos
Miembros del Frente de Medios Alternativos y Comunitarios Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, exigen al líder opositor, Henrique Capriles, asumir responsabilidad por los hechos violentos promovidos ante su negativa a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 14 de abril.
Asimismo, se solidarizan con familiares de las víctimas asesinadas durante los incidentes violentos ocurridos en varios estados del país, sostuvo Eugenia Balbás, vocera del frente de comunicadores alternativos en Sucre, durante un pronunciamiento desde la plaza Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná, capital del estado.
“Exigimos que se haga justicia y el cese de impunidad. Queremos pronta detención de los culpables, porque la justicia no solo debe ir a los autores materiales sino intelectuales”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario