Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 8 de mayo de 2013

nosotros también pedimos a la OEA

La oposición solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que activaran la Carta Democrática Interamericana, para preservar el derecho al libre ejercicio político en Venezuela. Esta solicitud se basa en los últimos hechos de violencia contra la bancada opositora en la Asamblea Nacional.Tambien deberia explicar
La violencia desatada por la oposición de derecha desde el 14 de abril, apenas terminado el escrutinio que dio ganador al chavismo

Entre la madrugada del 15 de abril y las 9 de la noche del día 17, fueron asesinados ocho militantes identificados con algunos de los movimientos del chavismo. El noveno cayó baleado por la espalda cuatro días después. Uno de los primeros caídos fue incendiado vivo.
En menos de tres días, luego de que el Consejo Nacional Electoral emitiera el resultado adverso a Capriles, alrededor de cinco grupos de activistas armados de la oposición, quemaron 11 edificios públicos. En dos de ellos se impartía educación preescolar (los llamados Simoncitos), otros cuatro  pertenecían a la Misión Barrio Adentro, algunos dedicado a atender patologías complejas (Centro de Diagnóstico Integral, CDI).
Además, resultaron quemadas cinco sedes del gubernamental Partido Socialista Unificado de Venezuela (Psuv) en tres ciudades de provincia y la Capital. Entre la noche del 14 de abril y el 27 del mismo mes, grupos de opositores agredieron a una Viceministra, 11 periodistas de canales públicos o comunitarios y a un famoso deportista que simpatiza con el gobierno chavista. Durante esas dos semanas realizaron nueve cacerolazos en los barrios de ricos y clase media, ubicados en el este de Caracas.

La revuelta provocada en una sesión de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, el martes 30 de abril, tuvo la intención de trasladar las acciones ofensivas de la calle a uno de los cinco instrumentos del sistema institucional bolivariano. La acción fue decididamente conspirativa y sediciosa. No nació de una reacción emotiva en medio de algún debate por determinada ley o proyecto. Sus detalles de acción subversiva concertada, quedaron retratados como prueba judicial, por las cámaras de seguridad del edificio
El objetivo, sobre todo en el escenario parlamentario, es
darle continuidad a la política de desacato a la legalidad y a la legitimidad del nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Esta estrategia es sostenida por la OEA, por los gobiernos de España y EE.UU. El funcionario que llegó más lejos en ese embate internacional de sostén a la oposición local, fue  el canciller del Reino español, al ofrecerse como Virrey supervisor del reconteo de votos que piden Capriles y la MUD. La oferta le valió su aventamiento del país, en una encendida declaración del mismísimo presidente Nicolás Maduro.


¿Estaba armado Arteaga dentro de la Asamblea Nacional?
richard arteaga diputado de la MUD por el estado anzoutegui

Esta es la actitud que denuncian  la bancada opositora, son ellos los provocadores. como no son estado entonces sera el gobierno que le aplique la ley y tenga que rendir cuenta ante el tribunal supremo de justicia y ante el pueblo venezolanos
 Ademas El abogado y participante en el asedio a la Embajada de Cuba en el Golpe de Estado del año 2002, Ricardo Koesling, infirió que el diputado por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, estaba presuntamente armado en los sucesos violentos del pasado martes generados por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, @KoeslingR.

“Bien gafo el que no sacó su armamento y descargó el peine en la Asamblea, solo un tonto se deja golpear así @JulioBorges sin matar a nadie”, escribió el abogado.

El Twitter fue mostrado por el periodista, Ricardo Durán, en su participación en el programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión.

“Este personaje (Ricardo Koesling) tiene un odio feroz y escribe, (...) esto demuestra que se debe profundizar la investigación al diputado de Anzoátegui”, manifestó Durán.

Además Koesling descalificó en varios tweets al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Billete es lo que me sobra, apenas lleguen los del CICPC y el DIM, plata mata Plomo. Corruptos”, escribió el abogado.

También se puede apreciar que en unos de sus mensajes enviados, colgó la imagen de un arma con destino a la cuenta oficial del SEBIN, @SEBIN_OFICIAL, donde expresó: “Vamos a ver quién es más arrecho”.

El abogado llamó a quemar el país a través de la red social.
estos son los artículos que hace referencia el documento que introdujo la  oposición a la OEA   
 Artículo 3.  Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica
 Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.


Artículo 3.  Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica
 Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
 Artículo 4.  Derecho a la Vida
 1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.  Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
 2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito.  Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.
 3. No se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido.
 4. En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos.
 5. No se impondrá la pena de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o más de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez.
 6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos.  No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud esté pendiente de decisión ante autoridad competente.

 Artículo 6.  Prohibición de la Esclavitud  y Servidumbre
 1. Nadie puede ser sometido a esclavitud o servidumbre, y tanto éstas, como la trata de esclavos y la trata de mujeres están prohibidas en todas sus formas.
 2. Nadie debe ser constreñido a ejecutar un trabajo forzoso u obligatorio.  En los países donde ciertos delitos tengan señalada pena privativa de la libertad acompañada de trabajos forzosos, esta disposición no podrá ser interpretada en el sentido de que prohíbe el cumplimiento de dicha pena impuesta por juez o tribunal competente.  El trabajo forzoso no debe afectar a la dignidad ni a la capacidad física e intelectual del recluido.
 3. No constituyen trabajo forzoso u obligatorio, para los efectos de este artículo:
 a. los trabajos o servicios que se exijan normalmente de una persona recluida en cumplimiento de una sentencia o resolución formal dictada por la autoridad judicial competente.  Tales trabajos o servicios deberán realizarse bajo la vigilancia y control de las autoridades públicas, y los individuos que los efectúen no serán puestos a disposición de particulares, compañías o personas jurídicas de carácter privado;
 b. el servicio militar y, en los países donde se admite exención por razones de conciencia, el servicio nacional que la ley establezca en lugar de aquél;
 c. el servicio impuesto en casos de peligro o calamidad que amenace la existencia o el bienestar de la comunidad, y
 d. el trabajo o servicio que forme parte de las obligaciones cívicas normales.
la oportunidad  es de la Organización de Estados Americanos de acabar con esta falsa que se ha venido fraguando en contra el gobierno legitimo de Nicolas Maduro. Y que, de una vez por todas ponga en su lugar a quienes quieren entorpecer al estado en su funciones, y el mundo no siga viendo a la OEA como Marionetas  de los lacayos del imperio. por cierto que en E.E.U.U
hay pena de muerte deberían aplicarles a ellos esta carta y no a Venezuela porque aquí se respeta el derecho a la vida. En cambio los Estados Unidos quieren  actuar como Dios decidiendo quien vive o quien muere        




No hay comentarios:

Publicar un comentario