Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 23 de mayo de 2011

Una comisión de la verdad investigaría violación de derechos humanos en la IV República

Barcelona, 21 May. AVN .- La aprobación del Proyecto de Ley para Sancionar los Delitos, Torturas, Desapariciones y Demás Violaciones de los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998, permitirá la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia, encargada de ofrecer respuesta a los hechos de esta naturaleza acaecidos durante la historia contemporánea venezolana.

Así lo manifestó este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera, después de su participación en un foro sobre la propuesta legislativa, efectuado en la Galería del Palacio Legislativo de Anzoátegui, en Barcelona.
Herrera explicó que la Comisión de la Verdad y la Justicia hará las investigaciones de la manera más objetiva posible, para reivindicar a las víctimas del Estado venezolano en el período 1958-1998, cuando el Poder Ejecutivo estaba en manos de representantes de la derecha.
“Es una ley por la justicia, por la paz, por la reivindicación de quienes fueron víctimas del Estado, y para que esto no sólo no vuelva a suceder, sino para rescatar la memoria histórica de una etapa muy dura, dolorosa y heroica de la Venezuela contemporánea”, recalcó.
Comentó que en la elaboración del proyecto participaron familiares, amigos y víctimas de delitos de represión, colectivos vinculados a la defensa de los derechos humanos y el poder popular (pueblo legislador).
“Es una ley digamos breve, tiene unos 20 artículos, divididos en 4 capítulos, su objeto es que prevalezca la justicia, porque los delitos contra los derechos humanos no prescriben, así lo establece nuestra Constitución y los tratados que Venezuela ha suscrito”, resaltó.
El parlamentario apuntó que uno de los aspectos más importantes de la norma es establecer los mecanismos para ubicar los cuerpos de los ciudadanos desaparecidos, para que puedan ser sepultados por sus familiares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario