Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 20 de junio de 2011

amnistia



El "Tratado de la Gente" para el control de armas tiene que ser a prueba de balas

Una persona muere cada minuto como consecuencia de la violencia armada. Y cada día varios miles sufren lesiones, violaciones, brutales represiones y traumas o son obligadas a huir de sus hogares. A finales de 2008, 26 millones de personas fueron internamente desplazadas como consecuencia de conflicto armado. Se destruyen familias y millones de hombres, mujeres, niños y niñas viven con miedo.
Los gobiernos tienen que acabar con el comercio irresponsable de armas
Las armas son los únicos artículos expresamente concebidos para matar y herir. El comercio mundial de numerosos artículos, hasta el de los plátanos y los huesos de dinosaurio, está regulado por tratados, pero no el de las armas y las balas.
Gracias a los esfuerzos de la campaña Armas bajo Control, los gobiernos por fin van a empezar las negociaciones en julio de 2010. Es el momento de decirles la clase de tratado que la gente necesita.





TALLER MANUAL EDUCATIVO PARA LA DIVERSIDAD en Maracay


20 / 06 / 2011 de 3pm to 6pm – Escuela Basíca Estada "José María Benítez", ubicada en la Av. 107, La Coromoto Maracay Edo. Aragua
La intención es de cubrir el vacío que hasta los actuales momentos ha habido y que debe ser llenado. Se trata de la primera guía educativa pensada para que maestros, profesores, orientadores y educad…
Organizado por Fundación Reflejos de Venezuela
Tipo: charla., obra, de, teatro, y, más



. 20 DE JUNIO "DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO"Publicado por Francisco Jose Hurtado Singer en 19 / 06 / 2011 a la(s) 11:02pmVer el blog de Francisco Jose Hurtado Singer.

¿Quien es un Refugiado?

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..
En busca de la seguridad
La práctica de conceder asilo a personas que huyen de la persecución en tierras extranjeras es uno de los primeros hitos de la civilización. Referencias a ella se han encontrado en los textos escritos hace 3.500 años, durante el florecimiento de los grandes imperios a principios del Oriente Medio tales como los hititas, babilonios, asirios y los egipcios antiguos.
Más de tres mil años después, protección de los refugiados se hizo el mandato principal de la agencia de refugiados de la ONU, que fue creada para ocuparse de los refugiados, especialmente de los que esperaban para regresar a casa al final de la Segunda Guerra Mundial.
La Convención de Refugiados de 1951 que es el mandato principal del ACNUR explica que un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país".
Desde entonces, el ACNUR ha ofrecido protección y asistencia a decenas de millones de refugiados, buscando soluciones duraderas para muchos de ellos. Los patrones globales de migración se han vuelto cada vez más complejas en los tiempos modernos, con la participación no sólo de los refugiados, sino también a millones de inmigrantes económicos.
Los migrantes, especialmente los migrantes económicos, deciden mudarse con el fin de mejorar las perspectivas de futuro de sí mismos y sus familias. Los refugiados tienen que moverse si quieren salvar sus vidas o su libertad. Ellos no tienen la protección de su propio Estado - de hecho, es a menudo su propio gobierno que está amenazando con perseguirlos. Si otros países no les brindan la protección necesaria, y no les ayudan una vez dentro, entonces pueden estar condenándolos a muerte - o a una vida insoportable en las sombras, sin sustento y sin derechos.
Ponte en los Zapatos de un Refugiado
y da el Primer Paso para  Entender su Situación
En el marco de la campaña adelantada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR-, la Red Táchira de Amnistía Internacional coordina esfuerzos para extender una mano a las personas en situación de refugio del estado. Para ello se estarán recolectando alimentos no perecederos, ropa o calzado en buen estado y lencería que pueda servir a las familias en los campos de refugiados que se encuentran en el Táchira. Las donaciones serán recibidas durante la semana del 20 al 24 de junio por los miembros de la Red Táchira con quienes podrán estar en contacto para la entrega. Posterior a la recolección se fijara una fecha para realizar una visita a los campos y hacer entrega de las donaciones percibidas a estas familias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario