Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 20 de junio de 2011

reflexion de veraz

por rodrigo polentino(proviar)

Motivados por lo que actualmente ocurre en la cárcel el Rodeo debemos hacer una profunda reflexión sobre las cárceles en general y por el sistema judicial venezolano

Muchas veces y con razón criticados, por tantas personas que han sido carentes de un apego positivo en la limitación de conocimientos en la materia, y en el recurso de supervivencia que ha venido ser más violentos que lo que los demás se pueden imaginar.
Que no habitan en ese ambiente social y físico. Nunca han podido desarrollar una adecuada capacidad de raciocinio lógico. En algunos casos solo se limitan a criticar la conducta de los privados de libertad, como si solo ellos fueran los culpable del deterioro social, entre otros que se abstienen de comentario soluble, para explotar su coviniencia politiqueras, con trasfondos mezquinos, por otra parte: los que han sido víctimas de ambos casos en la calle para ellos solamente hay sufrimiento. Sin una objetiva consideración de la justicia.
Una vez que se les encarcelan y que se encuentran en una población de personas igualmente privadas de afecto y impedimento. Se instruyen allí con reglas  para las destrezas más eficientes y seguir coexistiendo en una sobrevivencia, en un universo asentado en el poder sanguinario. Luego salen, ágiles en reproducir el resentimiento que han cultivado. Asimismo detrás de su encierro han abierto una red de individuos equivalentes a ellos mismos. Que han aprendido el delito como una profesión, en muchos casos no saben que otra cosa hacer. Devuelta en las calles, se encuentra con un capitalismo salvaje, que consume a la sociedad y se convierte en sus esbirros, cobrándoles al prójimo la cuota que la estructura social, les ha obligado aceptar pasándole la factura de todos
¿Esta es la sociedad que queremos? ¿No sería mejor enseñar la empatía que les hace falta? ¿Proveer terapia psicológica, cárceles con trato amable, comida nutritiva, cuartos y camas cómodas, escuelas y bibliotecas provistas de oportunidades de pensar de otro modo, entrenamiento para poder trabajar afuera y vivir bien en base a este trabajo? ¿Pero sobre todo por que no educar a las nuevas generaciones con un legado apegado a la justicia y al  derechos de todos y para todos? No estaríamos más seguros asi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario