Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 22 de junio de 2011

si hay salida

Es horroroso y supremamente alarmante, como la inseguridad se multiplica cómodamente en Venezuela en todas sus urbes, en donde los delegados de proteger, todos su organismos, desde la policía, CICPC, dejan mucho que decir de sus funciones, de conducta, valores, como lo denuncia incesantemente los diarios nacionales, la televisión, la radio, señalando que en muchos robos, secuestros, han intervenido policías, al observar como la inseguridad día a día se manifiesta, que es Nuestro principal objetivo, es no tener libertad al andar por las calles, la violencia a llegado a tal niveles; que no es tan solo el ciudadano comun,  quien comete los delitos; el clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados. Y la mayoria de las veces son que desde las mismas instituciones los funcionarios perfeccionan los modos operantis, ofreciendo la tecnologia programada para la proteccion de la seguridad social al ciudadano, al servicio del delito(actualizando las formas de delinquir) pues despues de ser usado por o el benericio de algunos funcionarios las transmitr a la delicuencia comun entre ellas podemos emnumera las tecnicas, herramientas, el trafico de influecia convirtiendo al delito en una verdadera profesion, e ironicamente podemos hablar de doctores del delito cuando nos tropezamos con la impunidad.
Nuestra constitución contempla, dentro de los derechos de los venezolanos, la protección por parte del Estado y el deber del Ejecutivo Nacional de mantener y reestablecer el orden público y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley; atraves de los organos competemtes ya antes mencionados la policía, CICPC GUARDIA NACIONAL MINISTERIIO PUBLICO ETC. pero en la realidad los ciudadanos cada vez se ven más agobiados ante la impotencia de verse vulnerables con una delincuencia desatada y a veces protegida y tecnificada por los que deberían combatirla que el gobierno no ha sabido frenar. Es algo que hay que razonarlo, por los múltiples factores que intervienen dentro del conflicto de seguridad social. El más reciente informe sobre derechos humanos, publicado por Amnistía Internacional (AI) destaca la violencia por "el uso de armas de fuego para cometer homicidios y otros delitos violentos siguió estando muy extendido, incluso en las cárceles". Sin olvidar que solo Venezuela es quien aporta datos para tales fines ya no podemos obviar al vecino país colombiano, Brasil, Méjico y aun los estados unidos que vende la violencia, a través de su programas de guerra invadiendo naciones en nombre de la libertad y no estamos excusando a nadie cada quien sabrá cual es la cuota que debe tomar en el asunto
Esta realidad se torna cada vez más catastrófica, que uno no sabe hasta lo que puede pasarle
 es la agresión que cobra el mayor número de víctimas en el país, es un negocio acaudalado con cuantiosas ivisiones, por su extensión económico-político-social, es un problema de interés legal ordinario de igual, o mayor magnitud, que el narcotráfico, tiene ramificaciones internacionales, y requiere la aplicación de medidas efectivas para proteger a los ciudadanos, con acciones eficaces para prevenir el delito, perseguir y castigar a sus autores y penar a los funcionarios corruptos cómplices o conniventes.
es necesario asegurar la coordinación estrecha de todos los cuerpos de seguridad y otros funcionarios que intervienen en la lucha contra el  robo y todo tipo de delito, que las autoridades policiales actúen con más eficiencia en la resolución de los delitos y que no se conformen solo con amedrentar al ciudadano común, a trabajadores de la economía informal. Por cierto que ocurrió otro caso en las inmediaciones del boulevard Pérez Almarza de Maracay, entre un buhonero y policía municipal, que por poco no le pega a este por estar trabajando ante dantesca circunstancia en plena vía pública, en momentos que el gobierno central pide al privado de libertad que deponga su actitud sin utilizar la violencia, con todo que estos están procesados por delitos, los  policía municipales, tratan al pueblo como animales, provocándoles para incitarlos a la violencia, y levantarles un expediente que tal vez lo haga llegar hasta el hacinamiento carcelario será este el aporte de la alcaldía municipal de Girardot, al conflicto de las cárceles en el país. Se debe  ofrecer al público mejor trato simplificar las diligencias y celeridad en los procedimientos según la constitución de la república bolivariana de Venezuela
Por último, considérenos, que cada día se transgreden la ley. En la mayoría de los casos quienes facilitan la tarea a los delicuentes. Es La falta de precaución, el exceso de confianza, los descuidos y otras conductas similares que permiten a los delincuentes realizar sus fechorías.mas la colaboracion e incitacion de algunos fucionarios como es caso el antes mencionado por los policias municipales. Además, es un hecho comprobado, que hoy día prácticamente ninguno de los dispositivos supuestamente inventados para proteger disponen de todos lo recursos para suprimirlos. En el peor de los casos con la ayuda y protección de los órganos competentes para combatirlos por medio de funcionarios corruptos e inconscientes de sus verdaderas funciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario