Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 22 de agosto de 2011

Más de 100 familias estafadas por inmobiliaria Cumberland obtendrán sus viviendas en menos de un año

18 de agosto de 2011.- Un total de 114 familias estafadas por la inmobiliaria Cumberland, obtendrán sus casas en menos de un año, en el complejo urbanístico La Arboleda II, ubicado en el municipio Carvajal del estado Trujillo, ello, gracias a la acción oportuna del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Rafael Matos, una de las 600 personas afectadas por el fraude urbanístico, informó que este jueves, se reiniciaron los trabajos de remoción de terrenos y levantamiento de las casas en La Arboleda II.

Inicialmente, la obra estuvo a cargo de la empresa Cumberland, cuyos propietarios realizaron la captación de los recursos de las y los ciudadanos en el año 2008. La promesa era proceder a la adjudicación de las viviendas en el 2009.

No obstante, el acuerdo no fue cumplido. Además, no se respetaron los costos totales establecidos por cada edificación, los cuales quedaron fijados en Bs. 100.500. Luego, sin justificación, se incrementaron a 266.000 bolívares.

Matos precisó que entre todas las y los afectados, se cancelaron 2,5 millones de bolívares. Según avalúo del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, la obra sólo registraba 13% de avance; sin embargo, los dueños de la inmobiliaria aseguraban que el progreso era de 23%.

“Compramos el terrero. La empresa Cumberland ofreció la elaboración de las viviendas, a finales del 2007, pero luego ésta se supo manejar bien en la administración de gastos, haciendo marañas. Firmamos contrato a finales del año 2007 y principios 2008, y las casas debían estar listas en el 2009. Eso no se cumplió”, dijo.

Matos destacó el respaldo del presidente de la República, Hugo Chávez; del titular del Indepabis, Augusto Montiel; y de los dirigentes del Movimiento Movida. “Gracias a todos ellos, estamos a un paso de obtener las viviendas”, apuntó.

Explicó que los trabajos de la obra se retomaron, además, por el compromiso asumido por el Banco Bicentenario, en pro de culminar el complejo urbanístico La Arboleda II. La administración del mencionado urbanismo está ahora en manos de Inversiones 22-74 C. A.

Freddy Quintero, otro de los estafados, manifestó su complacencia por el esfuerzo del Gobierno Nacional, para dar respuesta a las víctimas de fraudes inmobiliarios.

“Estamos contentos por el reinicio de la construcción de nuestras viviendas. Le damos gracias al presidente de la República, Hugo Chávez, y le pedimos que nos siga apoyando en esta lucha. Ya las casas están en avance y estamos en contacto con las autoridades”, refirió.

María Perdomo, estafada, aplaudió la actuación de las instituciones del Estado venezolano en la resolución del caso. “Es una excelente respuesta. Estamos contentos con esto, porque nos han tomado en cuenta. Después de tanta espera, damos gracias a Dios, porque se está haciendo justica con los venezolanos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario