Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

martes, 20 de septiembre de 2011

Defensoría del Pueblo realizará foro-taller para analizar pronunciamiento de CIDH

Caracas, septiembre 20 - Este martes se realizará un foro-taller, para las comunidades de La Vega, Petare y Antímano, a fin de desmantelar la campaña de desprestigio que se teje sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del activista de derecha Leopoldo López.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, detalló que el encuentro se realizará en la sede de la Defensoría del Pueblo, en el piso 28, del Centro Latino. También en la escuela de Derechos Humanos ubicada en la Av. Universidad, en La Candelaria.

A López la Contraloría General de la República le sancionó administrativamente con una prohibición de postularse a cualquier cargo de elección popular, por desviación de patrimonio municipal durante su gestión como alcalde de Chacao, y aspira a participar en los comicios internos que prepara la oposición, a pesar de que su inhabilitación está vigente.

“Haremos énfasis en los hechos probados. Cómo esta persona, en su cualidad de analista de entorno nacional, se autotransfirió 85 millones de bolívares, en aquella época, a través de la gerente que era un familiar muy directo de él”, refirió Ramírez, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Indicó que entre los invitados al foro-taller estarán presentes la ex presidenta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Luz Patrica Mejía y el representante del Estado venezolano ante la CIDH, Germán Saltrón.

Asimismo, anunció que del 21 al 28 de septiembre se realizará el seminario internacional de “Derechos Humanos en el nuevo constitucionalismo latinoamericano”, con la participación de instituciones de derechos fundamentales de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador y el Consejo Andino de Defensores del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario