Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

lunes, 14 de marzo de 2011

Garantiza que “la revolución bolivariana ha mostrado sus mayores logros en el campo educativo”

El plan de quienes mantienen una huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas nada tiene que ver con el diálogo, explicó este lunes la Ministra de educación Universitaria, Yadira Córdova.
El mismo día que se inició ese ayuno se realizó una mesa de trabajo de trabajo de diez horas con la Universidad de los Andes (ULA) y de allí provino el primer grupo de huelguistas, detalló Córdova en el programa Agenda Abierta que trasmite el canal internacional Telesur.
“Los que han estado en el ayuno voluntario y quienes los están apoyando han demostrado que tenían eso como un plan independientemente del diálogo e independientemente de lo que nosotros estuviésemos haciendo. Las solicitudes que están haciendo es resolver la problemática de hace 20 años”.
Video cortesía de Telesur y Vtv . Marzo 14 del 2011. 
 
El grupo que se declaró en huelga de hambre desde hace dos semanas ante el Pnud pide más presupuesto para la universidades y un proceso de diálogo a la ministra de Educación Universitaria.
La ministra indicó que el Ejecutivo ha sostenido y continuará avanzando en una política de diálogo y debate con la expresa voluntad de solventar los problemas de las instituciones universitarias y para ello se han instalado mesas de trabajo con estudiantes, profesores y trabajadores de las casas de estudio del país.
Anunció que su despacho recibió este fin de semana un informe preliminar del debate sobre la transformación universitaria, que es una necesidad imperiosa porque “las universidades no sólo forman conocimientos sino también generan, divulgan e instalan valores en una sociedad”.

Se declara preocupada por el “mecanismo extremo” de huelga de hambre

Córdova se declaró además preocupada por el “mecanismo extremo” de la huelga de hambre que mantienen los jóvenes estudiantes en el Pnud.
“Es preocupante la huelga de hambre porque es un mecanismo extremo, esperamos muy pronto encontrar los caminos para levantar la huelga de hambre”, señaló.
Indicó que para esto es necesario que todos lo factores estén “dispuestos al diálogo” y a “solucionar los problemas”.
Reiteró su negativa a visitar a los jóvenes en el Pnud, pues a su juicio no han dado señales de querer dialogar. “Ya nosotros hemos dado 3 pasos (…), no puedo ir hasta que ellos no den señales de querer dialogar”.

Asegura que el gobierno respeta las universidades

La ministra dijo también que el gobierno nacional es “profundamente respetuoso” de las universidades así como de la protesta que mantienen los jóvenes estudiantes en el Pnud.
En tal sentido, refirió que se han brindado “respuestas concretas” a los huelguistas, insistiendo en los pasos de acercamiento que ha dado su despacho para poner fin a la huelga de hambre.
En torno al sector universitario en general, Córdova fue enfática al indicar que durante el gobierno de Hugo Chávez se han conseguido “los mayores logros” educativos.
Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario