Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

martes, 17 de mayo de 2011

En la UCV se realizó el “Encuentro Nacional por el Derecho a Defender Derechos”


En la UCV se realizó el “Encuentro Nacional por el Derecho a Defender Derechos”

Enviado por pasantemedios2 en Jueves, 12 de mayo de 2011 – 6:19 PM Sin comentarios. En la lucha por la defensa de los derechos humanos, en horas de la mañana, en la sala E de la Universidad Central de Venezuela se realizó el Encuentro Nacional por el Derecho a Defender Derechos. El Encuentro contó con la participación de:
Marianna Bellalba de la organización Espacio Público, quien expuso un análisis sobre las protestas en Venezuela durante los últimos 10 años. “El cierre de calle es el método más utilizado para manifestar”, “en los últimos dos años vemos una radicalización de la protesta”, “se obstaculizan las movilizaciones que están en contra del Gobierno”,”los sectores de menos recursos son los que más protestan”, señaló.
Posteriormente tomó la palabra el presidente de la Asociación de Jubilados de la CANTV, José Chacón, que explicó la situación de los jubilados de esta empresa. “Nuestra lucha es larga, desde el año 1991″.
En defensa al Derecho a la Educación habló Diego Scharifker, presidente de la FCU de la UCV. “El Gobierno lo que hace es imponer pensamientos y líneas de trabajo.”
En representación de los pueblos indígenas y la defensa de sus derechos intervino el defensor de DDHH Lusbi Portillo. “Hay varios convenios internacionales en la defensa de los pueblos indígenas como con la ONU y la OEA”.
Seguidamente, defendiendo los Derechos Laborales, participó Leonel Grissett, quien es dirigente sindical de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco). “El sindicalismo y la lucha social es un sentimiento”.
Defendiendo el Derecho a la Salud se presentaron miembros de la Cooperativa Centro Integral Comunitario de Salud (Cecosesola), donde comentaron sobre la creación de este centro. “Cecosesola cuenta con varias áreas de atención médica”.
Por último, expuso el presidente de la Internacional de Resistentes a la Guerra (organización con experiencias exitosas en manifestaciones pacíficas en cultura de paz), Charles Howard Clark. “La democracia va más allá de la elección de representantes”, “una de las funciones más importantes de la protesta es la edcuación popular”.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario