Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

martes, 16 de agosto de 2011

Campesinos montan campamento de vigilancia en latifundio El Porvenir en Apure

15 de agosto 2011.-Más de 300 personas, hombres, mujeres y niños se encuentran montando un campamento de vigilancia en el hato El Porvenir en el municipio José Cornelio Muños del Edo Apure en el marco de la Campaña Lucha Contra el Latifundio, promovida por el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.

El hato El Porvenir tiene 42 mil hectáreas, su supuesto propietario Frederich de Frise, aun no a podido comprobar el origen de estas, en su intento por hacerlo solo ha logrado comprobar la propiedad de 3900 hectáreas del Hato ante las entidades agrarias del país.

Más de 300 familias permanecerán en El Porvenir hasta que las autoridades comiencen a ejercer sus funciones y promuevan la ejecución de la ley de tierras. Si el lugar es declarado como latifundio debe hacerse el decreto de recuperación de más de 38 mil hectáreas que el supuesto dueño no tiene como comprobar su origen y que además se encuentran improductivas.

La voluntad de las familias campesinas que se encuentran en el campamento de vigilancia no solo es la lucha contra el latifundio sino que también es ocupar la tierra para trabajarla, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente, y responder a las necesidades de la soberanía agroalimentaria del país, es la expresión del pueblo organizado en el El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, no es posible que sigamos viendo latifundio en las tierras apureñas.

El campamento de vigilancia es una expresión orgánica de los militantes de la organización que garantiza no solo su permanencia en las tierras, sino que permite vigilar los pediros de manera al presentarse las autoridades del sistema agrícola, poder intermediar directamente con los demandantes que exigen una justa distribución de las tierras.

El objetivo de la Campaña Nacional Lucha Contra el Latifundio es identificar los latifundios más emblemáticos de la nación y que están en manos de individualidades terratenientes que sostienen la propiedad privada de manera ilegal, el Latifundio es ilegal cuando no se produce y en el caso de apure e, 80% de los latifundistas no tienen regularizada la tierra ni en la producción ni en la tenencia, por eso el movimiento campesino impulsara la lucha contra el latifundio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario