Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

martes, 16 de agosto de 2011

Justicia para las víctimas y familiares de los Gobiernos de AD y COPEI

Se discute actualmente, en la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley, para sancionar los crímenes, desapariciones forzadas, torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el periodo 1958-1998. Debemos de recordar, que durante la historia reciente de la humanidad, uno de los métodos utilizados por las oligarquías y los imperios ha sido mantenernos en la ignorancia a los pueblos, através de historiadores y de medios de comunicación, que representan sus intereses sociales, quienes nos han enseñado una historia distorsionada y manipulada.

Dentro de los mitos recientes en nuestro país, se nos ha enseñado que después de la dictadura de Pérez Jiménez, en 1958, se instaló una democracia representativa, liberalizada por los partidos políticos de Acción Democrática y Copei quienes respetaron los derechos humanos durante 40 años.

Para desvirtuar estas mentiras, es necesario aprobar este Proyecto de Ley que va permitir que se constituya una Comisión de la Verdad, para que investigue la violencia política durante el periodo de 1958 a 1998, en los cuales se persiguieron y encarcelaron a patriotas venezolanos que se opusieron a los gobiernos represivos y entreguistas de AD y COPEI, hasta que llego el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y logró el milagro de unir a los militares y civiles revolucionarios, para conformar un gobierno de liberación nacional y comenzar el proceso de justicia social con mayoría de los venezolanos excluidos.

Las presuntas víctimas, sus familiares o las asociaciones que ellas elijan, podrán formular las denuncias ante el Ministerio Público, tales como: detenciones ilegales, torturas y muertes a los detenidos, fusilamientos, desapariciones forzadas y cualquiera otra violación. Existe una oficina del Ministerio Público habilitada en la Esquina de Ferrenquin en Caracas y en todas las capitales de los Estados. Estas Comisiones de la Verdad, también se han constituido en países como Argentina, Uruguay, Panamá, Bolivia, Colombia, México y Perú.

Se están realizando las Consulta Pública al Proyecto de Ley, de conformidad con el artículo 211, de la Constitución. Se invita a todas las víctimas y familiares a participar para que haga justicia y más nunca se produzcan estos hechos de violaciones de los derechos humanos. Para Mayor información en las oficinas de la Asamblea Nacional o por Correo plderechoshumanos@an.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario