Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sabino quiere la paz y los ganaderos/GADEMA la guerra

Sociedad Homo et Natura 

Nadie vio salir a Olegario y a su abogado privado Alfonso Chacín, Consultor Jurídico de GADEMA, del Circuito Judicial Panal de Trujillo el martes 15 de marzo cuando salió en libertad por la aplicación de una Medida de Cautelar emitida por parte del Juez Segundo Antonio Moreno Matheus que permitirá la continuación del juicio todos los días martes pero en libertad.
Sólo los periodistas, Sabino, Alexander, sus familiares, Alguaciles, sus tres abogados, los fiadores, profesores y estudiantes de LUZ, ULA Trujillo y Mérida, de los liceos de Trujillo, las organizaciones de derechos humanos y demás personas presentes pudieron ver la camioneta blanca de Chacín con vidrios ahumados salir como a los diez minutos del estacionamiento del circuito. La poca familia de Olegario con apresuramiento se montaron en el vagón de la camioneta ganadera al frente del circuito.
La razón de esta extraña conducta, como ya había informado unas de sus hermanas en horas de la tarde, era no permitir, por orden del abogado Chacín, que la prensa y demás cámaras lo visen salir con Sabino y Alexander, pues dirían que “salió por ustedes” es decir por la gestión de los abogados de Sabino y Alexander y la movilización de sus familiares y de varias organizaciones y personalidades a nivel nacional entre las cuales se encuentran la realización de varias reuniones con el Vicepresidente Elías Jagua y la Fiscalía Nacional.
Mientras Sabino y Alexander se fueron con sus familiares y la gente contenta a la Plaza Bolívar donde los trujillanos se deleitaban observando el Grupo Las Estatuas de Carmen y otros bailaba al son de la música de la agrupación la Tribu del Güiro Rojo. Olegario se lo llevaba solo escondido Chacín con sus guardaespaldas a Maracaibo y al siguiente día a la ciudad de Machiques para abrir de nuevo la campaña de criminalización contra Sabino Romero Izarra y Lusbi Portillo, coordinador de la ONG Sociedad Homo et Natura a través de diario La Verdad y televisoras y radios privadas de Machiques.
De nuevo se trata de sembrar más odio contra Sabino, Alexander, sus familiares y Lusbi Portillo en la ciudad de Machiques y en algunas comunidades indígenas de la Sierra de Perijá, en especial en las comunidades del Yaza: Kasmera donde vive Amalia Pérez operadora de Tareck El Aissami, Río Yaza cuyo cacique es Antonio Romero el papá del occiso Ever Romero y Guamo Pamocha donde vive la familia de Olegario.
A eso de las 5 de la tarde de ayer domingo los ganaderos armados y Olegario llegaron a la comunidad vecina de Chaktapa donde vive la familia de Sabino en cinco camionetas con vidrios ahumados y comenzaron a caminar por los predios de la hacienda Cusare llamada hoy comunidad Guamo Pamocha donde Olegario es cacique. De inmediato los hijos y demás familiares de Sabino se pusieron en alerta roja preparados a lo peor, aún recuerdan cuando en el 2004 fueron desalojados a sangre y fuego por 40 sicarios de Guillermo Varga y Alejandro Chávez Vargas de la comunidad Chaktapa a los dos años de recuperar Sabino y su gente toda la hacienda Tizina, tal como hoy ocupan.
Propuestas para consecución de la paz y la convivencia en la Sierra de Perijá y el buen vivir del pueblo Yukpa:
1.- Hacemos un llamado al Vicepresidente de la República Elías Jagua a crear una comisión de alto nivel para conseguir la paz y la reconciliación entre las familias Yukpa de la cuenca del río Yaza.
2.- Que el Vicepresidente Jagua ordene una protección a las familias de Sabino en la comunidad Chaktapa y de Alexander en la comunidad Kuse.
3.- Que le Juez Segundo Antonio Moreno Matheus cambie el lugar de presentación cada 15 días de Sabino y Alexander de la sede de la Guardia Nacional de Machiques para su sede en Maracaibo en el Comando Regional 3 (CORE 3) y les permita visitar la ciudad de Caracas, ya que sólo pueden circular en los estados Zulia y Trujillo.
4.- Que todas las organizaciones, luchadores y defensores sociales a nivel nacional e internacional nos declaremos en Alerta Roja por cualquier muerto o herido en intento desesperado de Alfonso Chacín y de la los Vargas de recuperar la hacienda Tizina hoy comunidad Chaktapa.
Hacemos responsable al abogado de GADEMA Alfonso Chacín, sembrador de odio, de cualquier atentado o muerte de Sabino y Alexander, y/o sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario