Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 14 de septiembre de 2011



06 de septiembre de 2011.- 30 dirigentes comunales y representantes comunitarios de distintos estados del país presentaron a la Defensora del Pueblo -Gabriela del Mar Ramírez- 24 proyectos luego de haber culminado el diplomado “Derechos Humanos para el Poder Popular”.

“Tener un saldo de 24 proyectos ejecutables de este programa formativo para el Poder Popular es muy gratificante. Esperamos que estas ideas sirvan de transformación dentro de las comunidades”, destacó Ramírez.

La defensora comentó que la Escuela Derechos Humanos –lugar donde se realizó el Diplomado- y la Fundación Juan Vives Suriá han cumplido dos años “de existencia y logros para el país, al brindarle herramientas a las comunidades en defensa de sus derechos”, dijo.

El Diplomado estuvo dirigido a los activistas de los derechos humanos e integrantes de los consejos comunales para la defensa de esos derechos. Esta dividido en los siguientes seis ejes temáticos: Seguridad Ciudadana y Actuación Policial, Derecho al Ambiente Sano, Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Formación y Participación en y para Derechos Humanos, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y finalmente Derechos Laborales.

Los graduandos de este diplomado pertenecen al Distrito Metropolitano de Caracas, Miranda, Nueva Esparta y Delta Amacuro, que tuvo una duración de cuatro meses.

CIDH en el caso López y el defensor Fermín

Sobre la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la inhabilitación política del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, Ramírez dijo que “la Defensoría del Pueblo tiene una expectativa positiva sobre el caso, pero no podemos pronunciarnos hasta que no se dé una sentencia”.

Según la Defensora la sentencia que se emane de la CIDH influirá en las regiones por el “factor de la malversación de los recursos, porque no es posible que venga un alcalde y disponga de los recursos que son del pueblo”.

En relación con la investigación que se lleva a cabo sobre el defensor del estado Falcón, Lisandro Fermín, Ramírez destacó que no tiene nueva información. “Desconocemos los hechos, pero en cuanto la acusación sea pública, se hará un pronunciamiento más completo al respecto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario