Videos

Masacre

Videos

Campaña contra la tortura

Campaña contra la tortura

Basta de Balas

Basta de Balas

Basta de Balas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los campesinos y los obreros base de Lucha de Clases

Los campesinos y los obreros son la base de la lucha de clases en el campo y en la ciudad. En la Republica Bolivariana de Venezuela, esta lucha esta muy debilitada por la alienación que durante años los sindicatos y las organizaciones campesinas han mellado en las esperanzas, sueños y credibilidad del pueblo trabajador. Es preocupante, la falta de lucha y confrontación por parte de los campesinos y obreros dentro de la liberación de nuestra patria. Se pide su inclusión a la lucha liberadora pero por otro lado se les agobia con reformas capitalistas para controlar la inflación y el avance del capitalismo, dando como resultado una apatía que evita el revelarse contra su enemigo natura, que es el capitalismo y todas sus formas de control y dominación. Donde se atropella a través del consumismo desmedido.
Como diría Michael Lebowitz: el socialismo no cae del cielo. Por eso, es un deber de todo revolucionario incluir y aupar en la lucha de clases a los campesinos y obreros en donde se encuentren. El comandante presidente Hugo Chávez, esta consciente de esta situación y fortalece y profundizar el poder popular, pero aún falta, esa mecha detonante que son los campesinos y los obreros, que entren de lleno y a brazo partido en la lucha por el socialismo revolucionario y bolivariano, sin ellos, como diríamos en criollo, le faltan dos patas a la mesa.
Como alcanzamos la justicia social, si existe todavía desigualdad con el obrero y el campesino. De nada valen las leyes para profundizar el poder popular, si no logramos concientizar al campesino y al obrero de que ellos son la vanguardia de la revolución y que sin su incorporación activa a la lucha por la liberación plena de la patria, ésta será demasiado lenta y se hace necesario que sea a paso de vencedores.
La transformación social, tiene su punta de lanza en los obreros y los campesinos, sin la incorporación de ellos no habrá revolución socialista y bolivariana. Debemos romper las cadenas, de que el trabajo se divide en los que piensan y los que ejecutan. ¡NO! Debemos pensar como Carlos Marx: el trabajo debe englobar el pensar y el hacer, para fortalecer las capacidades individuales y colectivas como medio de liberación en la acción y el pensar.
Finalmente, recordemos que la clase obrera y la clase campesina deben ir juntas para la liberación de la patria e incluirse como protagonista del proceso revolucionario y socialistas. Las empresas e industrias deben ser dominadas por los obreros y los campesinos, deben poseer las  tierras cultivables y trabajar en comunidad contra el latifundio a todo nivel.
Recordemos al Che Guevara:”sobre la base ideológica de la clase obrera, cuyos grandes pensadores descubrieron las leyes sociales que nos gobiernan, la clase campesina de América suministrará el gran ejército de la liberación del futuro”.
¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS¡
¡PA’LANTE COMANDANTE¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario